lunes, 25 de junio de 2012

QUIEN ES COGE MILTON CAPITANICH


ARGENTINA, CHACO: ¿QUIEN ES JORGE MILTON CAPITANICH POPOVICH?

OTRA ESCUELA RURAL CERRADA EN EL IMPENETRABLE.
Jorge Capitanich Popovich, tal es su nombre completo, y no es broma ha pasado a la fama como Jefe de Gabinete del gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde, pero su historial esconde situaciones de corrupción por lo demás jugosas.
Conozca al verdadero Jorge Capitanich, un auténtico emblema de la corrupción de la política en la Argentina, y cuyas andanzas aún siguen cubiertas por el oscuro y tenebroso velo de la eterna impunidad, escrito imperdible del histórico legislador chaqueño Adam Pedrini, que incluye comentarios detallados sobre la devaluación duhaldista, las presiones del Grupo Clarín y notorios hechos de corrupción en el Congreso de la Nación.   Muchos reportajes radiales, 389 mensajes enviados por compañeros de militancia, amigos personales y ciudadanos independientes, fueron lo recogido hasta el momento por “Enriquecimiento Ilícito” al senador Nacional y Presidente de la Comisión de Acuerdos del cuestionado senado argentino, Jorge Milton Capitanich Popovich.   Queremos y aspiramos, eso sí, que la Justicia, tan cuestionada por nuestro pueblo y a cuyo reclamo nos sumamos, que la propia Justicia actúe con los ojos vendados,   investigue hasta el hueso de la corrupción y pueda dilucidar cómo hizo dentro de parámetros lícitos el Senador Nacional Capitanich Popovich, para amasar semejante fortuna.   Podemos afirmar que desde el 4 de junio de 1953, fecha en que asumió el primer gobernador constitucional don Felipe Gallardo, hasta nuestros días, no existió un legislador nacional que haya sido tan acusado de corrupto y sospechado de realizar negocios incompatibles con la función pública en su propio beneficio, como el senador millonario Jorge Milton Capitanich Popovich, por el acuerdo que tramaron a espaldas de la militancia peronista y en una habitación de 3×3, la dupla integrada por el presidente del PJ y diputado nacional José Mongeló y el diputado provincial Gustavo Martínez, que permitió como final de fiesta, incorporar a la esposa del senador en el quinto puesto como candidata a diputada provincial, candidatura esta que permitirá aumentar el ingreso mensual de la familia, después del 10 de diciembre.
EL INICIO “MILITANTE”.
El senador ingresó a la administración pública provincial en 1987, cuando fue designado como secretario privado del entonces gobernador Danilo Luis Baroni, pasando luego por la Pro secretaría general de Casa de Gobierno y por último como Secretario de Comunicación Social de Casa de Gobierno.   Sobre el desempeño que le cupo en este cargo, el  presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carlos Ullrich, en declaraciones formuladas y publicadas por el Diario Norte de Resistencia, con fecha 30 de julio de 2001 en la página 10, expresa “Capitanich se llena la boca de austeridad y fue el Secretario de Comunicación Social del Chaco que más plata gastó en nuestra historia, y es una lástima que nunca se haya investigado debidamente porque su secretaría tuvo la necesidad de terciarizar la mayor parte de las pautas publicitarias, en buen criollo, esto significa que, mientras Capitanich fue Secretario de Comunicación Social de la provincia, el gobierno canalizaba el dinero para los medios de comunicación a través de terceros, y dejaba jugosas sumas en el camino en concepto de innecesarias comisiones e innecesarios intermediarios”.   El diputado Ullrich lamenta que su gobierno no lo haya investigado a Capitanich, posiblemente ignore que el dos veces gobernador del Chaco y actual presidente de la UCR Ángel Rozas, siempre tuvo con Capitanich “acercamientos estratégicos” que realizaban en secreto y entre los dos, era un clásico de la política chaqueña, coincidían en el manejo de los dineros públicos provinciales que en la gestión de Rozas dejó un déficit de más de 3.500 millones de dólares.   El diputado Carlos Ullrich prosigue con las acusaciones contra Capitanich afirmando : “Cuando Capitanich se convirtió en asesor financiero de la provincia de Formosa, ésta provincia tuvo el feliz privilegio de ser la que pagó las comisiones más altas para reprogramar su deuda pública. Ese récord que Capitanich le regaló a Formosa, no pudo ser alcanzado por ninguna otra provincia, y, como si eso fuera poco, Capitanich estuvo al frente del Banco Oficial de Formosa, cuando éste se privatizó con las consecuencias que todos conocemos.
LA VINCULACION DE CAPITANICH CON ALDO DUCLER.
El diputado Ulrich prosigue, “Capitanich trajo al Chaco a Aldo Ducler para presentarlo a los inversores de la provincia y de la región como la salvación para su dinero, cuando con bombos y platillos, presentó en el Hotel Covadonga la formación de Mercado Abierto.   Para mayor claridad, Aldo Ducler , amigo y socio de Capitanich está siendo investigado por el senado de los Estados Unidos de América y por el de nuestro país por sus vinculaciones con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, razón por la cual debió cerrar el MA Bank, que era la banca offshore de Mercado Abierto”.   “Sería muy bueno para el Chaco y su gente que Capitanich explicara públicamente cuáles son sus relaciones con Aldo Ducler”.   A pesar de las muy graves acusaciones formuladas por el diputado Ullrich, el senador Jorge Milton Capitanich Popovich jamás contestó ni aclaró ninguna de las acusaciones que se le formularan, el silencio es su cómplice permanente.   Sobre el tema del lavado de dinero por parte de Capitanich, se refieren también el periodista Jorge Lanata, las ex diputadas nacionales María Elisa Carrió y Graciela Ocaña.   El PAMI manifestó en su momento que en la ciudad de Resistencia, en declaraciones que fueran recogidas por el diario NORTE de fecha, viernes 03 de mayo de 2002 bajo el título “QUIEREN IMPEDIR QUE LOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS SEAN JUZGADOS”, “QUE CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS BÚESQUEDA DE DOCUMENTACIONES QUE PUEDAN APORTAR DATOS EN LA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR DOS SOCIEDADES EN LAS QUE HABRIA PARTICIPADO EL OTRORA JEFE DE GABINETE, EL CHAQUEÑO Jorge Milton Capitanich”, Ocaña explicó que “solicitó informes sobre una serie de operaciones que aparecen en cierto banco del exterior que habría actuado como un bancao offshore de la agencia de bolsa Mercado Abierto, y en el que figura el nombre del joven político chaqueño”.
ALGO MAS SOBRE LA PRIVATIZACION DEL BANCO DE FORMOSA.
El ex gobernador de Formosa, Licenciado Henos José Maza, hizo declaraciones ante el Diario Norte de la ciudad de Resistencia, con fecha 13 de marzo del 2002, en página 3 y bajo el título “UNA DENUNCIA SOBRE EL VACIAMIENTO DEL BANDO DE FORMOSA IMPLICA A CAPITANICH”, esta da cuenta de que el ex gobernador radicó una amplia denuncia criminal ante la Justicia.   Una de las partes cita el balance de 1994 para indicar que el año previo, el patrimonio neto fue positivo con 77.310.000 dólares-pesos y en 1994 fue de 76.139.000 dólares-pesos, pero se convirtió en negativo en 1995 en 144 millones de dólares-pesos. Consigna también datos del activo, que en 1993 fuera de 335 millones de dólares-pesos, pasando a 369 millones de dólares-pesos en 1994, para caer en 1995 (al 30 de noviembre) a 153 millones de dólares- pesos.   El ex gobernador afirma en la denuncia criminal lo siguiente: “la gestión encarada por el contador Jorge Milton Capitanich, en el proceso de privatización, debe ser profundamente investigada, a raíz de las erogaciones practicadas por el erario público provincial y la institución en concepto de honorarios por servicios directos y /o pagos a consultoras vinculadas, ya que todos recordamos la activa participación del profesional (se refiere a Capitanich) durante la vigencia del banco residual en su tarea de asesoramiento externo al propio gobierno provincial.   La denuncia relaciona la caída del banco en la magnitud de la deuda pública de Formosa que, de 2.185.000 dólares en diciembre de 1983, alcanzó la cifra de 1.163.858.000 de pesos-dólares al finalizar el año 2001, pues el estado provincial debió asumir la obligación de la cancelación del pasivo, denunciando que “la etapa previa a la privatización de un banco vaciado endeudó a la provincia en más de 160 millones de dólares-pesos al inicio, sin contar al presente con las cifras finales de recuperos de activos operados por el banco residual tal como comenzó a operar desde el 12 de agosto de 1995?.   La denuncia agrega: “Si la deuda provincial al 30 de diciembre de 1995, más el déficit del ejercicio, totalizaba 625 millones de pesos-dólares, podemos afirmar que ésta pprivatización contribuyó a incrementarla en un 30%, y a partir de 1996, la acumulación de intereses, cuyas tasas se elevaron de manera exorbitante en los años 1999, 2000 y 22001, conformaron el agudo cuadro de endeudamiento que compromete seriamente nuestro futuro.
EL PATRIMONIO DEL SENADOR JORGE MILTON CAPITANICH POPOVICH.
Jorge Milton Capitanich Popovich es hijo de padres honestos, pequeños agricultores radicados en la colonia “La Montenegrina”, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y explotan un pequeño predio con cultivo de algodón.   El actual senador millonario, en el año 1993, alega pobreza, gestiona y obtiene dos “pensiones graciables” a favor de sus padres, la primera de ellas, a nombre de la señora Mirca Popovich, pensión registrada bajo el número 1095739 /0/ 3 y otra a nombre de Daniel Capitanich, pensión registrada bajo el número 1097058 /0 /1-.   Una de las pensiones es de $ 150 y la otra por $250, lo que totalizan $400.
DATOS DE LA DECLARACIÓN JURADA
01.Su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción sólo declara una empresa de su propiedad : Agronea S.A,  situada en Pellegrini 125, Piso 10, de la ciudad de Buenos Aires y se “olvida” sugestivamente de declarar M_UNIT, UTE con España, ARROZ NEA, un campo con diferimiento impositivo a 10 años, ubicado entre General San Martín (Chaco) y la provincia de Formosa.
02, su socio y testaferro en M-UNIT es, según lo afirma su propia familia, el señor Raúl Fernández, y antes de asumir como Senador de la Nación, le transfirió la titularidad de la empresa a Antonio Fernández (hermano del mencionado Raúl Fernández).   Capitanich le pidió a su esposa, Sandra Mendoza, firmar el traspaso a los efectos de tributar menos impuestos, pero existe un contradocumento que Antonio Fernández firmó a favor de Jorge Milton Capitanich y su esposa Sandra Mendoza. M_UNIT estuvo ligada a Consulltorías Económicas de Formosa y Córdoba, y es la firma que más capital posee.
03. Con la Consultoría a que hago referencia, a Capitanich le cupo como propietario de la misma un rol destacado en un “Programa de Reforma de los Municipios Argentinos”, que se realizaba con un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).   El negocio o “curro”, tal como fuera denominado en lenguaje corriente, consistía en realizar un estudio y clonarlo para todos los municipios involucrados y también dar cursos de capacitación. Por ejemplo se ha descubierto que una misma persona ofrece el mismo curso en varias localidades, el mismo día, al mismo tiempo, y en distintas provincias.
04. Dice la información “Los involucrados son Rofolfo “Rolo” Vacchiano, ex Secretario de Asistencia Financiera a las Provincias, organismo dependiente del Ministerio del Interior y durante la gestión de Carlos Vladimiro Corach como ministro del Interior, una persona oriunda de Córdoba de apellido Terrá y el Consultor : nada más ni nada menos que el joven brillante Jorge Milton Capitanich Popovich.   Capitanich era socio de Vacchiano y compartían una oficina en Carlos Pellegrini 125, 2° “B”. Entre los más grandes negocios que generaron Capitanich y Vacchiano, se destaca principalmente la asistencia financiera en forma de emisión de bonos y venta del banco de Formosa y a la provincia de Misiones durante la gobernación de Ramón Puerta, de manera conjunta con el banco Macro, propiedad este último de Jorge Brito.
DINERO DEPOSITADO EN EL EXTERIOR.
El matrimonio Capitanich posee una cuenta conjunta en una sucursal del CITIBANK en la ciudad estadounidense de New Cork, y la cuenta corriente en cuestión lleva el número 77172441, de 781.000 dólares que estaban depositados, Capitanich retiró en sucesivas extracciones 647.000 aproximadamente, dejando solamente 134.000 dólares sin movilizar.   De las mencionadas extracciones, 250.000 dólares fueron utilizados para comprar el 50% de Canal 9 de TV de Resistencia, ciudad capital del Chaco.   Quien aparece como propietaria de esta nueva adquisición es la esposa de Carlos Sánchez, el contador que maneja las declaraciones juradas de Capitanich. La señora se llama Laura Fabiana Sambianca, Cuit N° 27-20663770-1, de profesión Contadora y Abogada.   El restante 50% de Canal 9 es propiedad de Marcelo Linke, titular también del canal de Coronel Du Graty (Provincia del Chaco).
ALGUNOS CONTRATOS DEL JEFE DE GABINETE.
Cuando Jorge Milton Capitanich Popovich pasó a desempeñarse como Jefe de Gabinete del Presidente Provisional, Dr. Eduardo Duhalde, designó a un sinnúmero de personas dentro de esa estuctura, de esas designaciones, se conoce acerca de 22 personas que pertenecían a la estructura administrativa de M-UNIT- pasaron a cobrar sueldos del Estado y la empresa de Capitanich “se ahorró” esos costos laborales. ¡Increíble! ¡El Estado Nacional y todos los argentinos- financian los costos de la empresa de Capitanich! Algunos nombres que resuenan en la investigación son Mónica Zorrilla, Teresa Dumberk, Guillermo Terraf, Daniela Pascual (nada menos que la esposa de Raúl Fernández, socio de Capitanich en M-UNIT), Santiago Grillo.
CAPITANICH, JEFE DE GABINETE.
El 1° de enero de 2002, en horas de la noche, Eduardo Duhalde juraba como presidente provisional de la Nación.   De inmediato, Duhalde, Capitanich Popovich y el ex Ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, se dan a la tarea de enviar la ley que pondría fin a la Ley de Convertibilidad.   La devaluación y la pesificación dispuesta por “los tres mosqueteros” beneficiaron a 139 empresas. La tabla de posiciones fue encabezada por Repsol con un incremento en dólares de 1.063 millones setecientos mil por aumento de las exportaciones y un beneficio neto de 162.000.300 dólares, gracias a la licuación duhaldista.   “Goyo” Pérez Companc se ubicó segundo, con 512.000.000 de dólares por mayores ingresos de exportaciones, Siguió Techint con 826.000.000 de dólares por exportaciones y una diferencia y decambio de 114.300.000, gracias al 1 a 1 que según Duhalde debía ser “igual para todos”.   En conjunto, las grandes empresas ganaron la demencial cifra de 9 mil millones 154 mil dólares, gracias a la devaluación duhaldista. Pero por las dudas, y por si acaso esto fuera poco, obtuvieron aún un pequeño suplemento adicional de 3.977 millones 800 mil dólares merced a la pesificación.   Amalia Lacroze de Fortabat, por citar sólo un ejemplo, enfrentó el pago de sus deudas impositivas atrasadas con título públicos que compró al 25% de su valor y que le reconocieron -como no podía ser de otra manera- al 100%   Arcor utilizó los bonos para cancelar impuestos futuros.   Eduardo Duhalde, Jorge Milton Capitanich Popovich y Jorge Remes Lenocov obsequiaron a los bancos un seguro de cambio para que paguen el saldo de su deuda externa contraída en dólares.   El costo de este seguro ha sido calculado por los economistas Eric Y Alfredo Eric Calcagno en 11 mil cuatrocientos millones de dólares. El banco Central también les otorgó redescuentos por 19.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones de dólares fueron para el banco Galicia del encumbrado Eduardo Escasany.   Pero eso sí : el presupuesto que hicieron Duhalde, Capitanich y Remes, observó la módica suma de 1.300 millones de pesos para ayuda social destinada a los planes trabajar.   Los tres fueron se comportaron como carniceros de quirófano, con la vilipendiada economía de los argentinos.
LA MODIFICACION DE LA LEY DE QUIEBRAS.
El nuevo poder duhaldista, constituido el 1º de enero de 2002 en forma apresurada, se reunió con el CEO del Diario Clarín, el Doctor Héctor Magneto, con Alberto Pierri -ex presidente de la Cámara de diputados durante los 10 años de la gestión Menem-, Capitanich Popovich y Remes Lenicov.   Los empresarios Magneto y Pierri gritaban a viva voz que “había que defender la industria argentina y a los medios de comunicación nacionales”. Insistieron en que había que modificar la Ley de Quiebras y Magneto se comprometió a que Clarín apoyaría como contraprestación las acciones del gobierno de turno, lo que a Clarín le interesaba y en ello le iba la vida, era abandonar el mecanismo denominado “Cram Down”, por el cual un acreedor extranjero, ante el imcumlimiento de un deudor, puede quedarse con la empresa como parte de pago. Por eso la insistencia de Magneto en la “defensa de los medios nacionales”, Clarín ostentaba una deuda en el exterior de 2.500 millones de dólares.   Otro medio ciertamente endeudado era el tradicional diario La Nación. En la segunda reunión que llevó adelante el grupo, ya estaban las correcciones introducidas a la nueva ley que habían redactado los mejores abogados de Clarín, con la exclusión del conflictivo cram down, tanta fue la ansiedad del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich Popovich, para que el Senado de la Nación sancionara las modificaciones, que remitió el proyecto adjuntando una nota de su puño y letra, pidiendo a los senadores, “su propio tratamiento y aprobación”.   Hubo modificaciones introducidas que llevaron a un conocido banquero a mencionar a su grupo de amigos, “Cada artículo que agregaron, tiene el apellido de un empresario”.   Valga recordar que también se derogó la figura de “subversión económica”, a los efectos de proteger a los banqueros que sacaron de noche -cuales ladrones de gallinas- la cantidad obscena de veinte mil millones de dólares fuera del país.   La ley se aprobó el 30 de enero de 2002, con grandes presiones a los legisladores que vivían aterrados por el odio por el odio popular que se había desatado contra la clase política y sus exponentes más destacados.   Cómo un común y silvestre ciudadano argentino más, me pregunto si acaso alguien me contestará sin mirar para otro lado : ¿Todo esto, se hace gratis?
LA ULTIMA ACTUACIÓN DE JORGE MILTON CAPITANICH POPOVICH.
Sin asumir la defensa de Ricardo Branda, sólo quiero destacar que el senador millonario integró la Comisión que juzgó la conducta del ex senador Branda por el posible delito de coima.   Capitanich votó por la inmediata separación del cargo de Vicepresidente Segundo del Banco Central, por “inhabilidad moral del imputado”. Tal actuación recuerda a la del zorro que se esmera en hacerse ver como el cuidador de las gallinas.   La Argentina es gracias a algunos representantes un verdadero “país de las maravillas”.
CENTRO NELSON MANDELA.
El Paraje “El Peligro” está ubicado a 40 kilómetros al norte de Pampa del Infierno. Allí funcionaba la EGB 974, correspondiente a la zona educativa R04, Región V del Dpto. Almirante Brown. Comenzó por ser una escuela rancho en el que se formaron muchos chicos de la zona. Después se construyó el nuevo edificio, con dos salones, una oficina y una vivienda, con aljibe y buenos sanitarios. Se construyó un aceptable edificio para una escuela digna y con historia. Según planilla de estadística mensual, a diciembre de 2003, la escuela contaba con un total de 83 alumnos, de los cuales 34 eran varones y 49 mujeres. No se registraron inasistencias, lo que fue un indicador positivo muy definido en el plano de la formación y de la responsabilidad de la comunidad educativa.
En septiembre del 2001 los padres de los alumnos solicitaron que la escuela llevara el nombre de “Madrina Nora Coppari”. El pedido de imposición de nombre fue acompañado por sus familiares directos. Sus hijos y su esposo siempre la apoyaron en su madrinazgo. El cura Mario Nardone, de la Parroquia Inmaculada Concepción, de la diócesis San Roque, también firmó la nota de solicitud dando fe de los valores humanos y espirituales de la madrina.
La imposición del nombre era bien merecida porque la señora Nora fue muy especial. Desde el año 1994 y hasta su muerte, ocurrida en junio del 2000, perteneció a la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales. En esa tarea solidaria le fue asignada el padrinazgo de una niña de tercer grado, llamada Luisa Amara Croni, a quién asistió para que progresara en el primario y luego en el ciclo secundario, que siguió en la escuela de Pampa del Infierno. Treinta y cinco mamás y papás del paraje firmaron el pedido, rescatando que la señora Nora no solamente había apadrinado muy bien a la niña, sino que nació en ella un ferviente deseo de contribuir en el mejoramiento de la escuela, de los alumnos y de la comunidad rural. Los pobladores destacaron que la madrina era una persona humilde, de medios limitados, pero que fue una incansable luchadora para conseguir cosas y apoyos para la escuela y para los alumnos. Los padres la recordaban trayendo útiles, ropas, calzados, víveres, comprando un grupo electrógeno y realizando los trámites para que los alumnos viajaran a Mar del Plata, lo que se concretó en febrero de 1997, experiencia que fue irrepetible para los chicos porque fue la primera salida del paraje y, en algunos casos, el único viaje de sus vidas. También destacaron la obra más importante de Nora, que consistió en la inclusión de la escuela en el Plan Social para la construcción del nuevo edificio, que después se concretó. La señora Nora visitó la escuela en dos oportunidades, en consonancia con dos cumpleaños de la Patria. Estuvo los 9 de julio de los años 1996 y 1997. Comentan que la pasó muy bien y que confraternizó con todos.
Burocráticamente el sistema educativo respondió que la inquietud no encuadraba en la reglamentación vigente para la época. La actuación fue devuelta a la escuela porque no cumplía con el requisito formal consistente en la presentación de un tema. Esto ocurrió el 25 de marzo de 2002. De esta manera tan asombrosa se archivó el pedido de imposición de nombre de la madrina de la EGB 974 del Paraje “El Peligro”.
Se cerró la escuela
El Paraje “El Peligro” fue despoblándose. Los históricos ocupantes de las tierras fiscales fueron sistemáticamente expulsados. En la zona aparecieron los grandes terratenientes que fueron comprando tierras fiscales o las que ya estaban privatizadas, hasta acumular grandes superficies. Alambraron campos y muchos pobladores ya no tuvieron posibilidad de continuar en el lugar.
Toda la región está calificada como Zona Amarilla; sin embargo, se intensifican las explotaciones forestales, los desmontes clandestinos y las prácticas silvopastoriles que son desmontes encubiertos o en etapas. De los casos que recientemente evaluamos en el entorno amplio de la EGB 974, la mayoría de los silvopastoriles fueron autorizados pero han violado la reglamentación porque los campos no cuentan con 120 árboles por hectárea. En algunos casos hasta quemaron los pastizales y gran parte de los ejemplares que quedaron en pie, de manera de que estas prácticas culminaron por ser ilegales ante la falta de control, de la permisividad o de la complicidad de este y de los anteriores gobiernos.
La escuela cerró por falta de alumnos, que es lo mismo que decir fue cerrada por el modelo de apropiación, de uso y explotación de las tierras y de los recursos naturales, que ha generado un modelo productivo fuertemente excluyente en lo social y económico, que trajo aparejado la extrema concentración de la riqueza en manos de muy pocas personas o empresas. Ese es el escenario instalado en el campo chaqueño y, especialmente, en El Impenetrable.
La escuela fue cerrada hace cuatro años. Está en situación de dejadez, aunque tiene una familia cuidadora sin retribución. El abandono de los salones es casi total. Los chicos que forman parte de las pocas familias campesinas del paraje deben recorrer diariamente 14 kilómetros para aprender a leer y escribir, que no es lo mismo que proporcionarles calidad o excelencia educativa. La escuela del Paraje “El Peligro” es otra de las tantas que fue clausurada por el modelo económico y productivo que auspicia este y los anteriores gobiernos.
Imagen renderizada

1 comentario:

  1. Las imágenes de arriba no se ven pero obviamente habrán sido sacadas sin la voluntad de quien las puso. Sobre esta persona o bestia ya sabía, pero, lo sabrá el Señor presidente? Ya me cansé de denunciar tanta porquería y verlos en el entorno del gobierno.

    ResponderEliminar