sábado, 20 de octubre de 2012

LA PRESIDENTA ESTA SENTADA EN UNA BOLA DE MIERDA




LOS BOLUDOS DE LO QUE NO VOTAMOS PAGAMOS TODOS 
LOS QUE NOS CAGARON

La cadena de desaciertos en cualquier aerolínea del mundo se traduce inexorablemente en números negativos y déficit prolongados, independientemente de las buenas intenciones. Aerolíneas Argentinas (en adelante AR) no es la excepción a esa regla.
El presidente de AR y Austral (en adelante AU), se convirtió en el principal promotor de que nuestra línea de bandera debería volver a manos privadas, o incluso como reclaman algunos directamente cerrar la compañía.
Esto ha sido posible entre otras razones porque los números de la línea aérea de bandera deletean de la memoria colectiva que: a falta de una vez, AR, “en manos privadas” fue fundida tres veces. Por Iberia, por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y por el grupo Marsans.
Una de las últimas decisiones que tomó la conducción de la empresa fue levantar la escala en Auckland, Nueva Zelanda. Después de ello el competidor directo de Aerolíneas Argentinas, LAN, decidió poner seis frecuencias semanales para esa ruta.
Para volar a la capital neozelandesa LAN usa el mismo modelo avión que Aerolíneas alquila y que ahora manda directamente a Sydney. Un Airbus A340.

El agravante es que AR opera el vuelo desde Ezeiza, con lo cual tiene una hora y media más de vuelo que lo que necesita LAN que despega desde Santiago de Chile. La seguidilla de errores comerciales de esta decisión está dada porque AR tiene sólo Airbus A340-200 y 300 y para llegar a Sydney sin la escala en Auckland necesariamente debe cargar menos pasajeros y menos carga. La falta de timing trasciende todo límite porque este es el momento de la industria, a escala mundial, en que el negocio del transporte de carga por avión crece exponencialmente.
Hace pocos días la empresa confirmó que debió utilizar su alternativa Auckland y descender en ese aeropuerto con la consabida pérdida de dinero para la AR. Las razones son inocultables, no alcanzaba el combustible para el tramo hasta Sydney.Ningún comandante del mundo baja un avión de 200 toneladas, 3 horas antes de su destino a menos que le falte el combustible suficiente, tenga un pasajero o tripulante con algún problema de salud o una alerta técnica grave. Fue lo primero. Si esta alteración, costosa, en el plan de vuelo fue producto de que subieron al A340, de Aerolíneas, más pasajeros de los permitidos para esta nueva ruta o fue porque se hizo mal una cuenta en la carga de combustible en Ezeiza es un detalle que sólo sirve para agravar el drama organizacional que vive la línea de bandera y el despropósito de la decisión tomada por su conducción.
El tiro de gracia para viabilizar que AR transite un camino hacia su privatización parece ser el ingreso de la línea aérea en la alianza Sky Team. Hay que sumar –en realidad restar– que esa membresía no es gratuita. Tiene un costo, en dólares porque es una alianza internacional, que no sabemos de cuanto es porque la empresa no lo ha revelado.
Todavía peor, para dejar en claro las palabras confusas que le pidieron grabar al capocómico Francella: No hay veinte alianzas aéreas en el mundo. Hay tres. Star Alliance, One World y Sky Team.
La incorporación de Aerolíneas a Sky Team, eventualmente no significa nada en términos de desempeño de la línea aérea ni dice mucho de su eficiencia en el manejo de su economía.

Por citar unos pocos ejemplos. American Airlines declaró su bancarrota el año pasado. Hasta Schiavi citó el caso en conferencia de prensa. Se acogió al Chapter 11 de la quiebra siendo uno de los miembros emblemáticos de la alianza One World. Iberia, fue absorbida casi en su totalidad por British Airways, prácticamente ha desaparecido siendo también miembro de la misma alianza aerocomercial.
Spain Air, dejó miles de perjudicados en aeropuertos cesando en su funcionamiento y dejó de existir siendo una aerolínea asociada al grupo Star Alliance. United, vive su momento más crítico en términos de reestructuración y en sus finanzas, de hecho tuvo que fusionarse con Continental para poder subsistir y hace años que es una de las empresas más importantes de Star Alliance.

Alitalia ha quebrado varias veces siendo miembro de Sky Team y ha sido rescatada una y otra vez por el Estado italiano para poder seguir volando. También son parte de Sky Team, Air France –AF- y KLM. A la primera se le cayó un avión hace 3 años en el Atlántico con más de 200 muertos y tanto AF como KLM debieron fusionarse para no desaparecer. Los ejemplos podrían multiplicarse.
Los números financieros de Aerolíneas son alarmantemente malos y su reputación como empresa de transporte es apenas mejor.
El propio senador y ex jefe de gabinete Aníbal Fernández recientemente para volar a Roma, un destino que cubre nuestra línea de bandera, eligió hacerlo por Alitalia. Es decir el éxito por destrozar la reputación, confiabilidad y deseos de viajar en AR es rotundo y, su alcance es profundamente, contradictorio con su propaganda. Esas publicidades sólo profundizan el error comercial de la empresa. Ninguna línea aérea apela al orgullo del televidente en base a cosas que el pasajero no puede palpar, como puede ser un hangar nuevo, independientemente de que ese hangar, que se publicita, tampoco existe.
Todos estos problemas convirtieron a AR en una anti-línea aérea.
Afloran las quejas sobre su sistema telefónico e informático de ventas de tickets, y al mismo tiempo se refaccionan locales o se inauguran nuevos. Las aerolíneas en el mundo, por el contrario, cierran sus oficinas al público y mejoran su sistema de venta electrónica.
Las finanzas de la compañía que conduce Recalde puesta en perspectiva sorprende porque básicamente la inflación de los precios internacionales es baja, no hay suspensiones de vuelos por cenizas y está estabilizado el precio del JetFuel (el combustible para los aviones).

Sumando por último que las recomposiciones salariales en la empresa están en el orden del 10% deja por delante la pregunta obvia: ¿Por qué la empresa ha incrementado entonces su déficit? Números serios señalan que AR perderá alrededor del 30% más que el 2011. Aún teniendo en cuenta que el año anterior hubo mayor variabilidad de precios de los combustibles y enormes pérdidas debido a cancelaciones de vuelos. Sin ir más lejos el destino Bariloche permaneció cancelado por varios meses.
La nota publicada por el periodista económico Marcelo Zlotogwiazda en la para nada opositora revista de Szpolksky Ventitrés remata, con números oficiales del Ministerio de Planificación Federal, la tragedia económica que sacude a AR.
El incremento de transferencia de recursos del Estado Nacional hacia AR está muy por encima del 2011.
El artículo deja, quizás sin saberlo, en evidencia al actual vice ministro de economía, quién le regaló a los contribuyentes antes de dejar la subgerencia de AR una previsión de pérdidas que a duras penas alcanzó para cubrir el déficit que AR tuvo hasta el mes de junio. Es la frutilla del postre del hombre que levanta los brazos enardecido en el Congreso y que evidentemente se lava la cara con cemento porque su rol como subgerente y a cargo de la economía de AR ha sido poco menos que lamentable y más cercana al nivel de un perito mercantil, que al de un economista.
Las razones de este incremento en las pérdidas son varias y de diverso impacto en los balances finales. Pero sólo por mencionar algunos de ellos digamos que, los reemplazos de flotas han sido poco inteligentes con un muy bajo nivel de previsión al respecto: Se alquilaron aviones viejos que desmienten la versión de la empresa de que posee la flota más moderna de la región. Tiene aviones de más de 15 años volando con alquileres caros. Además de tratarse de aviones que se dejaron de producir por ser antieconómicos.
La comercialización de los vuelos que más ganancias puede darle a la empresa obtienen un resultado magro. La empresa pierde plata ahí donde podría ganar, ahí donde debería hacerlo. Esto es en los vuelos internacionales que son los que se facturan en dólares y se pueden subir pasajeros de a doscientos y no de a cien que es por ejemplo la capacidad que tienen los flamantes Embraers.
Se gastaron miles de dólares para pintar los aviones con colores nuevos, tal vez como síntoma de la impotencia para poder solucionar los otros problemas que tiene AR que están lejos de ser el color de sus aeronaves. Se pintaron aviones con colores nuevos que iban a ser desprogramados. ¿Existirá el pasajero que alguna vez haya elegido una aerolínea por el nuevo color de sus aviones?
Ni AR, ni AU, ni ninguna otra empresa estatal o privada, posiblemente vaya a ganar, o ni siquiera salir empatada con los vuelos a Catamarca, Chaco, Corrientes, San Juan y sigue la lista. Muy pocos destinos de cabotaje son rentables, sobre todo porque los ingresos son en pesos y las erogaciones en dólares. Lo dramático es perder con los vuelos a Miami y Roma, sólo por dar dos ejemplos.
Una cosa es subsidiar pasajes a La Rioja pero es indefendible subsidiar los tickets a Barcelona.
Haber tenido parado 5 aviones nuevos (Embraer) buena parte de este año, es otra de las razones por las cuales AR este año tendrá un déficit superior al del 2011. También se han sacado de circulación aviones que todavía no se han podido devolver y que por consiguiente siguen pagando alquiler (leasing) en dólares. Así la lista de desaciertos es innúmera.
También hay otras razones de índole macro. En efecto, AR el año pasado vendió muchos más tickets de los que ha vendido y de los que, seguramente, venderá durante 2012 produciendo también una baja en los ingresos de la empresa.
La situación no se vislumbra mejor para el año que viene. En el presupuesto 2013 se pronostica que la empresa tendrá 22% más de pérdidas que las previstas para el año en curso.
En la industria aerocomercial no hay magia ni lobbistas tweeteros que puedan revertir la consecuencia de la ineficacia. Cuando crecen las pérdidas y caen las ventas, al final del ejercicio indefectiblemente lo que hay es una compañía más deficitaria.
Tanto el aumento de las pérdidas como la caída en la facturación están directamente relacionados con el nivel de la conducción que tiene AR, desde la recuperación por parte del Estado, aunque no en su totalidad.
La perspectiva global, no le provee buenas razones para justificar este desastre local. Varias empresas americanas y algunas europeas muestran una notable recuperación de sus ventas, de su facturación y de reducción de déficit. Así también las asiáticas y las de medio oriente que están en la cresta de la ola.
IATA acaba de publicar un informe en el que da cuenta que en su conjunto las Aerolíneas del mundo mejoraron su previsión de ganancias en relación a lo previsto en junio de este año, y que en lugar de tener ganancias por 3 billones de dólares las previsiones indican que al final del año las ganancias serán de alrededor de 4.1 billones. AR está en el camino contrario.

Las evidencias nos muestran que el “enemigo” está adentro mismo de la compañía. El presidente de AR es el mayor propagandista, con sus desaciertos, para que la mayoría de los ciudadanos y dirigentes con deseos de privatizar puedan señalar, con buenos argumentos, la inviabilidad de AR.
Le han hecho creer a la gente una de las mentiras más conocidas: que AR es un problema en sí, y que su catástrofe económica y su ineficiencia como medio de transporte es algo que no tiene arreglo. La gente destaca en twitter con alegría cuando sale y llega a horario su vuelo por AR o AU. No hay indicador más lapidario que señale que las demoras y las cancelaciones son la norma en nuestra línea aérea.

Un notable éxito de la actual conducción, es haber convencido a la opinión pública que la plata que se gasta en AR podría ir para construir más escuelas, hospitales, rutas, etcétera. Es fácil sospechar que si el Estado se deshace de la línea aérea de bandera, lo segundo no pasará.
Mientras tanto la gestión de AR sigue incurriendo, como resultado de su fracaso, en uno de sus peores errores de gestión: Alejar el avión de la gente, algo que también va a contrapelo de lo que pasa en el resto del mundo




Argentina retrasa las becas a niños en riesgo de Exclusión Social

Frente a las medidas menos austeras del Gobierno, han sido las provincias las que han aplicado ajustes más severos La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siempre ha rechazado por principio los ajustes fiscales. Por ejemplo, ha dicho que no constituyen la solución para la crisis europea. Este año, ante la fuerte desaceleración del crecimiento económico de su país y su impacto en la recaudación tributaria, su Gobierno ha reducido levemente las subvenciones a la energía y al transporte, ha recortado obras públicas o no ha actualizado por inflación el impuesto a la renta. Sin embargo, no ha sido el Estado federal sino las provincias argentinas las que han aplicado el ajuste en serio.

Las provincias han subido impuestos y han recortado gastos en diversas áreas. Y el pasado fin de semana se supo que el recorte había llegado a donde más duele, a los hogares de día a los asisten niños en situación de riesgo social. Representantes de 37 organizaciones sociales del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, que une a unas 400 entidades en total, se reunieron el sábado y el domingo pasados en Florencio Varela, un municipio del sur de la periferia de Buenos Aires, y denunciaron que diversos distritos llevan meses de retraso en el pago de las becas con las que se sostienen las casas. Las demoras afectan a provincias gobernadas por políticos de diverso origen: las peronistas kirchneristas Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán, la kirchnerista no peronista Río Negro, la socialista Santa Fe, la peronista disidente Córdoba y también Neuquén, que está bajo el poder de un partido local aliado de Fernández.
“Lo que no tiene perdón”, fue el lamento de las organizaciones sociales reunidas en Florencio Varela. Los hogares de día son sitios donde los padres en situación de pobreza dejan a sus hijos mientras van a trabajar. Allí pasan el día entero los chavales que están en edad de ir a guarderías y que no consiguen plaza en las escuelas públicas, así como los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, en las que la jornada completa es una excepción. En estos hogares reciben la que para muchos supone la única comida diaria.
“Si no se pagan las becas y los hogares cierran, los pibes no comen y los padres no pueden ir a trabajar, lo que alimenta la pobreza”, advierte el coordinador de Chicos del Pueblo, Alberto Morlachetti. En su provincia, la de Buenos Aires, unos 130.000 menores de 18 años asisten a los hogares de día. Morlachetti comenta que algunos de estos centros llevan casi ocho meses sin recibir las becas mensuales, que oscilan entre 13 y 72 euros por niño y entre 96 y 193 por hogar. Otros líderes sociales han señalado que en ese distrito han cerrado 20 hogares, en otros han reducido la plantilla de forma drástica, mientras que el Gobierno de Fernández está pidiendo información sobre este problema. Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, han comenzado este año a mantener algunas disputas por las críticas del Gobierno federal a las políticas fiscal, carcelaria y de seguridad de la provincia. Scioli, de posiciones más conservadoras, ha declarado públicamente que se presentará a las elecciones presidenciales de 2015 en el caso de que Fernández no busque una reforma constitucional que la autorice a postularse para una segunda reelección.
“Hay que ver si quieren terminar con estos programas de niñez o asfixiarlos”, dice Morlachetti. El dirigente social evalúa que quizás los gobiernos provinciales consideran que “ya se solucionaron los problemas” con la asignación universal por hijo, el subsidio de 54 euros mensuales que desde 2009 reciben los padres parados o con un trabajo informal y que ha supuesto un alivio para 1,3 millones de familias pobres.
Unos 3.000 educadores y niños de hogares de día bonaerenses marcharon el pasado miércoles a La Plata, la capital provincial, para protestar por los retrasos. Una portavoz del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires reconoció a EL PAÍS las demoras, pero dijo que la semana pasada su gobierno envió parte de lo adeudado, unos 1,6 millones de euros, y que a mediados de octubre desembolsará otros 2,4 millones. “Había una deuda y mes a mes se va a ir pagando”, añadió la portavoz.








POR FAVOR LEER MUY DETENIDAMENTE

TENGO UNOS DOLARES Y QUISIERA
CONECTARME CON EL SEÑOR EDUARDO CAFFARO






 ALGUIEN QUE SABE CÓMO HACERLO
PRESTEN ATENCIÓN A ESTE NUMERITO.....


 01250151321134



No... no es un número de celular... prueben a buscarlo con Google, que todo lo puede... Pongan éste número en el buscador como  GOOGLE y después saquen sus conclusiones:



ESTOS SON LOS COMPAÑEROS PERONISTA - NO SE INFARTE





Pablo Moyano sobre Cristina: La gente se 

cansó y tiene bronca

Dijo que la Presidenta no "escucha" a nadie y ejerce su mandato con "soberbia".


  • 21/10/2012 12:13

Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió a la presidenta Cristina Fernández que "la gente se cansó y tiene bronca" porque no "escucha" a nadie y ejerce su mandato con "soberbia".
Además, sostuvo que "los radicales y los socialistas están más cerca" de la central obrera de su padre que la administración kirchnerista, al tiempo que consideró que el líder de la CGT Azopardo es "el mayor representante de la oposición", aunque destacó la figura del conductor del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.
"En los llamados a las radios, en la calle, en los taxis, se ve que la gente se cansó", alertó Moyano y calificó a la jefa de Estado como "soberbia".
El secretario adjunto de la central obrera Azopardo agregó: "Todo el mundo lo dice. ¿A quién escucha?".
"No se puede tener a los gendarmes parados varios días. O tener cuatro meses al campo o a cualquier parte de la sociedad que tome una medida legítima sin respuestas por diez o quince días. Con tanta cadena nacional y con tanta demostración de soberbia, de querer llevarse todo por delante y creer que la única verdad es de ellos, se alejan de la gente", advirtió.
Moyano, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, consideró que, "por la soberbia que tienen" las autoridades nacionales, "se produce un nivel de bronca en la gente, que se está expresando cada vez más". "Entonces, salen los ´caceroleros´ y son destituyentes; salen los gendarmes y hablan de golpe de Estado; salimos nosotros y somos destituyentes", se quejó y añadió: "Los radicales y los socialistas están más cerca de la CGT que este Gobierno, que se dice nacional y popular".
Advertencia. Luego, advirtió que su padre logrará formar "un buen bloque de diputados gremiales que defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores" y definió al jefe de la CGT Azopardo como "el mayor representante de la oposición".
Al analizar a Binner, precisó que, "cuando (el ex gobernador de Santa Fe) quiso ser presidente, la gente no lo acompañó, pero tiene que seguir trabajando para sus ideas si quiere ser presidente" y destacó que el socialista "tiene muy buena relación con la CGT (que encabeza su padre)".



¡LOS ARGENTINOS ESTAREMOS ESPERANDO 


PREPARADOS!

 “Un mensaje más” 



“Recuperación y control de medios periodísticos para una democracia efectiva y popular”




El plan a llevarse a cabo está incluido en un trabajo que lleva el nombre del título y que fue elaborado durante el año 2011 por Martín Sabatella, ex intendente de Morón y jefe de Nuevo Encuentro y Oktubres y actual jefe de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).


La jefatura y coordinación de la movilización estará en manos de Sergio Berni, subsecretario de seguridad.









LA FIGURETTI DE LA PRESIDENTA


Si bien el kirchnerismo se ha mostrado en varias oportunidades crítico a “los malditos años 90”, hay una cuestión característica de esa época que viene acompañando a Cristina Fernández desde su primer mandato: las fotos con famosos.Xuxa, Michael Jackson, los Rolling Stones, Madonna, Claudia Schiffer, Martín Palermo, Diego Maradona y hasta un concierto privado de Charly García en Olivos fueron solo algunos de los gustos que se dio Carlos Menem durante ambas presidencias. El “cholulismo” impávido del entonces Presidente ante un país en crisis provocó la ira de muchos, aunque marcó tendencia para otros.
Roger Waters, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Naomi Campbell, los hermanos Patronelli, el elenco de “El secreto de sus ojos”, Sean Penn, Lola Ponce, Ricardo Monater, Madonna, Ricky Martin y recientemente, Luis Miguel —que se cruzó con las Abuelas de Plaza de Mayo mientras se sacaba una foto con Cristina— forman parte de la lista de famosos que tuvieron la oportunidad de hacerse de unos minutos con la compañía de la Presidenta, tarea que para las víctimas de la inseguridad, los qom e incluso periodistas, ha resultado verdaderamente titánica.
“Menem le dio el balcón a Madonna y ahora ella recibe a Roger Waters, mientras que a los laburantes que tienen un legítimo reclamo, no”, cuestionó en marzo el ahora enfrentado al Gobierno, Hugo Moyano.
La costumbre de apelar a figuras reconocidas nacional e internacionalmente a la política vernácula —ya sea en cargos gubernamentales  o posando en Casa Rosada— fue una práctica que comenzó de la mano de Carlos Menem y que, como toda moda, Cristina trajo al 2000 para explotarla con placer.


ndientes.


¿FRASE DE ESTE H.P DISCRIMINADOR?
ODIO A LA OLIGARQUÍA
Y A TODO LO QUE NO ESTÉN CON EL


LOS SORETES DE SIEMPRE 
LOS ESQUIMALES QUE NUNCA TRASPIRARON

Denuncian a D’Elía por quedarse con escrituras de vecinos pobres

Es en el barrio San Javier, en La Matanza. Lo acusan de extorsión. Lo reveló anoche el programa de Lanata.

22/10/12

Creó una cooperativa, loteó el terreno que pertenecía al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), cobró las cuotas que pagaron 1.500 familias para tener su parcela y nunca les dio las escrituras .
Periodismo para Todos , el programa que conduce Jorge Lanata por El Trece , denunció anoche al ex piquetero Luis D’Elía por estafar a un barrio entero: San Javier, en La Matanza. El dirigente kirchnerista adelantó por la red social Twitter el informe que mostró Lanata y lo acusó de difamarlo y hasta ofrecer $500 a los vecinos para que lo denuncien.
Sin embargo, PPT mostró ayer el relato de esos vecinos que contaron que D’Elía, presidente de la cooperativa que actuó como intermediaria, nunca les entregó las escrituras de los terrenos sobre los que ellos construyeron sus viviendas. Además, desde la cooperativa, ahora quieren cobrarles nuevas cuotas de $300 mensuales, pese a que ya habían completado el pago. Varios de esos vecinos aseguraron, inclusive, que el dinero de las cuotas del terreno lo depositaban directamente en una cuenta bancaria a nombre de D’Elía . El ex dirigente piquetero asegura que le pagó al ONABE dos millones de pesos por las tierras y que la cooperativa tiene la escritura del predio.
A mediados del año pasado, durante la campaña electoral, D’Elía visitó el barrio junto al vicepresidente, Amado Boudou, y al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y prometió la entrega de las escrituras. Pero nunca lo hizo. Ante la falta de respuestas, algunos vecinos fueron a la justicia y presentaron su denuncia ante una fiscalía de La Matanza.
El viernes, la producción de PPT le dio derecho a réplica a D´Elía, pero él se negó a contestar cualquier pregunta y exigió un debate público en un lugar neutral con Lanata. El descargo del líder del partido MILES llegó a través de Twitter, horas después. “EL ESCUERZO LARRATA mando a Wiñazki (Nicolás, periodista), le dije que quería hablar con su patrón CARA A CARA documentación en mano como hace la gente DECENTE”, escribió en la red social y siguió: “El escuerzo larrata difamador profesional cobardemente se niega a hablar cara a cara documentación en mano solo quiere demonizar”. Los tweets que arrancaron tras la visita de PPT, siguieron durante todo el fin de semana y adelantaron el informe que ayer presentó Periodismo para Todos .
“El escuerzo Larrata (así lo denomina a Lanata) en operativo de difamación contra mi persona va a decir que vendo terrenos y estafo a la gente en el (barrio) San Javier en Virrey del Pino”, contó D’Elía y se preguntó: “Se animará el escuerzo LARRATA a decir que mi casa de mi querido Barrio El Tambo esta hipotecada en $440 mil para pagarle a Duhalde?”. El dirigente escribió, desde el viernes a la tarde hasta anoche, 37 tweets sobre la investigación de Lanata y varios fueron de descargo: “Se animará el escuerzo Larrata a decir que el Barrio San Javier esta escriturado a favor de la cooperativa que presido?”.
Pero anoche, Lanata contó, además, que D’Elía es propietario de una casa quinta en Cañuelas en la que, durante los fines de semana, disfruta de la pileta y la cancha de fútbol. El viernes, D’Elía tuiteó: “El escuerzo larrata va a decir que soy un negro ladrón que le roba a los pobres para hacerme una casa en ruta 3 ks 55” y se preguntó: “Dirá el escuerzo Larrata que la casa de Cañuelas esta hipotecada en $600 mil y fue construida con un crédito inmobiliario de banco privado?”






Cuáles son los sueldos de Anses que cobran los hijos de D'Elía

ESTE ES EL HIJO DE PUTA QUE SE CAGA DE RISA
Y DICE SER PERONISTA LA PMP
   

El piquetero insistió en negar las cifras que reveló Perfil.com meses atrás. Cuánto reciben por mes y los "complementos". Las liquidacion"Mis pibes cobran los mismo que los 9000 empleados de la Anses. Y esos no son esos los números. Mis pibes son laburantes, ¿cuál es el problema?", interrogó el dirigente barrial Luis D'Elía, luego de que el periodista Jorge Lanata lo acusara de estafar a los vecinos del Barrio San Javier en la compra y venta de terrenos que la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO) obtuviera de la ONABE. "No ganan veinte lucas, por favor. Yo ya mostré los recibos de sueldo", insistió el piquetero tras el informe emitido en el programaPeriodismo para Todos (PPT) que mostró los salarios revelados porPerfil.com en agosto.

Este portal accedió en aquel entonces a las liquidaciones de Anses, donde D'Elía logró hacer ingresar a sus cinco hijos: Pablo (27 años), Facundo (25)y Belén (24), Anahí (18) y Luis Ignacio (19). Según reveló Perfil.com, a mitad de año, tres de los cinco D'Elía cobraron más de 20 mil pesos, en concepto de salarios, complementos y premios, por desempeñarse en la UDAI Virrey del Pino. La sucursal de Anses está ubicada en la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), área de influencia del titular del partido MILES.
Sucursal D'Elía. El ingreso de los hijos del piquetero al ente estatal se remonta a algunos años atrás. Por una gestión del exjefe de Gabinete Alberto Fernández, la cooperativa de D'Elía (USO) cedió un local partidario en La Matanza, a cambio que el organismo le dieran empleo a tres de sus hijos. El entonces titular de la Anses, Claudio Moroni, firmó el convenio con la cooperativa en 2008. "Mis hijos fundaron esa sucursal", señaló D'Elía enAmérica 24, durante el descargo que realizó en el programa Con voz propia.
Si bien el dirigente se preocupó por exigirle a Lanata su derecho a réplica, y un debate "con documentos en la mano", no negó su intercesión para que sus hijos consiguieran empleo. Es más, admitió haber facilitado el ingreso a Anses de un familiar de uno de los vecinos del barrio San Javier que lo denunció. "Yolo hice entrar a la Anses", comentó D'Elía en el programa que conduce enRadio Coooperativa.
Pleno empleo. Según la base de datos de Anses, Pablo D'Elía tenía un salario mensual neto de $14.152,97 en julio, como gerente en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Virrey del Pino. A mitad de año, con los "complementos" y premios, el mayor de los D'Elía recibió $27.943,58.
El dirigente K precisó que "el único que tiene doble sueldo es Facundoporque trabaja en Tierra del Fuego".  "Hay una ley que protege a los que viven en zona de frontera o en zona desfavorable, por eso cobran doble", argumentó.
De acuerdo a los registros de Anses, el segundo hijo del piquetero tiene un salario básico mensual de $7.681 y percibe otros $5.376,99 por "zona desfavorable" al trabajar lejos de su residencia. Al mes cobra $13.057. En julio, con premios y complementos, Facundo D'Elía se llevó $24.203.
Una de las hijas de D'Elía, Aimé Belén, gana $10.973 al mes, y con complementos y premios percibió en julio $22.824,23.
El cuarto hijo de D'Elía, Luis Ignacio, ingresó a Anses en 2011, con 18 años recién cumplidos. El menor de los D'Elía tiene un sueldo mensual de$7.415,32. En julio, cobró $16.960,02.
Anahí Ayelen (22), cobra más de 6 mil pesos, según el recibo de sueldo que mostró su padre en América 24.
En total, los cinco hijos de D'Elía cobran, al mes, más de 50 mil pesos con una media de 22 años. En julio, con ingresos extras, los cinco juntospercibieron casi 100.000 pesos. El piquetero mostró recibos de sueldo en TVpero no aclaró a qué mes o año correspondían y nunca exhibió los resúmenes con los extras de mitad de año que generaron la polémica.
Opereta. A pocas horas que Perfil.com revelara estas cifras, el titular de la Federación de la Tierra y la Vivienda señaló en Twitter que la nota "fue una opereta" digitada desde la gobernación bonaerense contra él. Nunca lo probó.
Al día siguiente, el dirigente K aseguró que su hija "no cobra más de 9 mil pesos" e incluso la entrevistó al aire, donde la joven contó que "atendía a decenas" de personas por día.
Mensaje a Lanata. Esta noche, en América TV, el aliado K respondió al informe de Lanata: "Da la impresión que determinados sectores no podemos acceder al progreso". En su argumentación, el piquetero recordó la manera de "hacer carrera" de los empleados estatales. "Antes quedabas con el cargo que fuera de tu padre. Antes, cuando el Estado era como la gente", ejemplificó.
Sin embargo, el dirigente aclaró que no vive de su actividad militante, ni del empleo de sus hijos. "Trabajo desde hace cinco años en Radio Cooperativa, en un exitoso programa", aclaró.
Sobre las supuestas estafas, D'Elía aseguró que muchos de los denunciantes no pagaron las cuotas correspondientes a la reventa de los terrenos. "Vamos a proteger a los pobres, pero no a los vivos", advirtió.
Las palabras del piquetero buscaron, sin suerte, ser más sutiles que las proferidas horas atrás"Lanata es un perfecto hijo de puta. No tuvo el coraje de tenerme con documentación en mano", apuntó


















La zona Oeste estarán bajo la dirección de Edgardo Depetris y Santiago Aragón, dirigente de La Cámpora del conurbano.

Lo que sigue son algunos puntos salientes del plan:
- El 4D, será movilizada la TUPAC desde Jujuy, que llegará a Bs. As. el 5 D, y se acantonarán en lugares ya designados de la zona sur del conurbano bonaerense, a los efectos de estar listos para el 7D.





DONDE SALEN TODO EL APARATO ECONOMICO 
DEL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE

¿UD CREE QUE SE PUEDE VIVIR?






PROPAGAN EL MIEDO COMO ADOLF HITLER
NO PIENSA EN LAS VICTIMAS

- El Peronismo 26 de Julio de Zona Norte Bs. As. (UB Evita de los Humildes) será movilizado la noche del 6D junto con la Columna “Cacho Scarpatti”.
- Los cuadros operativos del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR) , con sede central en Córdoba , movilizaran al Movimiento Evita y al Peronismo Militante de esa provincia hacia las zonas oeste y norte del conurbano a los efectos de tomar contacto con La Cámpora / Unidos y Organizados con directivas de marchar hacia cada Planta Gráfica o Canal de TV no solo de medios de Clarín, sino todos aquellos que son independientes.
El plan de Sabatella es tomar, en lo posible, todas las antenas y/o edificios de los medios de prensa.
Es de especial importancia, según el plan de Sabatella, hacerse con el control de ¿RADIO? Pacheco.
- El mismo día 7 D, desde el ministerio de seguridad se ordenará a GN y PFA allanar e irrumpir en todas y cada una de las plantas Periodísticas del Grupo Clarín para “apoyar la decisión judicial”.
- A partir del 01/12 se permitirán a los integrantes de los “vatayones militantes” de Ezeiza, Marcos Paz y del Centro Penitenciario de Enfermedades Infecciosas (U21) salidas con el pretexto de actividades culturales aunque la idea es que hagan actividades de disuasión y hostigamiento para que la población no esté pendiente de las acciones contra los medios periodísticos independientes. 

Las operaciones a llevar a cabo por los integrantes de los “Vatayones militantes” son:
- Acciones delictivas sistemáticas y selectivas contra supermercados del conurbano.


¿SE PUEDE CREER EN LA JUSTICIA ARGENTINA?


Los DDHH no son para los presos



En mayo, Cristian Ibazeta se sentía cerca de la felicidad. O, al menos, más cerca de lo que había estado en los últimos ocho años, tiempo que había pasado rebotando de cárcel en cárcel. A Cristian le faltaba menos de un mes para sus salidas transitorias. Pero no era un preso más. Desde 2004, se había convertido en una molestia para el servicio penitenciario porque era el testigo fundamental de una causa contra 27 guardias del la Unidad Penal N°11 de Neuquén. En abril de ese año, los detenidos de tres pabellones se habían rebelado por los malos tratos. La protesta terminó de una manera salvaje: durante cuatro noches y tres días, las sesiones de tortura se sucedieron sin pausa.


Seis años después, los 27 imputados llegaron a un juicio oral que demostró cuán profunda puede ser la connivencia con el Poder Judicial. La Cámara Criminal II neuquina penó con condena efectiva sólo a dos de los procesados, con pena condicional a otros cuatro y absolvió a los otros 21. Pasado el juicio, la Justicia se olvidó de los agentes. Pero en la 11 no se olvidaron de Cristian. Los castigos continuaron y, luego de otras siete denuncias por torturas, fue trasladado a un penal de Chaco. Pero Ibazeta quería estar cerca de su familia y pidió volver a Neuquén. El 21 de mayo de este año, Cristian apareció herido con 24 puñaladas. Tres días después, murió. A pesar de que estaba alojado en un calabozo individual, los guardias aseguraron que lo habían matado otros internos. El asesinato de Cristian conmueve por su alevosía, pero su historia es, quizás, la prueba más cruda del sistema punitivo que rige en Argentina.

Números que hablan

Según los últimos datos oficiales, que surgen del Informe Anual del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) de 2010, hay 59.227 detenidos. Esos números ubican a la Argentina en el puesto número 30 a nivel internacional, en un ranking elaborado por el International Centre for Prison Studies de la Universidad de Londres y compuesto por 220 países, entre los que tienen más detenidos. La tendencia, en la última década, ha ido in crescendo: tomando como referencia el año 2000, la tasa de detención aumentó un 56 por ciento. Del total de detenidos, sólo el 47 por ciento ha sido condenado.
En la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que absorbe el 51 por ciento de los presos a nivel nacional, la situación es peor. Según el informe 2012 del Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el porcentaje de encarcelados preventivamente asciende al 62 por ciento y las unidades “padecen deficiencias estructurales”, además de condiciones de vida infrahumanas. De hecho, el SPB cuenta con 18.640 plazas y, en este momento, tiene casi 10.000 detenidos más.


Pero no sólo las unidades provinciales mantienen estos niveles de vida vejatorios. Por más que desde el discurso oficial se ha intentado instalar que el Sistema Penitenciario Federal (SPF) es un “modelo”, como lo definió la misma Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los informes anuales realizados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo desmienten. En la reseña presentada este año, el organismo alerta que “los informes de la PPN (Procuración Penitenciaria de la Nación) muestran deficiencias estructurales en las condiciones materiales de alojamiento, fallas de infraestructura, deficiencias en la provisión de alimentos y en el acceso al sistema de salud”.

Premios y castigos

“Nuestras cárceles son lugares de castigo, porque una cosa es la privación de la libertad y otra es que se produzcan actos vejatorios contra determinados sectores sociales marginados dentro y fuera de las cárceles”, analiza Alcira Daroqui, a cargo del Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) del Instituto Gino Germani de la UBA. En ese sentido, las estadísticas del SNEEP revelan que el 44 por ciento de los presos estaba desocupado al momento de su detención, el 47 por ciento no tenía ningún oficio y el 82 por ciento no había completado el ciclo de educación obligatorio. Y esa situación difícilmente se modifique tras las rejas, porque el 56 por ciento no accede a los programas de escolarización y el 81 por ciento no participa de ninguna capacitación laboral.
Por eso, para Karina Mouzo, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET, “el endurecimiento de la política carcelaria responde a la reactivación de la cárcel como la herramienta privilegiada del sistema penal, como un espacio de castigo y de disciplinamiento de los sectores más desfavorecidos”.
 Ese castigo parte de las pésimas condiciones de vida adentro de los penales y pasa por la sobrepoblación y el hacinamiento; situaciones que, según Daroqui, muchas veces, son intencionales. “El presupuesto que se destina al sistema es alto, pero se pierde por los altos niveles de corrupción. Pero, por más que ese dinero se robe, podrían no darles comida podrida, o evitar que hagan sus necesidades en botellas. Y la sobrepoblación es un problema intencional: hay pabellones cerrados a propósito porque la cárcel tiene que ser un lugar muy feo donde los presos sientan que están en peligro”.





El pasado jueves 18, desde Mendoza, el presidente de la Corte Suprema de Justicia exaltó la independencia del Poder Judicial. Diversos hechos y circunstancias, por otra parte ignorados por las mayorías, llevan a descreer  de lo afirmado por la máxima autoridad de ese Poder.
¿SE LE PODRÍA CREER A UNA JUSTICIA?, cuya máxima instancia da validez legal a indultos y leyes de amnistía y, posteriormente, con algunos de sus miembros comunes en su composición, en otra instancia  (llámese otro gobierno) dictamina en contrario.
¿SE LE PODRÍA CREER A UNA JUSTICIA?, que parecería haber ignorado el principio constitucional en lo que concierne a la irretroactividad en la aplicación la de la jurisprudencia.
¿SE LE PODRÍA CREER A UNA JUSTICIA?, cuyo máximo referente, la Corte Suprema, a  contramano de lo que rige en el mundo, ha dictaminado que sólo son delitos de lesa humanidad los cometidos desde el Estado, excluyendo de ese modo a las organizaciones terroristas y de esa manera imposibilitando definitivamente cualquier acción legal contra bien conocidos personajes de las vernáculas.
¿SE LE PODRÍA CREER A UNA JUSTICIA?, que detiene al general Mario Menéndez y otros oficiales por su participación del Operativo Independencia cuyo objetivo, según lo dispuesto por un gobierno  constitucional, fue aniquilar las fuerzas subversivo terroristas que se habían apoderado de importantes áreas en el monte tucumano con la misión de declarar “una zona liberada” que seguramente, de haberse expandido y afirmado, hubiera dado lugar al arribo de aviones Antonov con armas, abastecimientos y “voluntarios”. Justicia que, en lo que concierne a operativo, se niega al requerimiento de detener a María Estela Martínez, la presidente entonces, así como también correspondería imputar y procesar a miembros de su gabinete y a funcionarios de los otros dos poderes involucrados, presuntamente involucrados o sospechados de responsabilidad mediata tal como se aplica a los uniformados. Entonces ¿en qué quedamos? Si a casi cuatro décadas del Operativo Independencia se detiene  a militares porque los presuntos delitos de lesa humanidad que habrían cometido no prescriben y, por otro lado, según el dictamen de la Corte Suprema esos delitos son sólo los cometidos por el Estado, entonces: ¿Por qué se niega la detención de los que en esos  tiempos se desempeñaban en ese Estado con responsabilidad sobre lo ordenado y actuado en ese operativo? Resulta entonces evidente que ESTA JUSTICIA, más que proceder en virtud a la comisión de delitos de lesa humanidad, o a la presunción de haber sido cometidos sin exclusión alguna, su único objetivo es procesar sin límites a los uniformados, privándolos de los más elementales y básicos beneficios jurídicos a los que son acreedores auténticos y reincidentes  delincuentes. Entre esos beneficios, el de la libertad condicional, que en el caso de estos últimos constituye información cotidiana los que aprovechan esa libertad para delinquir a mayor escala o llevar  cabo venganzas con el complemento de que esas libertades condicionales resultan extremadamente sospechosas cuando se otorgan aún con opinión en contrario del correspondiente ServicioPenitenciario
En cambio, cuando se trata de militares imputados y procesados por “presunción” o “responsabilidad mediata” que, al cabo de largos, tediosos y complicados trámites se logra una libertad condicional por parte de una Cámara, de inmediato las fuerzas del odio, la revancha y la venganza ponen en marcha sus bien aceitados mecanismos y vociferan “No puede ser que los genocidas circulen libremente por las calles“. Rápidamente, condición que no es precisamente patrimonio  de nuestra justicia, el procurador ordena a los fiscales apelar y con singular celeridad la Corte Suprema, con la excepción de la Dra. Argibay y el Dr. Petracchi, dictamina que sean nuevamente detenidos porque “En libertad pueden alterar el  curso de la justicia”. De esa manera permanecen en carácter de tal por meses y años aguardando juicios cuyos desenlaces parecerían estar determinados con antelación fueran cuales fueran los argumentos de los abogados defensores.
Por otra parte, “¿alterar el curso de la justicia?”. ¿Cómo y con qué?  Algunos de los afectados se encuentran transitando la segunda mitad de la novena década con los achaques inherentes a esa edad. No disponen de medios económicos. No los apoya material y efectivamente organización alguna. Las fuerzas a las que todavía pertenecen en calidad de retirados y que los involucraron o presuntamente los involucraron en la represión antiterrorista, no les pueden prestar apoyo alguno que permita suponer que contribuya a “alterar el curso de la justicia”.
Entonces  ¿Qué? La respuesta obvia queda satisfecha por aquella premisa del peronismo. “Al enemigo ni justicia”. Catalizada por el odio, la venganza y la revancha que la justicia, quizá por la venda que cubre  sus ojos a la que se podría suponer el concurso adicional de tapaderas para no oír, pareciera ignorar ese marco político en el cual tienen lugar los juicios e incluso, en algunos casos, hasta cabría la sospecha de que algún magistrado se desempeñaría ideologizado bajo esa premisa actualizada con los entornos mencionados. ¿SE PODRÍA CREER EN ESTA JUSTICIA?
¿SE LE PODRÍA CREER A UNA JUSTICIA?, que cuando un imputado por un determinado delito de lesa humanidad demuestra, mediante las constancias de su legajo requerido a su  fuerza, que no se encontraba ni en tiempo ni lugar en el área de los  hechos que se le imputan, entonces el magistrado actuante no acepta esa constancia  por considerar a su fuerza una “ASOCIACIÓN ILÍCITA” y por lo tanto sin validez alguna la documentación  avalada por ésta. Actitud de la Justicia que, asociada a lo expresado reiteradamente por un periodista sin que provocara reacción alguna por parte de los afectados: “EL OCHENTA POR CIENTO DE LOS JUECES FEDERALES NO  PUEDEN JUSTIFICAR SU PATRIMONIO”; quizá a ese magistrado le cabría un dicho equivalente a “EL LADRÓN CREE A LOS DEMÁS DE SU MISMA CONDICIÓN”. Entonces, ¿cabría considerar a la justicia interviniente en estas investigaciones, procesos y juicios como una especie de asociación ilícita condicionada y obediente a directivas políticas?
† Credo in unum Deum Patrem omnipotentem, factorem cœli et terrae, visibilium omnium et invisibilium; et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula; Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero; genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt: qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de cœlis, et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria virgine, et homo factus est: crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato, passus, et sepultus est: et resurrexit tertia die secundum Scripturas, et ascendit in cœlum, sedet ad dexteram Patris, et iterum venturus est cum gloria iudicare vivos et mortuos; cuius regni non erit finis: et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit; qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per prophetas: et unam sanctam catholicam et apostolicam ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum: et expecto resurrectionem mortuorum et vitam venturi sæculi. † Amen.
Ciudadano REPUBLICANO…. no DEMOCRÁTICO

ESTO CONDIDERA QUE ES DEMOCRACIA






LA INDENCENCIA, LA CORRUPCION, LA MALDAD ,NO PODES TRANSITAR LIBREMENTE, ETC.ETC.ETC. YA NO TIENEN NOMBRE. CUALQUIER COSA ES BUENA PARA HACERTE SENTIR

El estudiante que le preguntó a la Presidenta sobre la re-reelección

BRAVO.CONTINENTAL | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012
 Juan Ignacio Maquieyra, el estudiante pampeano de Harvard, fue quien le consultó a Cristina Fernández sobre la re-reelección. "No me quedé satisfecho con su respuesta", aseguró.El oriundo de General Pico se refirió a la conferencia que la Presidente realizó en la Universidad de Harvard y señaló que “llamó la atención los comentarios despectivos que tuvo por momentos hacia los alumnos con dichos como compañeritos o chiquitos. Uno espera de la Presidente estar más a la altura de la situación”.

Sobre su posibilidad de preguntar, afirmó: “Somos pocos los que podemos o tenemos la chance de hacerle una pregunta a la Presidente, porque mucha gente en la Argentina quisiera hacerle una pregunta”.

Consultado sobre las preguntas, el estudiante destacó que “no hubo filtro ni orden. Le dieron prioridad a los estudiantes del país de donde es el mandatario” y señaló que “siempre que viene un presidente latinoamericano sobre todo hay controversias después de la presentación”.




QUE ELLOS TIENE EL `PODER.". ACA Y EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, ESTO ES DICTADURA. " VIVA LA DICTADURA DEMOCRATICA

.......ya nada sorprende , no??? verguenza!!!!
¿Vieron el chico pampeano (de Gral. Pico) en Harvard? A los padres les cayó la AFIP con 7 patrulleros, inspectores de Bs. As. y de Santa Rosa. Ningún inspector de Pico quiso participar. Les revolvieron toda la casa y el estudio del contador también. Le dijeron que con su declaración de ganancias no podía mantener a su hijo en Harvard. Y el padre les mostró copia de la beca, y les contestó "Harvard hizo por mi hijo lo que mi país no hizo". Y, aparte, los filmó. Pueblada en Gral. Pico. En los medios oficiales no se consigue

"LA LEY DEL VOTO JOVEN ES MUY IMPORTANTE PORQUE AMPLÍA LA FRONTERA DE LOS DERECHOS"


 

Si este señor y otros dicen que es importante - es simple que hagan una ley que a los 16 años el joven es Mayor de edad - así todos los crímenes efectuado por muchos delincuente de esta edad - incluso lo pueden poner a los 14 años como Mayor en mancipado - podrán ser juzgado y se acabara la joda- No hagan el cuento del embudo. La PMP la ley es igualitaria para todos - no para casos aislado H:P


NO LO OLVIDEMOS






- Generar temor mediante robos y agresiones en zonas de la CABA como Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito y otras zonas de clase media. Especialmente en domicilios de Periodistas opositores y críticos, Gerentes de medios gráficos y televisivos, Directivos, políticos del macrismo, denarvaismo y del peronismo disidente los que sufrirán “robos al boleo” , “entraderas” , “robos de vehículos”, y “secuestros express”. La modalidad operativa es la de respeto al botín obtenido.
- Las UB de la villa 31 y de la 1-11-14 serán movilizadas para operar de la misma manera y hacer cacerolazos oficialistas. También para estos grupos la modalidad operativa será la de respeto al botín obtenido



 Apagones y cortes de luz en Imprentas, Redacciones y Plantas de Medios de Prensa la noche del 6D.
- Fugas de presos. Es posible que unos días antes del 7D, se produzcan “fugas masivas de establecimientos carcelarios”, (casuales y fortuitas obviamente).
- Días antes del 7D, los Medios de Prensa ( Gráficos y de TV), recibirán amenazas anónimas para amedrentar a los trabajadores de las mismas.
- Se tomará la planta de Papel Prensa.




Esto es un resumen del plan “Recuperación y control de medios periodísticos para una democracia efectiva y popular”, que empezará a llevarse a cabo subterráneamente veinte días antes del 7D.





LA LEY DE MEDIO ES IMPORTANTES PARA TODOS LOS QUE INICIAMOS EN ESTE TRABAJO - 

7-D NO EXISTE, ES OTRA MENTIRA MONTONERA.

GRUPO CLARIN:¨TODAVIA SE PUEDE ELEGIR¨. COMO CUALQUIER OTRO


Ya hace un tiempo que la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín se trasladó a las pantallas. Cada vez que la Casa Rosada difunde un spot sobre el 7 de diciembre, el multimedios responde con otro video.
El nuevo spot se llama “Todavía se puede elegir” y destaca que la gente cada día elige consumir los productos del grupo empresario.
Qué pasó. Tras la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, en octubre de 2009, Clarín impugnó en la Justicia los artículos 45 y 161 al interpretar que viola derechos constitucionales.
El artículo 161 dispuso que quienes tengan mayor cantidad de licencias que las permitidas por la nueva ley debían regularizarse un año después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estableciera los mecanismos de transición.
Vencido ese plazo se les aplicarían las sanciones correspondientes, que incluyen la caducidad de la licencia así como el desapoderamiento de la infraestructura necesaria para la emisión y su adjudicación a otro licenciatario.
El Gobierno insiste en que el Grupo Clarín tiene más de 240 sistemas de TV por cable, 9 radios AM, una FM y 4 canales de TV abierta; “una verdadera cadena nacional ilegal”. La empresa asegura que ninguno de sus medios “está en situación ilegal”.
La Corte, ante su inevitable intervención en el caso Clarín.
Al decir que la Corte que no se dejará presionar, hay que interpretar que su presidente, Ricardo Lorenzetti, quiso decir que este tribunal no intervendrá antes de tiempo en la acción por inconstitucionalidad de la ley de medios que Clarín interpuso en el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 1.
O sea que antes deben cumplirse todos los pasos procesales previos.
Por su parte, el gobierno emite señales no siempre concordantes.
Por un lado, deja correr que la AFSCA actuará de oficio pasado el 7 D, poniendo en marcha la desinversión compulsiva en las empresas de Clarín que se encuentren para entonces en infracción de la ley.
Pero al mismo tiempo, Miguel Ángel Pichetto presentó el proyecto de ley para reglamentar el per saltum.
Esto significa, para empezar, que en la Casa Rosada no confían en controlar a la Cámara Civil y Comercial si, una vez que se inicie el operativo del 7D, Clarín se presenta judicialmente y obtiene una medida cautelar y, rechazada ésta, llega en apelación a aquel tribunal.
O, a la inversa, si el gobierno es el que apela el otorgamiento de la medida favorable al multimedios.
Con el per saltum, el cristinismo intentaría entonces el rápido acceso a la Corte.
Confía en que el alto tribunal no se animaría a rechazar el per saltum ante la enorme presión mediática y que, luego, tampoco se atrevería a darle la razón a Clarín, ante el riesgo de que el gobierno la acuse de desestabilizar.
Pero no todo es blanco o negro: es casi imposible que la Corte declare la inconstitucionalidad de la ley de medios, pero sí podría fallar a favor de un plazo de gracia a Clarín para adecuarse al artículo 161.
En este último caso, el gobierno saldría golpeado pero ya tendría un plan alternativo.
Esto es, aplicarle a Cablevisión la misma receta que a YPF y Ciccone: la intervención con expropiación.
Y para esto no necesita de la ley de medios.
Le basta con argumentar que el cable debe ser considerado servicio público y que el Estado debe hacerse cargo de una empresa que es casi monopólica.
Sería un error pensar que la ley de medios agota el arsenal del gobierno contra Héctor Magnetto.
Desde el ángulo de Clarín, si le tocara llegar a la Corte con un recurso extraordinario contra una sentencia de cámara, el mismo no tendría efectos suspensivos, es decir que le sería de relativa utilidad política.   Diplomacia judicial   Hasta ahora, la Corte en su actual composición ha fallado contra el gobierno en contadas ocasiones.
Una de las mismas fue el caso Badaro, que dispuso el ajuste de las jubilaciones.
Pero la realidad es que la ANSES, con pleno aval de la presidente, hizo caso omiso de este fallo.
En otro caso, el del fallo de la Corte ordenándole al gobierno de Santa Cruz que repusiera en su cargo al ex Procurador de esa provincia, Eduardo Sosa, la desobediencia al mismo fue flagrante y el tribunal optó hace dos años por denunciar al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por incumplir la sentencia.
Esto viene a cuento de que, en casos de gravedad institucional como los de estos dos ejemplos, el gobierno simplemente optó por desoír al tribunal y éste por disimular la situación y no avanzó en el procesamiento de los funcionarios responsables.
La ley de medios puede ser entonces un nuevo capítulo de esta serie.   Lorenzetti sugirió en su discurso de anteayer ante los jueces que, para destrabar la situación del Consejo de la Magistratura, el ejecutivo podría modificar por ley la composición del mismo.
Se trata de un camino peligroso, porque este gobierno podría reducir aún más la representación de la minoría en el organismo.
La última reforma legal del Consejo fue impugnada judicialmente por la oposición por su inconstitucionalidad.
Pero la Corte se inclinó por cajonear el expediente.
Es decir que el máximo tribunal dejó correr la sanción de leyes claramente inconstitucionales.
Hay que recordar que la Corte, en tiempos del proceso de reorganización nacional, obligó a las fuerzas armadas a definir la liberación de Jacobo Timerman, en un hecho que marcó un hito. Durante la presidencia de Eduardo Duhalde, la Corte también se hizo sentir con el fallo San Luis, a favor del pago en dólares a los ahorristas.
Hoy por hoy, Lorenzetti y los demás ministros se vienen esforzando por evitar un fallo que los distancie definitivamente de la Casa Rosada.
¿Y DE ESTO QUE DIRIAN ESA MAJADA DE GERONTES ATEROESCLEROTICOS, ABORTISTAS Y PREVARICADORES?







 BASTA DE LESIONAR A LA REPUBLICA.
Publicado el día 21 octubre, 2012
OPINAN HASTA LAS MOSCAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA: KK NO ES CIUDADANIA.








).




¡TAMBIEN OPINAN LAS MOSCAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA QUE KK NO ES DULCE DE LECHE!



Cae la exportación de carne argentina y fue superada por México. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) fustigó la “política antiganadera” del Gobierno.   La industria cárnica nacional presenta una “pobrísima performance exportadora” durante este año, con una merma interanual de 26,5 por ciento para el período enero-agosto, y cerrará 2012 un puesto más abajo, el décimo lugar en ventas al exterior tras ser superada por México.
El informe sobre el sector lo elaboró la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), que fustigó la “política antiganadera llevada adelante desde 2006, que muestra sus resultados de manera contundente e inexorable”.
“A la caída del stock ganadero y, como consecuencia de esto, a la caída de la faena y de la producción de carne, de las exportaciones, del consumo interno, de la ocupación de mano de obra y del cierre de establecimientos, ahora hay que agregarle el deterioro institucional del SENASA, que está provocando la pérdida de credibilidad tanto en los mercados interno como externo”, criticó la entidad.
A todo ello “deben sumarse el creciente atraso cambiario y el mantenimiento de las retenciones a las exportaciones, que hacen que la industria frigorífica argentina pierda competitividad y, por lo tanto, oportunidades de negocios en los mercados internacionales”, planteó la CICCRA.
En enero-agosto de 2012 “las exportaciones de cortes vacunos totalizaron 80.518 toneladas peso producto (tn pp) y resultaron ser las más bajas de los últimos ocho años por lo menos. En relación al mismo período del año pasado acumularon una disminución de 26,5 por ciento”, consignó el análisis, que también calificó a la situación como “pobrísima”.
“Esa performance exportadora sectorial actual queda en evidencia cuando se observa que, en los últimos diecisiete años, apenas logró superar en 8,8 por ciento a la de enero-agosto de 2001, período que se vio afectado por el cierre masivo de mercados externos para los envíos de cortes frescos y congelados no cocidos”, comparó la entidad.
Por valores, y en medio del cepo cambiario oficial para que la Casa Rosada se pueda hacer de dólares, ingresaron entre enero y agosto 681,7 millones, 20,3 por ciento menos en el orden interanual.
En materia de ventas al exterior de carne congelada y fresca extra Hilton se ubicaron en 60.179 tn pp en los primeros ocho meses del año y resultaron 26,5 por ciento inferiores a las de un año atrás (un 76,9 por ciento de merma con relación a enero-agosto de 2005).
Por destinos, los cortes se enviaron a Chile (28,2 por ciento), Israel (25,7 pct), Rusia (17,5 pct), Alemania (7,6 pct) y Brasil (7,2 pct), dijo la CICCRA, que detalló que “la pérdida de atractivo de los envíos al exterior se reflejó en el hecho de que sólo crecieron las exportaciones de estos cortes a Chile, mercado al cual Paraguay dejó de exportar por problemas sanitarios”.
En todos los demás casos se registraron caídas de los volúmenes exportados. Desde una caída del 6,6 por ciento en los embarques a Brasil, hasta una disminución del 17 por ciento en el caso de Israel y un descenso del 34,3 por ciento en el caso de Rusia.
Todo ello tendrá como resultado que la Argentina cierre 2012 en el décimo puesto de países exportadores de carne vacuna (el año pasado estaba novena), lejos del tercer lugar que ocupó en 2005, y detrás de Brasil (segundo lugar), Uruguay (octavo) y México (noveno puesto).
En cuanto a embarques de cortes Hilton, en enero-agosto de 2012 totalizaron 14.206 tn pp, lo que arrojó una caída de 6,5 por ciento anual (-13,5% con relación a igual lapso de 2005).
En materia de consumo interno per cápita, entre enero-agosto de 2012 ascendió a 57,1 kilogramos/año y acumuló una mejora de 5,5 por ciento interanual, pero “17,2 pct por debajo del máximo registrado en igual período de 2009?, reportó el análisis.
Se consumieron internamente 1,568 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, lo que arrojó una mejora de 6,5 por ciento y un aumento de 95.895 tn r/c/h con relación al mismo lapso del año pasado.
EL ENCUENTRO EN NUEVA YORK.

“Hola”, dijo George Soros, que llegó caminando al hotel Mandarín por la calle 60 y entró por la puerta delantera, como lo hace cualquier turista. “Hola, ¿cómo estás?”, lo saludó Cristina Wilhelm en el piso 54 del hotel.
“Te quiero presentar a una leyenda”, le avisó la Presidente a su Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en referencia al octogenario financista húngaro-estadounidense.
Con ese piropo comenzó el encuentro, a quien conocía desde los tiempos en que gobernaba su esposo, Néstor Kirchner.
Luego del encuentro con Soros, fue la propia Wilhelm quien esbozó unos pocos detalles de la reunión, que ocurrió a puertas cerradas.
Cuando los periodistas le preguntaron si Soros había prometido nuevas inversiones en Argentina –tuvo numerosos negocios en el país y días antes de la expropiación de YPF vendió sus acciones– la Presidenta sostuvo que ya había hecho “muchas” y que ese no era “el tema de la charla” .
Wilhelm dijo que su interlocutor le augura un “futuro promisorio a la Argentina por su capacidad agroalimentaria” .

¡TAMBIEN OPINAN LAS MOSCAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA QUE KK NO ES DULCE DE LECHE!
Ver toda la entrada
EL FRENTE PARA LA MENTIRA, REPUBLICA ARGENTINA, Usura, WILHELM
0
8-N BASTA AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR DE WILHELM.
Publicado el día 20 octubre, 2012
SE SOSTIENE CON REPRESION.

- JUJUY: Represión estatal dejo 160 vecinos heridos de bala de goma y 30 detenidos.
Emitimos un informe con imágenes exclusivas capturadas por el periodista Fernando Chaves, que cubrió la represión y enfrentamiento entre policías y vecinos del Barrio Malvinas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Centenares de vecinos en su mayoría jóvenes del Barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se enfrentaron lanzando piedras a efectivos de la guardia de infantería de la policía de esta provincia, la que disparó con balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.
Los vecinos se oponen a que la empresa de energía eléctrica EJESA realice una ampliación de una planta transformadora de energía, ya que consideran que está ocasionando casos de cáncer en la zona.

- CABA: Entrega de tierras del Estado
Acuerdos entre el gobierno: Soros y Elsztain y algunos decretos forman parte de la entrega de tierras en todo el país.
Los decretos 1382/8/2012 -creación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado- y 1723/9/2012 -desafectación de los terrenos de Palermo, Caballito y Liniers de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias- vienen a implementar la entrega de tierras públicas a manos de capitalistas inmobiliarios.
Este último decreto invita a la Sociedad Central de Arquitectos a diagramar un concurso y a integrar el Comité de Evaluación de Proyectos, al que también se “invita” al gobierno porteño. La parte principal de estas playas ferroviarias y las tierras de mayor valor -Liniers, Caballito y Palermo, alrededor de 80 hectáreas- se concursarán entre desarrolladores inmobiliarios. La enajenación será realizada por una “sociedad anónima” que formarían la Anses y grupos privados.
Los predios de Barracas y de Pompeya serán destinados a un megaplan de viviendas manejado por el Banco Hipotecario (Elsztain). Es la excusa para un remate a gran escala de tierras fiscales, cuya renta será acaparada por el banco privatizado.
Los trabajadores de dragado y astilleros de la Isla Demarchi, lugar donde se pretende hacer un polo audiovisual, se encuentran en estado de movilización. Delegados del ferrocarril Sarmiento han denunciado que tanto en los predios de Liniers como de Caballito funcionan instalaciones de reparación de vagones. La enajenación, por lo tanto, es otro paso en el vaciamiento ferroviario. El decreto oficial no asegura el destino de los fondos que quizá se desvíen al pago de la deuda pública, como ocurre con la mayor parte de los fondos de la Anses.
Otro caso ejemplar es el del predio de Valentín Alsina -Lanús- donde la empresa Electroingeniería va a realizar un petit Puerto Madero. Viviendas que serán usadas como inversión -quizá lavado de dinero- y que tendrán muy baja ocupación.
Por todo esto -y otros casos más- la red Queremos Buenos Aires realizó el 2 de octubre un encuentro de asociaciones vecinales, sindicalistas del dragado y portuarios y representantes de los barrios Rodrigo Bueno y la Villa 31 y 31 bis con el objeto de organizarse y de tomar medidas de acción para defender las fuentes de trabajo y para preservar las tierras, para que estén al servicio de las necesidades sociales.


na.



- TUCUMAN: Se multiplican las protestas por los despidos en el sistema de salud.
“Desde el gobierno nos acusan de mentirosos por denunciar despidos”. Lo señala a ACTA Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán perteneciente a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).
“Bueno, agregó: “Lo cierto es que el miércoles llegamos con varios compañeros al Hospital de Leales para constatar una denuncia sobre problemas de abastecimiento y nos encontramos con la cocinera encadenada en la puerta, y el personal organizando una medida para pedir la reincorporación de la compañera”.
-¿Cuántos son los despidos?
Conocemos los de la capital provincial, pero el teléfono no deja de sonar con noticias de nuevas cesantías. Estimamos que son alrededor de 400 compañeros. Desde el gobierno se alega que mentimos que sólo han dejado de lado contratos de reemplazantes. En todos los casos se trata de compañeros que hace varios años estaban desempeñándose como auxiliares de enfermería.
Es una situación de gran incertidumbre.
La mayoría de ellos cursa estudios y está a punto de tener su título universitario. Como tenían un recibo que no difiere del que nos dan a los permanentes, en muchos casos tienen créditos, pagan cuotas. Desde siempre, se dio por seguro que los nombrarán y ahora de la noche a la mañana los dejan en la calle. Lo peor es que hay vacantes, pero las cubren con otra gente.
-¿Qué contexto económico tiene la medida?
Estábamos protestando por la reducción en el abastecimiento de elementos de trabajo, por ejemplo limpieza, la mala calidad de los descartables, cuando nos encontramos con esto. Ahora el ajuste se lleva las fuentes de trabajo de los compañeros.
-¿Eran reemplazantes?
- Es tal la irregularidad en las contrataciones del sistema de salud que hay personas que figuran como reemplazantes cuando en realidad son los únicos que cumplen esa función. Muchos damnificados trabajan desde hace ocho años en esa condición y tienen su sueldo bancarizado. No es su culpa la contratación irregular a la que los sometieron.
-¿Qué pasa con los salarios?
Habíamos logrado un 32 por ciento de aumento pero la inflación se lleva cualquier incremento. Un médico que se inicia está cobrando alrededor de seis mil pesos y un empleado categoría F, por ejemplo un chofer 3.400. No alcanza para vivir. La lucha nos permitió lograr buenos porcentajes de mejora salarial, el tema es que partimos de muy abajo. Nuestro sindicato es nuevo, y viejos los problemas que hay que remontar en materia de derechos no respetados.
-¿Entonces?
Estamos esperando que el gobierno cumpla con los acuerdos que firmó y nos llame para acordar una Ley de Carrera Sanitaria. El primer punto a acordar es la garantía de estabilidad laboral de todos los compañeros, no solo de nosotros los médicos. Este clima, donde nos acusan de mentirosos por decir lo que pasa, convengamos, no es el mejor para hablar.
- TUCUMAN: Piden detención de Isabel Perón en megacausa “Operativo Independencia”
La fiscalía de la megacausa por el “Operativo Independencia”, que investiga 269 desapariciones cometidas en Tucumán en 1975-76, pidió la captura de la expresidenta, que fue denegada por el juez Bejas.
El magistrado Daniel Bejas ordenó en cambio la captura de 35 imputados, de las cuales se ya concretó, entre otras, las del ex gobernador militar de las Islas Malvinas, en 1982, el ex general Mario Benjamín Menéndez.
El juez también ordenó la prisión preventiva de los ya multicondenados y detenidos Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.
El pedido de detención de la ex presidenta, que reside en España desde 1981, fue pedida por los fiscales ad hoc Pablo Camuña y Patricio Rovira, quienes en total pidieron 36 detenciones al juez en el marco de la causa 1015/2004″.
El Operativo Independencia se concretó en su mayor parte bajo su gobierno constitucional, con tropas del ejército, la gendarmería, las policías local y federal y la aeronaútica, colocadas bajo el mando de los ya fallecidos generales Acdel Vilas y Antonio Domingo Bussi, para combatir a la “Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez” del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), establecida en las serranías de Monteros.
Con el grado de coronel, en 1975 Luciano Benjamini Menéndez estuvo a cargo del primer centro clandestino de detención del país, “La Escuelita” de Famaillá, por donde -según declaró públicamente Vilas-, pasaron más de 1500 personas acusadas de haber tenido relación con la guerrilla, muchas de ellas desaparecidas.
El militar, que firmó la rendición de las tropas de Malvinas en 1982, fue detenido ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en su domicilio del barrio porteño de Belgrano y llevado a la alcaidía del Palacio de Tribunales a la espera de su traslado a Tucumán para ser indagado.
Fuente de la causa dijeron que el juez dará a conocer las razones de su negativa a pedir la captura de Martinez de Perón cuando resuelva la situación procesal de los detenidos.
De los 35 acusados, 21 nunca habían estado imputados por delitos de lesa humanidad, mientras que los otros 14 ya cumplen condenas -como Videla y Luciano Benjamín Menéndez- o prisión preventiva.
Según informó el Ministerio de Seguridad, también fueron detenidos el ex coronel José María Menéndez, primo de anterior; los ex coroneles Jorge Gerónimo Capitán, Pedro Adolfo López, José Fernando Tanoni y Ernesto Nicolás Chavez, y los ex teniente coronel Fernando Luis Labayru y Alberto Alfredo Svendsen.
También fueron detenidos el ex capitán Walter Edhadro Saborido, que fue candidado a vicegobernador en la últimas elecciones por un partido provincial; el ex comisario de la policía tucumana Víctor Hugo Olmos, el ex subteniente Omar Angel Baldo, y el ex teniente Juan Bautista Martín Cabrera.
La nómina de detenidos se completa con el médico traumatólogo Miguel Angel Carrasco; el comisario tucumano José Ernesto Cuestas; el ex suboficial de la policía tucumana Pedro Roberto Rojas, el ex agente Roberto Manuel Monteros.


LATROCINIO DE LA MAFIA GUBERNAMENTAL ARGENTINA.






Aún está en debate la aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional 2013. La lectura de esta norma es una tarea compleja y su comprensión aún más difícil para la mayoría de nosotros. Intentaremos con esta nota resaltar los aspectos que creemos importantes para poder hacer, desde los números, una lectura política del proyecto de gobierno.
A quienes no manejamos conceptos económicos, financieros y administrativos-contables de la llamada Hacienda Pública, nos resulta prácticamente imposible comprender el contenido de casi 400 páginas, 85 artículos, casi 200 planillas/anexos y 52 cuadros comparativos y estadísticos. Esta es la estructura del presupuesto 2013, con media sanción de Diputados, cuyo debate en Comisiones del Senado se inició el martes de esta semana.
Cuando hablamos de “hacienda pública” nos referimos a las entradas y salidas de dineros públicos que el Estado debe administrar como parte de su responsabilidad para satisfacer las necesidades colectivas.
El presupuesto es el instrumento de programación económica, financiera y social que prevé de donde obtendrá los recursos para hacer frente a los gastos, a posibles déficits, a ahorros en inversiones.
Trataremos de tomar algunos datos que creemos son importantes a la hora de entender qué es lo que se privilegia en materia de gastos e inversiones, cuáles son las fuentes principales de los recursos y la política de endeudamiento prevista. Los Cuadros que hemos elaborado con esa información pueden verse al final de la nota.
Recursos en el presupuesto

En el CUADRO I
podemos ver de dónde provendrán los recursos presupuestados (629.216 millones de pesos) para hacer frente a los gastos. Los de Seguridad Social representan casi el 30 por ciento del total de recursos, mucho más que cualquiera de los impuestos considerados individualmente. Lo que significa que el dinero de la ANSeS será la principal fuente de ingresos.
Recordamos que ese dinero no debería ser considerado parte de los recursos del presupuesto porque, tal como afirma Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, “los recursos que tiene el sistema de ANSeS no son parte del presupuesto nacional porque son parte de un sistema de reparto que debe ser redistribuido entre sus beneficiarios”.
En cuanto a la recaudación impositiva, el IVA (impuesto indirecto sobre el consumo de todos por igual sin diferenciar entre los más ricos y los más pobres) sigue siendo la principal fuente tributaria (18 por ciento del total de tributos), no superada por la suma de la recaudación de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Estos dos tributos están en directa relación con las utilidades y el patrimonio personal. Pero debemos aclarar que a Ganancias lo engrosan las retenciones sobre el sueldo de los trabajadores en relación de dependencia y de los jubilados/pensionados (que superan un determinado tope) pero sus haberes no son “ganancias”.
Gastos en el presupuesto
En el CUADRO II
se detalla la composición de los gastos (628.629 millones de pesos) prevista para el año próximo que luego desagregamos en el CUADRO IV. Vemos que los destinados a Prestaciones de Seguridad Social no llegan a cubrirse con los recursos que de Seguridad Social se recaudan. Esto muestra cómo ANSes sigue dando fondos para, como venimos sosteniendo, hacer frente a conceptos que deberían financiarse con recursos tributarios (pagos de deuda, planes sociales, subsidios, inversiones, etc.).
Si nos detenemos en el CUADRO IV
podemos analizar lo que porcentualmente significa cada gasto en relación al total presupuestado. El segundo en importancia es el pago de intereses de deuda pública (55.606 millones de pesos equivalente, según el dólar del presupuesto, a U$S 10.900 millones) que presenta – respecto al de 2012 – un aumento del 23 por ciento (10.484 millones de pesos más). Además, vemos que por cada 100 pesos que se gastarán en diferentes áreas, casi 9 serán para pagar intereses de deuda, menos de 4 para Salud y menos de 8 para Educación.
Entonces estaremos pagando más intereses que lo presupuestado para el 2011 (36.382 millones de pesos que equivalían, según el dólar de ese presupuesto, a alrededor de U$S 9.000 millones) y 2012 (45.109 millones de pesos equivalentes a alrededor de U$S10.200 millones) pero la deuda pública seguirá en ascenso.
Endeudamiento
En el CUADRO III
mostramos las “Fuentes de financiamiento y las Aplicaciones financieras”. Lo más destacado es que se tomará más deuda pública de la que se cancelará (61.665 millones de pesos de nueva deuda que equivale, según el dólar del presupuesto, a 12.100 millones de dólares). Lo mismo que sucedió en el presupuesto 2012.
Esto ratifica lo que venimos planteando en nuestras notas sobre el tema de la falacia del desendeudamiento. En primer lugar los números muestran que, salvo los intereses, la deuda no se paga sino que se refinancia con nueva deuda y que en cada proceso de este tipo se toma más deuda. Y en segundo lugar que si no fuera por el nuevo endeudamiento el presupuesto cerraría con déficit y no con el superávit que se muestra (CUADRO II – 587 millones de pesos).
En este último punto es interesante revisar lo que pasó con el presupuesto de 2012. Allí se calculó que terminaríamos el año con un superávit de 1.446 millones de pesos. Sin embargo, en el presupuesto elaborado para el 2013, se estima que este año cerrará finalmente con un déficit de 34.217 millones de pesos.
Por otra parte, se ratifica la política de (des)endeudamiento destinando casi 8.000 millones de dólares al “Fondo de Desendeudamiento”. Esta cifra también supera la de los presupuestos 2011 (U$S 7.500 millones) y 2012 (U$S 5.700 millones).
Pero, además, en el presupuesto 2013 se prevén otros endeudamientos que no están incluidos en el cuadro de las Fuentes de Financiamiento y no suman como deuda (alrededor de U$S 122.200 millones):
• La deuda adicional para financiar diversas obras públicas autorizada por el presupuesto 2013 (art.36) es de U$S 34.340 millones.
• Las garantías o avales que toma el Estado sobre deuda de empresas como YPF y Enarsa, entre otras, por U$S 33.600 millones (art.43).
• Se autoriza a mantener abierto el Megacanje Kirchner-Lavagna 2005 (art.39 y 40). Son los llamados “holdouts” (U$S 11.200 millones). También se autoriza a negociar la reestructuración de la deuda con el Club de Paris (reclamada por U$S 9.000 millones) y a asumir anualmente deudas por U$S 2.000 millones por provisión de combustibles provenientes de Venezuela (art.52)
• Además se autoriza al gobierno a realizar operaciones de endeudamiento público para ejercicios futuros que totalizan US$ 32.200 millones de dólares.
Algunos datos más generales
El presupuesto 2013:
MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY 2013 – PLANILLASA ANEXAS AL ARTICULADO,

estima un crecimiento del 4,4 por ciento, una inflación del 10,8 y un dólar a $5,10. Estas proyecciones han sido cuestionadas por varios legisladores y economistas por no reflejar la realidad.
En el caso del crecimiento, Claudio Lozano, diputado nacional de Buenos Aires Para Todos, plantea que es un número no realizable y que está dado “solo para tranquilizar a los mercados, del mismo modo que se mintió con la tasa de crecimiento de este año y por la que se pagarían los cupones del PBI”.
La inflación es la calculada por el INDEC y sabemos que la real, la que se vive en la calle y se refleja en los aumentos salariales, ha sido de un promedio de 23 por ciento. Con ese 10,8 por ciento, por el lado de los ingresos – según afirmó Lozano – “se ocultará una recaudación de 41 millones de pesos”.
En el caso del dólar, se estima que alcanzará los $ 5,00 a fin de este año. Teniendo en cuenta que comenzó en enero con una cotización de $ 4,30, la proyección del presupuesto 2013 no llega siquiera a mostrar un aumento similar.
¿Por qué tienen importancia estos tres elementos? Porque de ellos se desprenden los cálculos que el presupuesto estima en cuanto a ingresos y gastos. Si esos datos no son reales es lógico que tampoco lo sería el resto de los que se presupuestan.
Desde diversos sectores han manifestado que, tal como viene sucediendo, los ingresos se sobreestiman para no mostrar déficits en los resultados económicos y financieros. En cuanto a los gastos, se subestiman lo que provoca tener dinero liberado para ser utilizado en partidas decididas por el Poder Ejecutivo por fuera de lo aprobado en el Congreso. Lozano denunció que “entre el 2003 y el 2012 pasaron por fuera del Parlamento, gastos por 850.000 millones de pesos, el 43 por ciento del gasto total que se realizó”.
La estimación de la inflación inferior a la real recorta de hecho el alcance que pueden tener las partidas asignadas a financiar gastos sociales.
Por otra parte, el presupuesto prevé usar excedentes del Fondo de Desendeudamiento no solo para pagar deuda (para lo que fue creado) sino también para financiar bienes de capital (incluida inversiones en YPF, ENARSA y AR-SAT). Si el INDEC registra durante el 2012 un crecimiento menor a 3,26 por ciento, el gobierno no estará obligado a pagar los cupones de Bonos PBI durante el año que viene (como está presupuestado) y eso le liberaría U$S 3.500 millones para financiar estos gastos.
También es de importancia que en la norma existe la rebaja de los subsidios a la energía y el transporte lo que presagia el aumento de tarifas. Además, las remuneraciones de la administración nacional (empleados estatales) estiman un crecimiento del 12 por ciento en relación al 2012 muy por debajo de la inflación real.
Para terminar, esta Ley de Leyes debería ser pensada y elaborada desde los datos más cercanos a la realidad actual y la que se proyecta para el próximo año. Como así no ocurre, pierde la utilidad sobre todo para poder luego exigir rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos.
Conocer al menos lo básico de su estructura creemos que sirve para poder decodificar los mensajes y el relato de un gobierno que insiste en afirmar que seguimos el camino del desendeudamiento y de la distribución de la riqueza.

NO LO OLVIDEMOS
QUE EN LA ARGENTINA SE VIVE CON $6





  AR-SAT, una estatal que hace NEGOCIOS MILLONARIOS SIN CONTROL
Nació como empresa de satélites. Sumó Internet, TV digital y telefonía. En tres años moverá unos US$ 2.600 millones. Tercerizaciones de contratos, comisiones y compras directas, sin controles.

AR-SAT nació en 2006 como empresa estatal de satélites. Paulatinamente, el Gobierno le agregó nuevos rubros: internet, TV digital, telefonía. En ella, todo es grande: en tres años, gastará más de US$ 2.600 millones. Y todo ese dinero circula sin los controles habituales del Estado. Tercerización de contratos, cambios de licitaciones a último momento, comisiones, compras directas, son la norma.

La TV digital es uno de los mayores desafíos de AR-SAT. Entre el año pasado y este, ya desembolsó en el rubro más de $ 3.000 millones. Por un lado, en la red de un centenar antenas emisoras que deberá cubrir todo el país. Por el otro, los decodificadores que se colocan en cada televisor, que se cuentan por millones. ¿Cómo administra la empresa esos recursos? Los tercerizó: contrató a INVAP, la empresa pública que se define a sí misma como especialista en tecnología nuclear y proyectos espaciales, para que ejecute el sistema de TV. Lo establece el contrato firmado el 20 de enero de 2010, por el cual INVAP se compromete a hacer el “diseño, construcción y puesta en servicio de una plataforma integrada por los sistemas de transmisión y recepción de señales digitalizadas”. ¿El objeto? Que las compras puedan ser “orientadas” por AR-SAT a través de un Comité Asesor, pero ejecutadas por INVAP, con un menor nivel de control. Un dato: Néstor Pablo Tognetti, presidente de AR-SAT, fue gerente de Proyectos Especiales del INVAP hasta que pidió licencia para pasar a AR-SAT. El Tribunal de Cuentas de Río Negro analizó sus dobles roles empresarios ya en 2007. Tognetti no respondió al ser consultado para este artículo por Clarín: “ No hago declaraciones a la prensa” , dijo.

En paralelo, corren otros sinuosos caminos por donde pasan millones y millones. Un caso es la compra de decodificadores de TV digital por $ 160 millones a Cirigliano en mayo de 2010, un mes después de que éste fuera procesado por soborno al secretario de Transporte. Otro: por la ley de sociedades, la 19.950, AR-SAT no podría regalar los decodificadores que compra: se armó una figura por la cual son contratistas del ministerio de Planificación al que cobran comisión por hacerlo. Otro: la adquisición de insumos para las antenas genera dudas entre los técnicos de la compañía: “eligieron procesadores de NEC, más caros que los de Harris”, dicen. Además de problemas puntuales de estabilidad de las antenas (ver pág. 7 ). O ampliaciones directas de contratos, como la de kits satelitales propuesta por Bawsey Internacional en enero de 2011, que tenía como particularidad que el 50% se pagó por adelantado y el resto contra entrega. Cada set vale US$ 300.

En el universo original de AR-SAT -satélites-, los proveedores son pocos. Así, en la empresa inventaron una figura, el CEPI (Concurso Específico por Invitación) para reemplazar las licitaciones cuando los oferentes en el mundo se cuentan con los dedos de la mano. Pero cuando el objeto de la empresa se fue ampliando, “ el CEPI se utilizó para evitar compulsas públicas en muchos casos”, señalan quienes siguen de cerca esas compras. Los contratos son otra especialidad de la empresa. Algunos recuerdan el que se hizo con Venezuela por TV digital, de 1.500 páginas, que se firmó en 24 horas : Tognetti le reclamó más tiempo para analizarlo a Roberto Baratta (número 2 de Julio De Vido), pero este le respondió “Es tiempo suficiente”, en un mail el 20 de marzo pasado a las 13.33 horas. Tognetti insistió a las 13.42 que hacían falta dos semanas de trabajo, argumentando “sería bueno que el que te alcahuetea lo haga bien”. Baratta no se amilanó: a las 13,55 le retrucó: “Yo no tengo alcahuetes!!”. Problemas típicos de una empresa sometida a tironeos por poder y dinero (ver Referentes ...). Esa tensión se eliminó en otro contrato, firmado con la proveedora satelital Arianespace, bromea un hombre de AR-SAT: “estaba en inglés, idioma que sólo hablaba uno de los ejecutivos presentes; se tradujo seis meses después” .

Las licitaciones son uno de los contratos más interesantes de revisar. Por caso, aquellas por las que AR-SAT contrató la construcción de 22.000 km de fibra óptica. El día anterior a la apertura, según fuentes internas de la compañía, apareció una cláusula nueva , que requería haber construido antes más de 2.000 kilómetros de fibra. Eso dejó afuera a muchas empresas chicas. “El costo saltó de 14 a 30 dólares el metro, unos US$ 180 millones de diferencia”, estimó uno de los que participó del negocio. Justo ahí aparecieron las empresas amigas del poder. Pero eso es otra historia.


GUARDA CON LO QUE SE VIENE 
CON ESTOS NENE DE PECHO
LA HISTORIA SE REPITE PERO CAMBIAN LOS PERSONAJES

FRASE LEY Y ORDEN
ESTA BIEN GOBERNARSE POR LA FUERZA LO INDICADO GANANRCE POR LA
NACION
PROPAGO EL MIEDO 


Este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadorS
ESTA EN CADA UNO 





8-N BASTA DE APATRIDAS MONTONEROS TERRORISTAS.

¿QUIEREN JUGAR A UN 2 DE ABRIL?
“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata mientras permanezca detenida en el puerto”, expresó Timerman.
La Fragata fue retenida a principios de octubre en el puerto de Ghana , a pedido de fondos buitre en el exterior, para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje. Ante este panorama el canciller señaló que “Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales”.
El dirigente asimismo comunicó que el lunes se reunirá, por pedido de Cristina Kirchner, en las Naciones Unidas con el presidente del Consejo de Seguridad “así como con todas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros”
“El fallo de la Justicia de Ghana que ordena la detención de la Fragata Libertad no sólo es violatorio de los Tratados Internacionales que obliga a la República de Ghana a garantizar la inmunidad de los buques de guerra sino que además ha colocado en riesgo los derechos humanos de los 326 tripulantes que se encuentran a bordo, entre ellos ciudadanos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica”, manifestó.
El funcionario se refirió a la sentencia del juez de Ghana que prohibió al buque argentino cargar combustible. “La única respuesta del juez ante el pedido argentino que contemple las posibilidades de una tragedia y la imposibilidad de contar con los elementos básicos de todo ser humano fue que lleguemos a un acuerdo con el fondo buitre que ha presentado la demanda. Queda claro, entonces, la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe. Esa opción, como se dijo ayer, es la única inaceptable para la Argentina”, sentenció.
Acompañado del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman finalizó de manera contundente: “Un acto que “a prima facie” parecía un embargo comercial se le ha caído la careta y deja ver el verdadero rostro del poder de los fondos buitres que desde sus guaridas fiscales organizan un ataque que no es ni más ni menos que un secuestro, una extorsión y un acto de piratería contra un país soberano, miembro fundador de las Naciones Unidas y de reconocida participación en innumerables misiones de paz en los cinco continentes”.
La Fragata fue retenida a principios de octubre en el puerto de Ghana, a pedido de fondos buitre en el exterior, para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje.
“El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes, incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte”, decía la orden de la Corte Superior de Ghana que estableció la retención.
El barco fue detenido por las autoridades del país africano en el puerto Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico.
La misión que envió la Argentina a Ghana para destrabar el conflicto por la Fragata Libertad regresa a Buenos Aires en medio de clima poco optimisma y después de un serio “desencuentro” con la tripulación de la fragata. Ocurre que el “mensaje” que llevó a la “tropa varada” habría dejado mucho qué desear: “Queremos traer el saludo y el apoyo del pueblo argentino”, habrían dicho en una visita de no más de 15 minutos. La delegación fue tratada con tanta frialdad, que según una versión difundida, los marinos habría soltado incluso una dura confesión a sus superiores: que hubieran querido “pegarles”.



Alguna vez será la victoria
  
Martes, 16 de Octubre de 2012 13:47

(APe).- Cuando la barrera salta, convencida de que la pelota volará por arriba y sin embargo pasa, subrepticia, por debajo de sus pies, hay una victoria. Una victoria de la magia por sobre el veneno de los basurales. Una victoria del colibrí sobre el glifosato. Una victoria de un niño ante la muerte, el abandono y la soledad. Messi es una risa niña y picardía después del gol que nadie, pero nadie pudo evitar. Como serán miles y centenares de miles las risas niñas y picardías ante la victoria que vendrá, más temprano que tarde, alguna vez en las vidas, cuando la muerte caiga muerta. Caiga de un síncope y nadie más pueda hacerse el distraído y se hayan acabado el hambre y los golpes y los niños mula y el cianuro y las balas para otros y las mordazas y los gusanos en los pies.

Tiene cuatro meses y está internado en el Hospital de Niños "Héctor Vilela" de Rosario, roto en su fragilidad. Golpeado por manos que eran para amarlo. Cada dos días llega al Vilela un niño maltratado.


En Wilde una nena de tres años apareció en el hospital quemada, amorotonada, fracturada. Padres y madres están detenidos.

Dice Carlos Del Frade que es la mayor perversión del sistema. La pedagogía de la cobardía. “Castigar a los más débiles y cercanos y dejar impunes a los poderosos, a los responsables de las mayores frustraciones existenciales”.

Corre y es un hechizo. Es un niño blanco y es un niño negro. Como fue Samuel Eto'o, arrancado pequeño de Camerún y arrojado solo  bajo los puentes en las calles francesas hasta que alguien le vio las piernas y el sortilegio llegó al Barcelona.
Corre y baila y sólo hay postes dormidos alrededor, hipnotizados que ya no lo ven. Y aunque es uno y solo, se ríe a cántaros cuando llega la victoria. Se ríe por todos.
Estaba forrado en cocaína. En la casaquita, en los pañales. A los ocho meses era una pequeña mula y ya era parte de una banda de narcos. Los detuvieron a todos en Esteban Echeverría.
Las encontraron en Posadas, en una casilla. Tenían 5 y 7 años, la cabeza llena de gusanos y los pies destruidos por los piques. Los promotores de salud, dijeron, no podían entrar porque el padre los echaba. Entonces se volvían a casa. El Estado, sin culpa y en paz. 
En Comodoro Rivadavia ataban y amordazaban a los bebés en un jardín maternal. A veces lloran. Si tienen hambre o les duele la panza. O les ataca el desamparo como un duende de vinagre y sal.
Triana iba en la moto con su padre hacia una canchita, en el sur de Rosario. Tenía cuatro años. Las balas la destruyeron en un solo instante. Eran para su padre, que murió después. Ella no tuvo una sola chance. No se la dieron. En la canchita donde iban por ahí estaba él encendiendo fueguitos. Pero no llegaron. 
Corre como escapado de un comic, perfecto como en la play pero humano desde la piel hasta la risa niña y los dedos índice señalando al cielo. Cada gambeta de a tres, de a cuatro, cada sombrero, es una victoria. No importa que juegue tan lejos, que sea millonario, que no haya pasado hambre en Fiorito ni se haya rajado los pies en la tierra cuarteada del Chaco. Cada vez que se ríe con todo el cuerpo es una victoria de la vida misma. 
Como alguna vez se reirán con todo el cuerpo los miles y centenares de miles cuando ya no haya cómo parar esa victoria que vendrá.
Cuando avancen gateando, en cunitas de palo arrastradas por calandrias y cauquenes, saltando piedras, corriendo por pasillos, abriéndose en los montes, rompiéndose las rodillas en la tierra, pero felices porque adelante parece que va Messi con un gol en los ojos.



LA AGRESION AL PERIODISTA MILITANTE DE C5N FUE UN ARMADO K

TAPA — BY  ON NOVIEMBRE 9, 2012 AT 14:50 
Hace pocas horas pudimos obtener las extrañas coincidencias entre el Agresor  Nicolás González Ayusa y los periodistas de C5N , hoy propiedad del empresario  ultra K, Cristóbal López.
El tema es simple, el Blog de Nicolás Ayusa (   ) fue Creado hace dos meses y medio
El dominio del sitio web del supuesto experto en SEO (optimización en motores de búsqueda), fue  registrado el 29 de agosto de 2012, de acuerdo con el sitio Who.is (http://who.is/whois/nicolasayuso.com). Días después de que la marcha del 13 de septiembre
comience a tener relevancia nacional.

En este blog puede verse que el 28 de agosto ya se estaba  coordinando el punto de encuentro en diferentes ciudades del país
http://adribosch.wordpress.com/2012/08/28/jueves-13-de-setiembre-marcha-por-la-libertad-y- la-defensa-de-nuestra-constitucion-nacional/

Y en ese  Blog  hay varias fotos, una es relativamente llamativa es con el periodista Adrián Noriega que  además de trabajar en C5N ,  es el Gerente de Relaciones Institucionales en Sancor Seguros!!.
Saben una casualidad , este  muchacho Nicolás Ayusa, trabaja también en Sancor Seguros…  O trabajaba hasta este 9 de Noviembre.





YA LO MENCIONAMOS 
LA VIDA ES UNA GRAN ESFERA 
VA PARA ARRIBA O ABAJO
DIME CON QUIEN TE JUNTA 
Y TE DIRÉ COMO TE IRA
ES UN GRAN CIRCO
TODO DEPENDE DE LOS ARTISTA QUE TENGAN PARA EL EXITO



"LA MANIFESTACIÓN FUE UN ÉXITO
 EL PUEBLO SALIO A LA CALLE A MANIFESTARSE Y DESCARGAR TODAS SUS ENERGÍAS NEGATIVO "PACIFICA"
PERO LOS PERSONAJES DEL ESPECTÁCULO SIGUEN Y SEGUIRÁN
NO DÁNDOSE CUENTA QUE CLASE DE PERSONAS SON 



NO HAY CONTINUIDAD
ESTO ES UN PEQUEÑO RECORDATORIO PARA CAMBIAR

TODA ESCOBA BARRE BIEN - SI ESTA RODEADO DE PERSONA PENSANTE  Y CAPACITADO - PARA QUE SE DISTRIBUYA EL TRABAJO - SE PUDRE PORQUE LOS CHUPA CULOS - LOS CORRUPTOS Y PROSTITUTO-  PUDREN AL CAJÓN DE FRUTA - 


EJEMPLO QUE MUCHOS NOS VAN A  ENTENDER  SANCHEZ DANIEL -  AL PRINCIPIO EN LA ÉPOCA DE LOS 90 - LLEGO AL ÉXITO - CON UN EQUIPO DE PERSONAS CAPACES - ¿QUE LO QUE PASA? - ¿ES EL REINADO? - QUE QUIEREN PERDURAR -PISANDO LA CABEZA A TODO EL MUNDO- LO CUAL LOS ENEMIGOS SE MULTIPLICAN - OTRO BAJAN LOS BRAZOS Y OTROS SIGUEN ACTIVANDO Y PULIENDO LOS FRACASOS  - TOMANDO ESTE CONCEPTO - EL HACER FRACASAR  A PERSONAS CAPACES - ATRASA Y SIGUE ATRASANDO - EL MOVIMIENTO OBRERO  -EL FRACASO PARA ESTOS SUJETO EN SACARTE DE ENSIMA - ES TOMADO COMO EL ÉXITO ARREVES  PARA NOSOTROS - SE LO DEMOSTRAREMOS  - NOSOTROS ESTAMOS AHORA CON EL ÉXITO - LO LINDO CON NUEVA TECNOLOGÍA - HEMOS DEMOSTRADO PARA ESTE  CORRUPTO Y TODOS LOS DELINCUENTE QUE HAY QUE CAMBIARLO - A ESTOS MICKY MOUSE - SOMOS LA SOMBRA - LOS HOMBRE INVISIBLE -NO SE SABE DE DONDE SOMOS Y DE QUE SECCIÓN PERTENECEMOS - QUE DIGAMOS SI SOMOS ACTIVOS O PASIVOS. ES UN JUEGO DE ACERTIJOS - CAPACES LO HEMOS DEMOSTRADOS.



 LO TOMARAN DE DISTINTOS CONCEPTOS -  HABER QUIENES SOMOS - NOSOTROS TENEMOS UN FIN QUE ES EL ÉXITO - QUE SE APROXIMA - DIRÁN  "Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va", expresaran todos estos H.P, quien aseguró no haber visto NUESTRO HUMILDE DIARIO TELEFÓNICO  " Esta hecho de un mensaje claro" en la multitudinaria manifestación  por medio de este Blog y que "No se termina de comprender del todo para ellos" por qué fue  hecho - lo saben muy bien "Dirá no vi un mensaje claro.  Esta claro que son Ratas y Delincuente - que cumplieron un tiempo - siguen porque no tienen contra - excepto Nosotros" -  "Diran tambien no sé ni a dónde va, ni quién la canaliza, ni quién es el que la expresa. No hay una comunidad  de compañerismo de ideas, una unidad de concepción respecto de a dónde iban y por qué estaban yendo". 

Saben bien a donde irán - Nuestras cabezas ya tienen un precio  -"este hecho de hacer algo publico -  en otros momentos de la historia argentina - no lo podriamos hacer - que ya lo marcaban y fuera" . Lo faltaba los medios hoy lo tenemos en el acto - Una Pc y con un poco de conocimiento basta para manifestar  y ir a distintos syber - para que no lo den la caña - es una red de redes - tiene un principio pero no un fin - todo lo que han hecho - es simple quedara para que alguien tome la bandera de la Justicia Social -  "No lo quitó el sueño el día de ayer, ni lo quita el sueño el día de hoy y que digamos el presente futuro", Vamos en crecimiento con nuestra Protesta - para el cambio - esto es en el tiempo llegaran los distintos canales de televisión, que no había "una comunidad de ideas - mal o bien lo que escribimos - lo atrevimos .  lo que otros no se atrevieron a romper el miedo - no hace falta ser multitud - simplemente uno o dos - basta que sigan la lucha. Tomemos el siguiente ejemplo:





En una montaña de arena - ese grano esta presente y no identificado - que el centro de Informacion que Tienen la Empresa Nadie sabe quien es - se suman mas  " ni "una unidad de concepción" respecto de los motivos de la protesta. "Lo que estamos logrando es que nos comprenda nuestro mensaje  y hacia dónde va", Romper con la corrupción lo costara pero llegaremos - Mas te diremos Daniel Sanchez y el cucu clan - no era nadie - fuiste alguien por un grupo de persona que lo traicionaste - lo mismo le esta pasando a la Presidenta Cristina  - realizo algo pero el resto de los ratones se comieron todo el queso - eso le va costar la cabeza "En una forma SImbolica" -  como a Menem la Derrota y cuando caen hacen mucho ruido y muchas puertas se cierran -  hay que saber vivir en la jungal - lo cual somos ho soy experto - Te esperamos a vez si te atrevez.



NUESTROS PEDIDOS


¿CON UNA MANO AL CORAZON ES JUSTO?
DESPUES DE VIEJO - PEDIR LO QUE LA LEY LE DEBE








ADVIERTEN QUE AUMENTARON UN 20% LOS ATAQUES A LA PRENSA EN EL PAÍS

POR ALEJANDRO ALFIE

Lo asegura un informe de una asociación de periodismo. La suba es con respecto a 2010. Se contabilizaron 130 agresiones a periodistas entre enero y septiembre.
07/11/12 - 14:36
Alertan que se incrementó un 20% la cantidad de ataques a la prensa en los últimos dos años, con 130 agresiones a trabajadores de prensa en la Argentina, principalmente por actitudes de los funcionarios, entre enero y septiembre de 2012, según planteó Andrés D'Alessandro, director del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quien asistió acompañado por Mónica Baumgratz, a cargo del Monitoreo de Libertad de Expresión de la entidad.
La denuncia de FOPEA fue presentada en una reunión que organizaron los bloques de la oposición en la Comisión de Libertad de Expresión, donde además los legisladores cuestionaron que el oficialismo vació el funcionamiento de la comisión. La vicepresidenta de esa Comisión, Patricia De Ferrari (UCR), aseguró que es una "estrategia del gobierno para silenciar las voces distintas a la oficial. En la única reunión que se hizo este año solo se trataron y aprobaron los proyectos que le interesaban al oficialismo, mientras los que no respondían a la línea del gobierno no se trataron, se cajonearon, se ningunearon".
Un ejemplo de eso lo planteó el diputado Miguel Giubergia, quien comentó que no lograron que en esa única reunión la comisión trate el proyecto de repudio a las agresiones a los periodistas del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, en la provincia de Jujuy, por parte de militantes alineados con Milagros Sala.
Otro de los temas que se planteó hoy fue la necesidad de sancionar una ley que regule la distribución de la publicidad oficial, pese a la oposición del kirchnerismo, así como la posibilidad de que el proyecto de ley de acceso a la información pública, con media sanción del Senado, pierda estado parlamentario si no se lo trata antes del 20 de noviembre. La diputada Laura Alonso (PRO) destacó que "si eso no se logra es por responsabilidad del Gobierno, que no quiere una normativa que permita acceder a la información pública".
El diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista) cuestionó la ausencia en la reunión de hoy de los canales de televisión cooptados por el Gobierno. "Hay hechos evidentes, como lo que pasa en esta sala, fueron invitados todos los canales de televisión, pero casi todos están vinculados directa o indirectamente al gobierno, ya que no vino ninguno, está solo TN, lo mismo que ocurrió en las últimas conferencias de prensa que hicimos respecto a las presiones sobre la justicia y las intromisiones al Consejo de la Magistratura".
La diputada Virginia Linares (GEN, en el Frente Amplio Progresista) coincidió con Ferrari y sostuvo que "lamentablemente esto probablemente se empiece a profundizar el 7 de diciembre y lo que vamos a tener en muy poco tiempo es una sola voz, la del Gobierno".
A la comisión le asignaron una sala sin equipo de sonido en el anexo de la Cámara de Diputados. "Como corresponde, la sala de libertad de expresión no tiene micrófono", ironizó Ferrari. Por eso, los diputados tuvieron que cambiar el lugar de reunión y pasar de la sala 8, a la 5, donde ahí sí pudieron enchufar los micrófonos para que se oyera claramente lo que cada legislador y los representantes de FOPEA tenían para decir.

 


3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)  3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)

EL 8 DE NOVIEMBRE PORQUE TENES QUE IR
ES SOLO PARA INTELIGENTE
DIRECTO EL CACEROLAZO
NOS ENCANTA  SIENTA ESTA ENERGIA








El día que el “8N” quedó tachado del calendario


Por la tarde ya no quedaba casi nadie en la Casa Rosada. Silencio en los pasillos, escaso personal en las oficinas y guardias mínimas de seguridad y limpieza en el interior. Los agentes de la Policía Federal estaban apostados de la puerta hacia fuera. Unas vallas dividieron en dos la Plaza de Mayo. “Si hay diez mil manifestantes que quieren llegar a la Casa Rosada, no hay garantías de que pueda pasar nadie”, se sinceró un jefe de operativo.

Después del acto en Ezeiza, la presidenta Cristina Kirchner despidió en la Residencia de Olivos a los mandatarios que participaron del II Encuentro Binacional de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común y luego se reunió con el canciller Héctor Timerman y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. No pasó por Balcarce 50.

Más temprano estuvieron, además de Zannini, Juan Manuel Abal Medina,Florencio Randazzo y Oscar Parrilli, aunque no hubo comunicación o declaración alguna sobre la protesta.

Los manifestantes se concentraron en el Obelisco y decidieron permanecer en ese punto. Se esperaba que culminaran la manifestación en la Plaza de Mayo, pero para evitar “infiltraciones” definieron que la 9 de Julio fuera el centro neurálgico de la protesta. De todos modos, algunos grupos se desprendieron y llegaron hasta la pirámide que mira a la Casa Rosada.

A primera vista, algunas diferencias respecto de las movilizaciones del 13 de septiembre residen en cierta disminución del tono virulento de los reclamos -en aquella oportunidad se exhibieron carteles con consignas claramente antidemocráticas- y una menor predisposición para dialogar con la prensa. Aunque “6,7,8” fue uno de los programas que recogió mayores testimonios desde el corazón de la protesta.


 




Después del 8N, ya nada será como antes


Son pocas las palabras que pueden utilizarse para definir lo ocurrido esta noche. La manifestación del 8N ha hablado por sí misma, con la elocuencia de las imágenes, con la contundencia de la gran participación ciudadana (ver nuestro board en Pinterest con las fotos del 8N).¿Qué decir frente a tamaña muestra de inquietud social ante incesantes problemas que hostigan cada día a los ciudadanos de a pie? Contrariamente a lo que sostuvo el Gobierno durante todos estos días, las consignas de los caceroleros fueron bien claras: basta de corrupción, de inseguridad y de intolerancia oficial. ¿Qué tan complicado puede ser entender algo tan sencillo?


No hay golpismo posible, nadie pidió hoy que Cristina Kirchner deje el poder ni que los militares asuman la conducción del Ejecutivo Nacional. La sociedad solo quiere vivir en paz, sin mayores problemas, nada más.
La masiva marcha popular de esta noche careció de violencia y aglutinó a diversas clases sociales, incluidos espontáneos grupos de jubilados que persisten en reclamar que mejoren sus magros haberes. Todo esto a pesar de que los agoreros oficiales de siempre juraban que los manifestantes serían tan violentos como nostálgicos de la dictadura militar de los años 70.
Falló ese vaticinio, pero también muchos otros. ¿Qué dirán ahora aquellos que aseguraban que muy pocos engrosarían la manifestación ciudadana?
Mañana viernes, los medios oficialistas de seguro insistirán en hablar de una conspiración de la anacrónica derecha setentista, algo que en realidad solo pueden pergeñar algunas afiebradas mentes K. Dirán que solo unos pocos de miles de manifestantes concurrieron a protestar preocupados por no poder comprar dólares.
A su vez, desvergonzados funcionarios del kirchnerismo insistirán en la tan mentada legitimidad que les da el 54% de los votos obtenidos por Cristina Kirchner en 2011. Lamentablemente, esa frase es la que siempre mata toda posibilidad de diálogo.
La mejor postal de lo ocurrido hoy es la que dejó la Quinta de Olivos, donde la Presidenta debió reforzar la seguridad ante el temor de incidentes de cualquier índole. ¿Es esa la solución más creativa, cercar cada vez más la integridad de los funcionarios públicos? ¿No sería más sencillo escuchar lo que la gente pide y actuar en consecuencia?
No sería nada complicado para Cristina descomprimir el descontento popular. Convocando a especialistas en transparencia y corrupción, y pidiendo una mesa de diálogo integradora codo a codo con la oposición; sería un buen comienzo y un gesto que la ciudadanía sabría interpretar con claridad.
Pero no, en lugar de ello el oficialismo persistirá en proteger a sus funcionarios más corruptos y en esconder las estadísticas de inseguridad, como si esta no existiera.
Mal que le pese a Cristina, la sordera oficial no le funcionará, como no le funcionó después del cacerolazo del 13 de septiembre pasado. Por caso, el 8N nació del descontento de la gente por no saberse escuchada por la cúpula del poder luego de esa marcha.
Es fácil vaticinar lo que ocurrirá a futuro: ante este nuevo desaire, la sociedad volverá a organizar una nueva marcha, y otra después, y así sucesivamente. El final siempre es impredecible… ¿o no?
La de hoy ha sido una dura derrota para el Gobierno. Después de lo sucedido, ya nada será igual. El Gobierno acaba de rifar su propio futuro en un duelo que era totalmente innecesario, enfrentándose con una sociedad que solo reclama lo que le corresponde. Ello de acuerdo a lo que dice la ley de leyes: la Constitución Nacional.






Luego de intentar lo imposible, de ensuciar a medios independientes acusándolos de promover la manifestación que se hará esta tarde —como si ello fuera un delito—, el kirchnerismo deberá enfrentarse con la tan temida realidad. ¿Qué dirán los funcionarios K luego de la masiva concurrencia de gente que se prevé que marchará esta tarde? ¿Seguirán insistiendo con que una decena de periodistas y blogueros están detrás de tan magnánima convocatoria?Ya se preguntó una vez desde este mismo espacio y se insiste en ello: si tan sencillo es movilizar masas de personas a través de las redes sociales, ¿por qué los grupos conformados por kirchneristas no logran la misma adhesión? Ahí es cuando muere el relato oficial.


Lo que ha pasado durante la última semana es sintomático de la ineficacia del Gobierno a la hora de manejar situaciones de crisis. Los discursos de los funcionarios K diciendo que todo se debe a un plan de la derecha “rancia y procesista” fueron tan parecidos entre sí que la movida se hizo harto evidente. Asimismo, la hiperactividad de Cristina Kirchner en estos días para mostrarse en constante movimiento, fue más que obvia en el mismo sentido.
Ni hablar de los insistentes ataques a periodistas y blogueros, a quienes se acusa de promover el 8N. Tribuna de Periodistas estuvo a la cabeza de esa embestida, con reiterados informes emitidos en programas como 678, Duro de Domar, C5N y América24, a los cuales se sumó la publicación de artículos —sin firma, obviamente— en diarios como Tiempo Argentino y Página/12, acusando a sus editores y periodistas de estar relacionados con nazis, militares y, casi casi, con Al Qaeda. ¿No será mucho?
La cantidad de notas que se hicieron contra este portal en la última semana, mostraron claramente quién es el adláter de la propaganda del kirchnerismo: Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler. "Miente, miente, que algo queda", solía decir este con acierto, algo que el Gobierno cumple al pie de la letra.
Las relaciones trazadas en los informes publicados por medios K, son imperdibles. Si no fuera grave, podría decirse que se trata de uno de los mejores chistes de los últimos tiempos.
Sería productivo y útil que en alguno de esos envíos alguien hubiera demostrado al menos una sola de las barbaridades que se dijeron. Una foto, un llamado telefónico —de esos que surgen de las pinchaduras la ex SIDE— o un correo electrónico. Algo que relacione a quienes trabajan en esta redacción con las fuerzas armadas, como juran 678 y Tiempo Argentino, entre otros. ¿Tan complicado es para el Gobierno probar sus acusaciones teniendo a su favor el descomunal poder que le da el control del aparato del Estado?
Lo único que queda claro a esta altura es el temor que Cristina Kirchner y sus funcionarios le tienen al periodismo independiente. En el caso de Tribuna esto se magnifica a niveles increíbles. Debe decirse que, luego del grupo Clarín, es el medio más denostado y atacado.
Son incontables la cantidad de juicios penales y civiles, cartas documento y hasta injurias a través de medios K, que el Gobierno ha impulsado contra este portal en los últimos 9 años.
A ello se suma la mentira "en cadena" que los profesionales de TDP debieron tolerar en los últimos días. ¿Cuál será el límite? ¿Hasta dónde se puede llegar para ensuciar a un medio honesto e independiente?
Se dijo muchas veces, pero se insistirá una más: Tribuna de Periodistas no tiene vínculos ni con otros medios, ni con grupos político-partidarios. Tampoco con agrupaciones de ninguna índole y mucho menos con las fuerzas armadas, cuyo accionar en los años 70 es permanentemente cuestionado por este sitio.
Lamentablemente, no será la última vez que esto suceda, siempre el periodismo será culpable de todo lo que sucede en la Argentina. En ese contexto, TDP seguirá estando entre los medios más atacados por los gobiernos de turno.
Parece que jamás la culpa de los males argentinos será atribuida a la corrupción de los funcionarios vernáculos ni la ineficiencia oficial, sino a lo que cuentan los medios de prensa. ¿No es acaso una característica emblemática del populismo? ¿Qué hará el kirchnerismo cuando no haya prensa crítica, a quién le echará la culpa de todos los males?
En fin, poco importan los análisis en estas horas. Mal que le pese al kirchnerismo, después de lo que suceda esta tarde ya nada será igual.


Los cacerolazos por el 8-N comenzaron en Australia Un grupo de argentinos se reúne en la ciudad de Sidney para protestar contra el Gobierno; "Nos unimos a la protesta desde acá", dicen




SIN MIEDO
Por Fanny Mandelbaum(periodista)
Nada de lo que hace este gobierno está hecho de buena fe.
ES ESCALOFRIANTE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO
Utilizando la misma astucia de los griegos, el gobierno argentino "regaló" casi tres millones de netbooks (computadoras portátiles) a un número igual de alumnos de distintas escuelas públicas del país. Obviamente, cuando se analiza el hecho en sí mismo, parece una obra de bien; pero como dice el dicho popular, "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía".
CUANDO TODOS DUERMEN
Cuando alguien se va a vivir a una casa al costado de la vía, primero no puede dormir porque el ruido del paso del tren no le permite, pero luego de un tiempo se acostumbra y duerme aunque siga pasando el tren. El gobierno es como el tren. Vive cometiendo irregularidades y desprolijidades; pero como en apariencia la economía marcha bien, una importante cantidad de gente ya se acostumbró a los ruidos y todos duermen.
La mayoría de las cosas que el gobierno gesta las hace desde un lugar muy parecido a la tiranía. No hace distinción entre Estado y gobierno y se maneja como si fuera el dueño del Estado. Se siente dueño de todo, incluso de la vida de todos los argentinos.
HACIA LA META
En ese contexto, esta semana se conoció que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia oficial de noticias Télam, Martín García, rubricaron un convenio de prestación de servicios para el programa Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos y maestros de las escuelas públicas recibirán en tiempo real la propaganda oficial de gobierno a través de dicha agencia de noticias.
Esta nueva movida no hubiera sido posible si primero no se entregaban las netbook a los alumnos y maestros. Esas computadoras ahora se transformarán en antenas parabólicas para recibir la propaganda oficial del gobierno en 3 millones de hogares argentinos. Dicho de otro modo, el gobierno, al mejor estilo del caballo de Troya, metió las netbook en 3 millones de hogares. Desde allí descenderán los soldados de la propaganda oficial; quienes, a razón de 4 habitantes por hogar, intentarán colonizar la mente de por lo menos 12 millones de argentinos. Diríamos ingenio popular.
EL VERDADERO MOTIVO
Tal vez ahora se entienda con más claridad cuál fue el verdadero motivo, no revelado, de esas entregas "gratuitas". Pero el peligro acecha. El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar) oportunamente difundió un video sobre Néstor Kirchner, en el cual pretendió ponerlo en el mismo nivel que las virtudes y luchas de San Martín. Un poco exagerado, ¿no le parece?
En cuanto a la peligrosidad ocasional de la agencia oficial de noticias Telam, es bueno recordar que, en diciembre de 2011, Martín García, su titular, en el contexto de las fiestas navideñas, comparó implícitamente a Néstor Kirchner con Jesucristo, a quien, rayando en los límites de la herejía, lo llamó "compañero peronista". También, mintiendo escandalosamente, dijo que Jesús "amó a su enamorada, fue amado por ella y la hizo su compañera”. Si esta persona, por llamarlo de alguna manera, no tuvo reparos en ensuciar la figura de Jesucristo, ¿tendrá reparos en intentar lavar el cerebro a niños argentinos? Atención padres.
Revise lo que recibe su hijo. Como reflexión final, el gobierno acaba de pedir el nombre de los periodistas que escriben o hablan sobre la inflación en la Argentina. ¿Los querrá felicitar? ¿Los querrá apretar? ¿Qué piensa usted? Puede ser que nunca se le ocurra pedir el nombre de los columnistas que escriben sobre el caballo de Troya.
VALE LA PENA INFORMARSE
El 29 de octubre de 1938 Goebbels repartía radios a los alemanes. Éstas tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar la emisora oficial ¿Saben cómo se llamó el operativo? RADIOS PARA TODOS. Cualquier PARECIDO CON LA REALIDAD, es pura coincidencia.
Les Informo que será
''LA PRIMERA VEZ QUE EN EL MUNDO SE HACE UN CACEROLAZO
PARA UN PAIS EXTRANJERO'' !!!!!!!!!!!!
SI  SEÑOR !!! GRACIAS !!!!!


Ley Nº 24.430
Ordénase la publicación del texto oficial de la Constitución Nacional (sancionada en 1853 con las reformas de los años 1860, 1866, 1898, 1957 y 1994).
Sancionada: Diciembre 15 de 1994.
Promulgada: Enero 3 de 1995.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º.- Ordénase la publicación del texto oficial de la Constitución Nacional (sancionada en 1853 con las reformas de los años 1860, 1866, 1898, 1957 y 1994) que es el que se transcribe a continuación:
CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA
PREÁMBULO
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.



QUE SE VAYAN TODOS ESTOS MARXISTAS APATRIDAS Y CRIMINALES. 
PREPAREMONOS PARA LIBERAR A NUESTROS PRESOS POLITICOS.
LIBERTAD
¡QUE SE VAYAN, CARAJO! … ¡QUE SE VAYAN, CARAJO! … ¡QUE SE VAYAN, CARAJO! ...



En un nuevo desafío para la presidentaCristina Kirchner en menos de dos meses, hoy se realizará un segundo cacerolazo en todo el país en protesta contra la gestión del Gobierno. Al igual que la primera manifestación, el llamado 8-N fue convocado a través de las redes sociales, aunque el oficialismo acusó a la oposición y a los medios de comunicación no kirchneristas de ser los impulsores de la marcha.
A diferencia de la manifestación del 13 de septiembre pasado , la de hoy se desarrollará en un clima más turbio, teñido por la polémica que se desató entre oficialistas y opositores sobre la naturaleza de la protesta. Esta crispación anticipa un cacerolazo con una mayor carga política, aunque el grueso de los partidos opositores -salvo Pro, de Mauricio Macri- decidió que no participará de la marcha para no teñirla de partidismo.
La principal protesta será en el Obelisco, hacia donde los manifestantes marcharán a partir de las 19 desde distintos puntos de la ciudad. Hay convocadas marchas similares en todas las capitales provinciales y en municipios de todo el país.
Si bien las consignas del cacerolazo de hoy son las mismas que las de septiembre -rechazo a la inseguridad, a la inflación, a una eventual reelección de la Presidenta, a la corrupción y al cepo al dólar-, en el último tiempo se percibió un aumento de la crispación social provocado por algunas medidas que tomó el Gobierno. Entre ellas, por ejemplo, las mayores restricciones que impuso el Gobierno a la compra de moneda extranjera; la presión del oficialismo a la Justicia para imponer un juez afín que resuelva a su favor en la causa sobre la ley de medios; el embargo de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, en Ghana, a pedido de los fondos buitre, y la pérdida continua del poder adquisitivo del salario por la inflación y la falta de actualización del impuesto a las ganancias.
En las vísperas de la manifestación de hoy, el cruce de opiniones entre oficialistas y opositores recalentó ayer las redes sociales y los medios de comunicación. El Gobierno y el oficialismo buscaron desnaturalizar la protesta al endilgarla a supuestos sectores de derecha que la motorizan. La oposición, en cambio, la reivindicó y acusó al Gobierno de no escuchar el reclamo de la gente.
La Presidenta evitó referirse explícitamente al cacerolazo, aunque anteayer, en un acto en Casa de Gobierno, insinuó una crítica hacia quienes cuestionan su gestión. "Lo único que les pido a los argentinos es que hablemos con la verdad y si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos, decí que es por los derechos humanos. Y si no te gusta el Gobierno porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos a dos mangos y ahora no podés, decilo también", dijo.





Cuanta platita... Cómo se burlan del pueblo... Carlos Saúl Menem cobra como jubilado $58.661,15

Martes 06 noviembre - (Fuente: Banco Nación) El recibo de jubilación, cobrado en abril de este año, en la sucursal Congreso del Banco Nación, revela que el ex Presidente y actual senador por La Rioja cobra una jubilación de $ 58.661,15. Haber mensual $ 39.112,52: luego se agregan: $ 11.721,84 como ant-
min-sec-subs (¿?); $ 2.000 compl presidente y $ 5.826,79 por comp jerarq. Carlos Menem aporta a la obra social de pensionados PROFE: $ 3.349,06, la obra social de los carecientes. Otro dato: cobra a trvaés de un apoderado, Eduardo Alberto Colacilli. A esto habría que sumar la dieta como senador nacional, y la pensión de ex gobernador de La Rioja. Cuánta platita...









SINDICADA COMO PERSONAL DEL SIDE ARGENTINA


Desde las profusas  consultoras pro gobierno, a los movimientos presuntamente espontáneos, a las razones légitimas de los que protestaran el 8N, se suman un sinnúmero de medidas que a diferencia del Caracazo en Venezuela , donde la sociedad se parte en dos. La Argentina K, se proyecta a un país  intolerante y autoritario.
La batalla del 8N , la perdió el Gobierno. No logro desactivar la protesta y aún con una fuerte campaña mediática en todos los frentes incluyendo internet.
Por ejemplo este Portal  recibió una nota por día desde el domingo en un despliegue sistemático para atacar a Seprin
Tiempo Argentino el Domingo 04/11
678 el Domingo  04/11
Páginas 12 Lunes  05/11
infobae  Miércoles 06/11
678 Miércoles  07/11
Canal23 (Szposlky)
Jueves Página 12. 08/11
A eso súmele los Blogs, radios y pequeños programas sin rating que  mencionan hasta el hartazgo lo que no resiste el menor análisis:
A título de ejemplo ” Juntan al Rabino Bergman con Alejandro Biondini un neonazi” todos unidos por el 8N. En el Organigrama de Conspiradores (“)…  ”
El despliegue de relaciones fracasan hasta el punto de confundir al periodista Daniel  Santoro con Iván Velázquez en 678,  o que el Periodista Christian Sanz fue  fundador de Seprin… Sanz ni era conocido por quien escribe en el año 2000 cuando se creó Seprin.Es más  se dice que Seprin controla  también Tribuna de Periodistas. Esa es la otra mentira.









Es verdad que la oposición está de acuerdo con la protesta del 8N, pero de ahí que la apoye, a organizarla,  dista mucho que la gente, molesta por el gobierno de Cristina , no quiera manifestarse. Al contrario, la oposición se suma…  Y eso si es lamentable. Se ve en las últimas encuestas, más del 70 % está disconforme con la oposición.
Por otro lado impresentables como Luis D elia  tilde a la gente de” Oligarka” , cuando sus hijos ( todos) tienen sueldos de 20 mil pesos por mes.  Luis ,  en la Dirección de Educación  de la Provincia de Buenos Aires con 10 mil pesos. Su mujer Diputada  con un sueldo de 35 mil pesos… Jamás pidió un préstamo para comprarse una casa de casi un millón de pesos.
O la impresentable Hebe Pastor de Bonafini, que  tiene cuentas en el exterior, además de una fortuna diseminada a través de testaferros.
O como podría acusar de Servicio a SEPRIN, si  esta mujer tenía como Jefe de Inteligencia al Propio Fernando Pocino, director de reunión Interior de la SIDE  en los obradores de Sueños Compartidos , controlado la protesta de los trabajadores que no le pagaban…
En la fundación tenían empleados en negro,  cheques sin fondos durante años. Dinero proveniente de la ETA y las Guerrilla de las FARC.
O las fotos que la SIDE guarda bajo 7 llaves , tomando sol en el Yate de Schoklender en el Tigre…
El Gobierno perdió esta Batalla, y no entendió el mensaje y no sabe como desmantelarla. Pues la soberbia y el  temor a la calle, se manifiesta en las acciones mediáticas de muy bajo nivel .

Seria interesante que los medios K, debatieran conmigo , ya que me difaman a diario, porque no me enfrentar en vivo en cualquier canal de TV.  Desafío a cualquier periodista y medio de comunicación que me haya difamado a ver si son capaces de sostener una entrevista con quien escribe.
La única forma de frenar esta red de difamación en enfrentar a todo el panel de 678, a Szpolsky y sus medios o al propio Sylvestre.
La única condición es “un programa en vivo”.
Obviamente que no sucederá, pero es bueno exponerlos. hace 12 años que hacemos Seprin…
No resisten el mínimo archivo, temen que ante el primete ataque les saque la carpeta de lo que ganan de sus operaciones o como mienten descaradamente al publo.














SI NO HAY INSEGURIDAD DE QUE SE QUEJA  


Un día antes de la mega manifestación que augura el 8N, Guillermo Moreno solicitó ser querellante en la causa judicial que se abrió a partir de una denuncia presentada por el ministro de Justicia, Julio Alak, por supuestas amenazas contra esteFuentes judiciales informaron hoy a diario La Nación que los abogados del Secretario de Comercio Interior pidieron al juez federal Daniel Rafecas que su cliente sea admitido como parte en el proceso, pero hasta esta tarde el magistrado solamente había decretado "téngase presente", sin resolver a favor ni en contra.
La causa judicial se inició el pasado 27 de septiembre, cuando Alak en persona concurrió a los tribunales federales de Retiro y radicó una denuncia penal por la aparición en Internet de imágenes de Moreno metido en un ataúd y con un tiro en la frente, así como por el cacerolazo frente al departamento del secretario pidiendo que se investigue si hubo delito de de "amenazas de muerte".
En ese expediente, al que aún nadie pudo acceder por encontrarse bajo sugestivo "secreto de sumario", fuentes oficiales aseguraron a este cronista que aparecen mencionados al menos dos profesionales de Tribuna de Periodistas entre los instigadores de la foto de Moreno, aún cuando jamás han tuiteado ni retuiteado mensaje alguno —menos aún imágenes fotográficas— del súper secretario.
Si se buscan fantasmas, los hay por doquier. Aparte de todas las injurias recibidas en las últimas horas a través de medios K, no parece casual que esta denuncia se haya presentado justo después de la gran marcha del pasado 13 de septiembre, una movida que promete repetirse mañana.

Carlos Forte























  







No hay comentarios:

Publicar un comentario