miércoles, 23 de enero de 2013

SILLON FIJO




Tomar distancia de los modales del Gobierno es una señal política que un amplio sector de la sociedad valora.
Muchos analistas han insistido en una semejanza esencial entre chavismo y kirchnerismo. Seguramente exageran.
VIDEO COMPLETO DEL CIRCO K.
Después del acto oficialista con el que el Gobierno decidió recibir en la Base Naval de Mar del Plata a la Fragata Libertad (no fueron invitados gobernadores ajenos a la disciplina K y el público general fue postergado en beneficio de las legiones militantes), los argentinos que veranean en “La Feliz” y los marplatenses pudieron rendir su propio homenaje a la nave escuela y a sus tripulantes: miles visitaron el imponente velero.
El empeño en extraer réditos facciosos de una buena noticia, había bloqueado la posibilidad de que el festejo tuviera la participación plural que sin duda habría alcanzado si no se hubiesen interpuesto vallas metálicas y políticas. La mayoría de la sociedad quería saludar a la Fragata Libertad y vivir la orgullosa emoción de recibirla; el Gobierno quería homenajearse a sí mismo y lo hizo. Falta ver el balance de costos y beneficios de esa autocelebración.
Después de la Fragata
Tras el acto marplatense la señora de Kirchner informó desde la Casa Rosada que el Gobierno encara inversiones ferroviarias en las líneas Mitre y Sarmiento, adelantándose a los actos que a principios de febrero recordarán la masacre de la estación Once. Sin embargo, en su discurso eludió las referencias a ese brutal siniestro y toda mención a sus víctimas. También anunció inversiones de una firma cordobesa en Olavarría. Su intendente, José Eseverri, no quiso complicarse con la ceremonia: “Están inaugurando una obra que se inauguró hace 30 días”, explicó.
El doble gesto de Eseverri -no sólo la ausencia, sino la verbalización- se sumaba a otros en distintos espacios y que denotan el progresivo aislamiento del núcleo central del oficialismo. El intendente de Olavarría fue electo (y reelecto en 2011) como parte del Frente para la Victoria, hoy toma distancia y establece diferencias entre el kirchnerismo de Kirchner y la política que practica su viuda. Esa línea de argumentación comienza a hacer silenciosos estragos.
En el mismo acto del que Eseverri no quiso ser parte, la Presidenta golpeó a otros actores de la política. José Manuel de la Sota sintió que alguno de los rebencazos le había sido destinado a él y respondió de inmediato a través de las redes sociales: “­Deje el látigo, Señora, y páguele a Córdoba!”, retrucó el gobernador. También él entiende que tomar explícitamente distancia de los modales autoritarios del Gobierno es una señal política que un amplio sector de la sociedad valora.
El traje chavista
Tras esa suma de gestos contradictorios, la señora de Kirchner cedió el mando por diez días al vicepresidente Amado Boudou, para embarcarse en una gira que la llevó a Emiratos Arabes, Indonesia y mañana a Vietnam. Como paso previo, fue a Cuba, con la excusa de saludar a Hugo Chávez, aislado en una sala de cuidados intensivos de la isla. La señora pudo, sí, comer con los hermanos Raúl y Fidel Castro. También pudo conversar con familiares del venezolano y con miembros de la pequeña, fisurada y forzadamente unida cúpula del chavismo supérstite.
Muchos analistas han insistido en una semejanza esencial entre chavismo y kirchnerismo. Seguramente exageran. Hay, sí, similtudes. Una está a la vista en estos días: el chavismo y el kirchnerismo coinciden en la idea de que las normas constitucionalistas son puras “formalidades”. En Venezuela acaban de considerar irrelevante la enfermedad (al borde de la inhabilidad total) de Chávez y han considerado innecesario que jure un nuevo período. Así, se saltean la necesidad de convocar a corto plazo a una nueva elección y dejan en el gobierno al vicepresidente Nicolás Maduro aun a riesgo de que sus decisiones puedan ser consideradas ilegítimas: en Venezuela el vicepresidente no es electo en las urnas, sino designado por el presidente.
A Maduro lo designó Chávez… pero en su anterior período presidencial. Por ahora la situación se sostiene, entre otras cosas, porque el chavismo controla los tres poderes en Venezuela y porque las instituciones regionales no quieren intervenir en ese berenjenal prematuramente. Seguramente esperan a que el estado de salud de Chávez se aclare definitivamente y a que se definan las luchas internas que emergerán en ese cesarismo cuando no esté el César.
El cristinismo también considera formalidades aquellos aspectos de la Constitución y las leyes que ponen límites a sus objetivos. Por caso, las presiones sobre la Justicia se explican con la idea de que ésta no puede “frenar” decisiones políticas adoptadas por el Ejecutivo y el Legislativo. Esto es sinónimo de considerar sin significación el principio de división y equilibrio de poderes.
También hay semejanzas en el trato que chavismo y kirchnerismo dan a la prensa independiente. Pero hay una diferencia: el chavismo hizo una tarea de promoción social que el modelo K omitió, limitándolo (particularmente en la etapa cristinista) a un combo de clientelismo y retórica.
Los formidables recursos con los que contó el Estado central durante esta última década vuelven incomprensibles e indignantes los niveles de pobreza y marginalidad que sufre la Argentina. Por mencionar solo un costado de la cuestión: un enorme porcentaje de jóvenes no estudian ni trabajan, y una cantidad aún mayor solo está en condiciones de conseguir empleos de bajísima productividad. El impulso al crecimiento y la competitividad que el país necesita para reposicionarse en la dura economía mundial encontrará descolocados a millones de compatriotas por los que no se ha hecho más que decretar subsidios. Y la ausencia de ese número de personas en el mercado de trabajo pondrá una frontera al desarrollo de la producción nacional.
Chavismo y cristinismo tienen en común otros dos aspectos: surgidos ambos de graves crisis de los sistemas políticos preexistentes, se hicieron fuertes por la vía del decisionismo y el hipercentralismo y eso los hace poco compatibles para la convivencia con otras fuerzas políticas: o buscan cooptarlas o las tratan como enemigos y procuran destruirlas. Otro aspecto: para sostener el poder central saltando o subordinando las mediaciones institucionales (partidos, poderes, provincias) se vieron impulsados a gastos desmedidos que terminan excediendo largamente los recursos genuinos. Sus economías se encaminan así hacia crisis que les reclaman reducción del gasto (que ellos tratan de evitar descargando el ajuste sobre otros sectores y apropiándose de rentas ajenas y, con el tiempo, de propiedades ajenas).
Teodoro Petkoff, una de las voces más respetadas de Venezuela, director del diario Tal Cual, ayuda a comprender parecidos y diferencias: “ El chavismo es un movimiento deforme, un partido electoral simplemente, no hay ahí un cemento ideológico que una, excepto el bolivarianismo, que es pura charlatanería, eso no es un partido como el Partido Comunista de Cuba, no es un partido marxista leninista con una ideología, una estructura o en el que se está por convicción; eso es solo un movimiento de partidarios de Chávez. Eso les pasa a los autócratas, a los que se creen los hijos de Dios, que no dejan que a su lado crezca nada. Como un árbol que no permite que a su lado crezca otro tipo de vegetación. Chávez lo que tiene es una manga de ineptos”. Agrega Petkoff: “El chavismo no es el peronismo”.
A esta altura ya se puede afirmar que el cristinismo tampoco es el peronismo. Su paso por Cuba, su conversación con los venezolanos quizás le sirva a la señora de Kirchner para definir mejor su rumbo en los meses próximos, decisivos para su meta de conseguir la re-reelección. Tal vez el eclipse de Chávez, las dificultades de sus herederos y el vacío que dejaría una Venezuela poschavista en el Continente la convenzan de seguir el sueño de algunos de sus amigos: presentarse como líder continental de reemplazo del jefe bolivariano. Los sueños y el relato no tienen límites. La realidad sí.
Si en Venezuela empieza a escribirse la página del poschavismo, en Argentina se procesa ya la etapa poskirchnerista.
J. R.

EL NUEVO LIDER REGIONAL.


RAUL CASTRO.
CELAC
Palabra Clave: CELAC
Publicado el 19/01/2013
Sábado 19 de enero de 2013/ Visión Siete Internacional/El ingreso de Venezuela y la suspensión de Paraguay por el golpe contra Lugo modificaron la dinámica del bloque económico regional.
Por otro lado, la enfermedad de Hugo Chávez y varios cambios políticos en el subcontinente redujeron el impulso de la Unión de Naciones suramericanas. ¿Cuál es el futuro de estas cruciales instancias de integración regionales? © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina (LA TRAMPA DE SUMAR A CHINA Y OTROS ASIATICOS ROJOS A LA CELAC).
Parece una broma, pero no lo es: a fines de mes, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) —una organización inter-gubernamental de 33 países que tiene entre sus objetivos oficiales el de promover la democracia— designará como su nuevo presidente al dictador cubano General Raúl Castro.
Y lo que es igualmente disparatado, el general Castro se convertirá en el vocero oficial de Latinoamérica y el Caribe en las negociaciones políticas y comerciales con los 27 países de Unión Europea y otros bloques regionales durante su período de 12 meses al comando de la CELAC. Castro, que recibirá la presidencia de la CELAC de manos del presidente chileno Sebastián Piñera, deberá a su vez entregar la presidencia a la presidente de Costa Rica en enero de 2014.
Los diplomáticos europeos, que se enorgullecen de exigir una “cláusula democrática” que requiere elecciones en sus acuerdos de libre comercio con países en desarrollo, ya están levantando las cejas con frustración ante la perspectiva de aparecer sonrientes en las fotos junto a Castro, cuyo gobierno no ha autorizado ni una sola elección libre, ni ha permitido un solo periódico independiente, en más de cinco décadas.
Tal como me dijo un diplomático europeo, por más que algunos le encuentren factores que lo podrían redimir, no hay diccionario en el mundo que tenga una definición de la palabra “dictador” que no se aplique al general Castro.
Es cierto que aunque el presidente venezolano Hugo Chávez haya vitoreado la creación de la CELAC como “el evento político de mayor importancia de todos los que han ocurrido en esta América nuestra en cien años”, la CELAC es considerada por muchos como un sello de goma. En rigor, la CELAC es una organizadora de cumbres: no tiene sede central, ni personal permanente, y está regida por una presidencia rotativa a cargo del país elegido para dirigirla durante un período de doce meses.
El grupo fue creado para por los países de Latinoamérica y el Caribe para reunirse sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. Chávez, uno de sus principales promotores, dijo que espera que la CELAC pronto reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), que el considera un instrumento del ’’imperio”.
Pero aunque la CELAC es uno de tantos grupos regionales similares que fueron inaugurados con gran pompa y luego pasaron al olvido, tiene funciones de convenir y redactar la agenda de varias cumbres, lo que le da cierto poder.
Irónicamente, el documento fundacional de la CELAC, firmado el 23 de febrero de 2010 en la cumbre de Latinoamérica y el Caribe realizada en la Rivera Maya, México, establece específicamente que los países miembros acordaron “reafirmar que la preservación de la democracia y de los valores democráticos, la vigencia de las instituciones y el Estado de Derecho” y la vigencia de los derechos humanos “son objetivos esenciales de nuestros países”.
¿No es un chiste que una organización regional comprometida con la democracia elija como nuevo presidente al único dictador militar de las Américas?, le pregunté al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, a principios de esta semana.
Tal vez para no criticar a una organización rival, Insulza me respondió que “’el hecho de que el presidente de Chile, que no es precisamente un hombre de izquierda ni mucho menos, le entregue la CELAC a Raúl Castro indica un clima de entendimiento y tolerancia que existe hoy día en America latina”.
Mi opinión: Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Este no es un problema de izquierda o derecha, sino de democracia o dictadura.
Desafortunadamente, Castro, Chávez y otros han logrado hacer resucitar en el discurso político latinoamericano las viejas etiquetas de “derecha” e “izquierda”, rótulos que carecen de sentido en el mundo de hoy, en el que China —el mayor país comunista del mundo— se ha convertido en la Meca del capitalismo.
Como alguien que siempre se opuso a las dictaduras, ya sean de derecha o de izquierda —y que condenó de inmediato tanto el intento golpista de Chávez de 1992 como el intento golpista contra Chávez de 2002—, no creo que la designación del general Castro como nuevo líder de la CELAC sea un síntoma de una “nueva tolerancia” que deba ser aplaudido.
Por el contrario, es una traición a los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos por los que muchos han luchado mucho tiempo.
Si los presidentes latinoamericanos quieren ser tomados en serio, deberían o bien eliminar del documento fundacional de la CELAC toda referencia a la democracia y los derechos humanos, o olvidarse de nombrar al general Castro como su nuevo líder.
La CELAC no puede afirmar que defiende la democracia, y al mismo tiempo nombrar como su nuevo presidente al dictador más antiguo de la región.
A.O.

DETALLE DE LAS DECLARACIONES JURADAS DEL GABINETE.

OBSERVE SU EVOLUCION PATRIMONIAL.


Declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción.
Su presentación es obligatoria por la ley de Ética en la Función Pública y su acceso es público, con un trámite sencillo.
Para analizar la evolución patrimonial, se comparó la declaración jurada “inicial” o de “alta”, en la que constan los bienes que tenían los funcionarios al momento de asumir, con la última presentada.
Los datos fueron ingresados manualmente y llevados a una base de datos para su programación y visualización.
NAVEGUE LA CUEVA DE ALI BABA Y SUS CUARENTA LADRONES.


CIPAYOS Y VACIADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

PROCESO DE TRANSFORMACION Y CAMBIO TRANSICIONAL DE KIRCHNER.
CIPAYO SIONISTA
WILHELM no podia faltar !!!


GRAVE ESCASEZ DE ALIMENTOS EN CARACAS.
DESABASTECIMIENTO EN VENEZUELA
E

ARGENTINA EN GUERRA.

- 1960 – 1970 -
DOCUMENTO SOBRE LAS BANDAS TERRORISTAS: MONTONEROS Y ERP.
INSTRUCTIVO Y ESCLARECEDOR DE ESTAS ORGANIZACIONES CON ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES DE ENTONCES, GOBERNANDO EN LA ACTUALIDAD.   “el” pedía MEMORIA ….    CON ESTE DOCUMENTAL, RECORDEMOS DONDE ESTÁBAMOS Y MIREN LAS CARAS DE AQUELLOS ASESINOS, hoy funcionarios k.
¡RECUPEREMOS LA MEMORIA!
CON C DE COMUNISMO
MISCELANEAS

LADY WILHELM, ENTREGA LA ARGENTINA.

EL SIONISMO ES SU NORTE.
LADRONES
SUS ALIADOS SON EL CLUB BILDERBERG.
UNO DE SUS PROPÓSITOS ES ADUEÑARSE DE LA ARGENTINA Y SI NO PUEDE, POR LO MENOS QUEDARSE CON LA PATAGONIA.
ELLA NO TIENE UN CONCEPTO DE SOBERANIA. LO UNICO QUE LE INTERESA ES SU IDEOLOGIA. ELLA, SI SE TIENE QUE DESAHACER DE LA ARGENTINA, LO VA A HACER SIN MOVERSELE UN PELO.
NO TIENE ESCRUPULOS.
ES UNA MUJER SIN AMOR.
FUE CRIADA SIN AMOR.
CON RESENTIMIENTO SOCIAL.
ELLA PUEDE VENDER LA PATAGONIA A ESTA GENTE (BILDERBERG) CON TAL DE QUEDARSE EN LA PATAGONIA, ES SU LUGAR EN EL MUNDO.   SUPONIENDO QUE NO HAYA RE-RE ELECCION, VA A TRATAR DE QUEDARSE NO IMPORTA COMO, SI TIENE QUE GESTAR LA VIOLENCIA, NO TENGAN NINGUNA DUDA QUE LO VA A HACER, LE GUSTA LA GUERRA, LA ESTIMULARA Y VERA COMO TERMINA. NO LE IMPORTA.
EL CLUB DE BILDERBERG TIENE EXIGENCIAS SOBRE LA ARGENTINA, LAS CUALES YA SE ESTÁN LLEVANDO A CABO QUE NO SE SABE, PERO SUCEDE.
ELLA ES CAPAZ DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE SANTA CRUZ PARA ELLA VIVIR ALLI Y QUE NO LA PUEDAN TOCAR.
SI ASI LO HICIERA, NO PODRIAMOS DETENERLA YA QUE HA DESMANTELADO LAS FFAA, SE HA BURLADO DE TODOS NOSOTROS.
LA CONSTITUCION DE 1994 NO SE OPONDRIA, ELLA TIENE CONTACTOS POLITICOS CON LOS TROTSKIS DEL EXTERIOR Y ESTAMOS EN ESTADO DE INDEFENSION.
El Club Bilderberg
Para darse más clara cuenta de la “democracia” que impera en el mundo actual, volvamos a la ya citada superorganización masónica Club Bilderberg fundada en 1954 en el hotel de su mismo nombre en la localidad holandesa de Oosterbeck. Entre sus principales miembros aparecen, como era de esperarse, los Rothschild, los Rockefeller, los Carnegie, los Warburg, los Lazard, George Soros y naturalmente los de la banca Kuhn, Loeb & Co, entre muchos otros epulones.
Estos sumos sacerdotes se reunen una vez al año en algún lugar secreto de este planeta, llevando consigo todo el personal logístico de su entera confianza, desde cocineros, hasta telefonistas.
El fin de estas sigilosas reuniones es el de “analizar exhaustivamente la situación del mundo y el de fijar una estrategia conjunta de actuación”.
En esos conciliábulos pueden encontrarse, desde jefes de Estado, políticos, directores de multinacionales, de bancos, ministros y por supuesto, están también representados el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio, los principales medios de información y hasta dirigentes militares de alto rango.
Es curioso ver cómo funciona esa “democracia” que tanto predica la masonería, por ejemplo, Bill Clinton fue elegido Presidente de los Estados Unidos de América, después de asistir a la reunión anual de los Bilderberger. Tony Blair acudió a la reunión de 1993 y en julio de 1994 alcanzó la presidencia del Partido Laborista, para convertirse en mayo de 1997 en Primer Ministro del Reino Unido. Romano Prodi alcanzó la Presidencia de la Comisión Europea después de haber asistido a la reunión de 1999. George Robertson asistió al encuentro bilderberger en 1998 y en 1999 fue nombrado Secretario General del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. José Luis Rodríguez Zapatero reconoció públicamente que Trinidad Jiménez era una de sus más estrechas colaboradoras y después de que ella asistiera a la reunión anual de los bilderberger en representación del partido socialista, el PSOE “ganó” las elecciones generales y Rodríguez Zapatero se convertía inesperadamente en Presidente del Gobierno Español, en virtud de un cuestionado acto terrorista.
Según la publicación norteamericana The Spotlight, en la reunión del Club en la isla de Toja se debatió, entre otros asuntos, el irritante y exagerado nacionalismo de la Thatcher, quien haciéndose vocera de las mayorías de los británicos se había negado a ceder más poder a las instituciones de la Unión Europea (proyecto masón) y sin saberse cómo, los mismos dirigentes de su propio Partido Conservador, cambiaron la Dama de Hierro por el incoloro y manejable John Mayor.
American Free Press publicó en junio de 2002, que en la última reunión del Club Bilderberg se había decidido retrasar el ataque a Iraq (Saddam Hussein) hasta marzo de 2003. Estos son sólo algunos de los casos que se filtraron.
Según uno de los más prominentes bilderberger, David Rockefeller, el más íntimo deseo de sus miembros es configurar una soberanía supranacional de la élite intelectual y los bancos mundiales, que es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados.
Para que no quepa duda de cómo se gobierna el planeta donde vivimos, baste decir que desde la creación del Club Bilderberg en 1954 (esto no significa que todos sus miembros no fuesen prominentes masones de vieja data, pertenecientes a antiguas logias), esto es, desde el gobierno de Dwight David Eisenhower, hasta nuestros días, todos los presidentes de EUA han sido bilderberger. En los organismos de la Unión Europea, su ya mencionado presidente Romano Prodi, su sucesor José Durao Barroso, el gobernador del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el responsable de la política exterior de la Unión, Javier Solana y la mayoría de los jefes de gobierno de Europa, pertenecen a la organización.
Este poderoso club no es, como ya se dijo, la instancia superior de la masonería o su sanedrín, si no más bien el ejecutor bajo órdenes de un siniestro plan de sometimiento de los pueblos a manos de gobiernos títeres.
El Nuevo Orden Mundial que persiguen sistemática y denodadamente, prevé Estados Policiales que controlen, subyuguen y amedrenten a sus gobernados.
Como ya vimos, los bilderberger se han apoyado en investigadores de la mente y de la conducta humana, como Freud, Skinner y Jung y en institutos colaboradores, como Travistock y Stanford, para determinar los métodos más eficientes de lavar los cerebros e inducir las masas a un comportamiento dócil que responda a sus propósitos.
Prensa, radio, televisión, la red, teatro, cinematógrafo, espectáculos de masas, libros, escuelas y universidades, y en fin, todas las herramientas bajo su control, son empleados para llevar su cometido a la práctica.
Ni los más obedientes asalariados de la propaganda masónica se atreven a desconocer que la masa ha despertado durante las últimas décadas cada vez más su instinto gregario para unirse a cualquiera de la infinitud de grupos (Clubs, comités, voluntariados, sociedades, etc., etc.) bajo el control abierto o secreto por parte de la “hermandad”, donde, sin darse cuenta o por interés, se convierten poco a poco en sumisos borregos que asimilan y llegan a defender el ideario masónico, traicionando sus propios principios y valores.
Sutilmente vienen siendo despojadas las multitudes de sus libertades a través del control electrónico, hasta que la esclavitud sea total.
Con el advenimiento y la generalización del uso de computadores y de la red Internet, no solamente puede ser abierta la correspondencia privada de cada usuario, antes protegida por un código de honor y por la ley, sino que las centrales de inteligencia de las potencias bajo la égida masónica tienen acceso ahora a toda la información almacenada en los discos duros y los propietarios de cada equipo y dirección electrónica, están debidamente registrados y por supuesto, controlados.
La sociedad sin dinero en efectivo, las tarjetas inteligentes, el rastreo por medio de satélites GPS, las cuentas bancarias electrónicas, las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y otros, son mecanismos que ya se están empleando cada vez a mayor escala, hasta llegar a los microchips implantables, que ya se han ensayado exitosamente con mascotas y se están empezando a utilizar con engañosa publicidad en seres humanos, hasta que alcancen el cubrimiento generalizado que desean.
Llegará el día, en que quien no tenga un microchip bajo su piel, que contenga toda, absolutamente toda la información de cada persona (domiciliaria, judicial, intelectual, política, financiera, etc.) conectada a la base de datos del Estado Policía Electrónico Global, será un indocumentado que no podrá ejercer ningún acto de ciudadanía, ni hacer transacciones, ni acceder a empleo o información, ni realizar operaciones financieras, ni comprar, ni vender.
Se cae de su peso, que cuando el desgraciado le da algún motivo a “la hermandad”, ésta podrá manipular el registro electrónico a su antojo y el caído en desgracia valdrá menos que un perro callejero, pues hasta sus ahorros desaparecerán por los “caprichos” electrónicos.
Skinner, que trabajó para el Instituto Tavistock, propone que los hijos les sean quitados a sus padres para ser educados por el Estado. Estamos pues ad portas del regreso a Esparta y ante la estocada final con que ejecutarán esos insensibles matadores un rebaño picado, banderillado y exhausto.
El Club Bilderberg lucha intensamente por mantener la población en un estado continuo de ansiedad, creándole crisis financieras, desempleos masivos, violencia, drogas y una educación manipulada.
El individualismo ya lo han logrado quebrar en vastos sectores de la población a través del “trabajo en equipo”, que obliga a renunciar a las propias ideas en beneficio del grupo, hasta el punto de que ya muchos sienten vergüenza de tener “iniciativas”. Otro importantísimo paso hacia la añorada sociedad gregaria.
¿Quién puede negar que el coeficiente intelectual de la población está bajando, gracias a la reducción en la calidad de la educación, a la programación basura por televisión y a la agresión infringida a la música y demás bellas artes, a través del teatro, del cine, del negocio disquero y de los espectáculos de masas, todo ello bajo control de los sabios de Sión?
Cuando usted comprenda, que esos paradigmas de la libertad, conductores y ejemplos de moral, luchadores por el bien común, defensores de la libertad de prensa y de la democracia, a quienes usted defendió y eligió para que fuesen los guías, apenas eran unos lacayos de la masonería que en realidad lo que buscaban era esclavizarlo, ya será demasiado tarde.
Los nombres de los miembros del gran sanedrín y el de su sumo sacerdote, creo que sólo los conocen ellos mismos, pero muchos de los del Club Bilderberg sí se han logrado descubrir mediante ejemplares investigaciones de valientes, hábiles y buenos periodistas, como ya vimos anteriormente.
Agregamos al Club los nombres de John Kerry, el contendiente de George W. Bush, en anteriores elecciones de EE.UU.; Hillary Clinton y su flamante esposo Bill; Henry Kissinger; Anna Lindh (asesinada ministra de exteriores de Suecia); Bill y Melinda Gates; James Wolfenson, Presidente del Banco Mundial; George Soros, especulador financiero; las dinastías Rothschild y Rockefeller; las cabezas de las grandes cadenas de medios de información, como Conrad Black, Edgar Bronfman, Rupert Murdoch y Summer Redstone, etc., etc., etc.
El desacreditado Francois Mitterrand, envuelto en escándalos de corrupción y rechazado en Paris hasta por su propio partido, fue rehabilitado y su imagen limpiada por orden del Comité de los 300, hermano mayor del Club Bilderberg, y restituído en el poder.
Cada año, una selección hecha, tal vez por el gran sanedrín, se reune en algún lugar “secreto” (que gracias a los citados valientes periodistas fuera de la nómina masónica ya no es tan secreto) y examinan los avances logrados y discuten la estrategia para poner en marcha las directrices que traen. Las reuniones anuales del Foro Económico Mundial de Davos y del G8 sólo coordinan su ejecución.
El Club Bilderberg no podía dejar cabos sin atar y el control militar del planeta es uno de vital importancia: La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN o por su sigla inglesa más conocida NATO, es la concentración de fuerzas militares más grande del mundo, convertida ahora en un ejército global.
La OTAN fue recomendada al supragobierno bilderberger por el Instituto Tavistock y ha estado bajo la égida de miembros del Club, veamos: Joseph Juns (1971 – 1984), Lord Carrington (1984 – 1988), Manfred Wörner (1988 – 1994), Willy Claes (1994 – 1995), Javier Solana (1995 – 1999), Lord Robertson (1999 – 2004), y a partir de 2004, Jaap G. De Hoop Scheffer.
Para no ahondar más en lo militar, baste decir que el anterior Secretario de Defensa de la primera potencia militar, que gasta anualmente en defensa más que el resto del mundo unido, Donald Rumsfeld, es bilderberger.
La eminencia gris del Club Bilderberg, o el principal de los Old Boys (como los llaman internamente), el nonagenario David Rockefeller pronunció la lapidaria frase: Estamos al comienzo de un cambio radical. Todo lo que necesitamos es una verdadera gran crisis, entonces las naciones aceptarán el nuevo orden mundial. ¿Hablará de la Tercera Guerra, la que se está cocinando contra el “terrorismo”?
Michael Ledeen, que afirmaba haber influido e inspirado la administración Bush, fue desde su vida de estudiante un estudioso del fascismo y describió el Estado fascista como “un generador de energía y creatividad”. Experto en política exterior de los Estados Unidos, especialmente en las áreas de los Estados, según él, financiadores del terrorismo, como Irán y el Medio Oriente.
Ha sido consultor del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, del Departamento de Estado y de Defensa de ese mismo país. Colabora en varias publicaciones como el Wall Street Journal, Fox News y CNN.
Es miembro fundador de JINSA (Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional). JINSA se ocupa de una fuerte y efectiva política de seguridad nacional de los Estados Unidos y educa líderes norteamericanos para una estrecha relación estratégica entre los Estados Unidos e Israel, entre otros.
El Consejo Directivo ha incluido figuras notables como el mismo Michael Ledeen, Richard Perle y Dick Cheney.
En su libro The War Against the Terror, Masters 2002, escribió:
La destrucción creativa es nuestro segundo nombre, tanto en nuestra propia sociedad como en el exterior. Destruimos el viejo orden todos los días, desde los negocios hasta la ciencia, la literatura, el arte, la arquitectura, el cine, la política y el derecho. (.( Deben atacarnos para sobrevivir, del mismo modo que nosotros debemos destruirlos para desarrollar nuestra misión histórica.
Richard Salant, expresidente de CBS News, afirmaba: “Nuestro trabajo es dar a la gente, no lo que ellos quieren, sino lo que nosotros decidimos que deben tener”.
Un “informador” que habitualmente participa en las reuniones del Club Bilderberg es Juan Luis Cebrián del grupo PRISA, que está enviando sus representantes a países latinoamericanos, provistos de gruesas chequeras bien respaldadas en euros y están comprando establecidos medios de comunicación. Cada vez se oye con mayor insistencia en la calle, que también están comprando conciencias de políticos y de periodístas, y “cuando el río suena, piedras lleva”. Ya tienen a la masa de Zombies hablando abiertamente de la necesidad de legalizar el aborto, de la
bondad de los matrimonios entre homosexuales y de otros exabruptos contra Natura por el estilo.
También son asíduos, Arthur Sulberger, editor de New York Times; Peter Jennings, presentador y editor del programa de ABC, “World News Tonight”; Thomas L. Friedman, columnista del New York Times y ganador del Premio Pulitzer; Anthony Ridder de Knight – Ridder, Inc., la segunda cadena de periódicos más importante de Estados Unidos, que controla el Detroit Free Press, el Miami Herald y el Philadelphia Inquirer.
Para continuar con la macabra maraña de la información controlada por la masonería y sus ejecutores bilderberger, nos encontramos con que el Chase Manhattan Bank controla casi el 7% de la ABC, que aunque es un porcentaje aparentemente bajo, es suficiente para presionar los contenidos de la cadena. El Chase controla también el 14% de la CBS y el 4.5 de RCA.
La CBS le pertenece a Viacom que tiene 200 canales de televisión y 255 emisoras de radio afiliadas. Este enorme trust posee además la MTV, Show Time, Nickelodeon, VH1., TNN, CMT, Paramount Pictures, Blockbuster Inc. William Paley, su director, fue instruido en técnicas de lavado de cerebro en el Instituto Tavistock.
El comité ejecutivo de la CBS contaba con Willliam S. Paley del comité de los 300, Harold Brown de la CFR, director ejecutivo de la Comisión Trilateral y ex-Secretario de Defensa de EE.UU.; Michael C. Bergerac, Presidente de Revlon y Director del Manufacturers Hannover Bank (Rothschild); Newton D. Minow de la CFR, Director de Rand Corporation y de la Fundación Ditchley, estrechamente vinculada al Club Bilderberg y al Instituto Tavistock.
Frank Staton (CFR), miembro del consejo de administración de la Fundación Rockefeller, y de la Fundación Carnegie, fue también Presidente de la CBS.
Para resumir, Rothschild y Rockefeller son quienes lideran el estricto control sobre las comunicaciones y son prominentes bilderberger.
Lo anterior es sólo una muestra del casi total control mundial que ejercen los masones sobre las comunicaciones a través de sus organizaciones satélites, como el Club Bilderberg, que predica hasta desgañitarse la “libertad de prensa”.
y el discurso de JFK antes de su asesinato….


LA TABLADA Y EL ERPIANO ALFONSIN.


SE DESVANECIO SU SUEÑO DE LAS MILICIAS POPULARES Y EL NEGOCIO AL BANQUERO CETRA.
El 23 de enero de 1989, se presentaba como un día caluroso y algo nublado. Ese día a las 6.15 de la mañana, un grupo de 45/50 hombres y mujeres, irrumpieron en los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la Tablada.
Entre los pocos nativos incursores se contaban el erpiano “Sordo” Carlos Samojedny, Carlos Alberto Burgos (a) “Quito” de “Página/12” o el abogado derechohumanista Jorge Baños, entremezclados con el francés Roberto Sánchez (a) “Osvaldo Farfán”, su coterráneo Vital Roberto Gaguine (a) “Martín el Inglés” (a) “Peer Anker Hansen”, los españoles Pablo Ramos y José Luis Caldú (a) “Gallego”, la brasileña Aldira Pereira Nunes, el paraguayo Pedro Juan Cabañas o el chileno José Mendoza, todos enviados por el represor nicaragüense Tomás Borge, del FSLN(“Frente Sandinista de Liberación Nacional”) bajo el mando del ejecutor de sus órdenes y de sus oponentes, el “Ángel” Gorriarán Merlo.
Ingresaron embistiendo y derribando el portal de entrada de la guarnición, utilizando un Camión de Coca Cola, que habían robado minutos antes, una Camioneta Ford Ranchero, 3 Renault 12 blancos, 1 Ford Falcon verde y una Camioneta Toyota. Al ingresar el camión, arrolla al soldado que estaba de guardia, asesinándolo instantáneamente.
Debido a los escasos efectivos que se encontraban en el cuartel como consecuencia de la licencia anual y a la hora en que se produjo el ataque, oportunidad en que el personal aún no había regresado del franco de fin de semana, el grupo terrorista logró el copamiento de la unidad militar en un reducido lapso, explotando el factor sorpresa y la capacidad de fuego con que contaban.
Adentro de la unidad militar, los guerrilleros fueron valientemente repelidos por el fuego del Mayor Horacio Fernández Cutiellos y sus soldados que comienzan la resistencia y agotan hasta la última bala. Tiempo después, el Mayor Fernández Cutiellos moriría de un tiro de escopeta por la espalda, casi a quemarropa.
EMBLEMA DE LA HEROICA BONAERENSE
EMBLEMA DE LA HEROICA BONAERENSE.
La reacción inicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que de inmediato estableció un cerco de las unidades tomadas y el progresivo regreso del personal franco que pudo acceder a vehículos blindados, impidieron concretar la parte inicial del plan subversivo previsto que, sintéticamente, consistía en tomar la unidad, apoderarse del armamento y munición, distribuir supuestos panfletos de Seineldín y Rico (inculpándolos y haciéndolos responsables) y posteriormente retirarse del cuartel, para iniciar la segunda fase: agitación popular.
Al encontrarse cercados los subversivos, el Estado Mayor del Ejército, con la autorización del Presidente Alfonsín, ordenó el traslado y posterior empleo de efectivos militares y de Gendarmería Nacional bajo las órdenes de un comando unificado. Las acciones militares se llevaron a cabo durante todo el día 23 y hasta las 10.30 hs. del 24 de enero, oportunidad en que ya abatidos la mayor parte de los subversivos que siguieron combatiendo hasta la hora indicada, se materializó la rendición de 14 de ellos (13 hombres y una mujer), junto con esta rendición se produjo la liberación de los rehenes (suboficiales) que mantenían en su poder los integrantes del MTP.

Por expresa orden del Presidente Alfonsín, el personal detenido fue puesto a disposición del juez federal correspondiente, el Dr. Larrambebere, quien de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos.
El saldo de muertos de Ejército fue de 9 integrantes y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sufrió 2 bajas. La cantidad de heridos y mutilados alcanzó a treinta y siete hombres, algunos con heridas de suma gravedad y otros con mutilaciones corporales (pérdida de ambas piernas, pérdida de un ojo, etc.).
CAIDOS EN COMBATE
CELTYV CAIDOS
La identificación de muertos y detenidos, secuestro de documentación, armamento y munición utilizada – en su mayoría de origen ruso y chino – y gran cantidad de bibliografía y material ideológico capturado a los subversivos, permitieron determinar fehacientemente que el grupo, integrado en su mayoría por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), era un desprendimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), liderado por Enrique Gorriarán Merlo y con la participación en este operativo, de elementos pertenecientes al Partido de la Liberación (PL), al Movimiento de Liberación 29 de Mayo (ML-29) y a Montoneros (Columna Sur-Oeste).
MTP
MTP
 El testimonio de un soldado conscripto, extraído de la Revista GENTE, del 2 de febrero de 1989, decía lo siguiente: “Eduardo Navascues, tiene 19 años. Parece más chico… Tenía heridas en un brazo, una pierna y el lado derecho del cuerpo”.
Entre varias declaraciones dice: El domingo por la tarde la pasé con Roberto Taddía, en primero que murió en La Tablada, atropellado por un camión de Coca Cola. Era un flaco fenómeno, diez puntos, que te ayudaba en todo y no jorobaba nunca. …Me imaginé que me iban a voltear desde atrás. Corrí desesperadamente, en calzoncillos y descalzo, mientras la mujer me tiraba con la ametralladora cohetazos entre las piernas. …A media mañana entra un flaco con un FAL y empieza de nuevo con dónde estaban las armas. Yo le decía que no sabía. El flaco me pateaba. Eso no era nada. Lo peor es que gatillaba y en medio de la habitación chica las balas rebotaban para todos lados. … Al rato, no se cómo, apareció un cabo primero. Vestía como nosotros, pantaloncitos de gimnasia. Nos tranquilizaba: No se preocupen, muchachos, nos están apoyando. … De tantos impactos, se empezó a prender fuego el lugar. La única que nos queda es jugarnos y salir, me dijo el cabo. Le atamos a un palo de escoba que había por ahí un pedazo de sábana blanca y esperamos que se acallara un poco el tiroteo. Vos quedate acá, yo me juego dijo el cabo. Fue hasta la puerta del hall del Casino y sacó el trapo blanco. ¡Somos soldados! ¡Somos soldados! gritábamos. Levanten las manos y caminen hacia aquí! nos gritaron desde unos 200 metros. …Teníamos un miedo tremendo que desde arriba los subversivos nos tiraran. Cruzar esos 200 metros fue como cruzar el infierno. Al fin llegamos a la guardia. Ahí recién me quebré, me puse a llorar y a gritar.
El concepto de esa operación, planeada y comandada desde fuera de las instalaciones militares por Enrique Gorriarán Merlo, fue claramente determinado por la documentación secuestrada durante y después de las acciones de recuperación de las instalaciones militares, entre la cual se encontraba la proclama inicial que pretendían difundir por emisoras radiales, previo copamiento de éstas; una segunda proclama en la cual se instrumentaba un plan de emergencia luego que el gobierno del pueblo accediese al poder.
En dicho plan se incluía la disolución de las FFAA y su reemplazo por las milicias populares; por último una serie de comunicados en los cuales se detallaban las organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y educacionales que se adherían al movimiento subversivo y a la toma del poder nacional.
Consolidada la primera fase de la operación (toma del cuartel) comenzaría la fase agitación popular con la ayuda de altavoces que poseía el grupo de apoyo externo, justificando su actitud de que la toma de la unidad militar era para desalojar a rebeldes adictos al ex teniente coronel Rico y al coronel Seineldín que tenían el propósito, según el grupo subversivo del Movimiento Todos por la Patria (MTP), de dar un golpe de estado. Para ello, los terroristas tenían impreso una gran cantidad de volantes en los cuales los citados militares llamaban a la rebelión contra el Gobierno de la Nación. Dichos panfletos también fueron secuestrados al grupo atacante junto con el resto de la documentación ya indicada.
El Diario La Prensa, en su edición del 5 de febrero de 1989, decía en un artículo titulado Después de la Batalla, lo siguiente: … Daba pena ver a políticos y en especial al vocero presidencial recurrir a eufemismos y divagaciones tristes para no llamar a los guerrilleros, lo que eran: guerrilleros. … Allí estaba (entre los muertos) Jorge Baños, hasta hace poco perteneciente al CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), camarada de ruta de Zamora, Mignone, Parrilli, Meijide y de otros que ayudaron a condenar a las FFAA como genocidas, aliados a las Madres de Plaza de Mayo, cuyos hijos en muchos casos también sembraron el terror. Baños y otros como él, colaboraron con la CONADEP del preclaro Sábato, ayudados por el gobierno para lo que fue realmente una caza de brujas para la familia militar. Lloraban a los desaparecidos que luego aparecieron cuando el terremoto de México, pero no por Larrabure o Viola o Quijada o el juez Quiroga o peor aún por los cientos de conscriptos o agentes de policía muertos.
Todas las acciones tuvieron como objetivos prioritarios apoderarse de las instalaciones de la unidad de infantería, los casinos (de oficiales y suboficiales) y una o más subunidades, con la finalidad de robar armamento y municiones.
La Revista SOMOS, en su edición del 1º de febrero de 1989, decía lo siguiente: …Una de las sorpresas más impactantes se dio al producirse la estimación de los efectivos comprometidos (NR: se refiere a los terroristas que participaron) en la empresa. En la operación propiamente dicha actuaron entre 80 y 100 personas, unas 60 se encargaron del apoyo externo operacional, otras 30 del apoyo logístico externo, 50 del apoyo externo de agitación y 100 se constituyeron en reservas externas o remanentes activos.
Así el total de la estructura militar ad hoc habría estado constituida por 340 efectivos. El de la estructura militar global superó los 700 hombres.
El armamento utilizado fue valorizado en 300.000 dólares. El parque de sostén logístico empeñado en todas las fases se pudo calcular así: Entrenamiento U$S 100.000, Racionamiento U$S
80.000, Equipamiento (vestuario y equipo) U$S 140.000, Mantenimiento de la estructura U$S 200.000, Sostenimiento salarial o recompensa total U$S 250.000. Al millón de dólares que surge de la apreciación… y según las fuentes consultadas por SOMOS, estiman que los valores mínimos de inversión, en tiempos también mínimos de desarrollo, oscilan entre los 3 y los 5 millones de dólares necesarios para poner en movimiento y sostener una estructura subterránea de esta envergadura.
EL ERPIANO ALFONSIN
ALFONSIN
Respecto de las responsabilidades que tuvo el gobierno del Dr. Alfonsín, en este cruento ataque, los políticos nunca respondieron por la participación que tuvieron, sin embargo, tal vez sabiendo que saldrían impunes, Enrique Nosiglia, Ministro del Interior de ese gobierno, decía en la Revista SOMOS:
- ¿A quién pretendió atacar centralmente el grupo: al Gobierno o a un sector del Ejército?
- E. N.: Aquí ha sido afectado el conjunto de la sociedad argentina… Ningún sector social está hoy en condiciones de especular alrededor de estos episodios, que nos han llenado de luto. Con ellos no puede ganar nadie, sino que perdemos todos.
- Sin embargo, no solo Menem, sino también Alzogaray, han hecho y siguen haciendo durísimas acusaciones contra el Gobierno.
- E. N.: Mire, nosotros estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que nos compete frente a estos hechos. En el caso concreto del Ministerio del Interior no pensamos que existan responsabilidades abstractas. Y los temas que tienen que ver con la seguridad interior, están bajo la órbita de esta cartera. Así que pensamos asumir nuestras responsabilidades.
El Diario La Nación, muchos años después, ante el juicio que se celebró contra el cabecilla de este ataque terrorista, el tristemente conocido Enrique Gorriarán Merlo, decía lo siguiente, en su edición del 16 de junio de 1997: “…fue un asalto planeado y llevado a cabo por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), su líder era Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, que escapó, nunca se supo cómo, del copamiento. Decían que habían procedido de esa manera demencial para prevenir un golpe de Estado que se planeaba dentro del regimiento y no sólo nunca pudieron probarlo, sino que la Justicia determinó que jamás había existido tal riesgo; algunos estaban vestidos de militares, con las caras pintadas, para confundir al supuesto enemigo.
Mientras los políticos de entonces – que hoy casi son los mismos – discutían sus internas, el fantasma de uno de los hombres más buscados por la Justicia de varios países se hacía cada vez más grande.
Era Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, hombre del ERP, uno de los fugados del penal de Trelew en 1972, asesino confeso del ex mandamás nicaragüense Anastasio “Tachito” Somoza en Paraguay e instigador del copamiento al cuartel, entre otras bondades. Los primeros indicios sobre la presencia fantasmal de Gorriarán los dieron los propios militantes del MTP cuando fueron interrogados por la policía.
La madre de uno de los muertos reconoció la foto publicada por los medios y dijo: “Este hombre vino a buscar a mi hijo”. Los vecinos de la quinta donde se juntaron los integrantes del Movimiento Todos por la Patria, en Moreno, la noche antes del asalto lo describieron como uno de los integrantes del pelotón que hizo base en esa finca.
La leyenda tejida alrededor de este personaje cuenta que el “Pelado” estuvo, junto con su mujer, Ana Sívori, y sus dos hijas, formando parte del aparato de apoyo externo del asalto al cuartel.
Esas primeras versiones llevaron a Interpol a buscarlo pacientemente en las costas uruguayas, adonde habría ido a parar en su escalada de fuga.
Meses más tarde, durante el juicio por el asalto al regimiento, ninguno de los 20 miembros del MTP reconoció que Gorriarán Merlo hubiera estado el 23 de enero de 1989 en La Tablada. “Lo protegen”, fue la lectura de algunos de los que siguieron las instancias del juicio.
El padre de 2 de los terroristas muertos, declaraba lo siguiente en la Revista GENTE del 2 de febrero de 1989: Angel Horacio Luque, padre de Miguel Angel y Pedro Horacio, los 2 hermanos muertos en copamiento al Regimiento de La Tablada. Luque decidió enterrar a sus hijos sin velatorio, sin avisos en los diarios, sin flores.
El periodista le pregunta: ¿Y sus hijos?
AHL: Mis hijos… A mis hijos soy el primero en condenarlos. Es intolerancia, esa violencia…
Periodista: ¿Cómo se enteró?
AHL: Estaba construyendo un quincho y escuchaba por la radio lo de La Tablada. Mientras trabajaba, maldecía a los que tomaron el cuartel. Era una vergüenza. Y mire usted… Yo tenía a dos de esas vergüenzas en mi casa…
Periodista: No hubo velatorio de sus hijos. Ni flores. Ni avisos en los diarios…
AHL: No. No quiero flores para mis hijos. Que esas flores vayan a quienes se las merecen. Que las reciban los soldados, los policías… Ellos se las merecen.
Periodista: ¿Qué les diría a los padres de cualquiera de los soldados asesinados?
AHL: Les diría… les diría tantas cosas… ¿Con qué derecho podría decir algo? Cuando fui a reconocer los cadáveres, traían en ese momento al Comisario Inspector García García. Sentí un dolor tremendo. Pensé: que en paz descanse…
Periodista: También lo pensó para sus hijos…
AHL: No. Ellos buscaron violencia y la encontraron. Ya eran hombres. No sé que los llevó a semejante locura, pero sé que fueron usados, como idiotas.
LISTA DE LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
- El Comisario Inspector Policía de la Provincia de Buenos Aires Emilio García García
- Mayor Horacio Fernández Cutiellos (h)
Nació el 27 de septiembre de 1951, en la provincia de Corrientes. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 1º de marzo de 1968, y egresó como subteniente de infantería el 17 de diciembre de 1976. Cursó la Escuela Superior de Guerra de donde egresó como Oficial de Estado Mayor. Además tenía la especialidad de paracaidista militar. Su último destino fue como 2do. jefe del RI Mec. 3, lugar donde fue asesinado el 23 de enero de 1989. Fue ascendido post mortem al grado de teniente coronel. Ni bien se inicia el ataque al cuartel, el mayor Fernández Cutiellos, que había pernoctado en la plana mayor de la unidad, al tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo comienza a disparar contra los subversivos que podía observar. Esta actitud llevada a cabo desde la jefatura de la unidad, impidió la toma de la compañía comando y del edificio de la plana mayor. Siendo aproximadamente las 7.20 logra comunicarse con el jefe del regimiento, teniente coronel Jorge Luis I. Zamudio y le informa que el ataque al cuartel está siendo llevado a cabo por elementos subversivos. Dicho jefe, desde su domicilio, se comunica telefónicamente con el CENOPE (Centro de Operaciones del Ejército del EMGE) enterándolos de la situación y de inmediato se traslada a la zona del cuartel. Conjuntamente con otros oficiales y suboficiales que regresaban de franco ingresan por los fondos del cuartel para intentar la recuperación. En horas de la tarde, aproximadamente a las 14.30, el teniente coronel Zamudio mientras intentaba reconocer a pie la entrada lateral del casino de suboficiales, ocupado por los subversivos, es herido gravemente por un disparo en la espalda. Mientras estas acciones se llevaban a cabo el mayor Fernández Cutiellos efectúa desplazamientos para poder continuar el fuego hacia la guardia de prevención, en poder de los subversivos.
Encontrándose en la entrada principal de la jefatura, que da a la plaza de armas, fue alcanzado por un disparo en la espalda, cayó hacia adelante, donde fue ultimado por un disparo de Itaka en el rostro. Con su actitud había impedido, hasta el momento de su muerte, que los terroristas accedieran al edificio de la jefatura, donde se encontraba el centro de las comunicaciones alámbricas y radiales.
- Teniente Ricardo Alberto Rolón
Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1963. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 16 de febrero de 1982, y egresó como subteniente de infantería el 13 de diciembre de 1985. En el grado de teniente realizó el curso de comandos obteniendo dicha especialidad. Su último destino fue la Compañía de Comandos 601 con asiento en Campo de Mayo. Fue ascendido post mortem al grado teniente 1ro.. El citado oficial era de estado civil soltero. Durante la noche del 23 al 24 de enero, aprovechando la oscuridad, el teniente Rolón conjuntamente con personal de su compañía, utilizando un vehículo blindado logran acercarse al casino de suboficiales, último reducto de los terroristas que aún combatían. Logran acceder al primer piso y al tratar de irrumpir en el dispositivo de los subversivos es descubierto y abatido por un nutrido fuego de armas portátiles. Su cuerpo gravemente herido es recuperado por el personal que lo acompañaba y evacuado al Hospital Militar Central, donde fallece.
- Sargento ayudante Ricardo Raúl Esquivel
Oriundo de la provincia de Santa Fe había nacido en la ciudad de Rosario, su último destino fue el Colegio Militar de la Nación. Estaba casado con la señora Ana María Bessone y tenía un hijo. Fue ascendido post mortem al grado de suboficial principal En oportunidad que se trataba de recuperar una compañía en poder de los subversivos, el sargento ayudante Esquivel participaba de dicha acción. Ante la imposibilidad de que una ambulancia que transportaba dos heridos pudiese cruzar la zona en la cual se estaba combatiendo, el citado suboficial se hizo cargo de dicho traslado al puesto de socorro, circunstancia en que recibe un disparo que le ocasiona la muerte
- Sargento Primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires José Manuel Soria
- Sargento Ramón Waldimiro Orué
Nació en la provincia de Formosa. Tenía la especialidad de comando y al producirse el hecho en La Tablada revistaba en la Compañía Comando 601 con asiento en Campo de Mayo, subunidad que participó activamente en la recuperación de las instalaciones Era casado y no tenía hijos. Fue ascendido post mortem al grado de sargento 1ro. El sargento Orué formaba parte del cerco instalado en la noche del 23 al 24 de enero, alrededor del casino de suboficiales donde aún permanecía un importante grupo de terroristas tratando de resistir el ataque de propia tropa. Dos subversivos tratan de huir del lugar, el sargento advierte la maniobra, los intercepta y se produce un intercambio de disparos. Los dos delincuentes terroristas son abatidos y el sargento Orué es herido de gravedad. Se lo trasladó al Hospital Militar Central. Luego de varios días de sufrimiento, falleció el 2 de febrero de 1989.
- Cabo Primero José Gustavo Albornoz
Nació en la Capital Federal y falleció cuando sólo contaba 24 años. A su egreso de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral como cabo de infantería, fue destinado al RI 8 con asiento en Comodoro Rivadavia, donde prestó servicios durante tres años. Posteriormente fue destinado al RI Mec. 3, lugar donde murió combatiendo contra el grupo subversivo del MTP que copó la unidad. Estaba casado y era padre de un hijo de apenas un mes de vida. Al iniciarse el ataque a la guardia de prevención, ya en poder del grupo subversivo, con la finalidad de rescatarla, el cabo 1ro. Albornoz, con personal de la guardia que tenía como misión resguardar el polvorín de la unidad, se adelanta a su fracción, siendo sorprendido por el fuego de los terroristas que le producen la muerte. Ante esta situación los soldados se repliegan hacia las caballerizas y parque de automotores, oportunidad en que también es alcanzado por el fuego enemigo el soldado Grillo, produciéndole la muerte.
- Soldado clase 1969 Héctor Cardozo
Revistaba en el RI Mec. 3. Mientras permanecía como rehén en el casino de suboficiales tomado por los elementos subversivos, el fuego de artillería de propia tropa produjo el derrumbe de una pared que lo aplastó produciéndole la muerte. En tal circunstancia el soldado Cardozo estaba socorriendo a otro soldado que se encontraba herido y que no podía desplazarse, dada la confusión reinante entre los terroristas como consecuencia del intenso fuego que estaban recibiendo. Posteriormente el cuerpo del soldado Cardozo fue utilizado como escudo por los subversivos que aún permanecían en el casino.
- Soldado clase 1969 Martín l. Díaz
Pertenecía al RI Mec. 3. Desempeñándose como centinela apostado defendió su puesto hasta ser abatido por el grupo terrorista con un disparo en el pecho.
- Soldado clase 1969 Roberto Taddía
También pertenecía al Regimiento y al producirse el ingreso de los atacantes por la guardia de prevención mediante el empleo de varios vehículos, el soldado Taddía se encontraba barriendo las inmediaciones de dicha dependencia. Fue asesinado mientras tenía una escoba en la mano. Fue el primer muerto de La Tablada.
- Soldado clase 1969 Julio D. Grillo
Revistaba en el RI Mec. 3. Formaba parte de una patrulla que trataba de evitar que el parque de automotores donde estaban los vehículos blindados cayese en poder de los atacantes; recibió un impacto de bala efectuado por éstos lo cual le produjo la muerte
Es de recordar que además, que el Ejército padeció 38 heridos, la Policía Federal 19 y 6 la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los casos conmovedores fue el del Sub-Comisario Luis Alberto Ré, de la Policía Bonaerense, de 36 años y padre de 4 hijos, quien, enterado por radio del copamiento, concurrió voluntariamente a combatir y, en el fragor de la lucha, terminó perdiendo sus dos piernas. Internado en el Hospital Churruca, Ré declaró: “¿Cómo alguien que nació y se formó en este país puede disparar contra conscriptos? Tiene que haber mucho de demencial en esa gente para actuar así. Todos tienen que darse cuenta de que sus hijos pudieron ser los conscriptos asesinados”. Recuerdo, que para aquella época, siendo Sub-Comisario, me encontraba a cargo de la Comisaría de “La Horqueta” y que voluntariamente, el personal franco de servicio, subía en autos particulares y colectivos prestados, dirigiéndose, sin mas armamento que sus pistola reglamentarias y un par de cartuchos en sus bolsillos, hacia el lugar de los acontecimientos con el firme objetivo de defender la Patria y el sistema democrático vigente, también recuerdo que me costó mucho contener a los que estaban de servicio en cumplimiento de sus tareas habituales y específicas, quienes pretendían abandonar sus puestos para sumarse a sus camaradas en tan noble y patriótica actitud.
Pensar que hoy, muchos de ellos están confinados en esa especie de Gulag Argentino por haber luchado contra el terrorismo apátrida en la década del 70´, o les han pagado con purgas indiscriminadas, al mejor estilo de la Rusia stalinista por el solo hecho de haber sido coetáneos a la época; siendo los autores intelectuales de este revanchismo cargado de odio y persecución, los mismos subversivos y algunos de quienes nos gobiernan en esta pseudo democracia con características fascistoides y autoritarias, esos mismos que hoy tildan de “jóvenes idealistas” aaquellos facinerosos asesinos y desestabilizadores de la democracia.
FASE FINAL DEL COMBATE
CUARTEL INCENDIADO
A LA PRESIDENTE DEL CELTYV: ABOGADA VICTORIA VILLARRUEL: ¿PODRIA UD. EXPLICAR LA RAZON DE NO DEFENDER A AQUELLOS QUE SE PUSIERON EL PAIS AL HOMBRO Y MAS SIENDO UD. HIJA DEL CAPITAN VILLARRUEL, ES DECIR CONOCIENDO LA HISTORIA DESDE DENTRO?
Documentos capturados
- Proclama del MTP a difundir en el caso que tuviese éxito la primera fase de la operación.
- Proclama del grupo subversivo MTP que darían a conocer a través de emisoras radiales:
“El ejército de Seineldín y Rico, se sublevó de nuevo. Quieren dar un golpe de estado. Quieren asesinar a todos los que no aceptan vivir bajo las botas. En la medianoche de hoy, los carapintadas se sublevaron en el Regimiento Tres de Infantería de La Tablada. Allí se preparaban y habían empezado a marchar contra la Casa Rosada. Iban a asesinar a todos los que se le opusieran. Como ya mataron a más de 30 mil compatriotas durante la dictadura militar. Todos sabían que los milicos conspiraban y preparaban esto. Pero nadie hacía nada en concreto para pararlos¨.
Ya estamos hartos de la prepotencia de los milicos. Hartos de sus crímenes y de sus robos, que después tenemos que pagar todos. Hartos que nos impongan la injusticia social. Hartos de que no nos dejen vivir en paz. El pueblo se alzó contra ellos. El pueblo de los alrededores de La Tablada ya ha recuperado el cuartel sublevado. Lo dirige este Frente de la Resistencia Popular que se formó allí mismo. Tomamos las armas de los amotinados y les incendiamos su cuartel. Basta de milicos asesinos. En Semana Santa, en Villa Martelli, cantábamos: “Si se atreven les quemamos los cuarteles”. Los milicos empezaron de nuevo, y esta vez sí les quemamos el cuartel de La Tablada
Como siempre en la historia de la Patria, el pueblo hizo verdaderas proezas. Al saber que los carapintadas lo habían tomado, el pueblo entró en masa al cuartel. Mujeres, jóvenes, hombres del pueblo atacaron con revólveres, con escopetas, con piedras y palos. Hicieron trincheras, tiraron bombas molotov. Frente a tanto heroísmo, algunos de los soldados y algunos suboficiales dieron vuelta sus armas y junto al pueblo participaron de la ejecución de los oficiales traidores.
Una columna de carapintadas había salido del cuartel con rumbo a la Casa de Gobierno. Pero el pueblo armado levantó barricadas y luego la aniquiló.
Ahora es el pueblo el que ha ocupado la casa Rosada. Vamos a impedir que Seineldín, Rico y los otros traidores den el golpe de Estado. Vamos a impedirles que remachen la injusticia social, que le impongan más hambre todavía al pueblo. Vamos a impedirles repetir lo que hicieron en el 30, en el 55, en el 66 y en el 76.
El pueblo quiere un nuevo sistema de libertad y de justicia social. Sin milicos asesinos, ni políticos corruptos, ni ladrones de la patria financiera. Vamos a formar un verdadero gobierno del pueblo. Para que no se avergüence y no arrugue ante los militares. Ni de cuatro ladrones de las mesas de dinero, que se hacen ricos a costa de nuestro sudor. Vamos a hacer un gobierno del pueblo que garantice el trabajo, la producción y la dignidad de la inmensa mayoría de los argentinos. Vamos a terminar con este Ejército que no sirve para nada, que sólo tiene coraje con la picana eléctrica en la mano y se caga y se rinde ante los ingleses en Malvinas. Vamos a terminar con este Ejército que sólo sirve para esclavizarnos y para asesinarnos. El gobierno del pueblo declara disuelto el Ejército profesional y traidor. Ahora lo reemplaza el pueblo en armas. Los soldados y suboficiales únanse al pueblo; ejecuten a sus oficiales traidores. O váyanse de los cuarteles. El que se quede en un cuartel está con los verdugos del pueblo.
Este Frente de la Resistencia Popular exhorta a todos a cumplir con el artículo 21 de la Constitución Nacional, que manda: “Todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de esta Constitución”. Vamos a armarnos a los cuarteles y a terminar para siempre con esta lacra. Vamos a imponer para siempre en la Argentina la soberanía del pueblo, sólo la voluntad del pueblo. No hay nada por encima de ella en la Nación. Vamos a la Plaza de Mayo para empezar una nueva Argentina, sin milicos traidores y asesinos. Sin políticos corrompidos.
Vamos pueblo argentino, con dignidad y sin miedo, que somos más fuertes que ellos y que la historia nos da la razón. Vamos a Plaza de Mayo. Llamamos a todos, a todos:
- a las madres que no quieren ver de nuevo caer a sus hijos bajo la represión o desaparecidos, ni vendidos por jefes cobardes en otra guerra como la de Malvinas;
- a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar porque el actual sistema no les da cabida y sólo se acuerda de ellos para perseguirlos en los barrios o asesinarlos;
- a los jóvenes que estudian o trabajan, pero saben que no tienen ningún futuro; que el título que obtengan no les va a servir para nada y que van a tener que trabajar como esclavos para mal vivir;
- a los trabajadores que viven cada vez más en la miseria, amargados porque no pueden hacer vivir con dignidad a su familia, no la pueden alimentar ni vestir bien, que gastan gran parte de su salario sólo en viajar, que no pueden pagar la luz, que ahora tampoco tienen, que ven a sus hijos expuestos a las enfermedades, morir por el agua contaminada, que viven desesperados porque sus fábricas cierran mientras se enriquecen los ladrones, la mafia de las mesas de dinero;
- a los desocupados, que necesitan trabajar para poder cuidar de su familia, para poder ser seres humanos;
- a los jubilados, que después de trabajar toda la vida reciben una jubilación o una pensión de hambre, y que quieren pasar con decoro sus últimos años;
- por nuestro hijos, que necesitan crecer con afecto y seguridad, para no heredar toda esta tremenda injusticia;
- a los industriales nacionales, que se ven absorbidos por las grandes corporaciones, por los monopolios y que están ahorcados por las altas tasas de interés;
- a los productores agropecuarios, que reciben una paga miserable por su producción y que son explotados por los intermediarios, que se enriquecen a costa del duro trabajo del hombre de campo;
- a los habitantes de los asentamientos, que les niegan el techo y la tierra para levantar una casa para su familia;
- a los comerciantes, que son víctimas de los precios abusivos de los intermediarios y los monopolios que dominan el mercado;
- a los profesionales y técnicos, que necesitan que el país se desarrolle para prestar sus servicios y vivir con honradez;
- a los intelectuales y artistas, a los que los milicos siempre les quitan la libertad para expresarse en sus canciones, sus películas, sus libros y sus pinturas;
- a todos, a todos los que quieren vivir en paz para siempre, con justicia social y con libertad garantizadas para siempre;
- a todos, a todos los convocamos a reunirse en Plaza de Mayo para imponer el gobierno del pueblo; a rodear los cuarteles, cortarles el agua y la luz; impedir que los milicos asesinos salgan de ellos, levantar barricadas, controlar las calles y los barrios, hacerse cargo del poder en todas partes, unidos contra el golpe de Estado, unidos por la justicia social y la libertad.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario