domingo, 9 de septiembre de 2012

Nazismo para la gilada: Cristina Kirchner 2015


Define Wikipedia: El nazismo se concreta como una ideología totalitario de tipo fascista en la medida en que se caracteriza por dar una importancia central y absoluta al estado -a partir del cual se debe organizar toda actividad nacional. Todo dentro del Estado, nada fuera de él.

PROXIMAMENTE: Poster encontrado en la puerta del INCAA
Este blog vino siendo muy tibio en temas políticos y es hora de empezar a romper un poco el silencio. Vivimos bajo un gobierno facho, que se enrosca en las telas de los derechos humanos y se termina limpiando el culo con todos y todas ellos. Voy a darles una breve aproximación al nazismo para evidenciar como, en realidad, el Cristinismo tiene un bigotito.
  1. Condiciones de emergencia: cuál fue el gobierno que llegó al poder en medio de una tremenda crisis económica apoyado tanto por gente de derecha como de izquierda? Ambos.
  2. Se elogia la gobernabilidad: veamos a los primos del norte. “Esta situación culmina con el fuerte descrédito de las democracias liberales, dado que las dictaduras que surgieron demostraron ser capaces de controlar y resolver las crisis más efectivamente que las democracias. Tanto la URSS, como la Italia de Mussolini (quien fue elogiado por “hacer que los trenes corrieran a tiempo”, aunque a Cristi se le rompen los trenes) y el Japón Imperial, países todos en los que se impusieron “gobiernos fuertes”, no sólo resolvieron la crisis a mediados de los 30 sino que fueron percibidas como restaurando el “orden social” aun con anterioridad a esa solución a problemas económicos”. La gente siempre estuvo dispuesta a sacrificar libertad (y hasta a matar a un par de personas) con tal de obtener estabilidad económica.
  3. Darwinismo social: para los nazis había todo un trasfondo bioético detrás de una supuesta superioridad. Los peronistas bajaron el listón y lo pusieron en un lugar estratégico “todo el que coopera con el sistema” (es decir, con el modelo) merece, o puede, sobrevivir. “Los otros” son enemigos y se justifica cualquier atropello.
  4. Abandono del racionalismo y vuelta a las visiones románticas: para justificar ciertas acciones bien de hijo de puta hay que tener un sentimiento capaz de superar los inhibidores de conciencia que todos tenemos. Algunos lo llaman mística peronista. Que un modelo tenga que “avanzar” y genere más “conquistas”, implica nada más y nada menos que un atropello a los que están enfrente.
  5. Tendencia al Volkgeist: la subordinación total al estado como garantía de crecimiento, es algo tan alemán que tiene una palabra justa para describirlo. Subordinarlo todo al estado es subordinar a todas las personas a la voluntad de un Führer. Lo hermoso es que estos hijos de puta se animan a llamarlo “voluntad popular” y te tiran los números en la cara como si eso justificase tu muerte, la violación de tu hija o que te saqueen.
  6. Fé ciega en el lider: En las palabras de un jerarca nazi: “Si el pueblo tiene confianza, y si la verdadera dirección popular esta presente, el Führer será capaz de hacer lo que desee con la nación… la gente le obedecerá ciegamente y ciegamente lo seguirán. El Führer siempre tiene la razón. Cada uno y hasta el último ciudadano debe decirlo (…) Sí, Uds. que nos llamaban sin dios, hemos encontrado nuestra fe en Adolf Hitler y a través de él hemos encontrado a Dios una vez más. Esa es la grandeza de nuestro día. Y esa es nuestra buena fortuna”.
  7. Reconstrucción de la realidad y del pasado: Citando a Goebbels “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”. Armaron hasta un instituto de revisionismo histórico para contarnos toda la historia de nuevo porque estaba mal. El otro día un camporista me llegó a decir que Perón no hechó a nadie de la plaza.
  8. Siempre hay un enemigo fatal: “Poseen también un enemigo mortal, responsable de todos los problemas que han afectado a los arios a través de la historia: Clarín“.
  9. Un padrino complicado: parafraseando “Una de los principales personalidades de la época -Franz von Papen (Duhalde)- perdió posición frente a la facción de Kurt von Schleicher (Menem), quien, fue incapaz de obtener apoyo mayoritario. Von Papen (Duhalde) concibió reemplazarlo con “una cara nueva”, la de Hitler (Kirchner), que sería -en la opinión de Papen- fácil de manipular (…)”
  10. La lógica del 54%: Cuando se convoca a la disolución del reichtag (congreso), los parlamentarios tuvieron que ingresar cruzando un anillo de SA que gritaban” “Los poderes totales… o fuego y muerte”. Solo los social demócratas se opusieron (los comunistas habían sido arrestados o asesinados en su totalidad). Otto Wels -presidente de los socialdemócratas- proclamo: Nosotros los socialdemócratas nos comprometemos en esta hora histórica a los principios de humanidad y justicia, de libertad y socialismo. Ninguna acta habilitante lo habilita a Ud a destruir ideas que son eternas e indestructible”. Mirando directamente a Hitler, agrego: “Uds. pueden quitarnos la libertad y la vida, pero no pueden privarnos de nuestro honor. Estamos indefensos, pero no desgraciados”.- Hitler se enfureció y respondió gritando: “Uds. ya no son necesarios.. la estrella de Alemania se alzara y la de Uds. se hundirá. La hora de su muerte ha sonado”. Que es muy parecido a decir, tengo razón porque me votó el 54%. Igual no olvidemos que cuando Hitler se abroga la sumatoria plena de los poderes públicos convoca a un plesbicito, para dar la oportunidad al pueblo alemán de expresar su aprobación. Éste tomó lugar el 19 de agosto de 1934, y Hitler obtuvo un 90% de aprobación -38 millones de votos-Tomá Cristina, aprendé!
  11. Fuerte control de la educación: los nazis sabían que la clave estaba en educarlos desde chicos y rápidamente cambiaron contenidos, armaron espacios de pertenencia y fomentaron las virtudes de “la juventud comprometida” (La Cámpora es un invento viejo).
  12. El interés nacional por sobre las libertades económicas y la propiedad privada: esto es fantástico. La lógica nazista era, vos podés hacer lo que quieras con lo que es “tuyo”, salvo que yo diga que hay algún interés superior. Esa precarización de la propiedad privada es moneda corriente en nuestro país desde hace muchísimos años, lamentablemente no es sólo imputable a Cristina Kirchner.





Cuando la Ignorancia se Divierte



Significado de “homologar”:  Equiparar, poner en relación de igualdad o semejanza dos cosas. equiparar: tr. Comparar dos cosas considerándolas iguales o equivalentes.
————-
La desmesura verbal impone efectos, pero asimismo mata cualquier debate:
“El kirchnerismo es el nazismo sin campos de concentración”.
Luego agregó,  ”el matrimonio son los émulos vernáculos de los rumanos Ceaucescu que terminaron ahorcados”. Sobre Elisa Carrió y sus peligrosas homologaciones.
————————
“El clásico método de homologar una definición y “subsumirla bajo una categoría aborrecible con la que pueda tener alguna semejanza, con la que se le relaciona sin más”. Arthur Schopenhauer y su opúsculo casi olvidado, Dialéctica erística o el arte de tener razón. Estratagemas.
—————————–
“Es que Perón se ha convertido en un objeto de consumo para todos los gustos. Se puede escoger al que proclamó la independencia económica y nacionalizó casi todos los servicios públicos (menos la intocable CHADE) o el que proyectó entregar a la Standard Oíl la mitad de Santa Cruz en concesión. Se puede elegir al que se proclamaba un revolucionario como Mao y alentaba a las “formaciones especiales” y halagaba a la “juventud maravillosa”, o al que echaba a los muchachos montoneros calificándolos de “imberbes” y “estúpidos”. ´
Se puede optar por el que regresa a su patria diciéndose “prenda de paz” o el que deposita toda su confianza en el siniestro López Rega. O el ferviente católico que entrega su espada a la Virgen de Luján en 1946 y el que embiste en 1954 contra los “malos curas”. Perón da para todo…”
FUENTE: LUNA, FELIX En: Viva. La Revista de Clarín, Buenos Aires, 13 de junio de 1999.
——————————
“Hay periodistas creen que nacen con sabiduría inmanente y que sus análisis son los correctos sólo porque son  impresos….  Quizás por esto, hoy se refutan sus prestigios, se sospecha que en esos rubros no es tan necesario el talento ni la verdad e intuyen que ocupan esos estrellatos merced al sutil encadenamiento de influencias, provechosos silencios y, a menudo, relaciones inconfesables”.


¿Avanza la Argentina hacia su propia Gran Revolución 

Cultural Proletaria?

Por Juan Gervasio du Moulin.

En China, presos del terror, millones de personas se confesaban públicamente culpables de terribles crímenes recibiendo después castigos supuestamente populares que podían ir desde las burlas o las palizas a la deportación a campos de concentración o la muerte.

En su edición de hoy martes, el matutino Clarín publica una columna firmada por Walter Curia donde se afirma que “los cambios en el gobierno de Cristina Kirchner se parecen a la Revolución Cultural emprendida por Mao a finales de los ’60″. Tal afirmación y en general el contenido de la nota no pueden menos que ser calificados de ENGAÑOSOS e INSOSTENIBLES.
China Revolución Cultural, para algunos analistas: "El Holocausto Olvidado"
Mao Tse Dong desata en 1966 la llamada “Gran Revolución Cultural Proletaria” como respuesta a sus temores de que el Partido Comunista (PC) chino se estuviera volviendo demasiado burocrático y que los funcionarios del partido y del gobierno estaban abandonando su compromiso con los valores del comunismo y la revolución. A partir de allí, para impedir que China  siguiera el camino de la nomenclatura soviética, corrupta y reformista se desata una campaña de radicalización conducida básicamente por su mujer Jiang Qing.
El resultado fue, entre otros, la disolución de la autoridad civil, con lo cual grupos locales quedaron liberados para actuar de acuerdo a sus propias definiciones y decisiones, atacando en forma violenta a sus propias comunidades, y desatando una persecución sangrienta que sólo terminaría definitivamente diez años después.
En 1967, se instruyó a los Guardias Rojos a tratar la Revolución cultural como una lucha de clases en la cual se debería atacar todo lo que no fuera considerado “acorde con el sistema socialista”. Funcionarios que habían participado de la Larga Marcha encabezada por el PC en la década de los ’30 y muchos compañeros de armas del propio Mao, fueron humillados, perseguidos encarcelados y llevados al suicidio.
La misma suerte corrieron intelectuales, maestros y profesores, miles de los cuales fueron encarcelados en condiciones terribles, y millones de personas fueron enviadas a trabajar en regiones remotas para ser “reeducados” por los campesinos. En el proceso fueron destruidos también preciosos tesoros artísticos y arquitectónicos del pasado chino. El terror se adueñó de millones de chinos.
Algunos analistas llegaron a comparar u homologar sus efectos con la quema de la Biblioteca de Alejandría. “China vivió un paroxismo de destrucción y prohibición desatado contra obras pertenecientes a todas las disciplinas del arte y consideradas representativas del capitalismo y de la decadencia burguesa. Mozart,  fue proscrito, en la revolución cultural maoísta, y su música definida como «burguesa»
El país se paralizó por una década y probablemente perdió treinta años de avance técnico además de las pérdidas materiales y humanas.
Comparar las políticas y conductas -erradas o no- de un gobierno elegido democráticamente en un país cuyas instituciones aún con defectos funcionan, con esos hechos, parece revelar, por lo menos, gruesos desconocimientos históricos. FUENTE


¿Avanza la Argentina hacia su propia Gran Revolución Cultural Proletaria? Por Walter Curia



No hay comentarios:

Publicar un comentario