martes, 17 de julio de 2012

LA AGENDA DE FLORENCIA K


LA TORTILLERITA SE DEDICA A LA POLITICA


Florencia Kirchner se vuelca de lleno a la militancia y le ven pasta de candidata


A diferencia de su hermano, que está más tiempo al lado de Cristina, la jovenrecorre jornadas solidarias de La Cámpora, de la mano de Andrés Larroque. Su futuro. Galería de imágenes.Ningún medio la mostró, peroFlorencia Kirchner estaba el 25 de mayo en la Plaza, junto a sus amigos de La Cámpora, esperando que su madre hablara. Era el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo pero, para el kirchnerismo, se festejaba “la década ganada”. Ella lucía en su muñeca un tatuaje conuna K envuelta en una V, como en los viejos tiempos del “Perón vuelve”, adaptado a las circunstancias. Se lo hizo poco después de la muerte de su padre, Néstor.

No es la primera vez que la hija menor de Cristina Kirchner prefiere, en los actos políticos, mezclarse entre la militancia en vez de subir al palco: se diferencia de su hermano, Máximo, que aparece siempre detrás de CFK. En el Gobierno dicen que es porque el primogénitoprefiere cuidar a su madre y porque los roles son diferentes y las edades modifican los objetivos. Máximo es el “jefe” de La Cámpora. Florencia es una joven que se siente más cómoda con personas de su edad. Tiene amigos en la agrupación y está a gusto caminando en la calle con ellos.
Hace unos años era una estudiante de cine en Nueva York. Pero el fallecimiento del ex presidente le cambió la vida.
Abandonó sus estudios (aunque participó del film de Adrián Caetano sobre Kirchner), se fue a vivir a la quinta de Olivos con Cristina, y ahora está volcada a la militancia. Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de la organización, la convoca asiduamente a eventos solidarios, de los que ella participa sin que salga en los medios de comunicación. Es más el interés de Larroque de que Florencia esté presente que el interés de ella de estar ahí. Pero evidentemente le agrada la militancia. En enero de 2011, Florencia tomó un rol activo al participar con Cristina de una gira por Medio Oriente. Incluso, mantuvo una reunión con la hija del primer ministro de Qatar, para hablar de cine. Pero luego bajó el perfil.
En marzo de 2011, cuando CFK encabezó un acto en conmemoración del triunfo de Héctor Cámpora, en la cancha de Huracán, Florencia eligió la tribuna y Máximo, como siempre, el escenario.
La última vez que la más pequeña de los Kirchner se subió a un palco con su madre fue para festejar la victoria aplastante en las elecciones primarias de 2011, en el Hotel Intercontinental de Capital Federal.
Otro acto simbólico fue cuando le colocó la banda presidencial, un papel que le tocaba a Julio Cobos, considerado un traidor por el kirchnerismo. Fue una ruptura obligada del protocolo, según dijeron desde el oficialismo.
Hay otra razón por la cual Florencia tiene un rol más activo en la militancia, lejos de CFK. La Presidenta siempre mostró más empatía por Máximo: “El era mi preferido, a Florencia la estoy conociendo”, reconoció en una biografía. Una de las cosas que más le molestan a la Presidenta es que su pequeña hija fume, tal como hacía ella en los años 70, cuando militaba. Le cuesta, según dicen algunos funcionarios del gabinete, ponerle límites.
Como la ven volcada a la militancia, algunos funcionarios dijeron a PERFIL que no sería descabellado pensar en que Florencia sea candidata.


El lujoso "Bulo" Neoyorkino de Flor KK 
Este es el edificio donde se halla el lujoso departamento de Flor Kirchner en Nueva York.
Está situado frente al Central Park y vale +U$S 5 millones.



Florencia Kirchner (19 ) es conocida en Internet como FLORKEY 
y su pasión adolescente era colgar fotos de su vida privada en blogs.
La hija de la presidente de Argentina Cristina Elizabeth Fernández y del
ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, tuvo que abandonar el exitoso 
fotolog.com/florkey
 por presión de sus padres contrarios a divulgar la "intimidad" en la web.
El blog de Florkey fue noticia en la prestigiosa revista Time. 


Florencia Kirchner dice estar estudiando cine en USA y ya debutó como actriz en su escuela.
La hija del "Pingüino Estrábico" participó de un cortometraje titulado "Man Must Dance" (El Hombre Debe Bailar).
Es un video clip realizado para una canción del conjunto sueco Johnossi y en el film, se la puede ver a la Florkey fumando y divirtiéndose con amigos, mientras se pone en el papel de una joven asediada por la rutina académica. 




Su padre, que detestó a los Estados Unidos compró dos departamentos en este edificio que ocupa una manzana completa en Park Avenue 580 piso 15 Depto. "B" con un lujo nada "Progre" y que se observa en estas fotografías del "Bulo K".
Allí vive Florkey a expensas de todos nosotros, los argentinos.
El otro departamento está aparentemente habitado por un testaferro presidencial, Ramón de Oliveira Cesar,ex compañero del duo K. 
Mantener cada depto cuesta + de U$D 20.000 "por mes"


Sigamos votando populismo y así nos seguirá yendo...!!!


La ciudad K
Un dato no menor frente a los índices de pobreza y la distribución de la misma en el territorio nacional es que la ciudad con mejor estándar de vida es, ni más ni menos, que Río Gallegos, capital natal de Néstor Kirchner en donde la pobreza sólo afecta al 0,9 por ciento de sus pobladores.

Esto se da en un escenario en el que la ciudad del país con peor situación es Posadas, donde el 20,7 por ciento de sus pobladores es pobre. Luego aparecen Resistencia con 19,4 por ciento y Corrientes con 19 por ciento, seguido por Formosa, con una tasa de pobreza de 13,6 por ciento.
En línea con esta información, la región con menor índice de pobreza es la Patagonia donde sólo el 5,8 por ciento de sus habitantes son pobres. En el resto del país los números aumentan. La región con mayor índice de pobreza es el noreste con 18,5 por ciento, seguido por el noroeste con una tasa de pobreza de 11,8 por ciento. En la región de Cuyo el 9,8 por ciento es pobre, en el Gran Buenos Aires el 9,8 por ciento y en la región pampeana el 9,6por ciento.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que la pobreza disminuyó en el país según los datos de fines de 2010. A fines del año pasado, la tasa de pobreza en la Argentina era de 9,9 por ciento, esto significa una baja de 3,3 por ciento respecto a 2009, cuando este indicador era de 13,2 por ciento




La pobreza en la Argentina se redujo del 21 por ciento al 11,3 por ciento entre 2006 y 2009, en un contexto de reducción del número de pobres en América latina debido a la recuperación económica de la región.
Así lo destaca un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), difundido hoy en Santiago de Chile, que destaca que “gracias a la recuperación económica de la región, el número de personas pobres disminuirá y volverá a situarse en los mismos niveles de 2008, es decir, 180 millones de habitantes”.
El Panorama social de América Latina 2010, presentado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, proyecta que la pobreza y la indigencia disminuirán 0,1 y 0,4 puntos porcentuales en relación con 2009, cuando la región sufrió el mayor impacto de la crisis financiera internacional.
“De esta forma, se espera que 32,1% de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12,9% en la indigencia en 2010, lo que representa 180 millones de pobres, de los cuales 72 millones estarían en situación de indigencia, retornando a los niveles similares anotados en 2008″, señala la CEPAL.
El informe destaca que a pesar de las fuertes repercusiones que la crisis tuvo en la región, “en 2009 la pobreza sólo aumentó un décimo de punto porcentual (de 33,0% a 33,1%). En consecuencia, existe optimismo en que la región estaría retomando la tendencia a la reducción de la pobreza que despegó en 2003″, agrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario