sábado, 27 de octubre de 2012

LAVADO Y REMESA DE ACTIVOS DE LOS FUNCIONARIOS Y AMIGOS K


En 2005, fue designado director de la oficina de lavado de activos del Bco. Central, el contador Ricardo Gil Iribarne (alias “Gringo”),ex integrante del PVP, que en la década del 70 secuestró en Argentina al barraquero y lavador judío holandés, Hart, el rescate fue de US 6 millones (para la época una fortuna) y se pagó cash.
Fue designado por el entonces presidente Tabaré Vázquez ,a solicitud del entonces ministro del Interior Jorge Vázquez(hermano mayor del presidente) y también ex integrante del PVP,y copartícipe en varios secuestros extorsivos, en tu  en la Argentina y en Uruguay : (secuestro del industrial Molaguero  (“operación Marcelo”).

Resulta que Gil Iribarne actualmente, trabaja en B.A. en una cueva de lavado y traslado de activos dólares euros y oro (vinculado a la mafia del microcentro), usando sus aceitados contactos desde Argentina por intermedio de los hijos de Massera al edificio del World Trade center en el Montevideo Shopping Center en Uruguay. 


La relación de Los Hijos de Massera y Miguel Angel EGEA llega a Ciccone y no es de extrañar que una  empresa tangencial se dedique a traer dólares  a los pagos de Mujica:
  • El misterioso Señor Egea tiene participación en numerosas empresas, la más famosa de ellas es “Martiel SA”, fundada por el ex jefe de operaciones de la ESMA, Jorge Radice en 1988, constituida en representante de Ciccone Calcográfica, la Casa de la Moneda de Brasil y la francesa “Gemplus” (líder en tarjetas inteligentes). El ex Capitán de la Armada Jorge Acosta (alias “Tigre”), dijo desempeñarse laboralmente en Martiel SA en 1997. El domicilio de esta última era el de Alem 822, 5º piso, que también correspondía a “Arpetro SA”. Tanto en Martiel como en Arpetro, el manejo recaía en realidad en Miguel Ángel Egea y en la hermana del represor de la ESMA, Norma Berta Radice. Se ha probado judicialmente, en la causa sustanciada por el Juez Federal Sergio Torres, que tanto Acosta como Radice cometieron delitos de robo y extorsión para alzarse como botín de guerra con los bienes de los ciudadanos “secuestrados” durante el proceso, que los jerarcas de la Armada incorporaban a sus patrimonios personales tras hacer desaparecer a sus víctimas. No es difícil escuchar, en los lugares adecuados que Miguel Ángel Egea era el contador del Grupo de Tarea (GT) 332. Dada la prisión de su socio represor, ahora Egea controla junto a la hermana de éste Norma Radice, la empresa “Long Regeant SA”, no siendo un dato menor que esta sociedad tendría un vínculo con la española CIRSA SA.
    Pero como si esto resultaba poco para entender el perfil del personaje, basta agregar que entre los socios comerciales de Egea también se encontró el ex militar Ricardo Miguel Caballo –procesado y encarcelado en España-, quien formara parte en su momento de Martiel SA, y con quien en 1998 se vinculara a la compañía “Ac Trading” de Madrid, firma cuya casa matriz se encuentra en Luxemburgo.
    La empatía de Egea con la Armada Argentina fue una constante en su vida. Durante la década del 90, no era muy cuidadoso a la hora de evitar que se conociera que mantenía su contacto social con el ex Almirante Eduardo Massera, tal vez porque presentía que sería invulnerable hasta el fin de sus días, siendo que este conocía muy bien las oficinas del 5º piso de Alem 822.
    Otros emprendimientos encarados por Egea son “Tex Mon” y “Forestando Delta”, en las que cuenta con el respaldo de su contador personal, Gustavo López.
    Por último, se puede efectuar un acercamiento desde otra perspectiva, en este caso de tinte histórico – geográfico, a este escándalo que salpica al gobierno bonaerense, al considerarse lo que puede denominarse la “pata cordobesa” de la gestión Scioli:
    – La primera pata es la del tándem Peluso – Egea. Este último se halló vinculado a la intervención militar, en 1974, del Brigadier Raúl Lacabanne, que destituyera al entonces Gobernador Ricardo Obregón Cano. En este período Egea comenzó a tejer sus contactos con los jerarcas militares, desde su cargo de Secretario Privado del Interventor militar Lacabanne. A la fecha continúa su interés por esta provincia, habida cuenta de que es socio de “Burgcom”, interesada en el negocio del hipódromo de Córdoba, empresa en la que se encontraría el dirigente justicialista Carlos Durich.
    Por su parte, Peluso fue haciendo sus contactos desde el reparo que le diera la sociedad armada entre Egea y Julio César Aráoz (“Chiche”).
    – El otro núcleo con ritmo cuartetero en Buenos Aires se encuentra en la movida del ex Gobernador José Manuel De la Sota y su hombre de confianza, Rodolfo Montanati, para posicionar a la empresa informática “Tekhne”, que este último mantiene con Juan Carlos Cattáneo, personaje que tiene sus raíces en Kohan y que sería el proveedor de tecnología de Egea.
Los activos cruzan por los puentes protegidos por la Prefectura Nacional Naval, pues otro socio sería el actual comandante Giambruno y el contador Vieytes ex vicepresidente del Bco. Central uruguayo.
Hasta el 2005,el enlace con la PNN era el jefe de inteligencia Naval,C/N Baudo,que concurría a la SIDE mensualmente (ver nota semanario Brecha “Saludos a Massera” de periodista Samuel Blixen).

Amigos K :
Si sos allegado K y tenés dólares para rescatar y llevarlos a Uruguay, los “muchachos” de la SIDE te lo arreglan, con cobro de “cometa, of course” (Comisión ilegal).

Parece ser que el mismo caminito estaría siendo utilizado por los mariachis del cártel, para lavar su dinerito en la Suiza de América. Sabiendo que ellos financiaron con 15 millones de dólares la campaña de Cristina ( ver mafia de los medicamentos triple crimen de General Rodríguez ) .
El temita no es menor, sabiendo además que “Los Kirchner” le dieron bastante dinero para la campaña y para que ganase los Tupac Amaru en la vecina orilla. Salvo que el presidente Mujica, dista mucho de los K. Desde que fue un combatiente, a la austeridad de su gobierno : los K jamás dispararon un revolver de cevita  e hicieron negocios con los militares es más, el origen de la abogada exitosa, fue porque el estudio de los Kirchner en la época militar hacia cobranzas y recuperos, y usaron la infame 1050 para tener los departamentos que iniciaron su fortuna.

Es interesante además que esta cadena de “exportación de dólares, tiene usinas en varios empresarios ques e dedican a lavar y a exportar dinero desde el “misterioso” esposo de  Karina Jelinek a  Miguel Pires, representante de la Brujita Verón , que además “lavaría dinero de los k y empresarios amigos a la hora de blanquear los dólares a exportar “. Pero será parte de otro informe.
REFERENCIA:
Gil Iribarne sostuvo que la legislación uruguaya es nueva, moderna, ajustada. El GAFI (Grupo de Acción Financiera) nos ha evaluado y no estamos en ninguna zona de riesgo. Las listas de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) no tienen nada que ver con esto.
El jerarca aclaró que en nuestro país no es delito generador de lavado la evasión fiscal ni existe la caza de brujas. A continuación un resumen de la entrevista.

El presidente del Uruguay, José Mujica, minimizó el impacto de los controles cambiarios que estableció el Gobierno de Cristina Kirchner en la Argentina sobre el flujo turístico de Punta del Este porque los “argentinos son campeones mundiales” para “sacar los dólares” de su país.
Mujica explicó que, si bien se esperaba una importante merma en la llegada de argentinos a las costas uruguayas, esto no ocurrió: “Lo que hemos constatado en Punta del Este es que teóricamente no debería haber ninguno, ¡pero están!”.

El mandatario explicó que “los argentinos tienen desconfianza en su moneda”, pero “de alguna manera se las ingenian” para seguir pasándose a dólares, a pesar de las barreras que puso la Presidente para operaciones cambiarias.
“No hay ningún país, salvo Estados Unidos desde luego, que tenga tan dolarizada la moneda como la tiene la Argentina”, señaló.

En diálogo con el canal 10 de Montevideo, Mujica desestimó la idea de que el control a la compra de divisas en Argentina pudiera perjudicar el turismo en las costas orientales: “Les puedo garantizar una cosa, los argentinos son campeones para sacar los dólares. ¡Son campeones mundiales!”.
“Tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares. De alguna manera, se la ingenian para moverse”, finalizó. ( Diario el Tribuno de Salta




No hay comentarios:

Publicar un comentario