miércoles, 4 de julio de 2012

LA ARGENTINA ES UN PAIS DEL NO ME IMPORTA



- Nuestra memoria colectiva es tan escasa (tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional) que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973.
Pasaron  38 años.
- Se puede catalogar como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex mucamo de Perón, el Dr. Héctor “Tío” Cámpora.
- Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de facto Gral. Alejandro Agustín Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el “Brujo” José López Rega, Raul Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge Taiana, José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros.
- La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse a “Tío Cámpora” no fue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha “Los Muchachos Peronistas”.               – Concluído el acto, el Dr. Esteban “Bebe” RIGHI, (chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal) y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de”ideales”, se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Federal.
- Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria.
- Juan Manuel Abal Medina (hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de Nilda Garré), partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127, que se trasladaron al penal de V. Devoto para efectivizar la “orden presidencial”.
              
- Ese día salieron criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos narcos internacionales como Francois CHIAPPE.
- A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda “Casa Montonera” por los “compañeros combatientes”. ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA.
- Hoy, 38 años después de aquella “La Noche Negra del 25″, una camarada de ruta  de aquel grupo de terroristas, la impresentable “Todoterreno”, desagradable y perversa guerrillera (R.E.) Nilda “Comandante Teresa” Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy gordo, hipertenso, lleno de colesterol y aburguesado millonario, obediente sirviente de la “nomenKlatura” es nada menos que…el Fiscal General de la Nación Argentina (AHORA LO RENUNCIARON Y QUIEREN PONER A REPOSO, AMIGO PERSONAL DEL VICEPRESIDENTE BOUDOU)
- Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.
La memoria de los argentinos… ¿Dónde está…?
- Qué ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto, sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo de lo que están haciendo con nuestro país…
- Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda de terroristas nos ha robado.   No perdamos la memoria para no repetir el pasado más oscuro….divulguemos la verdadera historia y no la fábula de “los jóvenes idealistas” ( eufemismo de asesinos ), que les quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época !
*******************************************

ARGENTINA: EL GOBIERNO TERRORISTA ESTA INQUIETO Y TEMEROSO.

NACIONALISMO ARGENTINO: PRESENTE !!!
Última Noticia:
En el día de la fecha 23 de mayo de 2012 el gobierno sionista que dice conducir a la argentina desde 1983 hasta hoy inclusive, ha detenido al Camarada Enrique Graci Susini por una causa inventada que iniciara algún servil KKs. en la Provincia de San Juan, con el fin de perseguir civiles dignos y patriotas.
No podemos esperar una justicia imparcial y noble por parte de un Poder Judicial cuya excremental conducta es evidente día a día.

Compatriotas:
El Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, CEEMFRA, presenta un ciclo de videoconferencias sobre “El Nacionalismo Argentino Actual” de personalidades como el Cro. Enrique Graci Susini católico nacional, conferencista, articulista y columnista de numerosos medios gráficos y televisivos del país y del exterior.
“Nacionalismo Argentino”:  Visión del Nacionalismo Popular
1:     
2:     
3:     
4:     
5:     
VIVIMOS UNA HISTORIA DE DECADENCIA,
DONDE ESTA EN JUEGO LA EXISTENCIA DE LA  ARGENTINA.
¡¡¡ NACIONALISMO = NACION JUSTA, LIBRE Y SOBERANA !!!
COMO SIEMPRE ME EXPRESO , DESDE HACEN 26 AÑOS , DESDE MIS COMIENZOS EN POS DE LA DESTRUCCIÓN DE ESTA DEMOCRACIA ARTERA, ENTREGADORA , MAFIOSA , CORRUPTA , MENTIROSA , EN LAS QUE NOS PROMETIERON DESDE ALFONSÍN , BUENA VIDA ETC. ETC.
TODAS ESTAS PROMESAS NUNCA LLEGAMOS A CONOCERLA , CONOCIMOS ENTREGAS DEL PADRE DE LA DEMOCRACIA , LA CAJA PAN , LOS POLLOS PODRIDOS Y SU PACTO DE OLIVOS , PARA PERMITIR PERPETUARSE EN EL PODER A ESTE DETESTABLE PERSONAJE COMO LO ES CARLOS MENEM ,EL MISMO QUE ENTREGÓ NUESTRA PATRIA , NUESTRO ESTADO NACIONAL , LA EDUCACIÓN , LA SALUD , NUESTRO ESPACIO AÉREO , NUESTRAS MILLAS MARÍTIMAS , NUESTROS HITOS
FRONTERIZOS , QUEBRANDO NUESTRAS FFAA Y FFSS , PARA PRODUCIR UN ESTADO QUEBRADO EN LO ECONÓMICO , EN LO SOCIAL , EN LO CULTURAL Y SUS CONSECUENCIAS A FUTURO ,,,,,

FUTURO QUE NOS BRINDÓ ESTA MISMA DEMOCRACIA , HOY EN MANOS DE VILLANOS LLAMADOS PERONISTAS POPULARES , QUE ELLO NO TIENEN NADA , SON LO QUE NOS DEJO LA GUERRILLA DE LOS AÑOS 70s , MONTONEROS , LOS CUALES SON ARTEROS , CARGADOS DE ODIOS Y QUIEN VISTA UN UNIFORME O SE HAGA LLAMAR NACIONALISTA , ESTOS SON LOS QUE MANEJAN LOS DESTINOS DE LOS ARGENTINOS ,LOS MISMOS QUE HAN CREADO EL CAOS EN LAS CALLES , CON SUS CONSECUENCIAS , LOS MISMOS QUE SE APODERARON DE LA SRA. JUSTICIA , ESTOS INTEGRANTES DE LA MISMA , NUESTRA CORTE SUPREMA EN SU INTERIOR POSEEN UNA SRA. NN , LA QUE COBRARON SUS FAMILIARES 85 MIL U/S , LA QUE TODAVÍA NO SABE SI LO TIENE QUE DEVOLVER , ME REFIERO A LA JUEZ CARMEN ARGIBAY ,,,,,,,,,
COMO LOS ARGENTINOS , LOS RETIRADOS DE LAS FFAA , LOS GRANDES GRUPOS NACIONALISTAS Y LOS VETERANOS DE MALVINAS , EN CASI TODAS LAS PROVINCIAS POSEEN GRUPOS Y HABLAN DE VOLVER A LO QUE SE PERDIÓ , MALVINAS Y COMO SIEMPRE LES ESCRIBO QUE PRIMERO DEBEMOS RECUPERAR NUESTRA PATRIA, LIMPIARLA EN LOS 4 PUNTOS CARDINALES , RECUPERAR LO PERDIDO PARA PONER DE PIE A NUESTRA REPÚBLICA ARGENTINA , LA QUE SE ENCUENTRA PATAS PARA ARRIBA CON LA SRA. JUSTICIA ,,,
ESTOS SON LOS QUE SE HACÍAN LLAMAR “LOS SOLDADOS DE PERÓN” EN VIDA DE ESTE Q.E.P.D. , SON LOS MISMOS QUE LOS HECHO DE LA PLAZA DE MAYO , ESTOS SON SU “JUVENTUD MARAVILLOSA” ,
SUS MUCHACHOS , SUS ” MONTONEROS ” , HOY EN LO MAS ALTO DEL PODER , ESTOS SON LOS QUE ENVIARON A LAS CÁRCELES A MAS DE 1300 SOLDADOS , POLICÍAS , CAPELLANES , GENDARMES Y CIVILES , LOS CUALES YA HAN FALLECIDO MAS DE 200 EN CAUTIVERIO , ESTA ES LA GRAN VENGANZA ANTE EL GRL. VIDELA , CON EL SUFRIMIENTO DE SUS HOMBRES , ESTOS SON LOS QUE SE LLEVARON PRESO A ESTE HOMBRE DE PATRIA , DE HONOR NACIONAL ,A DON ENRIQUE GRASI SUSINI ,,,,,,,,

Y ME PREGUNTO ¿DEJARÁN ABANDONADO HA ESTE HOMBRE DE BIEN ?
¿ MIRARAN PARA OTRO LADO LOS RETIRADOS ?
¿ O ESPERAREMOS QUE NOS ENCONTREMOS TODOS JUNTOS PARA CONOCERNOS NUESTRAS CARAS EN LAS CÁRCELES ?
¿ DE QUE ME VALDRÁ , HABER AMADO A MI PATRIA Y A MI PASADO RICO EN HOMBRES DE CORAJE , DE QUE ME VALDRÁ HABER JURADO DAR LA VIDA POR LA PATRIA ?
SRES. DE BANDO LINEAS , TENGO TANTO PARA PREGUNTAR , PERO
ME CONFORMO CON ESTO ,

¿ NO EXISTEN MAS HOMBRES CON CORAJE Y DE TESTÍCULOS
PROMINENTES ?

PORQUE EL CRL. NANNI SE CANSO , LOS CARA PINTADAS , UNOS SE DEDICARON AL SERVICIO DEL FpV , OTROS A PRETENDER INCURSIONAR EN LA POLÍTICA , OTROS SE DEDICARON EN SU GRAN MAYORÍA A SER CONSULTORES DE SEGURIDAD Y OTROS A ENVEJECER , OLVIDÁNDOSE DE ESE LEMA
DIOS , PATRIA Y FAMILIA , ¿ QUE AREMOS ?


***************************************************

PROVOCANDO KAOS SOCIAL !!!

¿ADONDE NOS LLEVA?
¿ADONDE NOS LLEVA? Es evidente que la tiranía de la usurpadora Kirchner y sus cómplices ha resuelto provocar el caos social del cual resulta la desarticulación de la economía, la  consiguiente pérdida de trabajo y la desesperación de la gente que se ve atrapada entre la prepotencia de sindicalistas y piqueteros y la permisivida
Es evidente que la tiranía de la usurpadora Kirchner y sus cómplices ha resuelto provocar el caos social del cual resulta la desarticulación de la economía, la  consiguiente pérdida de trabajo y la desesperación de la gente que se ve atrapada entre la prepotencia de sindicalistas y piqueteros y la permisividad del gobierno que deja hacer a los factores del desorden, mientras se dedica a aplicar, despiadadamente, impuestos confiscatorios a los sufridos contribuyentes y a trabar la producción con diversas medidas arbitrarias, como el cierre de las importaciones y de ciertas exportaciones y a imprimir billetes rumbo a la hiperinflación.
Este no es casual ni espontáneo, repito, es provocado por la tiranía.
La homologación del Ministerio de Trabajo es el principio de una larga serie de reclamos salariales que aceptados, producen inflación y negados, atizan el caos social.
La inflación existe, pero la maquillan con las mentiras del INDEC.
Los reclamos salariales, en cambio, no se ocultan y están provocando el caos social porque algunas industrias y servicios no los pueden pagar y eso produce un enfrentamiento entre empleados y patrones que el gobierno no resuelve y como consecuencia tenemos huelgas, cortes de calles y agresiones.
Desde luego, también el sufrimiento del ciudadano común: que no puede viajar, que no encuentra ciertas artículos esenciales en los mercados, que no puede sacarse la basura de encima, que no encuentra combustibles en los surtidores (lo cual en el campo es una catástrofe ya que no se puede sembrar ni cosechar), que no tiene electricidad y el que la tiene no sabe en qué momento ciertamente se la cortarán y que no sabe por cuanto tiempo se quedará si ella, etc. etc. etc.
Al mismo tiempo, y siempre en la sádica tarea de crear el caos, los delincuentes a mano armada, roban, violan y matan todos los días varias personas y están armados hasta los dientes, mientras la población honesta es desarmada mediante amenazas, entre ellas el artículo 189 bis 3er. párrafo del Código Penal que impone una pena de prisión de 3 a 6 años por la simple tenencia de armas de guerra (un revolver 38 es un arma de guerra según la abusiva definición administrativa).
Lo increíble del caso es que esa es una ley penal en blanco ya que deja en manos del Poder Ejecutivo definir que es un “arma de guerra” y reglamentar cómo y cuando se deben registrar esas armas.
¡Un trámite burocrático no cumplido puede mandar al infeliz ciudadano a la cárcel por 6 años!
Entretanto, la tiranía marxista-peronista, corrupta hasta los tuétanos,  asegura a sus integrantes la total impunidad por delitos realmente graves y fabulosamente lucrativos.
Y los legisladores, que no cesan de agravar las penas que amenazan a los ciudadanos honestos por diversos delitos que no son tales (fiscales, aduaneros, etc),  mantiene una pena ridículamente leve para los funcionarios públicos que no cumplen con su deber de hacer cumplir las leyes esenciales para el orden público. El artículo 248 del Código Penal sanciona sólo con 1 mes a 2 años de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo al que “no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
O sea, ¡crear el caos rumbo al marxismo-leninismo es un delito menor, jamás acusado por alguien.
Es sabido que el caos social se debe a que los sindicalistas y los piqueteros violan la ley continuamente.
Cada vez que cortan una calle cometen por lo menos 7 delitos en concurso real, a vista y paciencia de la Policía que está a las órdenes de la usurpadora presidencial y sus ministros.
Y las huelgas en los servicios públicos y otras en violación de las leyes de conciliación obligatoria, pueden ser acusadas de sedición (art. 230 del Cödigo Pena) con pena de 1 a 4 años de prisión, entre otros delitos que los fiscales deberían investigar. Para no mencionar el enriquecimiento ilícito de los dirigentes sindicales, algunos de los cuales (¿o todos?) son millonarios.
Lo que está pasando con los subterráneos de Buenos Aires es oprobioso. Desde el 3 de Marzo hasta el 17 de Mayo hubo trece paros generales de subterráneos en “horas pico”, es decir, deliberadamente fijadas para perjudicar lo más posible al indefenso habitante que debe ir o volver de su trabajo.
1.300.000 personas que los usan diariamente son así dañadas gravemente por el capricho de los dirigentes de dos gremios rivales que se disputan la dictadura sindical en los subterráneos, el AGTSYP y la UTA, pero que en total agrupan apenas a 4.765 empleados (“La Nación”, 16/5/2012, pag. 19).
Sin embargo, los verdaderamente responsables del atropello insolente contra el derecho de 1.300.000 personas no son más de 40 y 50 “taitas” de los sindicatos mencionados.
A la inacción culpable del gobierno nacional se suma la de Macri, Intendente de Buenos Aires inútil para todo servicio, que a su total incapacidad suma su rapacidad fiscal, subiendo los impuestos en forma abusiva y demostrando en todos sus actos y omisiones que lo único que le interesa es su carrera personal y no la ciudad que finge gobernar.
El drama de los habitantes de Buenos Aires no le inspira ninguna medida política de emergencia y después de firmar imprudentemente un acuerdo con el kirchnerismo aceptando hacerse cargo de los subterráneos, se desdijo, sin reparar en nada la confusión que está contribuyendo a crear por su cobardía.
¿Es, o no es esto el caos organizado y consentido por el gobierno que debería hacerlo cesar? Si me dice que no, deje de leer este artículo porque Ud. carece de los criterios básicos para juzgar lo que es una sociedad organizada y lo que es una Autoridad que cumple con su deber de hacer respetar el orden civilizado.
Es un síntoma de la resignación servil en que está cayendo el pueblo argentino, o sea, del éxito que está obteniendo la tiranía marxista-peronista del kirchnerismo para demoler el antiguo orden e implantar el Estado marxista-leninista.
Un movimiento ciudadano de resistencia a la tiranía usurpadora, como lo ordena el art. 36 de la Constitución (versión 1994), resolvería el caos social y conseguiría muchas otras cosas, entre ellas, desalojar al kirchnerismo y a su corte de corruptos e ineptos de la “dirigencia” oficialista y pseudo-opositora.
¿Qué pasó con la Argentina que derrotó a los ingleses en 1806 y en 1807?
¿Hemos decaído tanto como para aceptar sumisamente ser esclavos de una banda de usurpadores de baja estofa?
¿Donde están los descendientes de aquellos héroes?
Están divirtiéndose todo lo que pueden en la cubierta del “Titanic.
Si vieran a la pobre gente que sufre en el anonimato las arbitrariedades de la prepotencia oficializada, sin que haya cabezas que la organice para su defensa, debería caérseles la cara de vergüenza.
Pero esa, hace rato que la han perdido.
 ***************************************

ACCIONES TERRORISTAS PARA CONSECUENCIAS DESTRUCTIVAS. CORTE SUPREMA Con la sanción de las leyes de muerte digna y de identidad de género, el Gobierno avanzó en la institucionalización de nuevos derechos que el kirchnerismo legará a una sociedad que, cuando Cristina Fernández concluya su mandato, no será tan conservadora como la que encontró Néstor Kirchner en
ACCIONES TERRORISTAS PARA CONSECUENCIAS DESTRUCTIVAS.
CORTE SUPREMA
Con la sanción de las leyes de muerte digna y de identidad de género, el Gobierno avanzó en la institucionalización de nuevos derechos que el kirchnerismo legará a una sociedad que, cuando Cristina Fernández concluya su mandato, no será tan conservadora como la que encontró Néstor Kirchner en 2003.
El derecho a rechazar terapias para mantener con vida a pacientes terminales y el que permite cambiar nombre, sexo e imagen en el documento de identidad, constituyen un nuevo aporte a la eliminación de prejuicios, en una dirección que tuvo su punto más alto en la sanción de la ley que habilitó el matrimonio igualitario.
El kirchnerismo barrió verdades reveladas en materia de política económica como las que indicaban que la Argentina debía seguir sometida a los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI) o la que indicaba que el Estado debía seguir ocupando un papel secundario frente al mercado.
La recuperación del 51 por ciento de las acciones de YPF constituyó uno de los puntos culminantes en la carrera de reposición del Estado, que incluye la recuperación de los fondos jubilatorios, el servicio de agua corriente, del correo y la fábrica de aviones de Córdoba.
El estado ausente de los 90 fue suplantado por medidas de control que intentan equilibrar los excesos del mercado sobre toda la sociedad, pero que recaen especialmente sobre los sectores más vulnerables.
En cada uno de los casos, la acción transformadora de la política debió enfrentar corporaciones que se aferran a viejos privilegios en materia económica, aunque tienen un notable impacto cultural, como es el caso de la ley de medios audiovisuales que aún mantiene resistencias en la justicia.
La corporación rural dio esta semana otra muestra de su intolerancia a aportar con impuestos a una mejor distribución de las riquezas, al rechazar tumultuosamente en la legislatura platense, una revaluación impositiva para campos que pagan menores impuestos que un automóvil mediano.
Va ser peor que la 125, amenazó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aferrado a una columna de la legislatura bonaerense. Pocos creen que sea peor, pero lo cierto es que los ruralistas se movieron con métodos y, sobre todo, con razones parecidas: no pagar tributos.
Tras el boom de la soja, la cotización promedio de mercado de una hectárea en las fértiles praderas bonaerenses ronda hoy los 10 mil dólares, pero luego de 20 años sin reajustes, el valor fiscal no supera los 250 dólares, con lo cual el impuesto que pagan es exiguo.
Los tiroteos por los ingresos entre el estado y las corporaciones constituyen en realidad hechos que resultan previsibles durante la gestión de un gobierno peronista. Pero parece aún más innovador que desde el movimiento fundado por Juan Domingo Perón se avance en el establecimiento de derechos como el matrimonio igualitario, la normativa de salud reproductiva y de aborto no punible, la educación sexual, la identidad de género y la muerte digna.
El fundador de uno de los mayores movimientos de masas de América latina se enfrentó en los 50 con la Iglesia y promovió la ley de divorcio que fue derogada tras el golpe de Estado del 16 de setiembre de 1955. Los argentinos debieron esperar tres décadas para contar con un derecho vigente en casi todo el mundo occidental, instituido bajo el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.
Pero ni el presidente radical, ni Carlos Menem, ni Fernando de la Rúa avanzaron del modo que lo hizo el kirchnerismo en el establecimiento de derechos progresistas, ajenos al pensamiento de la Iglesia católica.
En su camino hacia la constitución de una sociedad más abierta, Néstor Kirchner se enfrentó con la jerarquía eclesiástica por su política de derechos humanos, cuestionó al vicario castrense, sostuvo resonantes desencuentros con el arzobispo Jorge Bergoglio, rehuyó el boato de los tedeum en la catedral cada 25 de Mayo y apuntaló a su ministro de Salud, Ginés González García, que repartió profilácticos ante el horror de los sectores más conservadores.
El presidente muerto tenía claro su voluntad transformadora no sólo en materia económica sino cultural y marcó un camino continuado luego por Cristina Fernández. Cuando concluyó la votación de la ley de matrimonio igualitario, el entonces diputado Néstor Kirchner, le dijo al jefe de su bancada, Agustín Rossi: Para constituir una fuerza progresista hay que incorporar a las minorías. Y en eso sigue su sucesora.
UNA EXPRESION ABERRANTE EN DDHH.

*****************************************************************

ALEJANDRO FANTINO: NI MOVILERO, ES K.

DECLARACIONES DE ALDO RICO BASADAS EN LA REALIDAD !!!
 LA SEGURIDAD NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE TERRORISTAS QUE HAN PUESTO EN MARCHA UN PLAN DE CUARTA GENERACION, QUE ENTRE OTRAS COSAS IMPULSA LA INSEGURIDAD SOBRE UNA CIUDADANIA COBARDE !!!


LA SEGURIDAD NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE TERRORISTAS QUE HAN PUESTO EN MARCHA UN PLAN DE CUARTA GENERACION, QUE ENTRE OTRAS COSAS IMPULSA LA INSEGURIDAD SOBRE UNA CIUDADANIA COBARDE !!!

******************************************************************************

MUERTE EN LA INTEMPERIE.

LA BREVEDAD DE LA VIDA ES LA INMENSIDAD DE LA INTEMPERIE.
El país separado del país está ahí no más. Pero no se ve. Los niños muertos en la tormenta de abril en Villa 21 todavía están la morgue. Nadie reclama sus huesos picados por el paco. El millón y medio que viajó el fin

El país separado del país está ahí no más. Pero no se ve. Los niños muertos en la tormenta de abril en Villa 21 todavía están la morgue. Nadie reclama sus huesos picados por el paco. El millón y medio que viajó el fin de semana con puente y feriado gastó mil millones de pesos. Son dos países pero están juntos. Se mixturan, se tocan. Pero no se ven. Se bifurcan y se rozan. Viven en callecitas angostas y polvorientas. Y en calles enrejadas. Mueren de la misma muerte. Y ante el mismo abismo. El mismo país. Con el abrazo roto.
*****
Las campañas contra la tracción a sangre detallan brutalmente: los caballos que arrastran pesados carros se lastiman. Suelen estar flacos, desnutridos. Con las costillas saltando la piel. Se deshidratan. Sufren lesiones óseas irreversibles.
Por Acoyte, cruzando Rivadavia, impulsaba el carro con el pecho y consumía su fuerza en pasos flacos sobre el pavimento. Ya casi sin pulmones. Altísimas torres de cartón y bolsones obesos iban, cómodos, sobre la estructura que lo superaba diez veces en volumen. Tenía menos de treinta años y las costillas saltando de la piel. Los huesos se le quebrantarán como cristales. En no mucho tiempo.
El cartonero de Acoyte no tenía caballo.
*****
Le dieron una tenaza para desclavarlo. Quería ver la muerte en su cara más bestial. Cómo lleva la muerte en su regazo a su cría que se apuró a nacer. Y le dijeron que la arrebató, ahí en el primer aliento. Abrió la tapita de madera y escuchó el gruñido de los clavos. Y un llantito de este mundo que le dijeron que ya era de otro. Su niña estaba apenas viva, todavía en la falda de la muerte. Que se distrajo mirando cunas en un hospital del Chaco. Todavía hoy la miran tras un vidrio. Luchando por quedarse aquí.
Sábado a la noche. Las contracciones y el dolor tajante en la panza la sentaron en la guardia de la maternidad de Catamarca. Nadie llegó a tiempo. El cachorro nació en el baño. Desesperado por salir a una vida que no promete algodones, cayó al piso. Lo ven apenas un ratito por día en la terapia intensiva. Dicen que tiene un traumatismo de cráneo. En realidad, el mundo le advirtió desde el vamos que habrá poco espacio para la piedad.
*****
Vivió durante años en el refugio vecino del puente Victorino de la Plaza. Se despertaba en las mañanas con el ruido ventral de la frontera entre Avellaneda y Barracas. El olor del Riachuelo ya era parte de sus narices. En los últimos tiempos no salía ni para recolectarse un almuerzo. Ya no respondía. Sólo miraba pasar la locura hacia el puente naranja, ida y vuelta, día a día. Tarde a tarde.
Cuando el refugio apareció limpio y su historia entera fue recogida en una bolsa por un camión de Covelia, el mundo lo dio por muerto. Y lo olvidó.
Fue en las primeras heladas de abril.
En Bahía Blanca, el frío bajó del tren antes de tiempo. Y atacó por la espalda.
Jorge Warne tenía 67 años y vivía en un colectivo abandonado. Se murió por la noche, cuando el viento helado cruzaba por las ventanillas.
Mario Olate tenía 65 años y se refugiaba debajo de un tanque de guerra en la plaza Villa Loreto. No combatía por tierras lejanas ni por centímetros de frontera. No lo mató ni un misil ni una granada. Lo venció el frío. El ejército más inapelable para los hijos de la intemperie.
*****
Marcos Gentiletti tenía ocho años. Murió de leucemia, en el mes más invierno del invierno pasado. Murió en Villalda, Santa Fe. El y sus padres vivían respirando agrotóxicos. Les fumigaban la patriecita pequeña de su casa para salvar la soja. En el otoño del mismo invierno, a Juan Estanislao Milesi, de cuatro años, le diagnosticaron la misma leucemia en Mercedes. Habían fumigado sobre su casa.
Ezequiel Ferreyra murió a los siete en Pilar, hace dos años. Trabajaba desde los cuatro manipulando frascos con agroquímicos en un galpón atestado de gallinas de la empresa Nuestra Huella. Toda su familia fue cargada a un camión y traída de Misiones a trabajar entre huevos y plumas y veneno. Los empresarios fueron sobreseídos por la Justicia.
Hace días el expediente que reposa en la Cámara Federal de San Martín sumó un dato. Los químicos que tocaba Ezequiel desde los cuatro años eran similares al Agente Naranja. El napalm que quebraba pulmones y neuronas vietnamitas en las fumigaciones bélicas del imperio.
“Los enemigos no lo conseguirán, como no ha conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores ni las víboras detener el vuelo de los cóndores”. (Eva, 1º de Mayo de 1952).

**********************************************************************************************

ALFONSIN EL ERPIANO.

EL MARRANO PADRE DE LA DEMOCRACIA.
EL MARRANO PADRE DE LA DEMOCRACIA. El pasado 18 de abril, se presento en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, el libro del Lic. Sebastián Miranda, “Los secretos de La Tablada, la última acción armada de la guerrilla en la Argentina” donde devela una interesante y profunda investigación sobre los hechos ocurridos

El pasado 18 de abril, se presento en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, el libro del Lic. Sebastián Miranda, “Los secretos de La Tablada, la última acción armada de la guerrilla en la Argentina” donde devela una interesante y profunda investigación sobre los hechos ocurridos en el violento copamiento de esa guarnición militar el 23 y 24 de enero de 1989 por el Movimiento todos por la Patria, acción de la guerrilla apátrida, dirigida por el extinto Gorriarán Merlo.
Acompañaron la presentación la Arq. Liliana Raffo, viuda del Tte. Cnel. Horacio Fernández Cutiellos, 2º jefe de dicha guarnición y el Tte. Cnel. (RE) VGM Emilio Nani herido en la misma guarnición.
Estos son los videos de la presentación:
Parte I :     
Parte II:     
Parte III:    
Parte IV:    
Parte V:     
Parte VI:    

 ***************************************************************************************

MANOSEAR AL GRAL. BELGRANO Y COMPARARLO CON KIRCHNER , ES QUERER VACIAR DE CONTENIDO LA HISTORIA DE NUESTROS PROCERES.
En la Casa Rosada, se encuentra un cuadro del General Manuel Belgrano. En sus datos, colocados al pié, no se lo menciona ni como General ni como Doctor, como queriendo desvirtuar sus condiciones. Este relato contado por un testigo presencial, muestra bien a las claras que su condición de General está suficientemente demostrada:
En el año 1818, cuando el general Belgrano, general en jefe del Ejército del Perú estaba estacionado en la ciudad de Tucumán, su vida era tan activa y vigilante como si estuviese en campaña frente al enemigo; una parte del día la destinaba al descanso, la otra al estudio; durante la noche no dormía, montaba a caballo acompañado de un ordenanza, recorría los cuarteles y vigilaba las calles de la ciudad. Si encontraba a un individuo del ejército la corrección era infalible, porque todas las clases estaban obligadas a dormir en sus cuarteles de la ciudadela y en la de oficiales uno por companía, el de semana.
Muchas veces lo acompañé en esa excursiones nocturnas. Se retiraba a descansar al amanecer. Durante el almuerzo el general Cruz, mayor general, se presentaba a recibir órdenes. Después de almorzar despachaba, leía y se acostaba hasta que sirvieran la comida. Los edecanes de servicio se sentaban a la mesa que era bastante frugal. Después de comer iba a recrearse a su pequeño jardín y yo solo lo acompañaba. Hablábamos del país, de su situación, del estado de la guerra; y era en estas ocasiones cuando me favorecía con confidencias que mucho lisonjeaban mi amor propio, joven como era yo entonces, sobre asuntos importantes conexionados con la causa pública.
Era tan estricto el sistema de economía establecido por el general, y su escrupulosidad para que el erario no fuera defraudado, que hasta para las datas de la Tesorería de tres y cuatro pesos, él mismo firmaba las órdenes.
El ejército estaba mal pagado, pero el general señaló una porción de terreno a cada regimiento para su cultivo; todos los cuerpos tenían una huerta abundante de hortalizas y legumbres, y de ese modo, estableciendo la mesa común entre los jefes y oficiales por cuerpos, todos llenaban su necesidad y etretenían su equipo, porque los frutos que sobraban se vendía en beneficio de los individuos de todos los cuerpos del ejército. Este sistema geodésico es excelente y debería establecerse en todos los cuerpos acantonados en la campaña, pues no solo produce el beneficio de mejorar la condición material del soldado, sino que lo preserva de los fatales efectos del ocio y de la disipación , que es su infalible consecuencia.
(De “Memorias” de Tomás de Iriarte).
HISTORIAS DE LOS HOMBRES ,,,,,,,
EN UN ENCUENTRO DEL CREADOR DE NUESTRA ENSEÑA PATRIA Y EL
LIBERTADOR QUEDO ESTA HISTORIA , LE PREGUNTA SAN MARTÍN A
BELGRANO ¿ MI CAPITÁN COMO MANTIENE A SU EJERCITO ? , CON
MIS AHORROS MI GENERAL , PERO YA SE ME ESTÁN TERMINANDO Y LA NACIÓN NO ME ENVÍA NADA ,SE HAN OLVIDADO DE MIS HOMBRES ,

ARGENTINA GESTO SU LIBERACIÓN POR HOMBRES DE HONOR , CON GRAN PATRIOTISMO , CON UN PROFUNDO AMOR A LA PATRIA , CON UN DESPEGO A SUS INTERESES PERSONALES Y POR UNA GRAN VOCACIÓN DE VALENTÍA SIN PRECEDENTES ,,,
DIFERENCIAS DE LOS HOMBRES ,,,,,
NESTOR KIRCHNER LLEGO AL PODER PARA HACER USO DEL MISMO
CON BUENOS NEGOCIADOS PARA TRANSFORMARLO EN UN SR. MUY ACAUDALADO ,PERO MUY RUIN EL POBRE ,CON IDEAS MARXISTAS OPRESORAS A LA LIBERTAD DEL HOMBRE ARGENTINO , HOY YACE EN SU PCIA. , EN EL CALAFATE Q.E.P.D. EN UN IMPONENTE Y MILLONARIO MAUSOLEO , VACIÓ DE CONTENIDO , COMO ” EL ” YA QUE EL MISMO CARECÍA DE PROFESIONALISMO , DE AMOR A LA PATRIA Y A SU PUEBLO ,,,,,,,,,,,,,,

MANUEL BELGRANO , UNA NOTORIA DIFERENCIA A ” EL ” , MANUEL NACIÓ DE UNA FAMILIA ACAUDALADA , LE QUE LE PERMITIÓ ESTUDIAR Y RECIBIRSE COMO PROFESIONAL EN LA VIEJA EUROPA
EN LA QUE PASO DE DR. A SOLDADO ARGENTINO Y DISPUSO SU VIDA Y SUS BIENES AL SERVICIO DE LA PATRIA , TERMINANDO SUS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EN LA POBREZA ,,,,,

HOMBRES CON LA GRANDEZA DE MANUEL SERÁN RECONOCIDOS Y RECORDADOS POR EL PUEBLO ARGENTINO POR SU ENTREGA Y POR SU RICA HISTORIA , EN CAMBIO ” EL ” YA ES ABORRECIDO POR UN AMPLIO PORCENTAJE DE ARGENTINOS ,,,,,,,,,,
AGRADEZCO A ESTE MEDIO ” BAJANDO LINEAS ” POR APEGARSE AL INTERÉS NACIONAL Y POR SABER UBICARSE EN LA VEREDA DE ENFRENTE EN LA QUE ESTAMOS LOS QUE TRABAJAMOS , LOS QUE LLEVAMOS LA VERDAD DE NUESTRO PASADO EN NUESTROS CORAZONES Y LUCHANDO CONTRA LA ADVERSIDAD DE ESTOS 29 AÑOS DE DEMOCRACIA LOS QUE LES HAN HECHO MUCHO DAÑO A NUESTRA PATRIA , LA REPÚBLICA ARGENTINA ,

**********************************************************************************

ARGENTINA TERRORISTA REFORMA EL CÓDIGO CIVIL.

REFLEXIONES Y APORTES. 
REFLEXIONES Y APORTES.  Documento de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (27 de abril de 2012) PRESENTACIÓN 1. Nuestro país vive momentos de particular relevancia política que hacen a su vida y cultura como nación. Son momentos de trascendencia histórica que debemos asumir con responsabilidad por su significado actual y futuro

Documento de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (27 de abril de 2012)
PRESENTACIÓN
1. Nuestro país vive momentos de particular relevancia política que hacen a su vida y cultura como nación. Son momentos de trascendencia histórica que debemos asumir con responsabilidad por su significado actual y futuro. En este contexto debemos ubicar la reforma del Código Civil, como marco jurídico básico que regula la vida del hombre y sus relaciones en la sociedad desde el inicio de su vida. Su reforma nos compromete, no podemos, por ello, permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones que nos involucran y que requieren de una madura reflexión y de una amplia participación federal. No caben urgencias en temas de tanta trascendencia.
2. El Código Civil por su carácter estable y modélico, al definir obligaciones y derechos de las personas e instituciones no es algo neutro, sino que a través de él se expresan doctrinas o corrientes de pensamiento que van a incidir en la vida de los argentinos. Junto a las necesarias actualizaciones que la reforma busca realizar, creemos que el nuevo Código debe tener en cuenta la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad. Necesariamente en un Código Civil se presentan opciones que definen materias e institutos que rigen y orientan la vida de una comunidad. Entre ellas queremos señalar, en primer lugar, la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria protección jurídica. Debilitar este principio liminar es disminuir la base jurídica de un sistema y orientar, por su misma autoridad, el alcance de futuras leyes sobre la entidad de los embriones congelados.
3. En segundo lugar, la valoración de la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños. La familia es una realidad con profundas raíces en el pueblo argentino y a lo largo de todo el país. Ella es una institución que por su riqueza e historia es un bien que es garantía para la sociedad. Finalmente, adquieren un lugar destacado y de grave responsabilidad jurídica los derechos del niño, sea respecto de su vida e identidad, como el justo conocimiento de sus derechos de filiación, paternidad y maternidad. Cuando se privilegian en estos temas los deseos o voluntad de los adultos, se descuidan los derechos esenciales del niño. Cuando se parte, en cambio, del valor único e irrepetible de la vida concebida, el adulto tiene más obligaciones que derechos. No todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad.
El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica.
1. NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
ACAPITES
4. Las autoridades nacionales han puesto en marcha el proceso legislativo para la sustitución de los actuales códigos Civil y de Comercio, por un nuevo Código Civil unificado. Se trata sin duda de una de las reformas legislativas de mayor trascendencia, por tratarse de normas que afectarán en forma directa la vida cotidiana de todos los argentinos.
5. La Iglesia, que es parte integrante de la sociedad, siente la obligación moral de hacer oír su voz. Somos portadores de una herencia y responsables de hacernos eco de las voces de millones de hermanos que a diario nos confían sus preocupaciones, alegrías, dificultades y esperanzas. La Iglesia Católica siente que tiene el derecho y el deber de hacer conocer a toda la sociedad su pensamiento en estas delicadas materias, proponiéndolo a través de una argumentación razonada y fundada.
2. EL VALOR DE LA LEY.
ACAPITES
6. Las leyes son necesarias para la buena vida social. Su contenido no es indiferente, porque las leyes son indicativas de las conductas que la sociedad considera valiosas, para alentarlas y protegerlas, o disvaliosas, para prohibirlas o castigarlas. En ese sentido, la ley, sin identificarse con la moral, tiene un indudable contenido moral. No hay leyes moralmente neutras.
7. El Código Civil en particular regula las relaciones jurídicas de las personas en cuanto tales, desde el comienzo de su existencia hasta después de que ella ha finalizado, las relaciones de familia, y también las relaciones de orden patrimonial, tales como las obligaciones y los contratos, las relaciones de las personas entre sí y con las cosas de las que se sirven. Lo que diga y cómo lo diga no es indiferente. La ley no es una mera fotografía de lo que ocurre, sino una orientación de lo que se espera y desea que ocurra en esas relaciones interpersonales: tiene una función docente y modélica.
8. Por lo tanto, el legislador no puede limitarse a constatar que algo existe en la realidad, o puede existir, para darle valor legal -es decir, de norma, o regla de conducta-, sin un previo juicio de valor. En la vida cotidiana se verifican conductas perjudiciales al bien común, que deben ser reprobadas y no convalidadas por el sólo hecho de que algunas personas las lleven a cabo. En este sentido, si bien es cierto que toda persona es digna del mayor respeto, no toda opinión o proposición lo es en el mismo grado. Es necesario tamizar las distintas opiniones y propuestas, en orden a ese bien común, que es “el bien de ese «todos nosotros», formado por individuos, familias y grupos intermedios que se unen en comunidad social. No es un bien que se busca por sí mismo, sino para las personas que forman parte de la comunidad social, y que sólo en ella pueden conseguir su bien realmente y de modo más eficaz”[1].
9. Como ha dicho Benedicto XVI, “¿Dónde se encuentra la fundamentación ética de las deliberaciones políticas? La tradición católica mantiene que las normas objetivas para una acción justa de gobierno son accesibles a la razón, prescindiendo del contenido de la revelación. En este sentido, el papel de la religión en el debate político no es tanto proporcionar dichas normas, como si no pudieran conocerlas los no creyentes. Menos aún proporcionar soluciones políticas concretas, algo que está totalmente fuera de la competencia de la religión. Su papel consiste más bien en ayudar a purificar e iluminar la aplicación de la razón al descubrimiento de principios morales objetivos”[2]. Lo que queremos proponer a nuestros conciudadanos en general, y a quienes tienen responsabilidad en el proceso legislativo en particular, no es una imposición religiosa, sino que en la Argentina la ley respete simplemente la verdad de la persona, de la familia y de la sociedad[3].
3. EL CÓDIGO CIVIL PROYECTADO.
ACAPITES
10. El Anteproyecto de Código Civil que se ha conocido, es sin duda el fruto del encomiable esfuerzo de muchas personas, que han aportado su sabiduría y experiencia en distintos temas. Ha sido presentado, como el fruto de muchos años de debates y trabajos jurídicos, y de la reflexión de los juristas y las decisiones de los jueces en el marco de la legislación hoy vigente. Eso es cierto en buena medida, pero no en algunos temas vinculados a la vida humana y a la familia. Por otra parte, el Código es un delicado entramado de soluciones técnicas para situaciones y problemas muy diversos, sobre las que no nos pronunciamos.
11. Vemos en la obra codificadora un esfuerzo de actualización y de atención a las nuevas posibilidades que abre el desarrollo científico y tecnológico. Con la cautela que implica reconocer que no todo lo que es técnica o científicamente posible es moralmente aceptable -y por lo tanto, digno de ser aprobado por la ley-, hay en esto un hecho positivo. Valoramos especialmente la atención puesta al desarrollo creciente de los derechos humanos y su protección jurídica, expresada por ejemplo en el reconocimiento de algunos de los derechos personalísimos, o la preocupación por proteger la vivienda familiar.
12. Valoramos que se hayan tenido en cuenta distintas situaciones que hacen a los derechos de las comunidades indígenas. En otro orden de cosas, nos preocupa cierto reglamentarismo que propone el Anteproyecto en relación a las asociaciones civiles, e incluso a las simples asociaciones. Esas formas asociativas son parte esencial de la sociedad civil y, por ello, debería evitarse sobrecargarlas de exigencias e interferencias del Estado en su vida interna.
13. Hay sin embargo algunas cuestiones, que tanto a nuestro juicio de pastores, como en la opinión de muchos juristas y expertos, merecen una mayor reflexión. Es necesaria en el Código una formulación de ciertos principios, más respetuosa de la dignidad propia de toda vida humana desde su comienzo en el momento de la concepción y hasta su fin natural, de los derechos de la familia fundada en el matrimonio, y de los derechos de los más débiles, en particular los niños ya nacidos, y todavía por nacer. Es en estas materias, el estatuto de la persona humana y de la familia, en las que quisiéramos detenernos particularmente. Notamos que en las soluciones propuestas en este campo, ha influido una ideología individualista y una concepción de familia ajena a las tradiciones nacionales y al sentir y vivir de la gran mayoría de nuestro pueblo.
4. LA PERSONA EXISTE DESDE LA CONCEPCIÓN.
ACAPITES
14. Afirmamos sin lugar a dudas, que todo ser humano merece el reconocimiento de su personalidad jurídica en todas partes y sin distinción de condición alguna (en consonancia con el Art. 6 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). Y sabemos, porque la ciencia así lo demuestra, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, en la que se configura un ser humano nuevo, único e irrepetible. Hoy día, por la técnica algunos seres humanos son concebidos fuera del seno materno, en laboratorios. Pero no existe ninguna diferencia ontológica entre un ser humano concebido dentro o fuera del seno materno. El hecho de que por decisiones de los padres o de los laboratorios, el desarrollo del embrión en algunos casos se detenga artificialmente, no altera en nada su condición de ser humano.
15. La tradición jurídica nacional y el contexto constitucional a partir de 1994 obligan al reconocimiento pleno de la dignidad humana y la personalidad jurídica de todo ser humano sin distinción.
Cuando con proverbial sabiduría, el Código Civil argentino proclamó que la persona existe “desde la concepción en el seno materno”, no excluyó la concepción extrauterina -en esa época imposible de imaginar-, sino que afirmó el principio esencial de que toda vida humana, desde el momento inicial, y sin distinción de cualidades o accidentes (art. 51 CC) es digna del respeto debido a una persona humana. Normas posteriores y de elevada jerarquía, como la ley aprobatoria de la Convención de los Derechos del Niño, confirmaron sin duda que la persona es tal desde la concepción, sin distinguir según ella ocurra dentro o fuera del seno materno.
16. No reconocer esta igual dignidad, tal como ocurre en el Anteproyecto, significa introducir una discriminación injusta pues algunos seres humanos en estado embrionario son considerados personas -los concebidos en el seno materno, o los implantados en él-, mientras que a otros se les niega ese status básico -los concebidos fuera del seno materno, antes de su implantación-.
En este último caso no queda claro cuál es el status o situación jurídica de estos embriones, que por tanto quedan en un estado de absoluta desprotección, abriendo la posibilidad de atentados contra la vida de seres humanos inocentes e indefensos.
17. Comprendemos la dificultad jurídica que implica, por ejemplo, reconocer derechos patrimoniales y sucesorios a los embriones no implantados, pero la solución no es desconocer la dignidad y los derechos personalísimos que se derivan de su condición humana, sino en todo caso impedir -y no promover- su producción mediante una moratoria en la utilización de estas técnicas.
Remitir la protección del embrión no implantado a una ley especial aun no existente, si bien abre alguna esperanza, resulta insuficiente para evitar atentados presentes o futuros contra la vida o dignidad de esos seres humanos, expuestos a la comercialización, industrialización o destrucción. Es inadmisible también la posibilidad de experimentación con los embriones no implantados.
5. LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO.
ACAPITES
18. La familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, perdurable y estable, es el modo óptimo de crianza de los niños y de organización familiar y social. Recordando que la familia es anterior al Estado, éste debe apoyar y acompañar los modelos exigentes de vida en los que los esposos se comprometen a la fidelidad, la cohabitación, la asistencia recíproca y el bien de los hijos. Si el Código Civil dejase de prever tales deberes del matrimonio, la institución se vaciaría de contenido en desmedro de los propios esposos y del bien superior de los niños y su derecho a crecer y ser educados en el ámbito de una familia estable. Consideramos que toda reforma tiene que recoger y valorar la tradición jurídica y cultural de nuestro país que valora y respeta esos rasgos en el matrimonio.
19. Se afirma que actualmente hay muchas formas de organización familiar, y que todas ellas deben ser igualmente admitidas y protegidas por la ley. Pero no cualquier forma de convivencia es igualmente valiosa, respetuosa de la verdad de la naturaleza humana, y de los derechos de la mujer y de los hijos. La ley debe proponer –como hizo siempre y en la perspectiva del bien común- un modelo de familia, y apoyarlo, más allá de que haya personas que en ejercicio de su libertad opten por otras formas de vida. Debería fomentar y no desalentar los proyectos de vida más estables y comprometidos.
20. En ese sentido, la equiparación casi absoluta entre el matrimonio y la llamada “unión convivencial”, no contribuye a dignificar a aquél. Es cierto que en ocasiones la ruptura de uniones prolongadas perjudica a la parte más débil, generalmente la mujer, y también que eventualmente a ella pudo haberle faltado algún grado de libertad para vincularse de ese modo en lugar de celebrar un matrimonio. Pero la solución a esto es una educación adecuada de la responsabilidad, que prepare para asumir el compromiso público que el matrimonio significa. La falta de formalización del vínculo, que puede obedecer a distintas razones, no justifica que se desvalorice la realidad del matrimonio.
21. La falacia del argumento según el cual se procura dar reconocimiento legal a las “diversas formas de familia”, queda de manifiesto cuando se advierte que el Anteproyecto no reconoce en absoluto al matrimonio indisoluble caracterizado por el compromiso de fidelidad y de apertura al bien de los hijos, tal como la Iglesia propone a sus fieles, lo mismo que otras confesiones religiosas, y la ley natural lo expresa. Sólo formas débiles e inestables de familia son propuestas y reguladas por el Anteproyecto.
6. LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS.
ACAPITES
22. El régimen de la paternidad, la maternidad y la filiación, así como otras instituciones proyectadas, generan incertidumbre en torno a la protección de los derechos de los niños. Una sociedad que no privilegie los derechos e intereses de los niños por sobre los de los adultos, se empobrece socialmente.
23. La regulación de los efectos de las técnicas de fecundación artificial, lamentablemente legitimadas ignorando las objeciones ético-jurídicas de fondo que merecen, y sin un marco de control previo, privilegia un supuesto “derecho al hijo”, por sobre los derechos del hijo a la vida y al respeto de su intrínseca dignidad y el principio de originalidad en la transmisión de la vida humana.
Las técnicas de fecundación artificial suponen con frecuencia mecanismos de selección de los embriones más aptos, con descarte de los demás. Los embriones sobrantes podrían ser objeto de compra y venta para experimentación o utilización en productos industriales. No hay mecanismos que eviten estas derivaciones injustas en el anteproyecto de Código Civil.
24. El Anteproyecto, además, niega a los niños concebidos mediante las técnicas de fecundación artificial el acceso al establecimiento del vínculo filiatorio biológico, mientras que sí se lo permite en otras filiaciones. Se discrimina así entre categorías de hijos con más o menos derechos según el modo en que fueron concebidos y se conculca el derecho a la identidad de los niños, que no puede quedar sujeta a la voluntad de los adultos. Todos los niños tienen derecho a conocer a sus padres y en la medida de lo posible ser criados por ellos (Art. 7, inciso 1, Convención Sobre los Derechos del Niño).
25. En materia de adopción, no se privilegia el interés superior de los niños, que consiste en tener un padre y una madre unidos en matrimonio. La adopción debe tener en mira ese interés integral de los niños, y no el deseo de los adultos.
7. LOS PROBLEMAS DE LA PROCREACIÓN ARTIFICIAL.
ACAPITES
26. La Iglesia considera que la fecundación artificial debería ser prohibida por las objeciones éticas y jurídicas que merece. Sin perjuicio de ello, en caso que se lleve adelante la fecundación extracorpórea, el ser humano concebido de esta manera tiene, como ya hemos dicho, el mismo estatuto, dignidad y derechos que cualquier otro. En el derecho comparado podemos ver que existen países que han limitado los daños provocados por el uso de estas técnicas, restringiendo el acceso a ellas a los matrimonios formados por varón y mujer, y prohibiendo la crioconservación de embriones, entre otras restricciones.
27. El Anteproyecto ha optado por regular sólo algunas consecuencias de la reproducción artificial, lo que deja abiertas múltiples cuestiones. Pareciera que cualquier cosa es lícita en esta materia, librada al novedoso concepto de la “voluntad procreacional” de pretensos progenitores, por la que no es padre o madre quien realmente lo es, sino quien quiere serlo para satisfacer un deseo propio.
28. En ese marco, es particularmente grave la posibilidad de fecundación post mortem -admitida en el Anteproyecto-, que no respeta el derecho de los niños a ser criados por sus padres en la medida de lo posible. A diferencia del caso en que una madre esté encinta y enviude antes de dar a luz, en el que la orfandad surge de un imponderable de la naturaleza, la Iglesia considera que no es aceptable crear deliberadamente orfandades amparadas por la ley. Como tampoco lo es atribuir la filiación de un niño a dos personas del mismo sexo, privándolo del bien de un padre y una madre.
29. En cambio, resulta loable la disposición que prohíbe la manipulación genética en los embriones.
8. PROTEGER Y DIGNIFICAR A LA MUJER.
ACAPITES
30. Reconocemos con satisfacción que hay un esfuerzo en el Anteproyecto por atender con delicadeza a la protección de los derechos de la mujer. Pero al mismo tiempo, resulta agraviante a la dignidad de las mujeres y de los niños la posibilidad de la existencia del alquiler de vientres, denominado eufemísticamente maternidad subrogada o gestación por sustitución.
31. La regulación de la maternidad subrogada no ha surgido de un reclamo social ni es consistente con las tradiciones jurídicas, principios, valores y costumbres del pueblo argentino, que hasta hoy considera nulo a este tipo de contrato por la inmoralidad de su objeto. El “alquiler de vientres” degrada a la mujer gestante, arriesga crear más desigualdad por la explotación para estos fines de mujeres pobres, y desconoce el profundo vínculo psicológico que se establece entre ella y el niño al que da a luz.
9. LOS DERECHOS PERSONALÍSIMOS.
ACAPITES
32. Más allá de las particularidades de su regulación, que pueden ser en algunos casos opinables, resulta encomiable que el Anteproyecto se ocupe de la protección de los derechos personalísimos.
33. Es imprescindible que al prever en ese marco la posibilidad de dar directivas anticipadas respecto de la propia salud, la prohibición de la eutanasia quede suficientemente clara en la ley.
34. Es positiva la previsión contenida en el Anteproyecto acerca de las exequias de las personas, que da cuenta del respeto debido al cuerpo humano aún después de la muerte. Sin embargo, sería oportuno que se prevea en forma expresa la necesidad de respetar las creencias y principios religiosos del fallecido, tal como se hacía en proyectos anteriores que sin duda han sido fuente del actual en ésta y otras materias.
10. NECESIDAD DE UN AMPLIO DEBATE.
ACAPITES
35. Como ciudadanos y pastores, nos congratulamos del anuncio realizado por la Señora Presidenta de la Nación de que el proyecto de Código Civil será sometido a un amplio debate antes de su aprobación.
36. Sabemos bien que una obra legislativa de esta magnitud tiene una arquitectura compleja y delicada, que no admite recortes, adiciones o cambios inopinados. Esa dificultad, más que desalentar el debate, debería ser motivo de estudios profundos y de propuestas meditadas y serias, que cuenten con el tiempo necesario para su formulación y estudio.
37. En ese sentido, exhortamos a los juristas, los colegios profesionales y las facultades de Derecho –en primer lugar, por nuestra directa responsabilidad, a aquellas pertenecientes a las universidades católicas– a comprometerse en esta tarea noble y ardua, que hace a la vida y cultura de la Nación.
38. En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, hemos querido proponer como Iglesia, comprometidos con la vida de nuestra Patria y el bien de nuestros hermanos, estas reflexiones que están orientadas a contribuir a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideramos de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño. En este momento que consideramos de trascendencia histórica para la vida de nuestra Patria, invocamos la protección de la Virgen María, Nuestra Madre de Luján, Patrona de la Argentina.
103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina 27 de abril de 2012
[1]  Benedicto XVI, Caritas in veritate, 7. [2]  Benedicto XVI, discurso en Westminster Hall, 17 de septiembre de 2010. [3]  Como ejemplifica el Papa en el discurso al Parlamento Alemán, 22 de septiembre de 2011: “La importancia de la ecología es hoy indiscutible. Debemos escuchar el lenguaje de la naturaleza y responder a él coherentemente. Sin embargo, […] hay también una ecología del hombre. También el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo. El hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza, y su voluntad es justa cuando él respeta la naturaleza, la escucha, y cuando se acepta como lo que es, y admite que no se ha creado a sí mismo. Así, y sólo de esta manera, se realiza la verdadera libertad humana”.
************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario