miércoles, 27 de junio de 2012

DERECHO A HUELGA

Único orador 

RESUMEN DE NOTICIAS 


Análisis, notas y opiniones de los periodistas de La Voz sobre la pelea entre el líder de la CGT y la Presidenta. El líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, lanzó ayer duras críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández en un acto multitudinario en Plaza de Mayo. A continuación te dejamos las notas, opiniones, galerías de fotos y análisis realizados por los periodistas deLa Voz del Interior, para entender el conflicto.



El paro y la marcha abrieron grietas en el entorno de Hugo Moyano
La jornada de protesta de ayer evidenció las diferencias que existen en el seno de la conducción de la CGT. Pablo atacó a La Cámpora y Hugo a Néstor Kirchner, pero Facundo Moyano los defendió. Recalde no estuvo en la Plaza de Mayo, y se aleja

Contra la versión oficial, un alarde inaugural de poderío y disciplina
Algunos dardos con dedicatoria y liturgia gremial peronista para el estreno opositor de Moyano.Bajo el sol del invierno, más de una docena de inflables variopintos aportaban un falso aire festivo . En verdad, exhibían a los balcones de la Casa Rosada una organización y un poderío que sólo pueden resultar amenazantes, cargados como están con una crispación viril y otra arma peor: lo que en verdad trasuntan la queja por el impuesto a las Ganancias y el reclamo de las asignaciones familiares es la protesta contra la inflación, palabra oficialmente proscripta desde la presidencia. 




Colgado del camión
Moyano se respalda en su sindicato. El paro quedó reducido prácticamente al de Camioneros, lo mismo que la mayoría de la concurrencia a la Plaza de Mayo. En su discurso, criticó al Gobierno y reafirmó que, a pesar de la oposición de los grandes gremios, piensa seguir al frente de la CGT.

Un acto "flaco y agresivo", según Cristina.
El discurso de Moyano molestó a Cristina, que intenta aislarlo más; la Casa Rosada quedó desierta.La Plaza ya estaba poblada cuando los granaderos se formaron sobre la alfombra roja de la explanada sobre la calle Rivadavia. Eran las 15 y hacían el primer cambio de guardia. Hugo Moyano asomaba en las pantallas de televisión, preparado para hablar. Era el único movimiento en una Casa Rosada que ya estaba completamente vacía.

Aislado, Moyano embistió contra el gobierno nacional

El jefe de la CGT comparó al Ejecutivo con una dictadura, criticó a la presidenta y anticipó que irá por la reelección en la Central Obrera. También sugirió estatizar el Banco Hipotecario. Lo secundaron Piumato y el Momo Venegas. 




29/06 – 16:40 – ELLA acusa al camionero de haber “entregado” a peronistas de izquierda desde la Juventud Sindical Peronista, y el negro le recuerda que durante la dictadura los K “se exiliaron en el sur para hacer plata con la 1050″.(Por Héctror Barabino para OPI Santa Cruz)
Cristina y Hugo se dan con todo, se tiran el pasado impresentable por la cabeza. ELLA acusa al camionero de haber “entregado” a peronistas de izquierda desde la Juventud Sindical Peronista, y el negro le devuelve: “durante la dictadura los K se exiliaron en el sur para hacer plata con la 1050″. ¿Quién dice la verdad? Los dos. ¿Quién sale ganando en esta disputa? Ninguno. ¿Que diferencias hay entre uno y otro? El camionero no reniega de su pasado, hasta se mofa de él: ”me veo un poco menos de kilos y de canas” dijo en referencia a las fotos de los setenta adonde se lo ve integrando la JUP y profiriendo amenaza contra Montoneros. Cristina en cambio arrancó de su biografía esas páginas incordiosas de aquellos años que desde hace un tiempo la avergüenzan. Lamentablemente para los k, la historia no olvida
A comienzo de los ochenta la circular 1050 de José Alfredo Martínez de Hoz hacía estragos entre aquellos que tomaban un crédito hipotecarios. Las tasas de interés para los créditos hipotecarios llegaron a 150 por ciento y se hicieron impagables. Los Kirchner eran apoderados de una consultora y financiera llamada Finsud dedicada a cobranzas extrajudiciales.
La señora Ana Victoria de Aaset (*) fue una de las víctimas que sufrió un proceso judicial que si bien no llegó a dejarla en la calle tuvo que soportar que le embargaran parte de los muebles de la familia. Con el patrocinio del abogado Rafael Flores (*) inició una demanda penal contra los Kirchner quienes ”se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro”. Afortunadamente para la humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.
Cuando Rafael Flores se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de tribunales, Flores la inquirió:
-Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?
-Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita “platita”. Fue la respuesta de Cristina quien jamás se hubiera imaginado en aquel momento que con aquella frase de brutal sinceridad estaba poniéndole el título a tres décadas de historia de la política argentina que tuvo a los Kirchner como principales protagonistas.
Es que las páginas de la historia están escritas con la tinta indeleble de la memoria.
* Rafael Flores dirigente político del peronismo renovador, ex legislador provincial y nacional.
* Ana Victoria de Aaset, madre de Olaf Aaset, ex dirigente del Frente Grande, y ex legislador provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)


HABLA CON UD HUGO MOOOOOLLLLLLAAAANOOO




En un acto frente a miles de personas en la Plaza de Mayo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, emitió un duro discurso contra el Gobierno en el que le reclamó a la Presidenta que "abandone esa soberbia abrumadora" y le pidió diálogo. Largas columnas se habían apostado desde temprano para escuchar al líder camionero, en un acto cuyo eje fue reclamo la suba del mínimo no imponible en Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares.
En medio de sus críticas y sus pedidos, Moyano aseguró: "Voy a renovar el mandato el 12 de julio voy a seguir en la CGT". y en una nueva escalada verbal con la jefa de Estado, lanzó: "No pierde nada, señora Presidenta, con dialogar, eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia que demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora".
"Este gobierno dejó de ser bastante nacional y bastante popular", lanzó Moyano en su discurso. "Nada tienen que ver con el peronismo cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores", dijo al iniciar su alocución, pasadas las 15. "Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?"

 Miles de personas se acercaron a la plaza para escuchar al líder de la CGT.  Foto: LA NACION / Matias Aimar



El discurso del líder camionero estuvo cargado de fuertes calificativos al gobierno nacional. "Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la [circular] 1050 [del Banco Central]", dijo Moyano.
"¿Qué nos vienen a atacar y a hacer creer que son los salvadores de la patria? Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean", lanzó en su duro discurso. "No vamos a hacer todo por imposición. Esto es lo que molesta, y por eso la presencia masiva de los trabajadores y de muchos que no pertenecen a las organizaciones gremiales", agregó.
El líder de la CGT se refirió a los conflictos que vivió con el Gobierno en la última semana, en donde Camioneros recibió una multa de 4 millones de pesos por el bloqueo a las refinerías de combustible. "¿No se dan cuenta que cuanto más presionados estamos, más nos fortalecemos? Somos mansos nobles y prudentes, pero no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia", manifestó.
Moyano opinó, en un giro de su discurso ahora fuertemente crítico del kirchnerismo, que fue "la tendencia favorable que nos dio la economía global" la que "ha permitido superar los problemas del 2001". "¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario nacional para que los trabajadores puedan tener créditos para la vivienda? Evidentemente no está en el esquema del Gobierno. Cientos de miles de vivienda que se iban a hacer, en nuestro gremio no se recibió ninguna", dijo al aludir a la nuevo plan hipotecario del oficialismo.
Al llegar a la Plaza, minutos antes de su discurso, Moyano dijo que a la presidenta Cristina Kirchner la vio "muy nerviosa" y reivindicó su condición de peronista. "Le digo a la Presidenta: mas peronista que yo, Perón", sentenció Moyano, quien utilizó así una frase de Hugo del Carril, según relató el propio dirigente camionero.
"Muestro esto que es la verdad, presumo que le informan mal a la Presidenta", dijo el líder de la CGT al mostrar un recibo de sueldo de un camionero y leer los descuentos que le efectúan por el impuesto a las Ganancias. "Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores ¿No entran los Derechos Humanos ahí? Qué más derecho humano que una criatura", dijo al exigir la ampliación de las asignaciones familiares.
Al referirse a la previa del acto, señaló: "Trataron de meter miedo. Pero este acto se está realizando en paz y seguramente terminado va a ser una fiesta".
"Llegamos temprano para colgar los trapos", expresaron camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría, según consignó la agencia DyN. Detrás de ellos, con bombos y redoblantes, lo hicieron sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, y del Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

Una importa fila de manifestantes, en tanto, se encuentra concentrada ya en Av. De Julio y Belgrano y de allí marcharan en instantes a Plaza de Mayo. Al no haber policías custodiando, tal lo anunciado por Cristina Kirchner ayer, son los propios camioneros los que le indican a los automovilistas por donde circular



NO SOLO HIZO NEGOCIO CON LOS MILITARES, SINO QUE ADEMAS CRISTINA Y NESTOR APOYARON AL PROCESO MEDIANTE UNA SOLICITADA

 MOYANO DICE LA VERDAD : LO QUE CONTINUA SON LAS FOTOS DE KIRCHNER CON EL GRAL (RE) GUERRERO , Y ADEMAS UNA SOLICTADA DEL ESTUDIO DE KIRCHNER DE UNA TAL CRISTINA FERNANDEZ Y NESTOR KIRCHNER APOYANDO AL PROCESO MILITAR . Y POR ULTIMO , UN PROLOGO AL ESTILO POEMA DE HEBE DE BONAFINI DEDICADO A SERGIO SCHOKLENDER. QUE HACE POCOS DIAS ACUSO DE ASESINO.  

Las marchas en apoyo

CGT MOVILIZACION 27 DE JUNIO DE 2012..

MOYANO VS. GOBIERNO.
“No puede seguir con esa soberbia”, le dijo Moyano a Fernandez ante miles de personas
“Voy a seguir al frente de la CGT”, lanzó en un duro discurso en la Plaza de Mayo; reclamó la suba del mínimo no imponible en Ganancias y aseguró: “No vamos a hacer todo por imposición”
Miles de personas se acercaron a la plaza para escuchar al líder de la CGT.
En un acto frente a miles de personas en la Plaza de Mayo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, emitió un duro discurso contra el Gobierno en el que le reclamó a la Presidente que “abandone esa soberbia  ” y le pidió diálogo.
Largas columnas se habían apostado desde temprano para escuchar al líder camionero, en un acto cuyo eje fue reclamo la suba del mínimo no imponible en Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares.
En medio de sus críticas y sus pedidos, Moyano aseguró: “Voy a renovar el mandato el 12 de julio voy a seguir en la CGT”. y en una nueva escalada verbal con la jefa de Estado, lanzó: “No pierde nada, señora Presidente, con dialogar, eso demuestra grandeza.
Espero que con esa capacidad e inteligencia que demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia”.
“Este gobierno dejó de ser nacional y popular”, lanzó Moyano en su discurso.

“Nada tienen que ver con el peronismo cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores”, dijo al iniciar su alocución, pasadas las 15.
“Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado
¿En qué país estamos viviendo?”, siguió.
El acto de Hugo Moyano en Plaza de Mayo
“Muestro esto que es la verdad, presumo que le informan mal a la Presidente”, dijo el líder de la CGT al mostrar un recibo de sueldo de un camionero y leer los descuentos que le efectúan por el impuesto a las Ganancias.
“Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores
¿No entran los Derechos Humanos ahí?
Qué más derecho humano que una criatura”, dijo al exigir la ampliación de las asignaciones familiares.
Al referirse a la previa del acto, señaló: “Trataron de meter miedo.
Pero este acto se está realizando en paz y seguramente terminado va a ser una fiesta”.
Duras palabras
El discurso del líder camionero estuvo cargado de fuertes calificativos al gobierno nacional.
“Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la [circular] 1050 [del Banco Central]“, dijo Moyano.
“¿Qué nos vienen a atacar y a hacer creer que son los salvadores de la patria?
Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean”, lanzó en su duro discurso.
“No vamos a hacer todo por imposición. Esto es lo que molesta, y por eso la presencia masiva de los trabajadores y de muchos que no pertenecen a las organizaciones gremiales”, agregó.
El líder de la CGT se refirió a los conflictos que vivió con el Gobierno en la última semana, en donde Camioneros recibió una multa de 4 millones de pesos por el bloqueo a las refinerías de combustible.
“¿No se dan cuenta que cuanto más presionados estamos, más nos fortalecemos?
Somos mansos nobles y prudentes, pero no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia”, manifestó.
Moyano opinó, en un giro de su discurso ahora fuertemente crítico del kirchnerismo, que fue “la tendencia favorable que nos dio la economía global” la que “ha permitido superar los problemas del 2001″.
“¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario nacional para que los trabajadores puedan tener créditos para la vivienda?
Evidentemente no está en el esquema del Gobierno.
Cientos de miles de vivienda que se iban a hacer, en nuestro gremio no se recibió ninguna”, dijo al aludir al nuevo plan hipotecario del oficialismo.
Al llegar a la Plaza, minutos antes de su discurso, Moyano dijo que a la presidente Cristina Fernandez la vio “muy nerviosa” y reivindicó su condición de peronista.
“Le digo a la Presidenta: mas peronista que yo, Perón”, sentenció Moyano, quien utilizó así una frase de Hugo del Carril, según relató el propio dirigente camionero.   Miles de manifestantes llegaron a la Plaza de Mayo; Moyano encabezará el acto de protesta convocado por la CGT.
 
Presentes y ausentes
A la convocatoria de Moyano concurrieron los gremios alineados con el camionero dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición y otras organizaciones sociales.
Dijeron presente los moyanistas Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid), Canillitas (Omar Plaini), Judiciales (Julio Piumato), Textiles (Jorge Lobais) y Cerámicos (Domingo Pereyra).
También asistieron las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Frente de Izquierda.
Hubo otros gremios y agrupaciones sociales y políticas que adhirieron a los pedidos, como la CTA disidente, pero no así a la marcha y ni a la huelga.
En rechazo a la convocatoria se manifestaros los denominados “gordos” e independientes de la CGT y la CTA oficialista..
Ver toda la entrada al pedido de la CGT ocasionaron un caos en el tránsito en Córdoba
27/06/2012 | 14:10 La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato de Luz y Fuerza, Suoem y SEP, entre otros, se movilizaron por avenida Colón hasta la sede de la Afip en reclamo a la suba del mínimo no imponible.

Las distintas columnas de gremios estatales marcharon esta mañana por las principales arterias del centro capitalino en coincidencia con el paro y movilización convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano. 
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato de Luz y Fuerza, Suoem, SEP, Sadop, UTA y Aoita se movilizaron por la avenida Olmos y Colón hasta la sede de la Afip en reclamo a la suba del mínimo no imponible, ratificado ayer por la presidenta Cristina Fernández. 
Uno de los oradores del acto fue el titular de la Uepc, Juan Monserrat, quien negó de plano que el reclamo sea político. 
Por otro lado, otra columna, en este caso la de taxistas, se movilizaba desde la Terminal por bulevar San Juan hasta el Palacio Municipal en repudio a la unificación con los remises. 
Las marchas generaban trastornos en el tránsito vehicular

r
 

SI ESTO NO ES EL PUEBLO CRISTINA - ESTOS SON VOTOS EN CONTRA




OTROS INFORMES DE LA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA ESTIMAN 120.000 PERSONAS, OTROS DE GENDARMERÍA ESTIMAN EN 150.000 PERSONAS COINCIDIENDO CON LO QUE DICE JULIO PIUMATO, MIENTRAS QUE FUENTES POLÍTICAS KIRCHNERISTAS HABLAN DE 25.000 ASISTENTES…LA ÚNICA VERDAD ES MIRAR LAS IMAGENES Y SACAR TUS CONCLUSIONES.

M 11



El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunció esta mañana que referentes de La Cámpora “están reclutando gente paga” en Quilmes y otros barrios del sur del conurbano bonaerense para “provocar incidentes” en la movilización en Plaza de Mayo, y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de eventuales disturbios.
“Tengo información de la misma Policía y de vecinos del barrio que es gente de La Cámpora porque ellos no tienen los huevos como para venir a enfrentar una movilización tan importante como se va a dar hoy”, disparó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano. Todos son nene de mama.


Asimismo, calificó como una “provocación” la decisión de la Presidenta de que las fuerzas de seguridad no custodien la marcha convocada a Plaza de Mayo, con el fin, advirtió, de “provocar”




CHOQUE DE UN CAMION CON DOS MICROS CON GENDARMES.

un mercenario no cambia de politica sino de estrategia - ahora se hace la victima

ASCIENDEN A 14 LOS MUERTOS.
Así lo indicó a Cadena 3 el titular de la cartera sanitaria de Chubut, Osvaldo Luján. El siniestro ocurrió entre el límite de Chubut y Río Negro, a 60 kilómetros de Puerto Madryn.
“Son once gendarmes y tres choferes. A las 6.45 un camión que en teoría se cruzó de una de las calles fue embestido por uno de los micros con gendarmes, y a su vez el de atrás colisionó al primero”, detalló.
El funcionario dijo que en ambos transportes se trasladaban 120 efectivos de la fuerza nacional, y que el camión iba cargado con maíz.
Si bien en un primer momento, el número de heridos ascendía a 46, Luján indicó que a 20 de ellos se les dio el alta.
“La parte frontal del colectivo que se llevó la peor parte es impresionante”, finalizó.
Cabe mencionar que los gendarmes habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón.
Un segundo colectivo, que también trasladaba gendarmes, se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto, en ese caso, fue menor.
Según relató uno de los gendarmes que viajaba en el segundo de los ómnibus, el contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, ocurrida el último fin de semana.
El uniformado contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.
Los colectivos habían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales hacia el sur del país.
El choque se produjo al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut, sobre la ruta 3.
Al lugar concurrieron bomberos y ambulancias desde Puerto Madryn, además de policías. La vía permanecía cortada totalmente al tránsito en el lugar del accidente.
Por la mañana, el gobierno de Chubut decretó duelo por tres días en toda la provincia y la suspensión de las actividades oficiales del gobernador Martín Buzzi.
El vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y funcionarios provinciales se dirigieron al lugar del accidente, donde ya trabajaba personal de la Fiscalía de Puerto Madryn en la investigación judicial.
GARRE HIPOCRITA TERRORISTA
Las condolencias de Garré
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, lamentó la muerte de doce personas en una ruta de Chubut y, dirigiéndose a los familiares de los nueve gendarmes fallecidos, sostuvo que los integrantes de la fuerza nacional habían sido enviados a la provincia para cumplir “un servicio inestimable para la comunidad patagónica, custodiando la provisión energética a nuestros compañeros del sur argentino”.
Garré, por medio de un comunicado, dijo que sumaba su “pésame a las condolencias expresadas por la presidenta Cristina Fernández”.
Luego de recordar también a los tres civiles fallecidos, afirmó como mensaje a los familiares de los gendarmes que “este sacrificio no será en vano”, a la vez que rindió a las víctimas su “homenaje y gratitud infinita” por el servicio que realizaron en la provincia de Chubut.
El segundo del Ministerio de Seguridad, Sergio Berni, se encuentra en Chubut desde hace unos días para tratar de poner fin al conflicto gremial que motivó el viaje de los gendarmes.

LA PRESIDENTE, ENTRE EL ATAQUE Y LOS NERVIOS.

LA BIPOLARIDAD.
Cristina Kirchner expuso, con gran sinceridad, el enojo que le provoca la movilización convocada para por Hugo Moyano.
Rechazó que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, bandera de esa marcha, fuera algo razonable.
Dijo que el paro era extorsivo. Nada dice de las extorciones que hacen.
Y anunció que retirará la seguridad de la Plaza, en un intento de desalentar la participación. Un nerviosismo que obliga a pensar en Almodóvar. Es porque le esta llegando la noche a pesar que muchos Secretarios Generales - no fueron pero si se ban a Veneficiar cuando los Camioneros ganen la lucha justa.
Un colaborador de la Presidenta lo expresa así: “La única forma de desmontar este conflicto es que ella lo gane. Apelará a todos los recursos. No quiere negociar. Está convencida de que Moyano lanzó una jugada destituyente”. Lo cual se tiene que hacer psicoanalisis que la elecciones no la gano ella sino el pueblo y la CGT - en su combocatoria.
A pesar del sesgo conspirativo con el que contamina sus hipótesis, la señora de Kirchner está en lo cierto.
La principal dimensión de la concentración del camionero no es sindical, sino política. Allí radica su potencialidad. Allí radica su riesgo. Moyano se ha convertido en un instrumento de usos múltiples para distintos sectores de la vida pública.
Ese rol requiere un nivel de reflexión y plasticidad que él todavía no ha demostrado poseer.
El secretario general de la CGT cumple ese papel porque el sistema político sigue en crisis.
Una parte de la sociedad está disconforme con Cristina Kirchner, pero carece de un canal para expresar ese malestar.
Los representantes del disenso no consiguieron más que el 17% de los votos en las últimas elecciones.
Más aún: la imagen de la Presidenta cayó del 70 al 45% en un semestre, pero ningún dirigente se beneficia con ese deterioro.
La exaltación del camionero es un síntoma de esa patología. Muchos de los que hoy irán a la plaza ven en Moyano un poder fáctico capaz de limitar la voluntad del que manda.
Algunos de ellos hace poco se preguntaban cómo haría la Presidente para encuadrar al camionero. Hoy se preguntan si el camionero podrá encuadrar a la Presidente.
El facilita la tarea. El reclamo por la mejora del salario es pasión de multitudes. Aun así, la sociedad política se reencuentra con una vieja trampa: la de depender del peronismo para ejercer, al mismo tiempo, el gobierno y la oposición.
Esta manipulación de la figura de Moyano tiene expresiones específicas que enfadan al Gobierno. Una de ellas es la prodigiosa mejoría del vínculo entre el camionero y el Grupo Clarín.
El kirchnerismo se propuso acorralar a esa empresa sirviéndose de recursos pestilentes, como el uso faccioso de la causa de los derechos humanos. Sin embargo, cuando advierte cómo la cobertura del “monopolio” ha estilizado la figura del camionero, imagina un complot.
La Presidente no atina a preguntarse si no habrá hecho algo para aproximar a dos actores que aún se siguen detestando.
El episcopado católico, alarmado ante una deriva secularizadora que sólo se detiene ante la despenalización del aborto, también mira con simpatía la emergencia de un contrapoder.
Aunque quien lo administre sea un evangélico. Al mismo tiempo que Moyano convocaba a su marcha, el presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, denunció el estancamiento económico y el deterioro del salario por culpa de la inflación.
El macrismo es otro afluente de este proceso.
El jueves pasado Mauricio Macri, reunido con compañeros de Moyano, se ofreció a acompañar al camionero. Recibió, por supuesto, una negativa. Macri espera que la agitación sindical no beneficie sólo a Daniel Scioli o a sus competidores de centroizquierda.
A Cristina Kirchner le cuesta interpretar estas empatías.
No admite que puedan ser la contracara dialéctica del “vamos por todo”, una consigna que por definición niega cualquier derecho al que disiente.
El camionero sufrirá esta lectura en carne propia. En el Gobierno se proponen que esté preso. El lo sabe y paga el costo en la peor de sus internas: la familiar. La principal investigada en la causa que sigue el juez Claudio Bonadio por malversación de subsidios es Liliana Zulet, la esposa del sindicalista.
LA VIDA DEL PERONISMO
El segundo significado de la plaza de Moyano se refiere a la vida del PJ.
La Presidente se ha propuesto transformar ese partido. Y hay sectores muy amplios que se sienten víctimas de esa empresa.
La foto es la de Vélez, el último 27 de abril: el palco y las tribunas ocupadas por La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita; los que eran sólo peronistas, escondidos en una quinta fila.
En ese contexto, es comprensible que Scioli se sirva de Moyano. El también está amenazado en su supervivencia.
La Presidente lo corroboró, al atribuir los problemas de la provincia a su mala administración.
Desde la Casa Rosada prometen a Scioli asistencia fiscal. “Sólo falta la orden de la Presidente”, le aseguran.
Esa orden nunca llega. Sobre todo si él antes no condena con firmeza la estrategia de Moyano.
Así como Cristina Kirchner no está para garantizar la seguridad de quienes manifiestan en su contra, tampoco tiene por qué auxiliar a un gobernador que pretende reemplazarla.
El Estado y el líder son la misma cosa.
Scioli teme convertirse en un Lugo bonaerense y varios intendentes se miran en su espejo.
Moyano, recolector de residuos, tiene vinculaciones con muchos de ellos.
¿Habrá alguno que colabore con su concentración?
Es una de las obsesiones de la Casa Rosada.
La mayoría de los gobernadores también guardó silencio sobre Moyano.
El sanjuanino José Luis Gioja pidió que no se lanzara una caza de brujas.
Y José Manuel de la Sota anunció su candidatura a presidente.
Juan Manuel Urtubey pronunció una condena terminante, pero él mantiene una querella desde que el camionero apoyó a un candidato disidente en Salta.
Cristina Kirchner sabe que en Moyano se expresa la disputa de poder por el PJ. Por esa razón recurrió al burocrático consejo del partido para censurar la huelga de camioneros. Los convocados, felices: la implacable jefa les hizo saber que, por un minuto, los necesitaba.
La tercera clave de la concentración de hoy es la interna sindical. Néstor Kirchner había concedido al camionero el monopolio de la interlocución en ese campo. Pero antes de morir había citado a Oscar Lescano a una comida para quitárselo. Cristina Kirchner está cumpliendo un mandato póstumo.
Los gremialistas rivales del camionero festejan. No es para menos: como los consejeros del PJ, ellos también celebran que el poder los tenga en cuenta.
No deberían hacerse demasiadas ilusiones: la relación con el sindicalismo seguirá pasando por los subsidios de salud, que decide la Presidente, en persona.
La señora de Kirchner tampoco debe fantasear con una CGT amiga. Los reclamos de sus aparentes aliados son los que levanta el camionero.
Por esa razón, quienes aceptan la candidatura del dócil Antonio Caló disolverán a ese metalúrgico en un triunvirato. Es para no quedar a merced de los caprichos del Gobierno.
Ninguno de estos nuevos amigos puede ofrecer la fantasía de una renovación. Los más jóvenes llevan en sus cargos más de tres décadas.
Tampoco pueden facilitar a Cristina Kirchner lo que Moyano se propone, desde hoy, arrebatarle.
Se trata de una capacidad a partir de la cual los peronistas se definen a sí mismos: el control de la calle.
A ese escalón rudimentario está descendiendo la política

Moyano ratificó 

el paro y cuestionó 

que lo acusen de golpista

 

La CGT emitió un comunicado reafirmando la huelga del miércoles y criticó que el Gobierno criminalice la protesta social.

Hugo Moyano salió ayer a cortar las especulaciones de que a último momento podía levantar la convocatoria a la protesta en Plaza de Mayo. El camionero ratificó la marcha de mañana contra el Gobierno luego de una reunión de Consejo Directivo de la CGT en la que se definieron varios aspectos relacionados con el acto, en especial que se deberá hacer en caso de que la Gendarmería -por orden de la Casa Rosada- impida la entrada de micros con trabajadores a la ciudad de Buenos Aires para reducir el tamaño de la manifestación.

Si eso sucediera, se instruyó a los delegados que la gente deberá bajar de los vehículos y cortar ahí nomás el tránsito.
Ni chantaje ni extorsión
La otra cuestión que se analizó es la bronca con el Gobierno porque se busca instalar que la central sindical, en vez de llevar a Plaza de Mayo un reclamo gremial, pretendería alterar el orden democrático. La furia fue tanta que se decidió emitir un duro documento para responder a esas acusaciones.
“Podemos aceptar que haya sectores que no comparten nuestros reclamos, pero jamás vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar”, plantea el texto. Y agrega: “La CGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia y que nuestro accionar se asocie al chantaje”.

El comunicado, donde se nota la pluma del moyanista Juan Carlos Schmid, tiene un párrafo destacado: “La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir de 2003″.
Cerca del líder camionero aseguraron que en la reunión estuvieron 17 de los 35 miembros del Consejo Directivo cegetista. “Según el estatuto de la CGT la mayoría se logra con 17 y no con la mitad más uno”, aclaró un dirigente que estuvo en el encuentro. El punto es importante porque será uno de los ejes de los que se agarrará el moyanismo en caso de que el Ministerio de Trabajo anule la convocatoria al congreso de renovación de autoridades cegetistas.
En el encuentro también se definió que el jefe de la CGT será el único orador del acto. Sobre las críticas por la falta de generosidad de Moyano a la hora de compartir el uso del micrófono, un moyanista alegó: “En realidad el paro es de Camioneros y el resto adhiere”.
Se decidió que Moyano y los dirigentes que lo acompañen encabezarán el acto desde un semi remolque de un camión. El vehículo se ubicará frente a la Pirámide de Mayo (Moyano estará de espaldas a la Casa Rosada). La columna de Camioneros se ubicará del lado de Hipólito Yrigoyen.

“La mayor parte de la gente que vaya a la plaza será la de Camioneros, pero no solamente porque es el gremio con más poder de movilización sino porque Moyano no puede confiar en nadie”, analizó uno de los jefes del antimoyanista grupo de “Los Gordos”. Se refería a que otros gremios que prometen marchar podrían sufrir “aprietes” del Gobierno para que muevan poca gente.
Moyano también teme que la Casa Rosada presione a las empresas de transporte para que no faciliten micros para la movilización. Los principales gremios docentes no adhieren a la marcha, con lo que al camionero le costará hallar colectivos escolares disponibles.
En sectores sindicales con buena llegada a la Casa Rosada circulaba la versión de que en julio habrá anuncios sobre Ganancias. Ahí, interpretaban, el camionero se quedará sin su principal reclamo gremial y deberá blanquear que su pelea con Cristina es política.
losandes.com.ar

EL TERRORISMO, INTENTA CRIMINALIZAR EL DERECHO A HUELGA.

EL DERECHO A HUELGA NO DEBE SER PENALIZADO.
Advertimos desde esta la alta conflictividad que se avecinaba y que un sector de los trabajadores no iba a tolerar la rebaja del salario real.raba Ahora bien porque los Diputados se bajan los salarios. Que tendria que ser igual a un Trabajador.
Si sumamos el retraso en la elevación del Mínimo No Imponible y los topes para percibir las asignaciones familiares, vemos que se ha generalizado en los trabajadores un fuerte descontento.
La huelga es un derecho fundamental que tiene nivel constitucional, cuyo único límite para su ejercicio es la afectación de los servicios esenciales.
Estos están enumerados taxativamente en la ley y el transporte no está considerado como servicio esencial.
Existe una Comisión de Garantías, que tiene facultades de ampliar el concepto de servicio esencial y podría extenderlo en mérito de la duración e importancia y calificarlo como un servicio público de importancia trascendental.
El Ministro de Trabajo se limitó a dictar la conciliación obligatoria y aplicar multas por el no acatamiento.
En varias oportunidades, los organismos de control de la OIT han insistido que se requieren dos requisitos para la intervención de la autoridad en un conflicto: confianza de las partes e independencia del órgano que la aplica. Evidentemente no parece que el Gobierno sea portador de dichas virtudes.
El vicepresidente anunció la aplicación de la ley de abastecimiento, que está dirigida a las empresas que se nieguen a la distribución de productos o servicios que afecten a la población y que impidan la actividad.
No contempla a la huelga.
Tampoco el sujeto ni la actividad que se intenta limitar es el sindicato o los trabajadores.
Igualmente, en el 2002 un dictamen de la Procuración del Tesoro se refiere a que “las facultades previstas por la ley de abastecimiento se encuentran suspendidas”.
Pero nuestra mayor preocupación radica en las denuncias penales contra las autoridades del sindicato titular del derecho de la huelga, más teniendo en vigencia la ley antiterrorista.
Se les imputa a sus titulares el delito de amenazas, amenazas agravadas y cortes de ruta.
Nuevamente la penalización de un derecho constitucional denota un desapego a la ley y refleja una tendencia cada vez mayor al autoritarismo del Poder Ejecutivo.
Nadie puede ser condenado por el ejercicio de un derecho, más tratándose de un derecho fundamental como la huelga, que es la base y el sustento de otros derechos de los trabajadores.
Se insiste en entender a la huelga como delito y se busca que encaje en la tipicidad.
Es lamentable que se pretenda rastrillar los Códigos Penales y Contravencionales para proceder a “las pesca de tipos” y a su elastización con el objeto de atrapar estas conductas, que pertenecen al ámbito de ejercicio de la libertad ciudadana.
Convertirla en delito es justamente anular el sentido de ser de su ejercicio.
Es evidente que se busca alguna medida ejemplificadora.
Si denuncian penalmente al Secretario General de la CGT por efectuar una huelga que busca una modificación de normas generales, ¿qué quedará luego para otras manifestaciones de protestas de pequeños colectivos sin presencia mediática o poder en sus diversas formas?
Esperamos que ningún Juez de la Nación se preste a semejante maniobra.
Horacio Meguira es Director del Departamento Jurídico de la CTA.
Lorenzetti: “Tenemos una gobernabilidad basada en conflictos bipolares”
El titular de la Corte Suprema  consideró que las disputas entendidas de manera dual son el verdadero “problema institucional” de la Argentina.
Ricardo Lorenzetti aseguró que “hasta el momento no hay una iniciativa clara” para reformar la Constitución, rechazó la idea de un régimen parlamentario y advirtió que “el problema institucional” de la Argentina es que “tenemos una gobernabilidad basada en escenarios de conflictos bipolares”.   “Debemos mudar hacia una dirigencia basada en conflictos multipolares que puedan producir armonía entre distintos sectores. Esa es la única manera que tenemos para administrar los conflictos y no incentivarlos”, sostuvo Lorenzetti, según informó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).   Al participar del XV Encuentro Anual de la esa entidad, Lorenzetti opinó que “es muy difícil que en la Argentina funcione un régimen parlamentario”, y señaló que eso sería “un giro de 180 grados” en la estructura institucional del país.   “Veo que los que hablan de eso no hablan de reformar la Constitución. Más bien, lo que pensaban los convencionales constituyentes de 1994 se sigue pensando ahora. Pero hasta el momento, no hay una iniciativa clara” para modificar la Carta Magna, indicó el titular de la Corte.   En un panel sobre “El rol de las instituciones”, Lorenzetti explicó que en la Argentina, pero también en muchos países, “el problema institucional es que tenemos una gobernabilidad basada en escenarios de conflictos bipolares” y llamó a fijar “principios básicos en los que sí podemos estar de acuerdo, para que todos podamos vivir” en comunidad.   Por otra parte, el ministro también explicó los alcances del proyecto que reforma el Código Civil y el Comercial en busca de regular una “cantidad de instrumentos que existen para mejorar la enorme iniciativa que hay en nuestro país”.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el 81 % de los trabajadores registrados "no pagan" impuestos a las ganancias, y dijo que de los 9.150.000 empleados registrados sólo el 19 tributa.



"Estoy hablando de la suerte que tienen los que trabajan en blanco", agregó la jefa de Estado al hablar en un acto en Casa de Gobierno.


La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para criticar al titular de la CGT, Hugo Moyano, y al Gremio de Camioneros por el conflicto generado la semana pasada, el cual sostuvo que de haberse prolongado dejaba al país "en paro general". 


"Uno vio que otros sectores pudieron resolver sin enfrentamiento ni extorsión", señaló en alusión a la resolución de la huelga del sector que se llevó a cabo la semana pasada.


De esta forma, en un acto donde anunció créditos para jubilados, la Presidenta se refirió, a la huelga de camioneros distribuidores de combustibles bajo el poder de Hugo Moyano.


Además, apuntó a los protagonistas del conflicto generado en el yacimiento Cerro Dragón, en Santa Cruz, después de que siete gendarmes que regresaban de pacificar la planta murieran en un accidente, en Chubut. 


"Lo que se ha visto de bandas, de intereses, que me explicó (el Secretario de Seguridad) Berni, es que entrara a sangre y fuego Gendarmería para producir un evento que desestabilizara al Gobierno", señaló la Jefa de Estado Cristina.


Apuntó contra "un sector de la Uocra", porque "los empresarios creen que diviendo a los sindicatos o al movimiento obrero" ganan.


 

Los manifestantes llegan a Plaza de Mayo: corte total en Avenida 9 de Julio


Ya hay manifestantes en las inmediaciones de la Casa Rosada y cerca del Obelisco; la CGT estima la asistencia de 150 mil personas



 27 de junio de 1975:

 el paro que hizo temblar al Peronismo


Hugo Moyano eligió para hacer su paro y movilización el mismo día que hace 37 años los gremios peronistas llenaron la Plaza de Mayo para ejecutar un vuelco del poder sindical respecto del gobierno de Isabel Perón 
 




APOYEMOS POR MAIL EL OTORGAMIENTO DEL 82% MOVIL 

HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE HAY DINERO SUFICIENTE EN EL ANSES PARA CONCEDER EL 82% A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, ACTUALIZANDO SUS MAGROS INGRESOS, y DEJAR DE ALIMENTAR A BAGOS QUE NUNCA REALIZARON APORTES - DADO LA GRAN INFLACIÓNACTUAL HA DEJADO BIEN ATRÁS LOS POBRES y SUCESIVOS AUMENTOS OTORGADOS.  EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ APOYANDO PARA QUE SALGA ESTA LEY CUANTO ANTES Y QUE LAMOVILIDAD SEA PARA SIEMPRE.

¡ POR FAVOR DIFUNDIR ESTE RECLAMO MÁS QUE JUSTO !
ECONOMISTAS , POLÍTICOS, GOBERNANTES Y DIRIGENTES SABEN QUE EXISTEN FONDOS SUFICIENTES PARA ACTUALIZAR EL IMPORTE QUE SE PAGA A LOS JUBILADOS. HASTA AHORA EL GOBIERNO HA UTILIZADO LOS FONDOS DE LA ANSES CON PROPÓSITOS DIFERENTES, TERGIVERSANDO Y DISTORSIONANDO EL VERDADERO SENTIDO Y FINALIDAD QUE TIENE LA SEGURIDAD SOCIAL, OTORGANDO ASIGNACIONES "UNIVERSALES" A HIJOS Y DESTINANDO DINEROS PARA FINES AJENOS A LA PROTECCIÓN DEL JUBILADO, TALES COMO OBRAS PÚBLICAS, CRÉDITOS, COMPRA DE COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, ETC.  Toda la ayuda meritoria que el gobierno otorga, está muy bien, el gobierno debe ayudar a los más necesitados, PERO NO CON LOS DINEROS DEL ANSES, SINO CON IMPORTES DEL PRESUPUESTO NACIONAL.
¡¡ PEDIMOS JUSTICIA SOCIAL YA !!

 NO VOTAR ESTA LEY 


SERÍA UNA GRAN INJUSTICIA 


CONTRA LA CLASE PASIVA.

¡¡¡¡¡¡ JUBILADOS EN EMERGENCIA !!!!!!

Seguramente vos tendrás un papá, abuelo, tío, vecinos o  tal vez vos mismo seas jubilado que está sufriendo esta injusticia, o llegarás a serlo algún día.Si te interesa la justicia y la paz reenvíalo por favor. 

Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad del pueblo Argentino, 
porque estamos en emergencia económica.

Nosotros queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este año, de una NUEVA LEY PREVISIONAL quecontemple un haber jubilatorio del 82% móvil del salario del trabajador en actividad y que el haber mínimo no sea inferior alSALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.
Si estás de acuerdo con este planteo, reenvía esto a todos tus contactos, sino, serás uno más de los que toleran este genocidio de la clase pasiva. 

JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES
Si reenvías... hacelo en CCO. Así nos protegemos todos


Hay que ver que rápido pierde amigos Cristina


 



 Cristina 

cedió y aumentó el monotributo


Desde la CGT habían exigido el aumento y amenazaron con no prestar el servicio de salud.

  
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le dio una ayudita en la recaudación a la CGT de Hugo Moyano. 

En medio del tira y afloje con los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT) por los salarios, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  accedió al pedido de la central obrera y aumentó los aportes destinados a los obras sociales en el régimen de pequeños contribuyentes o los llamados monotributistas.
La semana pasada, desde la CGT exigieron un aumento en los aportes y habían amenazado con dejar de prestar el servicio de salud para estos pequeños aportantes. “Existe una decisión de la CGT de no atender más en las obras sociales a los monotributistas. Si el Gobierno quiere recaudar más a costa nuestra, que les dé asistencia médica en el hospital público”, había dicho el secretario de Acción Social de la CGT, Armando Cavalieri.
Imagen renderizada




No hay comentarios:

Publicar un comentario