domingo, 18 de marzo de 2012

COMO HACER MILANEZA PERONISTA



HISTORIA DE COMO HACER
 LA MILANESAS PERONISTA
 BUELTA Y BUELTA
SON COMO LAS PUTAS

Historia para Todos


En la edición de ayer de Página 12 se destacan las palabras de Cristina Kirchner al afirmar que “los argentinos estamos cambiando la historia” y también su recuerdo al hecho de que en el año 2003, antes de ser electo como presidente, Néstor Kirchner sostenía que la crisis energética del país había comenzado con la desnacionalización de YPF.

Y la verdad es que razón no les falta a nuestra líder ni a su difunto esposo.
Por todo ello, la hora del cambio ha llegado.


Nik - Política



Y más rápido que ligero los argentinos estamos cambiando la historia.
Es por todos conocida la posición adoptada en 1993 por el anterior gobierno peronista cuando anunciaba a los cuatro vientos la nueva cosmovisión energética universal, panacea de todos los males, consistente en la privatización de las empresas en manos del Estado. Esta nueva posición reclamaba, para nuestra incorporación a las potencias del mundo, la necesaria e indispensable privatización de YPF y el abanderado de tal ideología era el Presidente Menem, los escoltas bandera el Gobernador Kirchner y la Senadora Cristina Fernández de Kirchner. Al punto que el ilustre riojano y las regalías petroleras fueron recibidos en Santa Cruz con pompa real y el ilustre huésped declarado como el “mejor Presidente de la Historia Argentina”. (Esta parte de la historia también fue cambiada).
El héroe de Anillaco regresó orondo a la Casa Rosada, las regalías, en cambio, partieron en un vuelo “no stop one way” Santa Cruz-Zürich.
Y hablando de cambiar la Historia, según la propia Cristina, ya al poco tiempo de la privatización, el Dr. Kirchner, tal vez comprendiendo su anterior equívoco, confesaba que la crisis energética había comenzado con la “desnacionalización de YPF… que tanto propicié”. Otra mudanza de la historia.
Y en nuestros días es Cristina quien, arrebolada de patriótico entusiasmo, nos anuncia a los cuatro vientos la nueva cosmovisión energética universal, panacea de todos los males, consistente en la nacionalización de las empresas en manos de particulares.
Y a su consecuencia nos encontramos con el hecho consumado de la recuperación de nuestros derechos sobre los hidrocarburos. Hoy YPF es nuevamente ARGENTINA!!!!
Y si desde su fundación a principios del siglo XX hasta la decisión menemista-kirchnerista de “desnacionalizarla” en 1990/93, tuvimos autoabastecimiento de petróleo se debió fundamentalmente a tres causas: a una honesta y eficiente gestión de sus sucesivos directorios integrados por expertos en el área de hidrocarburos, a una fiscalización llevada a cabo por rígidos controles y a las invariables y claras políticas de Estado.
Pero una vez privatizada comenzaron nuestras penurias que fácilmente se demuestran con densas y crueles estadísticas que todos conocemos y no importan al objetivo de esta nota cuyo tema es el cambio de la historia. La histórica y gallarda vigencia de nuestra petrolera y sus resultados anuales justifican el cambio de postura del Dr. Kirchner en el sentido de que no era necesario privatizarla. Tal vez él mismo con la visión que lo caracterizaba, habrá sospechado que se trató de algún turbio negocio.
“Y pensar que lo tildé como el mejor de la Historia” dicen que maldecía el bueno de Néstor. Incluso más de una vez pensó en devolver las regalías y exigir la re-nacionalización en un vano intento de cambiar la historia.
Es que la historia de por sí es cambiante, y que lo diga Pacho O’Donnell.
Decíamos que la inalterable y positiva gestión de YPF bajo la celeste y blanca se debía a tres factores: La honesta y eficiente gestión de sus directores, la rígida fiscalización que les respiraba en la nuca a todos sus funcionarios, y la clara política de Estado respecto al autoabastecimiento y la exportación de los cupos excedentes.
Y este es el broche de oro del cambio de la historia.
No se volverán a repetir los errores del pasado.
Nada de Directores honestos y eficientes, nada de rígidos controles a sus funcionarios, nada de claras políticas de estado. Remember: Estamos cambiando la historia.
Veamos:
El flamante Directorio está encabezado por el Sr. De Vido. Es el funcionario con más denuncias y sospechas de corrupción de la historia argentina. Es quien tuvo bajo su férrea mano la política energética en la última década con los resultados penosos que sufrimos los argentinos, hechos que en cualquier país del mundo habrían dado motivo para su inmediata remoción y puesta a disposición de la justicia. Pero como estamos cambiando la historia ha sido designado para el cargo de Director.
El Ministro De Vido tiene a su cargo, entre otras, a la Secretaría de Energía, y de su página web nos enteramos que algunas de sus funciones son:
* Efectuar la propuesta y control de la ejecución de la política nacional de hidrocarburos y otros combustibles, en lo que hace a la promoción y regulación de sus etapas de exploración, explotación, transporte y distribución, en coordinación con las demás áreas competentes.
* Estudiar y analizar el comportamiento del mercado desregulado de hidrocarburos, promoviendo políticas de competencia y de eficiencia en la asignación de recursos.
* Promover y supervisar la explotación racional de los recursos hidrocarburíferos y la preservación del ambiente en todas las etapas de la industria petrolera.
Huelgan los comentarios sobre la eficiencia de su gestión. Realmente se merece dirigir la nueva YPF.
El otro director, Axel Kicillof, es el último “fuego artificial” del gobierno. Encendida su mecha se encuentra en plena trepada, casi llegando a su apogeo. En momentos en que nuestro Vicepresidente ha iniciado su raudo descenso, este funcionario ocupa temporariamente su lugar. Las apuestas sobre la duración de su parábola y fecha de aterrizaje ya se cotizan en Las Vegas y Hamburgo.
Es el mismo director de finanzas que llevó a Aerolíneas Argentinas a perder dos millones de dólares diarios. También merece el puesto.
Respecto a los rígidos controles de los funcionarios públicos y las claras políticas de Estado, haremos un piadoso silencio. Es una historia que también se ha cambiado hace años.
Y si de cambios de historia estamos hablando no quiero terminar sin imaginar la futura creación del “Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano General Mosconi”, cuyo objetivo sería el estudio, la ponderación y la enseñanza de la vida y obra de las personalidades de nuestra empresa nacional de hidrocarburos. Sería una verdadera reparación histórica


Infobae.com 

 EL ex presidente anticipó la postura que tomará la próxima semana cuando se trate en el recinto el proyecto para expropiar el 51% de la petrolera. "Sé que me van a dar con un caño, pero no es la primera vez", afirmó el senador. Los argumentos del riojano traidor y venda Patria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario