viernes, 16 de marzo de 2012

LA MILAGRO SALA




El senador Morales asegura que Milagro Sala es "millonaria"


El dirigente radical dijo que el fallo de la Corte Suprema "va a ser importante para que los jueces provinciales se animen a impartir justicia"El senador radical por Jujuy Gerardo Morales destacó hoy que el fallo de la Corte Suprema que confirmó el procesamiento de la dirigente Milagro Sala "va a ser importante para que los jueces provinciales se animen a impartir justicia" y aseguró que la referente es "millonaria".
El jueves la Corte Suprema dejó firme el procesamiento de Sala por el delito de "daño agravado y amenazas", y el embargo sobre sus bienes por 70 mil pesos, por un incidente que protagonizó con el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un debate por la Ley de Medios Audiovisuales.
Morales sostuvo que el fallo "tiene que aportar para resolver un tema cultural" en la provincia donde, según denunció, "se instaló la cultural del 'todo vale', de que se puede romper cualquier cosa", lamentó en diálogo con Radio 10.
El radical afirmó que "el gobernador Eduardo Fellner le ha entregado el gobierno a Milagro Sala", quien está a cargo de la construcción de gran parte de las viviendas sociales en la provincia norteña. "Me parece peligroso el concepto de que 'son violentos pero hacen'", advirtió el senador sobre el accionar de la organización Tupac Amaru, que comanda Sala y también alertó que "las familias pobres no son propietarias, son inquilinos" de esas viviendas porque no obtienen las escrituras.
Sala reveló sus intenciones de competir por una banca de diputada nacional el año próximo y, eventualmente, ser candidata a gobernadora en el 2015, una maniobra que Morales adjudicó a la idea de "buscar fueros" ante las causas judiciales que tiene en su contra.



Seprin Papel
http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amilagro.jpg




"La derecha le roba a los pobres para darle a los ricos, y la izquierda le roba a todos para darse a sí misma".
Las propiedades de Milagro Salas
 “No puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero ellos son millonarios. Milagro Salas es millonaria”, expresó.
Una denuncia presentada en la justicia federal reveló que la dirigente piquetera K, Milagro Salas acredita un patrimonio personal de $ 3.734.000 pesos, cuyo origen no está claro, y además estaría evadiendo impuestos.
Se cita entre esos bienes de Milagro Salas un inmueble ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña con un valor de mercado de aproximadamente un millón de pesos.
Otro inmueble ubicado en el Dique La Ciénega compuesto por dos lotes juntos y valuado en 240 mil pesos y la construcción de una casa de tres pisos, con cocheras para cuatro autos y piscina estimada en 2 millones de pesos.
La presentación también menciona que Milagro Salas posee una camioneta Toyota Land Cruiser Prado VX valuada en 230 mil pesosuna camioneta Nissan Frontier 4X4 con valor presunto de compra en 72.700 pesosun Fiat Stilo modelo 2008 con un valor de compra de 62 mil pesos y una camioneta Nissan X-Trail, automática, modelo 2007 con un valor de compra de 130 mil pesos.
La denuncia reseña que en algunos de los casos, los vehículos figuran como transferidos y se aclara que los bienes activos de la denunciada son parciales, “pudiendo ser propietaria de otros bienes en el país o en el extranjero (Uruguay) a nombre propio y/o de terceros”.

Milagro Salas tiene el aval directo de Néstor Kirchner. No es Milagro Salas, es Néstor Kirchner, es la presidenta, es el kirchnerismo. No puede generarse violencia, no puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, subrayó la denuncia.
Milagro Salas nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1963 en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tiene 47 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la que es secretaria de Acción Social en la Conducción Nacional.
En su juventud, Milagro Salas era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, entonces para cambiar su situación y salir de ese entorno, se hizo nombrar empleada  pública de limpieza y con ello se metió en el curro de la política.
Si bien Milagro Salas cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron varios y brutales capítulos, uno de ellos durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.
Milagro Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se le retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “el palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.
No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales.
Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.
La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala.

Comentarios

Cuál es la diferencia de Sala con los Delía, los Persico, los Moyano ???

NINGUNA

Usan a los pobres y trabajadores como herramienta para hacerse ricos y esto también es explotado por los politicos de turno, sea del partido que fuere.
Este es un país que cada vez tiene menos cultura del trabajo, donde abundan los malos ejemplos.
Pobre de nuestros hijos y nietos. Pobres con los que tendran que convivir.
QUIEN BANCA A ESTA SALAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario