viernes, 28 de junio de 2013

AL K LE FALTA CANDIDATOS

NINGÚNA LISTA CON CANDIDATOS KIRCHNERISTAS
CABA
Se eligen tres senadores y 13 diputados. Además 30 legisladores de la ciudad.
El kirchnerismo vacomo candidatos a senadores: Daniel Filmus y Paula Español (de la Kámpora) y a Diputados: Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro.
Buenos Aires
Es el distrito clave. Se eligen 35 diputados nacionales. Además 46 diputados provinciales, 23 senadores provinciales, concejales de los distintos municipios y consejeros escolares.
Los candidatos kirchneristas a diputados son Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Carlos “Cuto” Moreno, Carlos Kunkel y Edgardo Depetri.
Los candidatos del neo-kirchnerismo del Frente Renovador son, para diputados: Sergio Massa, Mirta Tundis, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Ignacio De Mendiguren y el ex Coalición Cívica, Adrián Pérez.
Córdoba
Se eligen 9 diputados nacionales. No hay elecciones para cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo postula para diputados a Carolina Scotto, Martín Gill y Ernesto Bernabey
Santa Fe
Se eligen nueve diputados. Además concejales en 50 ciudades, miembros de 312 comunas y los intendentes de 7 ciudades.
El kirchnerismo postula para diputados a Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara y Romina Luciani.
Mendoza
Vota para elegir 5 diputados nacionales. Además, 19 senadores y 24 diputados de orden provincial.
La lista k está encabezada por el candidato a diputado Alejandro Abraham.
Salta
Se vota por tres bancas de senadores y dos de diputados. Además 12 senadores y 30 diputados provinciales.
Los precandidatos kirchneristas que se disputan la nominación son: Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y Cristina Fiore Viñuales. Deberá competir en las internas contra la otra fórmula kirchnerista, que encabeza Julio Villafañe.
Por el neo-kirchnerismo, el vicegobernador Andrés Zottos, será el primer candidato a senador por el Partido Renovador. En tanto, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero buscarán renovar sus bancas en la Cámara alta, con el Frente Popular para la Victoria, cuyo candidato a diputado es Guillermo Durand, del partido Conservador Popular.
Río Negro
Elige tres senadores y dos diputados. No se votará por cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo postula a Miguel Pichetto, quien estará acompañado por la diputada Silvina García Larraburu. Además, María Emilia Soria, la hija menor del ex gobernador asesinado Miguel Soria, encabezará la lista para diputados.
La Rioja
Elige sólo dos diputados nacionales. Además, 18 diputados provinciales.
Los principales candidatos del gobernador K Luis Beder Herrera serán Teresita Madera y Felipe Álvarez, quienes encabezarán la lista del Frente para la Victoria.
Catamarca
Se eligen tres bancas de diputados. Más 8 senadores provinciales y 21 diputados provinciales.
Los candidatos K son Néstor Tomassi y Silvia Luz Moreta, ambos diputados provinciales.
Misiones
Elige tres diputados nacionales. Además 20 diputados provinciales.
El Frente Renovador, del gobernador kirchnerista Maurice Closs, inscribió a Alex Ziegler y a Silvia Risko, que buscan renovar sus bancas. El tercer candidato será Isaa Sevi.
Corrientes
Se eligen tres diputados. Eligen además gobernador y vice, 5 senadores provinciales y 13 diputados provinciales, intendentes y vice más concejales en 5 ciudades.
El kirchnerismo presentó LISTA ÚNICA, encabezada por el diputado provincial Carlos Rubín, la actual legisladora nacional María Elena Chieno, y José Ruiz Aragón, referente de La Cámpora.
Jujuy
Vota por tres bancas de diputados. Además 24 diputados provinciales.
Los candidatos K listados por el Frente para la Victoria serán Héctor Olindo Tentor, Silvina Cristina Sadir y Juan Miguel Cardozo Traillou.
Chaco
Se eligen tres senadores y cuatro diputados. Además 16 diputados provinciales.
El gobernador K Milton Capitanich será el primer candidato testimonial suplente a senador por el Frente para la Victoria, lista que encabezará el diputado provincial Eduardo Aguilar. Mientras que para diputados, la nómina estará encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y por la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza.
Chubut
Se eligen dos diputados. No habrá elecciones locales.
El kirchnerismo está representado por el minsitro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, encabezará la lista del Frente para la Victoria, quien competirá en las PASO con Miguel Díaz, Carlos Gueinasso y la ex diputada nacional Rosa Chiquichano.
Santiago del Estero
Votan tres senadores y tres diputados. Además, gobernador y vice más 40 diputados provinciales.
Atención: ésta es la única provincia donde el kirchnerismo puede quedarse con la totalidad de las bancas. Porque el gobernador radical K Gerardo Zamora ya anunció su decisión de “ofrendarle” a Cristina Kirchner todos los lugares de su lista. Daniel Brue y la senadora Ada Iturrez de Capellini encabezarán la lista para el Senado, mientras que los nombres para Diputados son Cristian Oliva Smith, Norma Abdala de Mattarazzo, y Humberto Juárez.
Como candidatos del FPV (tmbién kirchnerista) llevan al intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz para el Senado, y a Marcelo Nazar para Diputados.
La Pampa
Vota tres diputados nacionales. No hay cargos provinciales a votar.
El kirchnerismo tiene perdidos los tres puestos de antemano porque Ninguna de las listas del PJ lleva candidatos del gobierno.
Formosa
Se votan dos diputados nacionales. Además, 15 diputados provinciales.
El Frente para la Victoria postula a Juan Carlos Díaz Roig que buscará renovar su banca por el kirchnerismo.
Tierra del Fuego
Se eligen tres senadores y dos diputados. No hay elecciones provinciales.
El Frente para la Victoria lleva como principal candidata a senadora a Rosanna Bertone. Estará acompañada por el legislador nacional Julio César Catalán Magni.
Neuquén
Vota por tres senadores y tres diputados. Además se elegirán 9 integrantes del Consejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
El tanto kirchnerismo presentó una LISTA ÚNICA, encabezada por el senador Marcelo Fuentes para la Cámara alta y la senadora Nanci Parrilli  (hermana del secretario de Cristina) como candidata a diputada.
San Juan
Renueva tres bancas de diputados. No se votarán cargos provinciales.
El kirchnerismo propone a Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y Andrés Chanampa  que serán los principales candidatos del Frente para la Victoria.
San Luis
Vota por dos bancas de diputados nacionales. Además 4 senadores provinciales, 22 diputados, 60 concejales de 19 municipios, incluyendo la capital provincial. 5 intendentes municipales y 3 intendentes comisionados.
El kirchnerismo busca destronar el poder de los hermanos Rodríguez Saá, y para eso, recurrió al delegado de la Anses en la provincia, Cristina Niño para encabezar su lista.
Tucumán
Elige cuatro diputados. No se votarán cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo está encabezado por el actual ministro de Salud nacional, Juan Manzur, secundado por Osvaldo Jaldo, ministro del Interior del feudo de Alperovich.
Entre Ríos
Se eligen tres senadores y cinco diputados. No se votará a cargos provinciales ni municipales.
El gobernador kirchnerista Sergio Urribarri impulsará la lista del Frente para la Victoria, y será candidato “testimonial” a senador suplente, acompañando a Pedro Guastavino y a Sigrid Kunath.
Santa Cruz
Se eligen tres diputados nacionales. No se votará a cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo lleva como candidatos a diputados a Mauricio Gómez Bull, Ana María Urricelqui y Javier Belloni.






jueves, 13 de junio de 2013


DISTORSIONAN LA HISTORIA.


03MENTIRAS

ASI LO REVELO EL TITULAR DEL MAXIMO TRIBUNAL.
Considera esto como un factor de presión por parte del Gobierno nacional tras el fallo de inconstitucionalidad.
miércoles, 26/06/2013 | 07:46 hs
ricardo-lorenzetti
ARGENTINA.- El fallo de la Corte Suprema que impidió la votación popular en el Consejo de la Magistratura fue un duro golpe para el Gobierno nacional y su plan de democratización de la Justicia.   Por ello, durante el tradicional encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti aseguró que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla, así como también a sus hijos.
De esta manera, el Ministro de la Corte considera un factor de presión por parte del Gobierno en represalia al fallo judicial.
Ante este escenario, el presidente de la Corte “no descarta iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas”, según confiaron fuentes judiciales.
En tanto, fuentes de la Corte también relacionan la intervención de la AFIP con los próximos casos que debe resolver el máximo tribunal, aunque desde la Administración Federal aseguraron que “no tienen iniciada ninguna investigación sobre el presidente de la Corte” pero no se descarta que sea sobre su hijo.
ERROR AL AMENAZAR AL PODER JUDICIAL: LA GUERRA CONTRA CLARIN AHORA ES LA GUERRA CONTRA LOS JUECES
APRIETE
La presidenta nuevamente comete un error al avanzar contra la Justicia y sus miembros. Ergoconduce a la destrucción de la República, entendida como la división de poderes.   No puede decir ” Que la justicia tiene que acatar el voto popular”. Si fuera así no habría justicia.  Para eso se votan diputados y senadores, para eso están los cargos ejecutivos elegidos democráticamente. Sin embargo la Ley no está atada al voto popular. El 70 % de los electores de la presidenta no sabe ni siquiera que era el 7D o la ley de medios.   Solo entendió porque la transmisión de los partidos de fútbol era gratuita, aunque jamás entendió que para eso no habría ni hospitales, ni seguridad, ni educación.   Recuerda la Historia al Circo Romano.   Seguramente se avanzará en el Jury contra Jueces, pero aunque así sea, no tienen mayoría en el Consejo de la Magistratura.   Además, solo podría apelar al Congreso y a un Estado de Sitio, para imponer la ley contra Clarín… Porque de eso se trata, del control de los medios .   El Gobierno controla en forma directa o indirecta el 80 % de los medios de comunicación. Controlar el 80 % no significa que controle el 80 % de la audiencia, ni llega al 15% de la audiencia. Por eso debe apelar a los mecanismos de control de los medios o llámese ley de medios audiovisuales. O simplemente censura.   Y luego irán por Internet.   De hecho , hay informaciones de “pago de mucho dinero” y presiones a Facebook y a Google. Presiones que han sido aceptadas en muchos casos por esas empresas radicadas en la Argentina.   Con respecto a los jueces, es una obviedad de las carpetas de la SIDE. Lorenzetti lo sabe y hasta sabe que lo están investigando. De hecho él denunció el espionaje ilegal.  A la misma Gente que el  Director de Seprin denunció en  la justicia. http://www.seprin.com/2012/12/05/la-red-de-espionaje-que-armo-nestor-kirchner-para-espiar-a-periodistas-y-opositores-al-desnudo/   Apunten A Lorenzetti:   Lorenzetti va a tener que escuchar el mensaje”, se dijo cerca de Cristina. La noticia es que la Corte dejó de ser ese tribunal virtuoso que designó Néstor Kirchner y que revalorizó los derechos humanos. Ahora, se la estigmatizará como la que conduce una Justicia corporativa. “Necesitamos una Justicia menos corporativa”, vociferó ayer la Presidenta.   “La idea fue relativizar el rol de la Corte como templo de la democracia y su supuesto prestigio. En 1930 legitimó el golpe a Hipólito Yrigoyen y en 2003 iba a dolarizar la economía. Ahora actúa con el Grupo Clarín”, explicó un alto funcionario. Ese paralelismo fue clave en el discurso presidencial. Habla de lo que la Presidenta cree del tribunal.   Cuando dijo que el ex presidente Néstor Kirchner salió a denunciar públicamente a la Corte que quería dolarizar la economía y encaró el recambio de sus miembros, la Presidenta repitió el “esquema Néstor”: ella misma anunció que replicaría la estrategia del ex presidente. Y, de agravarse la crisis, vociferará en público contra los jueces golpistas.   El Gobierno tiene la casi certeza de que la Corte rechazará, hoy o mañana, el recurso de per saltum que presentó el Poder Ejecutivo para que declare la nulidad de la nueva cautelar que dictaminó el jueves último la Cámara Civil y Comercial para que Clarín no deba ajustarse a la ley de medios, al menos hasta que haya una sentencia definitiva sobre su pedido para declarar inconstitucionales dos de sus artículos clave.   “Lorenzetti no puede jugar más con una pata en cada lado. No quiere romper con Clarín”, señalaron en el Gobierno. La Presidenta cargó contra “alguien” que dijo que con cuatro fallos se voltearía al Gobierno. La Corte falló la semana última en contra del Gobierno tres veces: los casos del PAMI, de la Anses y de Perfil. Y según el Gobierno inspiró la prórroga de la cautelar que dictó la Cámara Civil.   De todas formas como adelantamos el Viernes, la Corte Rechazaría el Per Saltum por considerarlo improcedente, ya que está en la Cámara no en una instancia inferior.   Por esta razón denunciará un Golpe Institucional por parte de la Corte.   De todas formas , si el Dr. Lorenzetti desea saber quienes le hackearon su computadora, debería pedir vista al Dr. Sebastián Casanello del Juz Fed 7 causa 12361/2012 Sec . 14  Fiscalia 10.   H.A.
¿VIDEO DE APRIETE O VERSION DE ACCION PSICOLOGICA?
El video no es ninguna situación sexual o comprometida  sino simplemente  es un video de tono familiar acompañando  a su secretaria a la maternidad. Hasta ahí nada importante , salvo que ese niño seria su hijo … O eso intentan imponer.   Días anteriores Lorenzetti se reunión con Verbitsky (algo salió a la luz en Perfil), donde le solicito que bajara el gobierno las presiones a la Jueces… a lo que Verbitsky  lo apretó con este video.   Entre el Jueves y Viernes pasado Lorenzetti se reunió con la Presidenta . La Charla terminó muy mal al punto que la presidenta insultó al presidente de la Corte Suprema y lo amenazó con el Video. Lorenzetti no le importó y fallaría contra el Per Saltum de acuerdo a derecho y a su conciencia.   Eso es de una fuente de primer nivel íntimamente ligada a la Corte Suprema.   Se habla de un video oculto que tendrían los medios K y que sería usados en el momento que votara en contra.   Tan  brutal como estúpido, no tendría mayor asidero ya que una movida de este tipo expondría al gobierno al extremo de su avasallamiento de la República .   Según trascendidos la Corte rechazaría el Per Saltum , pero también Clarín tendría un año para adecuarse a la Ley de Medios , o sea hasta abril de 2014.   Llamativo o no las especulaciones  están a la orden del día.   El tema grave es la censura en Internet, y que en el 2013 van los  medios digitales mas importantes.   Tanto desde allí, como desde “El Guardián” de Raúl Moneta, se desarrollan todas las operaciones oficiales contra los que el gobierno considera sus enemigos. Cierto es que la dos publicaciones juntas, no llegan a vender ni la mitad de lo que vende la revista Noticias, pero las tapas son bien exhibidas en los kioskos, y en abundante carcelería callejera, con lo que los objetivos de las operaciones que allí se plasman consiguen por esa vía, algunos de sus objetivos.   Esta vez, la Revista Veintitrés, del grupo de Spolsky, que incluye entre otros el diario Tiempo Argentino, BAE y el gratuito El Argentino, eligió como víctima al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La nota se basa en la crítica al manejo del Centro de Información Judicial (CIJ), un portal de noticias del Poder Judicial, que inauguró Lorenzetti en 2006.   Se citan allí algunos errores en la información, y una supuesta arbitrariedad en la selección de los fallos publicados con poco sustento probatorio. La realidad es que la nota no dice nada. La operación está en el título de tapa y en su bajada, justamente porque esa tapa es la que ocupa la cartelería callejera, que es lo único que alguien lee de la revista.   Dicho título dice: “Lorenzetti, Manipulación, Noticias y Censura”. Y en la bajada califica a la directora de dicha web, María del Carmen Bourdin, como “amiga íntima” de Lorenzetti.   Es decir, la misma nota encierra una operación de desprestigio del titular del Máximo Tribunal, y una amenaza velada, o no tanto, de difundir una relación poco profesional entre Lorenzetti y una empleada, la directora del CIJ. La realidad es que a nadie le importa quienes son amigas “íntimas de Lorenzetti”, y si Boudin lo es o no, lo cierto es que sus antecedentes profesionales y académicos la avalan como para ocupar el cargo que ocupa de todos modos.   Esos antecedentes también son criticados en la nota, especialmente porque parte de su formación profesional la realizó en el exterior, más precisamente en los Estados Unidos, lo que parece ser un problema para Spolsky.   Lo dicho, la misma nota encierra una operación de desprestigio y un ridículo apriete personal. Alguien debería revisar algún día, como hizo Spolsky para pasar de en 2003, rogarle al Ministro de Justicia de entonces Juan José Alvarez, que ponga publicidad oficial en el único medio que poseía para no tener que cerrar (el periódico universitario gratuito La U), a poseer un poderoso multimedios. Seguramente, sería bastante mas interesante que saber sobre las amistades íntimas de Lorenzetti, algo que sería preferible leer en Paparazzi.  De la Redacción de GZT y SEPRIN


03TRES MENTIRASEl relato del Gobierno se sostiene a fuerza de operaciones que falsean los hechos y fomentan una memoria acorde con sus necesidades. Ahora, un nuevo olvido colectivo podría garantizarle otra década en el poder
No es que los argentinos hablemos constantemente de la memoria porque nos interese. Es porque carecemos completamente de ella. Peor aún, se denomina aquí “memoria” a una serie de operaciones de distorsión de la Historia cuyo autor es, invariablemente, el Partido Populista.
Gracias a ellas, la única fuerza política argentina que ha gozado del privilegio de tres décadas de poder (Perón, Menem y Kirchner) se presenta hoy en el rol de honesto Quijote condenado a reparar las felonías de sus adversarios. Son el Poder. Se muestran como su víctima.
Es la imposición efusiva de esta pseudomemoria orquestada por pseudointelectuales, que oculta el hecho de que el Partido Populista ha gobernado 23 de los últimos 25 años, con resultados difíciles de empeorar.
Las falsificaciones antojadizas que responden al nombre de “memoria” han alcanzado su punto culminante con el KKISMO. Hoy, personas que pregonan que es destituyente mostrar videos en los que Néstor Kirchner acaricia cajas fuertes, pero les parece un hecho progresista que el presidente de otra fuerza política se escape en helicóptero para evitar ser linchado, han logrado consagrar el supuesto de que sólo el Partido Populista puede gobernarnos y evitar el caos; idea formidable por su capacidad de negación de los apocalipsis varios en que han terminado todas las experiencias del nacionalismo populista en la Argentina.
Indiferente a tales hechos, la “memoria” convirtió en sentidos comunes una serie de evidentes falsedades.
- La primera de ellas es la de que Kirchner tomó las riendas de un país en llamas; afirmación incompatible con los ocho ministros del gabinete anterior que se llevó a su propio gobierno. Nadie incorpora a su equipo a quienes le han dejado un país en llamas. Kirchner asumió la presidencia en una situación ideal: el PBI crecía ya a un ritmo del 7%, las expectativas sociales se habían reducido al mínimo después de 2001 y la tolerancia hacia todo lo que hiciera el Gobierno era infinita. Los Kirchner recibieron un país en vías de una rápida recuperación, como las que siempre hay después de haber tocado fondo. Recibieron un país con viento de cola y todos los incendios apagados por los mismos que los habían iniciado y que les legaron el poder. Les tocó el Barcelona.
- La segunda operación exitosa de reemplazo de la Historia por la “memoria” fue la de ocultar la existencia de 2002, año en que los enormes problemas recesivos que tenía la economía argentina fueron “solucionados” por Duhalde mediante la más rancia receta ortodoxa: licuar salarios y redistribuir la riqueza hacia arriba. En 2002, durante el gobierno de Duhalde, el provisorio corralito de la Alianza se convirtió en el definitivo corralón pejotista donde murieron los pequeños ahorros argentinos, donde la quita provisoria del 13% de Cavallo se transformó en el 40% de inflación con salarios y jubilaciones congeladas de Remes-Lenicov, y los que habían depositado dólares tuvieron pesos, porque los dólares se los llevaron los bancos. Los resultados no se hicieron esperar. El 35% de pobreza de diciembre de 2001 se convirtió en el 54% de octubre de 2002, y el ineficiente sistema productivo nacional tuvo el tremendo ajuste que le permitiría al Modelo resistir hasta ahora. La “memoria” registra 2002 como el inicio de un New Deal argento. No lo fue. Fue el mayor ajuste de la historia nacional. Duhalde lo hizo. Remes Lenicov lo hizo. El Pejota lo hizo. Y Lavagna y Kirchner lo reforzaron con políticas de pan para hoy y choque de trenes e inundaciones para mañana: un “pagadiós” que la “memoria” registra como “desendeudamiento”, la infraestructura atada con alambre y la energía y el transporte regalados para facilitar una tercera plata dulce. Los argentinos aplaudimos aquellas causas con el mismo entusiasmo con que hoy nos quejamos de sus consecuencias. Y Kretina y sus genios pseudokeynesianos se dedicaron a aconsejar a los tontos alemanes sobre cómo solucionar una crisis como la de 2001 aplicando la receta de 2003; como si el número 2002 fuese un invento de las corporaciones.
- La tercera operación de la “memoria” consistió en atribuir la debacle de 2001 a la oposición. Nada importó que las políticas económicas que estallaron entonces -la convertibilidad, el gasto público desbordado y la segunda plata dulce, financiados con endeudamiento en dólares- hubieran sido obra del PJ; no importaron los palcos en que Néstor alabó a Menem como el mejor presidente de la Historia, ni su rol decisivo en la privatización de YPF, ni su silencio sobre el indulto. A nadie le interesó que conspicuos funcionarios menemistas accedieran a puestos clave del régimen KKISTA ni que casi todos los frepasistas de la Alianza -Chacho Álvarez, Abal Medina, Garré, Conti, Sabbatella, D’Elía, entre otros- pasaran al funcionariado kirchnerista. La economía crecía a tasas chinas y a nadie le importó que fuera difícil encontrar un funcionario K que no hubiera sido miembro del menemismo nacional, el kirchnerismo santacruceño o la Alianza. La oposición era los noventa, y el Gobierno, su negación. Así nos fue.
Esta triple operación de reemplazo de la Historia por la “memoria” permitió al Partido Populista elaborar un relato imposible de refutar mientras duró la plata, y acceder al más prolongado período político de nuestra Historia: doce años aderezados con bajadas de cuadros y festivales nac&pop que habilitaron un nuevo ciclo de redistribución de la riqueza a favor de la casta en el poder que dejó reducido el de los noventa a un trivial robo de gallinas.
Pero la cosa no ha terminado.
Mientras el modelo se desmorona dejando al desnudo sus bóvedas y sus villas miseria, un nuevo olvido colectivo permite anticipar que quienes nos llevaron al desastre en la “década ganada” seguirán en el poder durante la próxima. Ya vuelve el populismo verdadero. Ya se prepara, otra vez, la misma película. Ya se observa pulular por la televisión a principalísimos ex ministros y jefes de gabinete K que se lamentan del estado de las cosas como quien habla de la lluvia, sin que nadie atine a hacerles la pregunta ineludible: “Usted, ¿sabía o no sabía?”; elemental forma de poner en evidencia que el entrevistado es necesariamente un cómplice o un incapaz al que las balanzas y los bolsos le pasaban por debajo de las narices.
Y los olvidos del periodismo no son la excepción, sino la regla.
La propia oposición los complementa convocando a sus listas a ex candidatos quintacolumnistas, inventores de sonoros “pagadiós” y demás figuras de la fauna KKISTA que ha asolado el país desde 2003.
Menos mal que los argentinos, indignados por la espantosa epidemia de corrupción que estalló apenas se acabaron las tasas chinas, nos declaramos listos para votar candidatos opositores: el ex vicepresidente de Néstor y gobernador K del principal distrito del país, y cierto ex director de la Anses y jefe de Gabinete de Kretina. Ambos, del mismo Partido Populista que nos gobierna desde hace un cuarto de siglo. Ambos, del peronismo bonaerense que gobierna la provincia desde 1987 con resultados inenarrables. Ambos, del populismo conurbanense que implementó el annus horribilis de 2002 y nombró sucesor a Néstor Kirchner. Ambos, mudos.
¡Otra oportunidad para el PJ!, se oye clamar en los raros momentos en que los argentinos no reflexionamos sobre la memoria.
¡Otra oportunidad, que un cuarto de siglo no es bastante!, se pide y se espera. Ojalá todos tengamos un Feliz Domingo. Ojalá que Dios siga siendo argentino, y la soja jamás baje de cuatrocientos, y la tasa de la Fed no vuelva nunca a niveles normales, porque será el momento de enfrentar nuevamente “el insensato, el inmisericorde desastre ruso” que mencionaba Pushkin.
Y luego del desastre llegará un nuevo viento del sur patagónico, del norte mineral o del bravío conurbano.
Y cabalgando en él un nuevo representante del Partido Populista nos instará a no dejar los principios en la puerta, nos presentará a su estupenda esposa, nos hablará de las cosas que nos pasaron a los argentinos y nos venderá otro sueño.
Y se lo compraremos. En pesos convertibles. En cuotas fijas. Sin intereses. Confiados en la memoria. Esperanzados en que las causas de siempre no nos traigan otra vez las habituales consecuencias.

VUELVEN LOS GENOCIDAS, PARA SEGUIR ROBANDO DE NUESTRA TIERRA.


GROBOCOPATEL, ANUNCIO UN PLAN DE INVERSIONES DE $ 400 MILLONES (LOGICO EL CAMBIO LO FAVORECE, PONE PESOS).
LAS COMADREJAS VUELVEN
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al empresario Gustavo Grobocopatel, quien ratificó inversiones por $ 400 millones, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos renacionalizada tras la compra a capitales brasileños.
El gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años por $ 400 millones, en una audiencia brindada en casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañaron los ministros de Industria, Débora Giorgi, Agricultura, Norberto Yauhar, y Economía, Hernán Lorenzino.
El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor. De este modo, la compañía vuelve a nacionalizarse.
La empresa sumará cien empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).
Proyecta un monto total de ventas para este año por u$s 74 millones, de los cuales el 89% corresponderán a herbicidas y 11% a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas.
Además, la firma expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.
El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.
Los Grobo facturó u$s 650 millones el año pasado y la Argentina participó con un 78% de este monto total. Emplea a más de 930 personas, el 82% en el país (aproximadamente 760).
Explota un área agrícola de 64.000 hectáreas en la Argentina, lo que implica menos del 0,2% del área sembrada en el país.
En la actualidad, el grupo se encuentra abocado a reducir su participación en el negocio primario para orientarse hacia los agroinsumos y la industria vinculada a la cadena de valor agropecuaria.
¨LOS GENOCIDAS DE LOS AGROQUIMICOS Y LAS VARIANTES GENETICAS DE LAS SEMILLAS:
DISRUPTORES ENDOCRINOS¨.


MASSA, EL SIRVIENTE DE LO FORANEO.

“Nunca vi tanto establishment explícito en una lista”
EL BOLSO
El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, aseguró hoy que “nunca” vio “tanto establishment explícito en una lista” como el que quedó reflejado en la lista del Frente Renovador.
Completó Raimundi en sus declaraciones sobre la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, y que competirá por acceder al Congreso de la Nación desde la provincia de Buenos Aires: “Allí conviven un contacto muy fluido con la embajada de Estados Unidos como es el caso del propio Massa, el grupo Clarín, sectores industriales, la derecha del Justicialismo, es decir, una cantidad grande de factores de poder”, analizó el diputado, mediante un comunicado.
Raimundi señaló que con la candidatura del intendente de Tigre, “el establishment cree haber encontrado la pieza que le faltaba para tener un candidato en el 2015, pero eso requiere emitir opinión, cosa que hasta ahora Massa no hizo”. Para diputado, “va a ser el propio establishment el que va a marcar el tono de la campaña, aunque Sergio Massa quiera imprimirle un tono moderado”.
“Esto será así -dijo Raimundi- ya que lo que importa no es solo la retórica del candidato sino los factores de poder que lo sostienen, y al no tratarse de un líder, no será Massa el que encabece el proceso sino esos mismos factores”.
ANTECEDENTES DEL SIRVIENTE
Tigre lanzó programa de incentivos fiscales a la radicación de empresas y generación de empleo.
Sergio Massa junto a Martín Redrado, presidente de la Fundación Capital, dieron inicio a un nuevo programa de beneficios impositivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local, con descuentos en tasas a la radicación de nuevas empresas y su articulación con las Pymes locales, e incentivos con crédito fiscal a la generación de nuevos puestos de empleo.
En un escenario especialmente montado en la empresa de logística MDodero, radicada en Ricardo Rojas, fue lanzado un programa municipal, en gestión asociada con la Fundación Capital, de incentivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local.
Con el fin de detectar proveedores locales que puedan atender las necesidades con los mismos niveles de calidad y exigencia que los actuales que se encuentran ubicados fuera del partido, más de 30 empresas grandes radicadas en Tigre comenzaron hace unas semanas con diversas rondas de negocios, mano a mano, con las Pyme, logrando así una mayor integración local.
Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Pusimos en marcha un programa de incentivos fiscales, con descuentos de impuestos, para la radicación industrial y la generación de empleo. Son cuatro ejes, con uno vinculado al compre local que prevé que las distintas industrias del distrito acerquen al proveedor local las distintas necesidades que puedan ir teniendo, desde los distintos sectores de la economía como la construcción o automotriz que vayan alimentando y fortaleciendo a nuestra industria de la madera o del plástico, y generando una sinergia positiva en el municipio”.
“Un segundo eje es el programa de incentivos fiscales, por lo que el municipio descuenta de la tasa de seguridad e higiene y del derecho de construcción el 50% durante un año a todas las empresas que se radiquen. Además, el descuento para todas las empresas que en el municipio generen nuevos puestos de trabajo y los conserven durante un año con descuento del 50% de la tasa de seguridad e higiene por 12 meses y el pago de un incentivo por parte del municipio con crédito fiscal –de descuento- de 400 pesos por trabajador que incorpore. Así promovemos la radicación industrial y de Pymes en Tigre, y más trabajo para nuestros vecinos, una de las demandas más importantes del momento”, anunció Massa.
Por último, señaló: “Este paquete de medidas, en trabajo coordinado del municipio con la Fundación Capital, las distintas cámaras empresarias de Tigre y sus industrias, le da un gran posibilidad a Tigre de ser elegido cuando alguien busca invertir en un municipio. No hay que mirar tanto las cuestiones de la macroeconomía ni la politíca económica global, sino cómo desde lo local podemos ayudar a promover políticas de desarrollo, generación de empleo y beneficios impositivos. Nuestro desafío es generar más inversión, crecimiento y desarrollo, con más trabajo, para que nuestros vecinos sientan que son parte del crecimiento de la ciudad”.
Este programa fomentó y concretó el reemplazo de esas adquisiciones por empresas locales y/o la instalación de nuevas empresas en el distrito para brindar los mismos; Mas de 30 empresas han sido beneficiadas en la obtención de nuevos mercados para la colocación de sus productos y servicios, prioritariamente en rubros tales como pallets, ropa de trabajo, catering, servicios contra incendios, VTV, etc.
Esto ha permitido no solo el incremento de la actividad local, sino además el aumento de la calidad, mejoramiento de precios y servicios.
Asimismo, Martín Redrado, titular de la Fundación Capital, explicó: “Este es un plan único para los municipios de la Provincia que es generar instrumentos impositivos que permitan incentivar la radicación de industrias y de generar programas de apoyo y de beneficios para tomar nuevos trabajadores, junto también al lanzamiento de un portal Compre Tigre para que las empresas del distrito puedan saber cuáles son los mejores proveedores de la región”.
Y agregó: “Compartimos con el intendente Massa una visión de lo que hay que hacer en materia de fomentar la inversión y el desarrollo del capital humano, que a partir de los programas de entrenamiento que realiza el municipio genera mejor calidad de vida a los ciudadanos. Esto no es subsidio, es darles a las empresas los instrumentos para que generen más trabajo y una mayor integralidad”.
Se han establecido una serie de medidas, según anunció la secretaría de Ingresos Públicos, tendientes a acelerar el proceso del programa, con una reducción de derechos de construcción, prevista por la Ordenanza Impositiva, y reducción de la alícuota de la tasa de seguridad e higiene en un 50% durante 12 meses para nuevas empresas. Asimismo, se dará apoyo al acrecentamiento de la política laboral en Pymes instaladas desde hace mas de 3 años en el Partido, otorgando apoyo económico, consistente en un valor monetario de $ 400 (cuatrocientos pesos) mensuales por un plazo de 12 meses, por cada nuevo puesto de trabajo generado; mientras mantenga durante todo el periodo anual la relación laboral con trabajadores domiciliados en el Partido de Tigre, que hayan sido tomados mediante el servicio de empleo municipal, destinado al fortalecimiento productivo.
En esta línea, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Sumamos incentivos también organizando rondas de negocios entre empresa y proveedor, para que la industria tigrense sea parte de los vecinos y de los comerciantes. Esto beneficia al que produce y al que compra, y por supuesto también al vecino por la generación de empleo, una constante desde 2007 en el distrito”.
Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, afirmó: “La implementación del programa de incentivos busca otorgar en su esquema estratégico, una importancia profunda al desarrollo y el fortalecimiento de empresas PYMES en su entorno. En el flamante portal web que lanzamos, cada industria y cada proveedor busca o propone sus servicios, con datos de la empresa, para una mayor actividad comercial interna favoreciendo el diálogo mediante herramientas tecnológicas”.
El portal “CompreLocal.tigre.gov.ar” fue creado para el conocimiento de la oferta local, rubro por rubro. Las características principales del portal web son la búsqueda de proveedores por productos y servicios, con foros de discusiones de novedades, anuncios, problemáticas y consultas.
Se fomentará a la inscripción gratuita en el registro de proveedores municipales y la entrega gratuita de Pliegos de Licitaciones a empresas locales interesadas en la contratación con el municipio.
ESTE ES EL TIGRE REAL, EL QUE ESCONDE …
EL TIGRE QUE MASSA ESCONDE

SIEMBRE SEMILLAS WILHELM EN SUS VARIEDAES: MENTIRA Y KORRUPCION.

PARANA, FESTEJANDO SUS 200 AÑOS LAS ADOPTO: SE JODIO.
SEMILLAS LADRI
En un escenario difícil es necesario ejercer las responsabilidades, no a la bartola sino con la batuta del pueblo, dijo Cristina, y pidió que jamás vean en mi a una enemiga o adversaria: soy la presidenta de 40 millones de argentinos. Cuestionó al “rejunte de gente para ganar una elección”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó anoche el acto central de celebración de los 200 años de la fundación de la ciudad de Paraná, en un multitudinario acto junto al río del mismo nombre, acompañada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
También participaron en el acto, donde se firmaron diversos convenios para  asistir a productores y pobladores de esa provincia, la intendenta de Paraná, Blanca Osuni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, además de miembros del gabinete nacional. Cristina Kirchner agradeció a Urribarri por su “lealtad” en momentos “difíciles”.
Sostuvo que se debe saber que “quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo, las ideas y el programa por el cual lo votaron”.
Se debe saber también, agregó, que “cuando uno es legislador acompaña un proyecto de país, y no es simplemente un rejunte de gente para ganar la elección; la elección es un día, pero gobernar, se gobierna los 365 días del año”.
Por ello, sostuvo, “necesitamos hombres y mujeres en nuestras Cámaras que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y por qué no decirlo, cada vez más hostil”.
También mencionó situaciones complejas que ahora “pasan un poco más cerca, con nuestros amigos” y por ello afirmó que “es necesario ejercer las responsabilidades institucionales no a la bartola,  siguiendo la música y la partitura que ponen las corporaciones de los medios hegemónicos, sino con la batuta del pueblo, que es el que nunca se equivoca”.
Consideró que “no se puede estar” en contra de “una ley que permita la pluralidad y diversidad de voces e imágenes y la libertad de prensa, como no se puede no estar de acuerdo en que la gente vote para que elija los órganos políticos que conducen el Poder Judicial de la Nación y nos permita tener una justicia más justa, transparente y legítima”.
Asimismo señaló que “no se puede no estar de acuerdo en que tenemos que defender nuestras reservas y nuestras divisas para que nuestra industria pueda seguir importando insumos básicos y seguir industrializando el país”.
La Presidenta indicó que “hoy, nuevamente un mundo difícil exige que luchemos muy fuerte, muy unidos”, y afirmó que “estoy absolutamente convencida de que la inmensa mayoría de los argentinos saben que peleados o desunidos no llegamos a ninguna parte”.
Pidió “a cada argentino que se acuerde de cómo estábamos antes del 2003, cómo estaban en su empresa, en su comercio, en sus campos, a lo mejor con una bandera de remate del Banco de la Nación y un piquete  para impedir que remataran los campos”.
Afirmó que “siento que tenemos por delante un porvenir venturoso si somos capaces de superar nuestros prejuicios, si somos capaces, sin perder nuestra identidad, nuestra pertenencia histórica, política o partidaria” de poner “ los intereses de la Nación y los intereses del Pueblo, que es lo mismo”.
Advirtió que “debemos estar atentos porque siempre hay intereses que van a intentar dividirnos, que no van a querer una América del Sur unida, con gobiernos democráticos, populares, nacionales”.
Agradeció “a cada entrerriano que estuvo junto a nosotros en los momentos difíciles” y pidió “a los que no estuvieron o no están de acuerdo, de corazón, que en mí jamás vean a  una enemiga o adversaria, porque soy la presidenta de 40 millones de argentinos y tengo más de lo que nunca me había imaginado”.
Concluyó su discurso diciendo “a todos los que me quieren y me votaron y a los que no, que estoy eternamente agradecida a todos los argentinos por todo lo que me han dado” e hizo una invitación a que “ejerzamos más la virtud y la calidad del afecto y la confraternidad entre los argentinos, pues es mucho más fácil querer que odiar, y además te sienta mejor querer que odiar”.
Obras de infraestructura y aportes para productores ganaderos de Entre Ríos
Al presidir los festejos por el bicentenario de Paraná, Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de dos puentes y el mejoramiento de caminos en la provincia, y la entrega de más de $ 8 millones en aportes para pequeños productores ganaderos.
Para la realización del primer proyecto, que contempla el mejoramiento de caminos en el sur de la provincia y la construcción de dos puentes, se invertirán $ 254 millones y se verán beneficiados más de 1.000 productores y 400 empresas.
La firma de convenio para la conformación de la Unidad de Gestión para el Nuevo Puente Ferrovial Paraná-Santa Fe estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, José Lopez, y los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y Entre Rios, Sergio Urribarri. A su vez, Urribarri  y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, suscribieron el convenio para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales.
Con respecto al Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, que se realizará a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el ministro afirmó que “seguimos generando infraestructura para que el pequeño y mediano productor rural tenga una mejor distribución de su producción”. “Estas políticas –añadió- se enmarcan en el Plan Estratégico Agroalimentario con el objetivo de llegar a las 160 millones de toneladas de granos en el año 2020”.
El proyecto se llevará a cabo en los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú, en el sur de la provincia entrerriana, y comprenderá a las localidades de General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce sud y Las Guachas. Además el plan prevé la estabilización de dos tramos de caminos terciarios que suman 49 kilómetros y la construcción de dos puentes.
La superficie beneficiada por el proyecto abarca alrededor de 130 mil hectáreas, en una zona de influencia de 10 kilómetros a cada lado del camino. Se comenzará con una inversión de más de $ 250 millones, lo que se estima que beneficiará directamente a más de 1.000 productores, 290 viviendas y alrededor de 400 empresas.
Por otro lado, la Presidenta entregó el certificado de transferencia de $ 8 millones, que beneficiará a 12.000 productores entrerrianos a través del “Programa de Fortalecimiento y Mejora Competitiva de la Actividad Ganadera Entrerriana” y el “Programa de Asistencia a Productores Ganaderos”. “Estamos hechos para encarar los problemas y resolverlos”, afirmó la jefa de Estado.
El Plan Federal del Bicentenario, que lleva adelante la cartera agropecuaria junto al INTA y al Senasa, prevé la suscripción de acuerdos con las provincias, municipios y entidades correspondientes con el fin de incrementar la oferta global en ganado y carne.
“Estamos recuperando y fortaleciendo el stock ganadero, hoy la Argentina ya ha recuperado los niveles históricos, con 53 millones de cabezas”, sostuvo Yauhar y remarcó que “el objetivo es promover la productividad y la eficiencia, con impactos específicos dentro de cada eslabón de la cadena cárnica”.
 TENTATIVA DE HOMICIDIO CONTRA OFICIALES DE LA MARINA DE GUERRA.
CRIMINAL TRANSICIONAL
La Jueza Federal de Cámara y Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la CAPITAL FEDERAL: la magistrada Adriana PALLIOTTI (Av Comodoro Py 2002, teléfono 4312-9025), concedió el recurso de Hábeas Corpus a favor de cinco militares (todos marinos sometidos a proceso) —seriamente enfermos— que, intempestivamente fueron trasladados hace casi dos semanas, desde la Unidad Hospitalaria del Servicio Penitenciario Federal de EZEIZA al Presidio de MARCOS PAZ.
Presentado el Hábeas Corpus procedente, la propia Presidente de ese alto Tribunal, la eficaz y diligente Dra PALLIOTTI, inmediatamente se constituyó en la Prisión de Máxima Seguridad de MARCOS PAZ, donde constató que el “hospital” que pretendidamente funciona en esa dependencia del SPF está inoperante e inactivo.
Ante la situación, ordenó que los afectados que corrían peligro de muerte, sean llevados de inmediato al Hospital Naval de Buenos Aires a recibir el tratamiento adecuado a sus respectivas afecciones, previo a ser reintegrados a EZEIZA.
Sin embargo el Recurso de Hábeas Corpus fue apelado (ACORDADA 1/12/2018 TRIBUNAL DE CASACION RIGHI ZAFFARONI) por integrantes de “la cámpora” y el Juez Federal de MORÓN ordenó que se traslade a los recurrentes al Hospital Municipal de MARCOS PAZ.
Una vez allí, el médico a cargo manifestó que se negaba a atenderlos por razones personales. En una palabra, quien se identificó como “el director del hospital” ya les adelantó verbalmente que, según sus principios políticos, se niega a atenderlos.
O sea que los militares están sin especialista alguno ni tratamiento, ni medicación. ABANDONO DE PACIENTES.
La habitación donde está alojado el Capitán de Navío Carlos Guillermo Suárez Mason (con una seria afección cardíaca de la cual fue operado), junto con cuatro enfermos más, el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Acosta, el Capitán de Fragata Médico Carlos Capdevilla, Capitán de Fragata Miguel Rodríguez y el Suboficial Primero de la ARA Víctor Olivera (diabético y con un tumor en la cabeza) es lo que era el “pabellón de indigentes” del “Hospital” Municipal de Marcos Paz.
El “hospital” en cuestión no es más que una salita precaria todo el dispensario en general, sin médicos ni medicinas.
El cuarto donde fueron depositados tiene cinco metros por tres, y allí, cual lata de sardinas, se emplaza una cama al lado de la otra.
Por lo que me consta, la familia de Suárez Mason tuvo que comprarle a Carlos lo más básico que no le suministran, como estreptocarbocaftiazol, medicamentos para la presión, aspirinetas, warfarina sódica (anticoagulante cardíaco) y también antifebril.
Pero llegar a MARCOS PAZ es una odisea, y el horario de visita sumamente escueto: de 16:00 a 17:00.
Debo decir que tampoco los alimentan adecuadamente. Sin mencionar lo que es el único bañito que hay en el sitio infecto que visitamos  el viernes último.
A los pobres mártires les han soldado la única ventana, que también está clausurada.
Hay una sola bombilla eléctrica funcionando.
Esa gente está siendo torturada también por falta de luz ni aire, y para colmo el agua para beber está contaminada por las napas freáticas.
Hay diez guardias armados del SPF en el exterior, que, por razones de seguridad no dejan abrir la puerta donde yacen los ancianos, por lo que el vaho imperante es insoportable e insalubre.
Si alguno de los alojados allí está con problemas de salud, en el lugar, invadido por las moscas y otras alimañas, tiene gran posibilidad de incrementarlos.
En una palabra, les están acelerando la muerte.
Su ejecución, decidida directa o indirectamente por Cristina Fernández de Kirchner, es por medio de estos tormentos y el suplicio que están abnegadamente sufriendo.
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.
FERNANDEZ WILHELM. DELENDA.
ESTE ES EL CONSTANTE MODUS OPERANDI DE ESTOS TERRORISTAS CRIMINALES: A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTERVINIENTES DESDE LOS INTEGRANTES DE LA CAMPORA, PASANDO POR EL JUEZ FEDERAL DE MORON, HASTA EL AUTODENOMINADO NEGRO DE MIERDA HORTEL Y SU PERSONAL A CARGO, COMO ASI AL MEDICO, LOS HAGO RESPONSABLES DEL INTENTO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO CON, ALEVOSIA, PERFIDIA, SEDICIA Y ENSAÑAMIENTO.
 DOCUMENTO SOBRE LA EDUCACION KKISTA.
DERECHOS DEL NIÑO
El último documento del Foro de Bicentenario trazó un panorama desolador sobre la educación argentina. Algunos de los indicadores que más se deterioraron corresponden a los 10 años de gestión kirchnerista, donde además de informes de organismos nacional la fundación recordó evaluaciones de calidad educativa de organismos internacionales. Algunos de los aspectos más graves son la deserción escolar, la caída de matriculas, desigualdad entre distintas regiones y niveles sociales en cuanto al nivel educativo, incumplimiento del calendario y una baja cantidad de clases además de incumplimiento de la ley de financiamiento educativo.
“Por primera vez en nuestra historia ahora son miles las familias- muchas humildes que están renunciando a una educación pública y gratuita”, dice el Foro.
El Foro de Bicentenario emitió un muy negativo informe que se conoció este martes 25/06 sobre la realidad de la educación argentina. En verdad, el documento recopila muchos de los informes y evaluaciones internacionales que se publicaron en los últimos tiempos y de los que dio cuenta Urgente24 en varias ocasiones (ver notas relacionadas) en cuanto a financiamiento, problemas de los alumnos en la comprensión de textos, conducta, deserción, repitencia, etc.
El Foro de Bicentenario es una agrupación que desde 2005 nuclea a reconocidos intelectuales y académicos argentinos como Marcos Aguinis, Mariano Grondona, María Sáenz Quesada y Vicente Massot.
En su escrito, el Foro recuerda que “nuestro país había liderado desde fines del siglo XIX la escolarización primaria en América Latina. La ley 1420 de “educación común, gratuita y obligatoria” permitió un abatimiento del analfabetismo que hizo que nuestra escuela fuera un ejemplo a imitar. La situación actual es distinta tal como lo confirman las últimas evaluaciones internacionales de calidad educativa a nivel primario, que nos colocan por debajo de seis países latinoamericanos”.
Algunos ejemplos de las menciones que hace el Foro: En julio de 2012 la Unesco dio a conocer que la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario.
Según el informe de la Unesco Global Educativa Digest, de 2010, sólo el 43% de los chicos argentinos que cursa el secundario lo termina en los plazos establecidos y solo la mitad accede a ese título.
En agosto de 2012, de acuerdo con los datos oficiales brindados por el decanato de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de 1.245 alumnos que aspiraban a ingresar a Medicina, solo el 46 por ciento aprobó Comprensión de Textos.
Según datos oficiales del propio Ministerio de Educación correspondientes a la matricula de jóvenes que se inscriben cada año en la secundaria en todo el país se observa que:
• En el año 2003, el 33% de los jóvenes cursaba la secundaria con sobre edad, es decir venía retrasado, y otro 13% la abandonó ese año.
• En el año 2009 (último disponible), los jóvenes con sobre edad eran el 38% y otro 12% había abandonado ese año.
• Esto significa que entre los años 2003 y 2009 el porcentaje de jóvenes que habían abandonado la escuela o cursaban cursos inferiores a los que correspondían a su edad pasó del 46% al 50%.
El estudio internacional desarrollado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que se considera un estándar internacional aceptado, reveló en 2009 que los estudiantes argentinos tienen de 15 años tienen graves deficiencias a la hora de comprender lo que leen.
El 18/04/2012 un informe del centro de estudios Idesa indicó que incrementar la inversión en educación, hasta llegar al 6% del PBI, constituye uno de los ejes centrales de la política educativa del kirchnerismo pero la calidad de la educación sigue en declive.
“Las crecientes brechas con países vecinos son muy ilustrativas. Sumar recursos a un sistema mal organizado sirve para potenciar el derroche, pero no para mejorar los resultados. Para revertir este rotundo fracaso es fundamental establecer reglas que premien el esfuerzo y la excelencia”, indicó entre otras recomendaciones.
En Julio de 2012 según datos de la Unesco, la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario, lo cual habla de una situación alarmante.
El Foro de Bicentenario aporta más datos:
“La desigualdad que se pone en evidencia cuando se considera el nivel de conocimientos de los niños según la provincia de residencia o tipo de gestión escolar”.
“Las deficiencias en los conocimientos de los niños de sexto grado en las escuelas estatales del conurbano, son nada menos que seis veces mayores a las que se registran en las escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires”.
“Un hecho que aparece por vez primera en 2003, destaquemos que hasta este año nunca había disminuido la matrícula estatal en la escuela primaria. Pero entre 2003 y 2011 se matriculan en escuelas primarias estatales 288 mil niños menos (8 por ciento)”.
“En el nivel secundario la luz de alerta la encendió la última Prueba Pisa del año 2009, ya que el nivel de conocimiento de nuestros adolescentes de 15 años los ubica en el lugar 58 sobre 65 países”.
A continuación el documento completo:
DECLARACIÓN EDUCACIÓN – Junio del 2013
En este siglo avanzan las naciones capaces de construir un sistema escolar no solo socialmente inclusivo sino también de calidad en lo que hace a los contenidos educativos.
Nuestro país había liderado desde fines del siglo XIX la escolarización primaria en América Latina. La ley 1420 de “educación común, gratuita y obligatoria” permitió un abatimiento del analfabetismo que hizo que nuestra escuela fuera un ejemplo a imitar. La situación actual es distinta tal como lo confirman las últimas evaluaciones internacionales de calidad educativa a nivel primario, que nos colocan por debajo de seis países latinoamericanos.
Otro dato preocupante es la desigualdad que se pone en evidencia cuando se considera el nivel de conocimientos de los niños según la provincia de residencia o tipo de gestión escolar, tal como lo ponen en evidencia los Operativos Nacionales de Evaluación del Ministerio de Educación.
Estamos lejos de la igualdad de oportunidades cuando, por ejemplo, las deficiencias en los conocimientos de los niños de sexto grado en las escuelas estatales del conurbano, son nada menos que seis veces mayores a las que se registran en las escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires.
La avenida General Paz parece en educación el límite entre dos naciones distintas. Es preocupante un hecho que aparece por vez primera en 2003, destaquemos que hasta este año nunca había disminuido la matrícula estatal en la escuela primaria. Pero entre 2003 y 2011 se matriculan en escuelas primarias estatales 288 mil niños menos (8 por ciento); este comportamiento de la población es un llamado de atención no solo para las autoridades sino también para los sindicatos docentes.
En primer grado el éxodo de la escuela pública es aún más pronunciado, ya que entre 2003 y 2011 la matricula se redujo un 11 por ciento. Por primera vez en nuestra historia ahora son miles las familias- muchas humildes que están renunciando a una educación pública y gratuita.
Tampoco es promisorio que no estemos cumpliendo el exiguo calendario escolar, que además es uno de los más cortos en toda América Latina.
No es alentador que no se está cumpliendo con la ley sobre Financiamiento Educativo, ya que esta ley indicaba no solo un nivel de gasto en educación equivalente a 6 por ciento del PBI. La ley también establecía que hacia el 2010 el 30 por ciento de los alumnos en escuelas primarias estatales debía gozar los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, esto requiere incluir en esta doble escolaridad a más de un millón de niños. Lamentablemente en el 2011 apenas gozaban de este beneficio 293 mil niños.
En el nivel secundario la luz de alerta la encendió la última Prueba Pisa del año 2009, ya que el nivel de conocimiento de nuestros adolescentes de 15 años los ubica en el lugar 58 sobre 65 países.
Estamos por debajo de Chile, Uruguay, México, Colombia y Brasil. En lo que hace a la igualdad de oportunidades, es preocupante observar que según esta misma prueba PISA, la diferencia en el nivel de conocimientos entre adolescentes de familias ricas y pobres en nuestro país es de las más altas en América Latina.
Sin igualdad de oportunidades educativas la equidad social es un objetivo inalcanzable. Pero aun estamos a tiempo de encarar el desafío que nos plantea este siglo caracterizado por el avance la ciencia y tecnología, por eso nuestra obligación es preparar a los adolescentes para ingresar bien preparados al futuro.
Esto exige fortalecer la escuela que debe volver a ocupar un lugar central en nuestra sociedad, como lo tuvo hace un siglo. Es hora que nuestros políticos asuman con decisión este desafío.

P.A.S.O: UNA CALESITA DE CHORROS.

SON EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS ¡Pobre Argentina!
PRIMER DIPUTADO COIMERO, DEL FRENTE PARA LA MENTIRA

MASSA SIRVIENTE DE LO FORANEO
LA BESTIA EXECRABLE
REACCION PROPIA DE UNA COMUNISTA DESCALIBRADA CEREBRAL
01ACCION DE UNA BASTARDA
ACCION DE UNA BASTARDA
02IGNOMINIA A NUESTRA HISTORIA
IGNOMINIA A NUESTRA HISTORIA
03PATRIMONIO EN RIESGO
PATRIMONIO EN RIESGO
“No vamos a trasladar la estatua, solamente vamos a someterla a un proceso de restauración, ya que varios informes señalaron la posibilidad de que colapse, debido a su deterioro”, explicó Juan Arriegue, ingeniero a cargo del operativo de este sábado, al diario La Nación.
El experto aseguró que la iniciativa partió de “la Secretaría de la Presidencia” y comentó que se decidió desmontar la estatua un sábado porque al haber menos tránsito en la zona, “se facilita el acceso de las grúas y de los equipos”.
Al conocer la remoción, el defensor adjunto del pueblo porteño, Atilio Alimena, denunció que se trata de “una clara violación a la Constitución y un atropello contra la Justicia que ordenó mantenerlo ahí, salvo que haya necesidades estrictas de intervenir, cosa que no pasa ahora”.
“No tiene ningún problema de sustentabilidad. Son piezas de mármol. Lo que tiene es falta de conservación. Yo lo veo a Colón ahora tendido de una cuerda y creo que estamos ahorcando  nuestra historia”, lamentó Alimena en declaraciones a la prensa.
INFORME AVANZADA COMUNISTA EN AMERICA DEL SUR
LISTA COMPLETA DE LOS KANDIDATOS KRISTINISTAS
DIFUNDIR MASIVAMENTE
NO VOTAR NINGÚNA LISTA CON CANDIDATOS KIRCHNERISTAS
CABA
Se eligen tres senadores y 13 diputados. Además 30 legisladores de la ciudad.
El kirchnerismo vacomo candidatos a senadores: Daniel Filmus y Paula Español (de la Kámpora) y a Diputados: Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro.
Buenos Aires
Es el distrito clave. Se eligen 35 diputados nacionales. Además 46 diputados provinciales, 23 senadores provinciales, concejales de los distintos municipios y consejeros escolares.
Los candidatos kirchneristas a diputados son Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Carlos “Cuto” Moreno, Carlos Kunkel y Edgardo Depetri.
Los candidatos del neo-kirchnerismo del Frente Renovador son, para diputados: Sergio Massa, Mirta Tundis, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Ignacio De Mendiguren y el ex Coalición Cívica, Adrián Pérez.
Córdoba
Se eligen 9 diputados nacionales. No hay elecciones para cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo postula para diputados a Carolina Scotto, Martín Gill y Ernesto Bernabey
Santa Fe
Se eligen nueve diputados. Además concejales en 50 ciudades, miembros de 312 comunas y los intendentes de 7 ciudades.
El kirchnerismo postula para diputados a Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara y Romina Luciani.
Mendoza
Vota para elegir 5 diputados nacionales. Además, 19 senadores y 24 diputados de orden provincial.
La lista k está encabezada por el candidato a diputado Alejandro Abraham.
Salta
Se vota por tres bancas de senadores y dos de diputados. Además 12 senadores y 30 diputados provinciales.
Los precandidatos kirchneristas que se disputan la nominación son: Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y Cristina Fiore Viñuales. Deberá competir en las internas contra la otra fórmula kirchnerista, que encabeza Julio Villafañe.
Por el neo-kirchnerismo, el vicegobernador Andrés Zottos, será el primer candidato a senador por el Partido Renovador. En tanto, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero buscarán renovar sus bancas en la Cámara alta, con el Frente Popular para la Victoria, cuyo candidato a diputado es Guillermo Durand, del partido Conservador Popular.
Río Negro
Elige tres senadores y dos diputados. No se votará por cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo postula a Miguel Pichetto, quien estará acompañado por la diputada Silvina García Larraburu. Además, María Emilia Soria, la hija menor del ex gobernador asesinado Miguel Soria, encabezará la lista para diputados.
La Rioja
Elige sólo dos diputados nacionales. Además, 18 diputados provinciales.
Los principales candidatos del gobernador K Luis Beder Herrera serán Teresita Madera y Felipe Álvarez, quienes encabezarán la lista del Frente para la Victoria.
Catamarca
Se eligen tres bancas de diputados. Más 8 senadores provinciales y 21 diputados provinciales.
Los candidatos K son Néstor Tomassi y Silvia Luz Moreta, ambos diputados provinciales.
Misiones
Elige tres diputados nacionales. Además 20 diputados provinciales.
El Frente Renovador, del gobernador kirchnerista Maurice Closs, inscribió a Alex Ziegler y a Silvia Risko, que buscan renovar sus bancas. El tercer candidato será Isaa Sevi.
Corrientes
Se eligen tres diputados. Eligen además gobernador y vice, 5 senadores provinciales y 13 diputados provinciales, intendentes y vice más concejales en 5 ciudades.
El kirchnerismo presentó LISTA ÚNICA, encabezada por el diputado provincial Carlos Rubín, la actual legisladora nacional María Elena Chieno, y José Ruiz Aragón, referente de La Cámpora.
Jujuy
Vota por tres bancas de diputados. Además 24 diputados provinciales.
Los candidatos K listados por el Frente para la Victoria serán Héctor Olindo Tentor, Silvina Cristina Sadir y Juan Miguel Cardozo Traillou.
Chaco
Se eligen tres senadores y cuatro diputados. Además 16 diputados provinciales.
El gobernador K Milton Capitanich será el primer candidato testimonial suplente a senador por el Frente para la Victoria, lista que encabezará el diputado provincial Eduardo Aguilar. Mientras que para diputados, la nómina estará encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y por la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza.
Chubut
Se eligen dos diputados. No habrá elecciones locales.
El kirchnerismo está representado por el minsitro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, encabezará la lista del Frente para la Victoria, quien competirá en las PASO con Miguel Díaz, Carlos Gueinasso y la ex diputada nacional Rosa Chiquichano.
Santiago del Estero
Votan tres senadores y tres diputados. Además, gobernador y vice más 40 diputados provinciales.
Atención: ésta es la única provincia donde el kirchnerismo puede quedarse con la totalidad de las bancas. Porque el gobernador radical K Gerardo Zamora ya anunció su decisión de “ofrendarle” a Cristina Kirchner todos los lugares de su lista. Daniel Brue y la senadora Ada Iturrez de Capellini encabezarán la lista para el Senado, mientras que los nombres para Diputados son Cristian Oliva Smith, Norma Abdala de Mattarazzo, y Humberto Juárez.
Como candidatos del FPV (tmbién kirchnerista) llevan al intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz para el Senado, y a Marcelo Nazar para Diputados.
La Pampa
Vota tres diputados nacionales. No hay cargos provinciales a votar.
El kirchnerismo tiene perdidos los tres puestos de antemano porque Ninguna de las listas del PJ lleva candidatos del gobierno.
Formosa
Se votan dos diputados nacionales. Además, 15 diputados provinciales.
El Frente para la Victoria postula a Juan Carlos Díaz Roig que buscará renovar su banca por el kirchnerismo.
Tierra del Fuego
Se eligen tres senadores y dos diputados. No hay elecciones provinciales.
El Frente para la Victoria lleva como principal candidata a senadora a Rosanna Bertone. Estará acompañada por el legislador nacional Julio César Catalán Magni.
Neuquén
Vota por tres senadores y tres diputados. Además se elegirán 9 integrantes del Consejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
El tanto kirchnerismo presentó una LISTA ÚNICA, encabezada por el senador Marcelo Fuentes para la Cámara alta y la senadora Nanci Parrilli  (hermana del secretario de Cristina) como candidata a diputada.
San Juan
Renueva tres bancas de diputados. No se votarán cargos provinciales.
El kirchnerismo propone a Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y Andrés Chanampa  que serán los principales candidatos del Frente para la Victoria.
San Luis
Vota por dos bancas de diputados nacionales. Además 4 senadores provinciales, 22 diputados, 60 concejales de 19 municipios, incluyendo la capital provincial. 5 intendentes municipales y 3 intendentes comisionados.
El kirchnerismo busca destronar el poder de los hermanos Rodríguez Saá, y para eso, recurrió al delegado de la Anses en la provincia, Cristina Niño para encabezar su lista.
Tucumán
Elige cuatro diputados. No se votarán cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo está encabezado por el actual ministro de Salud nacional, Juan Manzur, secundado por Osvaldo Jaldo, ministro del Interior del feudo de Alperovich.
Entre Ríos
Se eligen tres senadores y cinco diputados. No se votará a cargos provinciales ni municipales.
El gobernador kirchnerista Sergio Urribarri impulsará la lista del Frente para la Victoria, y será candidato “testimonial” a senador suplente, acompañando a Pedro Guastavino y a Sigrid Kunath.
Santa Cruz
Se eligen tres diputados nacionales. No se votará a cargos provinciales ni municipales.
El kirchnerismo lleva como candidatos a diputados a Mauricio Gómez Bull, Ana María Urricelqui y Javier Belloni.











No hay comentarios:

Publicar un comentario