domingo, 18 de noviembre de 2012

Para Cristina, la prioridad son los juguetes






Una inflación galopante que, a fin de año, superará el 25%; la clase de media en estado de alerta y movilización por la crisis económica y el avasallamiento de las libertades individuales; el honor de las fuerzas armadas por el piso a raíz del escándalo que significa la Fragata Libertad atrapada en un remoto país africano; y una inseguridad galopante que lleva a que diariamente ciudadanos inocentes sean víctimas de la delincuencia. Nada de esto parece importarle a la presidenta Cristina Kirchner, que ayer concentró su agenda en El Calafate para inaugurar el denominado “Museo del Juguete”.
Allí, la primera mandataria prefirió utilizar sus discursos para referirse a temas intrascendentes, como el documental sobre Néstor Kirchner, que se estrenará hoy, que no es más que una burda propaganda política inspirada en una suerte de culto a la personalidad, que poco y nada tiene que ver con la realidad.
“Anoche vi la película que mañana (por hoy) se estrena en el Luna Park por el Día del Militante en honor a Néstor Kirchner, mi compañero, y quiero agradecerle personalmente a la directora Paula de Luque, porque pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos”, afirmó la mandataria.
Para difundir el documental, cuyo costo de realización habría sido de $ 6 millones, se está utilizando todo el aparato propagandístico del Estado. Es más, días atrás, durante la transmisión de Fútbol para todos, se pusieron al aire los primeros spots del filme con algunos cortes de la película.
La misma fue rodada en diversas locaciones que ayudan a construir la historia del ex presidente, como Santa Cruz y El Calafate, y contó con el aporte de más de 17 mil fotos, videos, audios y documentos que se reconstruyeron de la investigación de la película, así como colaboraciones anónimas de todo el país. El corte final dura unos 90 minutos.
El documental, además, es auspiciado por distintas empresas manejadas o vinculadas al kirchnerismo, por lo que para su realización directa o indirectamente se han utilizado recursos del Estado. Por ejemplo, uno de los auspiciantes es Radio del Plata, que es regenteada por la empresa Electroingeniería, una de las firmas que más se han beneficiado con la obra pública en la última década.
También aparece la productora cinematográfica Alephs Media, que estuvo involucrada en una denuncia penal presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en relación al presunto desvío de subsidios otorgados por el Instituto Nacional del Cine (INCAA). Esta firma sería del empresario Fernando Sokolowicz, que iba a producir diez cortometrajes sobre el atentado a la AMIA y trece sobre la historia latinoamericana. Según el abogado denunciante, unos 11 millones de pesos en materia de subsidios no iban íntegramente a la productora, sino que “retornaban” al entonces titular del INCAA, Jorge Coscia (fue ascendido por el kirchnerismo y actualmente es secretario de Cultura), a su colaborador Fabián Blanco y a sus abogados Oscar Azar y Víctor Ramos.
Hasta el INDEC reconoce la recesión
La actividad económica se estancó en septiembre y mostró una leve variación del 0,1 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, con relación a agosto, el Producto Bruto Interno subió un 0,3 por ciento. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que da cuenta de la evolución de la economía en forma mensual y es un adelanto del informe definitivo que se difunde trimestralmente.
Con el resultado de septiembre, en nueve meses el PBI creció un 2,1 por ciento frente al mismo período de 2011.
Por otra parte, la información oficial revela que la economía profundizó el proceso de desaceleración que se inició en agosto.
Luego de un primer trimestre positivo con aumentos entre 4 y 6 por ciento, la economía reflejó un fuerte freno en abril -creció 0,9 por ciento- para acentuar la pendiente y caer en terreno negativo en mayo y junio.
Otro capítulo de la interna K en Santa Cruz
La presidenta Cristina Fernández ayer criticó al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y, aunque aseguró que seguirá ayudando a esa provincia, le pidió un “modelo de gestión y administración” para que no sea tomado como un “privilegio” por otros distritos.
En un acto realizado en El Calafate sin la presencia del mandatario, señaló: “Ayudate y el cielo te ayudará. No se le puede estar pidiendo a Dios todo. Si no nos movemos, Dios solo no puede hacer las cosas”. Hizo referencia así a Peralta, con quien mantiene un distanciamiento desde hace meses por la administración de la provincia, y quien no estuvo en el acto. Previamente, el vicegobernador Fernando Cotillo aseveró, en nombre de Peralta y el suyo propio, que “nunca nos fuimos de ningún lugar”; ratificó su filiación al “modelo” kirchnerista y ponderó que “lo que hay que hacer es agarrar el manual que nos dejó el compañero Néstor”.
En la misma ceremonia, la Presidenta le prometió ayuda al gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, en el marco de una videoconferencia con Las Parejas, en donde se inauguró una muestra agroindustrial. Cristina, con humor, hizo referencia a un “mangazo” que le hizo Bonfatti para una zona franca en Santa Fe, y le señaló que habría “buenas noticias” ante ese pedido. (Hoy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario