martes, 10 de julio de 2012

Señores miembros del movimiento La Cámpora,



Presente 
Por la presente me dirijo a Uds. en conocimiento de su reciente formación para, con el mayor de los respetos, repasar algunos aspectos de nuestro pasado, muchos de ellos ligados al General Perón. 
Ante todo deseo dejar bien en claro, que acepto cualquier tipo de convicción e inclinación política, porque de las diferencias surgen las verdades y las soluciones, pero lo que siempre trato de hacer, es no confundir conceptos, y atenerme a la verdad. 
Por otra parte, en el caso particular de Uds., si desean apoyar la gestión tal o cual, me parece legítimo y respetable, siempre que no utilicen conceptos equivocados en sus descripciones. 
Pero, al ser un argentino de 70 años, médico, hijo de Pedro Cossio quien fuera médico de cabecera del general Perón entre 1973 y 1974, y además tuve la responsabilidad de colaborar con él en su asistencia, es que deseo aclararles ciertos conceptos, que veo que no los tienen claros. Entre el 28 de junio y el 12 de julio de 1973 estuve en su cuarto de Gaspar Campos 12 horas por día junto al General, lo que me permitió presenciar el final del gobierno de Cámpora y los desaires que Perón le hizo. Y luego junto a mi padre lo visité numerosísimas veces, como así también lo hizo el Dr. Carlos Seara quien estuvo en su guardia médica hasta el 1° de julio de 1974, y fue uno de quienes le realizó las maniobras de resucitación, es por todo ello que deseo expresarles con el mayor de los respetos los siguientes conceptos: 
1.- Todo lo que diré está escrito en el libro de nuestra autoría 'Perón, testimonios médicos y vivencias' donde se transcriben documentos únicos y muchos inéditos sobre la salud del General Perón. 
2.- Nuestro ánimo no fue el de develar hechos frugales, sino el de dejar para las futuras generaciones la verdad cruda de esa circunstancia. 
3.- El General Perón estaba muy disgustado con la gestión presidencial del Doctor Héctor Cámpora, por haberse rodeado de gente que consideraba no debía estar ahí, como el Dr. Righi o Puig. También de la forma en que se había llevado a cabo la amnistía del 25 de mayo de 1973. Nos dijo a Seara y a mí claramente que no deseaba ser Presidente, que si no era posible que hubiera alguien mas joven. También al Dr. Seara le dijo claramente que él había confiado en Cámpora porque Evita le había dicho siempre que era la persona en quien mas podía confiar. Pero luego dijo 'ocurrió lo impensado: Cámpora se dejó copar por la izquierda, y no solo por la izquierda, sino por el hijo, que además de ser de izquierda, tiene algunas debilidades no muy bien vistas por esa epoca . Y aquí me ve, aquí me tiene, ahora de presidente, teniendo que enfrentar esto'. 
Directamente atribuía al hijo de Cámpora el haber contribuido a rodear al padre de gente que él no deseaba y que le hacia mucho mal al movimiento. 
También le atribuía costumbres no muy varoniles, y lo decía con todas las palabras, mote que por estos dias tambien han identificado a varios de sus miembros. 
4.- El General Perón estaba convencido, y murió convencido, que en Ezeiza grupos terroristas de izquierda iban a matarlo, para a partir de su muerte iniciar una revolución socialista. Es por ello que el avión que lo traía de España aterriza en El Palomar, y también que rechaza la invitación de Cámpora de vivir en Olivos, decidiendo personalmente irse a Gaspar Campos donde se sentía mas seguro, custodiado por su gente de confianza. 
5.- Tenía orgullo de ser militar, y de la importancia de la institución militar, pese a saber que El no era bien visto en dicho ambito.
6.- A esa altura de su vida estaba convencido que los pueblos, a pesar de sus diferencias, progresan con concordia, y no con gobiernos confrontativos. Por eso el disgusto con Cámpora. 
7.- Es muy claro el efecto negativo que sobre su salud tuvieron los disgustos, ya que lo del 20 de junio de Ezeiza deriva en un infarto de miocardio, y claramente luego de la expulsión de los montoneros de la Plaza del 1° de mayo, comienza con una angina de pecho cada vez mas grave que termina con su vida el 1° de julio de 1974. 
8.- Es importantísimo tener en cuenta que el 'último acto político de su vida' fue aceptar la renuncia como embajador de Cámpora y por sus propias instrucciones, para dejar este hecho para la historia argentina y de su movimiento, da las órdenes necesarias para que en ella 'no se le agradezcan los importantes y patrióticos servicios prestados', lo cual es un gran desaire. De éste hecho fue testigo presencial mi padre, que fue quien le acercó el decreto para su firma. Recién entonces hace la transmisión del mando en la vicepresidenta y muere 48hs después. 
He resuelto hacerles llegar estos conceptos, no para confrontar con ustedes, pero al ser jóvenes creo que es necesario que estén bien informados respecto de lo que sentía el General Perón por Cámpora. Respeto lo que ustedes sientan por él, pero también tienen que tener en cuenta la verdad histórica de cual era el sentimiento del General Perón. 
Por ello, para no mezclar conceptos, si se es camporista no se es peronista. 
No pongo en duda la buena fe de cada uno de ustedes, pero consideré necesario advertirles cual era la verdadera posición del General Perón, para que los hechos no resulten deformados ni aprovechados por quien no debe. 
Esperando le lean este texto a sus compañeros, y luego den una respuesta, los saluda atentamente.
 Doctor Pedro Cossio 




Sergio Shocklender lo acaba de confesar en “La Cornisa” con Luis Majul: “-existe el batallón militante, integrado por presos que forman una banda armada y de choque. Reporta a la Cámpora y a su jefe, el “cuervo” Larroque (Diputado Nacional del Kirchnerismo). “


Parece increíble  pero Sergio Schoklender asevero ayer que la Cámpora recluta militantes en las cárceles .
Y la verdad no es militancia sino grupos paramilitares, por si es necesario matar dirigentes de la oposición o por si pierden de las elecciones.
Y no es un locura pensar así, está ocurriendo o porque cree que no pueden controlar la inseguridad:
El  Sitio Tribuna de Periodistas detalla:
Este domingo, Sergio Schoklender manifestó en el programa que Luis Majul conduce en América, que la agrupación La Cámpora trabaja en el reclutamiento y organización de presos para la militancia.
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, quien recientemente logró su excarcelación y que está acusado por presunto desvío de fondos públicos, indicó que hay “algunas mujeres que van por los pabellones y se mueven con total libertad por la cárcel”.
Acorde a sus dichos, estas personas estarían comandadas por el Andrés el “Cuervo” Larroque, quien controla al “batallón militante que cada vez tiene más poder: deciden si alguien va a un acto, si alguien tiene visitas, si alguien tiene algún privilegio dentro de la cárcel”.
Según el ex apoderado, “la idea es que, cuando estos muchachos salgan, vayan a las villas a seguir reclutando gente. Esto es peligroso, esto es la base de una banda armada y una fuerza de choque de los sectores marginales con consecuencias bastante complejas”, dijo en diálogo con Majul.
El “Vatayón Militante”, cuenta con el apoyo de la recientemente creada Escuela Nacional de Gobierno, un área dependendiente de la Jefatura de Gabinete que tiene como objetivo “formar y capacitar a los futuros cuadros y dirigentes políticos para la administración y gestión gubernamental”, según su sitio web.
La agrupación también posee un perfil en Facebook y un canal de YouTube en los cuales pueden verse más detalles sobre las actividades y talleres que realizan dentro de diferentes penitenciarías junto al Servicio Penitenciario Federal.
Su decálogo aclara que: “El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida.”
“El logo es un Conejo, porque un Conejo vive a los saltos, puede ser agresivo si muestra los dientes y una belleza de peluche animal si se lo quiere bien. También, los conejos se reproducen a toda velocidad.”
“El Vatayón Militante pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas. El Vatayón Militante es peronista y por añadidura, kirchnerista.”
“El Vatayón Militante se conformará en comisiones de acción, a medida que cada evento se realice y en base a la disponibilidad de cada integrante. Nadie estará supeditado a absolutamente nada más que a cumplir con lo acordado en las instancias previas a lo que se haga, más allá de las labores militantes personales y particulares que cada uno quiera realizar.”
En su canal de YouTube, la organización ya subió el video con la entrevista de Majul a Schoklender, el cual se titula “Violencia es mentir”.


Ahora bien si la gente las matan como moscas, es licito armarse en defensa de nuestra vida, Si igual nos van a matar en “una entradera “. Al menos con un arma tendremos la posibilidad de vivir. Sin ella solo seremos un estúpido muerto y una foto en una marcha de vecinos pidiendo seguridad.
Armarse en forma licita. Como corresponde , con el registro en el Renar .


Por eso al ver que la Cámpora recluta presos en las cárceles, para “militar“, estamos frente a un grupo paramilitar  que harán cualquier cosa ” desde matar a opositores políticos , como a personas que no le sean afines, incluyendo periodistas. Y lo pasaran como un hecho de inseguridad mas .


De ahí entonces se entiende el plan de desarme del Gobierno y que la gente común no se arme, no sea cosa que nos quedemos sin militantes

El tema es grave  y el país se esta yendo por un abismo. Los Jueces ,algunos de ellos extorsionados nos llevan un enfrentamiento civil por su desidia.
Estamos solos. nadie nos va ayudar si nos matan en la calle.
No es apología del delito, sino es una guerra donde estamos solos y el enemigo esta en la política , sino puede ser que Schoklender mienta y que los muertos por la inseguridad sean solo  una sensación .

Por Héctor Alderete

A veces en esto tiempos no hay que pensar en quien se le dispara, sino a quienes salvamos.  Y de ultima de la cárcel se sale del cementerio no . Les guste o no a los progres con custodia presidencial la verdad es la realidad.

FUENTES:

Seprin. / www.periodicotribuna.com.ar / http://defendamosbuenosaires.blogspot.com.ar/2012/07/sueltan-presos-shocklender-lo-confeso.html


Este es el "Vatayón Militante" que lleva funcionarios K a la cárcel

Organizan recitales y charlas con ministros en diversas prisiones. Schoklender los acusó de responder a La Cámpora y ellos se defendieron.




Gabriel Mariotto, uno de los que participó en las actividades de la organización.

Carlos Tomada, otro de los funcionarios que se prestaron a las charlas del "Vatayón".

También organizan recitales para los presos.

"Van por los pabellones y se mueven con total libertad por la cárcel".La acusación salió de la boca siempre picante de Sergio Schoklender, quienacaba de recuperar su libertad tras haber estado detenido por sospechas de desvíos de fondos públicos de la Fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo.
Schoklender habló así de un supuesto "batallón militante" que responde a La Cámpora y recorre las prisiones locales "reclutando militantes". Lo cierto es que la agrupación existe, se hacen llamar "Vatayón Militante" (con V, por la V de la Victoria) y organizan recitales y charlas con funcionarios K para personas privadas de su libertad, aunque, aseguran, no tienen nada que ver con la organización juvenil K.
"El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida", escribió la organización en una especie de decálogo de presentación en su página de Facebook.
La agrupación, de alrededor de 50 integrantes, recorre penales como los de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto con actividades culturales como talleres de teatro, tango y formación política, y recitales. También organizan charlas para los presidiarios con funcionarios como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Sin embargo, tras las declaraciones del Schoklender, el grupo salió a desmentir su afiliación con La Cámpora y el gobierno. "El Vatayón Militante no pertenece a La Cámpora y no responde a ningún integrante de la misma" escribió Juan "Hank" Soriano, referente de la "orga", en su blog.
Aunque, al párrafo siguiente, reconoció que "el Vatayón Militante realiza, realizó y realizará actividades junto a La Cámpora, tanto como con cualquier otra agrupación compañera que aporte al trabajo y al desarrollo de inclusión, igualdad y valores democráticos del proyecto nacional y popular que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"El 'grupo de mujeres' al que hace referencia Sergio Schoklender no existe. Se refiere quizás a Diana Pinasco, conducción de Vatayón Militante, y coordinadora de todos los talleres en las penitenciarias y referente de cada una de las personas privadas de su libertad que trabajan en nuestros talleres", aclaró también Soriano en su blog.
"La 'total libertad' que tienen los militantes del Vatayón en los penales, es falsa. Nuestros militantes trabajan en las áreas que corresponden y a las que puede acceder cualquier miembro de cualquier área de educación o de talleres extra programáticos. Esto, es un avance importante en cuanto a derechos humanos: nada está escondido, nada está oculto, todo está a la vista, porque nada hay que esconder", agregó Soriano.
"El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política, no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes. Al Vatayón pueden entrar cualquier tipo de personas, tanto personas privadas de su libertad, como personas no privadas de su libertad, y es a libre elección de dichas personas. Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, tendrá, consecuentemente, la libertad de hacerlo, y jamás será una condición para participar de ninguna de nuestras tareas", concluyó. 



BATALLONES MILITANTES DE LA CAMPORA.

DISFRAZADOS DE MURALISTAS.
Así prepara La Cámpora sus militantes dentro de los Penales Federales.   Schoklender lanzó diversas acusaciones y denuncias, descalificó al juez Oyarbide (al tratarlo de “títere” de funcionarios del Gobierno), vinculó al vicepresidente Amado Boudou en los manejos de la Fundación y acusó a Bonafini y su hija Alejandra -también imputada- en la desaparición de unos 130 millones de pesos cuando él y su hermano abandonaron la entidad.
“Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas”, aseguró
Pero la acusación más grave la hizo al asegurar que la La Cámpora estaría “armando una fuerza de choque formada por presos”.
Según Sergio Schoklender, la organización que dirige el hijo de la Presidenta, “destinó algunas mujeres que van a la cárcel a reclutar militantes y a organizarlos.
Van por los pabellones con total libertad”.
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo detalló también el nombre de dicho grupo: el “batallón militante”, que respondería y reportaría al diputado nacional Andrés “El Cuervo” Larroque, uno de los líderes precisamente de La Cámpora.
Según manifestó, “la estrategia es que cuando estos muchachos salgan irían a las villas a seguir reclutando gente”.
PRETENDEN IMITAR LAS BRIGADAS GUEVARISTAS, PERO EN REALIDAD SON GRAMSCIANOS MILITANTES,
CON LA PELIGROSIDAD DEL INTERNO FOGONEADO.
LA CIUDADANIA CONTESTA:
SE AGOTO LA PACIENCIA…EL VASO ESTA PUNTO DE REBALZAR. LA GUERRA QUE TANTO ESPERAN MILES DE ARGENTINOS ESTA A PUNTO DE DESATARSE Y CUANDO SE INICIE NO LO PARA NADA NI NADIE. EL PUEBLO ARGENTINO VA A DEJAR DE SER OVEJAS DISPUESTAS AL MATADERO URBANO Y SALDRA A DEFENDERSE, A UTILIZAR EL DERECHO A LA VIDA Y LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS. TODOS SABEMOS QUE NO SOLO HOY EXISTEN ASESINOS QUE MATAN IMPUNEMENTE, TAMBIEN EXISTE UNA SUPUESTA “JUSTICIA” QUE LES OTORGAN DERECHOS Y GARANTIAS PARA HACER DEL GATILLO FACIL, LA ESPADA DE DAMOCLES QUE EXTERMINA CIUDADANOS INOCENTES ELEGIDOS AL AZAR. TORTURA Y MUERTE DE ANCIANOS Y NIÑOS, VIOLACIONES Y ABUSOS GRAVES. NARCOTRAFICO Y DERECHOS HUMANOS VIOLADOS DE MANERA DESCARADA. ESTO VA ACOMPAÑADO POR COARTAR LA ACCION Y DESPRESTIGIAR LA INSTITUCION POLICIAL QUE ACREDITA UNA “RIENDA SUELTA” A MARGINALES ASESINOS, QUE HOY SON UNA NUEVA CASTA DE SENTENCIA DE MUERTE INMEDIATA…ENEMIGOS INTERNOS NACIDOS DE UN SISTEMA DEGENERADO Y CORRUPTO. Y NUESTROS SERES AMADOS MUEREN, Y LOS LLORAMOS Y LA IMPOTENCIA NOS INVADE SIN PODER HACER NADA, VA LLEGANDO LA HORA, SI LA JUSTICIA ES COMPLICE DE ESTA CASTA LOS CIUDADANOS DEBEN CREAR ANTICUERPOS PARA QUE LOS ENEMIGOS SEPAN QUE SE ACABA LA IMPUNIDAD DE EXTERMINAR..SE ACABA.



Ni rencor, ni odio: lucha contra la impunidad






Ayer fueron condenados los dictadores Jorge Rafael Videla (por 50 años) y Reynaldo Benito Bignone (por 15 años) por “sustracción, retención y ocultamiento” de hijas e hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en veinte y treinta y un casos, respectivamente. Mientras que los genocidas Antonio Vañek y Jorge “El Tigre” Acosta fueron condenados a 30 y 40 años de “prisión e inhabilitación absoluta”. El represor Santiago Omar Riveros fue condenado a 20 años de prisión; los apropiadores Víctor Gallo e Inés Susana Colombo a 15 y 5 años, respectivamente; Juan Antonio Azic a 14 y 10 años para el médico Jorge Luis Magnacco.
En 
esta causa, la Justiciareconoce formalmente la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebes a mujeres secuestradas durante la última dictadura.

Ni rencor, ni odio: lucha contra la impunidadSin dudas, la llegada a este día histórico no hubiese sido posible sin la lucha de nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de los diferentes organismos de Derechos Humanos que levantaron las banderas de Memoria, Verdad y Justicia desde el dolor transformado en fuerza para que esas banderas se sostengan a través de los años.
Pero definitivamente, y como ellos lo destacan, esa lucha se profundizó con llegada de Néstor y Cristina al poder y con la decisión política de que los Derechos Humanos sean política de Estado. Y desde ese Estado, fue que Néstor pidió perdón por “la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia tantas atrocidades” y esas banderas de Memoria, Verdad y Justicia avanzaron de manera avasallante.
Desde que asumió como presidente decidió no dejar las convicciones en la puerta dela Casa Rosaday creóla Secretariade Derechos Humanos, con el enorme militante y referente que fue Eduardo Luis Duhalde a la cabeza.
Ayer en la puerta de Comodoro Py, las pancartas con ojos de niños que decían “devuelvan a los chicos”, se mezclaban con otras que llevaban impresa la tapa de Página/12 con la declaración del condenado Videla afirmando “nuestro peor momento llegó con los Kirchner”.
Una vez leída la sentencia, los compañeros de La Cámpora impulsaron la entonación del Himno Nacional y todos con los dedos dela Victorialevantados bien altos sentimos el orgullo de ese instante histórico en el quela Justiciaestaba dejando huella sobre el pasado atroz que habíamos vivido como sociedad. Y sin dudas, con la certeza de que esa sentencia, también marcaba nuestro futuro porque ahora más que nunca, NUNCA MENOS.
Mientras la puerta de los Tribunales se convertía en una fiesta, Estela Carlotto nos hablaba colmada de felicidad y de emoción desde el escenario. Luego fue el turno del compañero Martín Frensneda, quien caracterizó como histórica esa condena. Él, junto a Victoria Montenegro, Juan Cabandié, Francisco Madariaga, Wado de Pedro,  Horacio Pietragalla, eran algunos de los hijos de esos compañeros y compañeras desaparecidos que dieron su vida por una Patria para todos.
Algunos de ellos, como Victoria, Juan, Francisco y Horacio son algunos de los 105 jóvenes que recuperaron su identidad y estaban allí escuchando la sentencia, que en muchos casos involucraba a sus apropiadores.
La jornada de frío fue llegando a su fin cuandola Bersuitse dispuso a tocar sobre el escenario haciendo bailar a los que emocionados nos acordamos de las palabras de Néstor cuando nos dijo:   “Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad.”

SANTA CRUZ Y LA KORRUPCION DE LA CAMPORA Y EL VICEGOBERNADOR.

QUEJAS Y RECHAZOS A LA ACTITUD DE NO QUERER COBRARLE A LAS MINERAS.
La inaudita votación de 12 diputados en la última sesión, no haciendo lugar al tratamiento de un proyecto que pretende cobrarle a las mineras que se revenden entre sí los proyectos, como si fueran autos usados, un 10% a la transferencia minera, mereció el repudio de la UCR, que – paradójicamente – sí votó a favor de esta medida. La actitud de los legisladores, no solo levanta suspicacias, sino que a estas alturas alientan la existencia de connivencia y corrupción entre el sector político y las empresas que actúan en Santa Cruz.
Con la excusa de “analizar si no colisiona con las leyes nacionales en la materia”, 12 diputados de La Cámpora, incluyendo el Vicegobernador Fernando Cotillo, “mandaron a comisiones” el proyecto de otros diputados del FPVS que solo pretenden que las mineras paguen un 10% cuando se venden, unas a otras, los yacimientos como su fueran autos usados, solo que más caros. El de Cerro Negro, se vendió por 3.400 millones de dólares y el Cerro Moro 400 millones de dólares.
De este “pase de manos” de una empresa a otra, Santa Cruz no vio ni un peso. Sobre esto tratan de legislar, un grupo de diputados peronistas que, pretenden obtener un mínimo de beneficio de estos impresionantes negocios que hacen otros con la riqueza de la provincia.
Entre quienes votaron contra este impuesto estuvieron los que responden a La Campora, Leonardo Álvarez, Federico Boldovich, Matías Besi, Gómez, Paiva, Stella García, Galván y Guanes; y los diputados Arabel de Calafate, Atanacio Perez Osuna y Páez de Río Turbio, Quintana de Caleta Olivia y como había empate, en un primer momento, desempató el Vicegobernador Fernando Cotillo, para que el proyecto no se aprobara.
Es importante, desde el punto de vista periodístico, hacer un seguimiento de estas personas, algunas de las cuales tienen intereses directos en la minería, como es el caso de Leonardo Álvarez de San Julián y otros que podrían tener lazos ocultos con empresas mineras, ya sea a nivel provincial o nacional. Más allá de que existen diputados como el Sr Quintana con un proceso penal por peculado y el propio Vicegobernador que está sospechado y denunciado por relaciones incompatibles en zona norte, habrá que observar en detalle ciertos aspectos del comportamiento político que desarrollen los nombrados, como así también su crecimiento patrimonial y posibles vinculaciones con empresas nuevas o creadas al efecto, para prestar servicios o bien servir de pantallas.
No existe una explicación posible a la actitud dilatoria que pretende, en medio de la peor crisis que vive Santa Cruz, evitar cobrarles a las mineras que hacen negocios entre ellas con las riquezas del subsuelo santacruceño y el futuro de todos y cada uno de nuestros hijos.
La posición arbitraria y evidentemente contraria a los intereses de la provincia tiene dos respuestas: o son tontos o son cómplices y claro está que de los nombrados, ninguno es tonto.
La UCR ha acompañado la creación de este cánon especial minero, con el fin de conseguir recursos para el Gobernador que tiene importantes problemas de caja, pero han sido los mismos kirchneristas quienes se oponen a que las mineras paguen
Al respecto la legisladora Radical Stella Maris Bubola señaló “Es una locura lo que sucedió porque este proyecto había tenido amplio debate en comisiones, y obtuvo despacho de tres comisiones. Con lo cual nadie puede decir en la legislatura que desconoce la iniciativa.
También son una locura los argumentos esgrimidos por parte del oficialismo al decir que esta norma debe ser consensuada con el gobierno nacional”, remarcó Bubola al tiempo que agregó:
“Acá siempre pasa lo mismo, en las declaraciones son todos buenos y todos piensan en la gente, pero cuando llega la hora de trabajar y votar a favor de los vecinos, prefieren ponerse del lado de los intereses privados y las corporaciones.”
Para la diputada radical la demora en el tratamiento de esta norma sólo es para dar lugar a los intereses de las empresas mineras: “No hay otra explicación.
El proyecto es para cobrar un impuesto a las empresas mineras que son vendidas, y hay un grupo de dirigentes encabezados por los diputados de la Cámpora que no quiso hacerlo. Eso es lo único que quedo claro.
La provincia necesita recursos genuinos y grabar la renta minera es el camino correcto, pero parece que el lobby es más fuerte.”
La diputada también remarcó que su partido tiene varios proyectos para elevar las regalías mineras, que hoy apenas llegan al 3%, pero dijo que los mismos duermen en comisiones porque el Gobierno y sus diputados no permiten su aprobación.
Para Bubola esta sesión también dejó clara la necesidad de que se transmitan en directo por Canal Nueve para toda la provincia las sesiones de la legislatura.
“Es necesario que todo el pueblo vea sin censura ni retoques como obran sus representantes; para que quede claro a la sociedad quienes dicen una cosa y hacen otra y quienes sostienen sus convicciones. Porque en este tipo de temas es fácil salir a hablar de recuperar la renta minera y de los intereses de Santa Cruz pero a la hora de votar un impuesto a las mineras para que la provincia consiga fondos genuinos ni el Vicegobernador acompaño el proyecto”, concluyó la legisladora.



MILITANTE "K"


 

El 24 de Marzo, en la marcha de repudio, se cruzaron la JP Evita Kirchnerista y los ex Kircheristas de Barrios de Pie (Hoy FAP) y hubo enfrentamientos con varios heridos. Militantes K desenfundaron armas de fuego.


 

SANTA CRUZ Y LA KORRUPCION DE LA CAMPORA Y EL VICEGOBERNADOR.

QUEJAS Y RECHAZOS A LA ACTITUD DE NO QUERER COBRARLE A LAS MINERAS.
La inaudita votación de 12 diputados en la última sesión, no haciendo lugar al tratamiento de un proyecto que pretende cobrarle a las mineras que se revenden entre sí los proyectos, como si fueran autos usados, un 10% a la transferencia minera, mereció el repudio de la UCR, que – paradójicamente – sí votó a favor de esta medida. La actitud de los legisladores, no solo levanta suspicacias, sino que a estas alturas alientan la existencia de connivencia y corrupción entre el sector político y las empresas que actúan en Santa Cruz.
Con la excusa de “analizar si no colisiona con las leyes nacionales en la materia”, 12 diputados de La Cámpora, incluyendo el Vicegobernador Fernando Cotillo, “mandaron a comisiones” el proyecto de otros diputados del FPVS que solo pretenden que las mineras paguen un 10% cuando se venden, unas a otras, los yacimientos como su fueran autos usados, solo que más caros. El de Cerro Negro, se vendió por 3.400 millones de dólares y el Cerro Moro 400 millones de dólares.
De este “pase de manos” de una empresa a otra, Santa Cruz no vio ni un peso. Sobre esto tratan de legislar, un grupo de diputados peronistas que, pretenden obtener un mínimo de beneficio de estos impresionantes negocios que hacen otros con la riqueza de la provincia.
Entre quienes votaron contra este impuesto estuvieron los que responden a La Campora, Leonardo Álvarez, Federico Boldovich, Matías Besi, Gómez, Paiva, Stella García, Galván y Guanes; y los diputados Arabel de Calafate, Atanacio Perez Osuna y Páez de Río Turbio, Quintana de Caleta Olivia y como había empate, en un primer momento, desempató el Vicegobernador Fernando Cotillo, para que el proyecto no se aprobara.
Es importante, desde el punto de vista periodístico, hacer un seguimiento de estas personas, algunas de las cuales tienen intereses directos en la minería, como es el caso de Leonardo Álvarez de San Julián y otros que podrían tener lazos ocultos con empresas mineras, ya sea a nivel provincial o nacional. Más allá de que existen diputados como el Sr Quintana con un proceso penal por peculado y el propio Vicegobernador que está sospechado y denunciado por relaciones incompatibles en zona norte, habrá que observar en detalle ciertos aspectos del comportamiento político que desarrollen los nombrados, como así también su crecimiento patrimonial y posibles vinculaciones con empresas nuevas o creadas al efecto, para prestar servicios o bien servir de pantallas.
No existe una explicación posible a la actitud dilatoria que pretende, en medio de la peor crisis que vive Santa Cruz, evitar cobrarles a las mineras que hacen negocios entre ellas con las riquezas del subsuelo santacruceño y el futuro de todos y cada uno de nuestros hijos.
La posición arbitraria y evidentemente contraria a los intereses de la provincia tiene dos respuestas: o son tontos o son cómplices y claro está que de los nombrados, ninguno es tonto.
La UCR ha acompañado la creación de este cánon especial minero, con el fin de conseguir recursos para el Gobernador que tiene importantes problemas de caja, pero han sido los mismos kirchneristas quienes se oponen a que las mineras paguen
Al respecto la legisladora Radical Stella Maris Bubola señaló “Es una locura lo que sucedió porque este proyecto había tenido amplio debate en comisiones, y obtuvo despacho de tres comisiones. Con lo cual nadie puede decir en la legislatura que desconoce la iniciativa.
También son una locura los argumentos esgrimidos por parte del oficialismo al decir que esta norma debe ser consensuada con el gobierno nacional”, remarcó Bubola al tiempo que agregó:
“Acá siempre pasa lo mismo, en las declaraciones son todos buenos y todos piensan en la gente, pero cuando llega la hora de trabajar y votar a favor de los vecinos, prefieren ponerse del lado de los intereses privados y las corporaciones.”
Para la diputada radical la demora en el tratamiento de esta norma sólo es para dar lugar a los intereses de las empresas mineras: “No hay otra explicación.
El proyecto es para cobrar un impuesto a las empresas mineras que son vendidas, y hay un grupo de dirigentes encabezados por los diputados de la Cámpora que no quiso hacerlo. Eso es lo único que quedo claro.
La provincia necesita recursos genuinos y grabar la renta minera es el camino correcto, pero parece que el lobby es más fuerte.”
La diputada también remarcó que su partido tiene varios proyectos para elevar las regalías mineras, que hoy apenas llegan al 3%, pero dijo que los mismos duermen en comisiones porque el Gobierno y sus diputados no permiten su aprobación.
Para Bubola esta sesión también dejó clara la necesidad de que se transmitan en directo por Canal Nueve para toda la provincia las sesiones de la legislatura.
“Es necesario que todo el pueblo vea sin censura ni retoques como obran sus representantes; para que quede claro a la sociedad quienes dicen una cosa y hacen otra y quienes sostienen sus convicciones. Porque en este tipo de temas es fácil salir a hablar de recuperar la renta minera y de los intereses de Santa Cruz pero a la hora de votar un impuesto a las mineras para que la provincia consiga fondos genuinos ni el Vicegobernador acompaño el proyecto”, concluyó la legisladora.

 DE LA CAMPORA Y EL VICEGOBERNADOR.

QUEJAS Y RECHAZOS A LA ACTITUD DE NO QUERER COBRARLE A LAS MINERAS.
La inaudita votación de 12 diputados en la última sesión, no haciendo lugar al tratamiento de un proyecto que pretende cobrarle a las mineras que se revenden entre sí los proyectos, como si fueran autos usados, un 10% a la transferencia minera, mereció el repudio de la UCR, que – paradójicamente – sí votó a favor de esta medida. La actitud de los legisladores, no solo levanta suspicacias, sino que a estas alturas alientan la existencia de connivencia y corrupción entre el sector político y las empresas que actúan en Santa Cruz.
Con la excusa de “analizar si no colisiona con las leyes nacionales en la materia”, 12 diputados de La Cámpora, incluyendo el Vicegobernador Fernando Cotillo, “mandaron a comisiones” el proyecto de otros diputados del FPVS que solo pretenden que las mineras paguen un 10% cuando se venden, unas a otras, los yacimientos como su fueran autos usados, solo que más caros. El de Cerro Negro, se vendió por 3.400 millones de dólares y el Cerro Moro 400 millones de dólares.
De este “pase de manos” de una empresa a otra, Santa Cruz no vio ni un peso. Sobre esto tratan de legislar, un grupo de diputados peronistas que, pretenden obtener un mínimo de beneficio de estos impresionantes negocios que hacen otros con la riqueza de la provincia.
Entre quienes votaron contra este impuesto estuvieron los que responden a La Campora, Leonardo Álvarez, Federico Boldovich, Matías Besi, Gómez, Paiva, Stella García, Galván y Guanes; y los diputados Arabel de Calafate, Atanacio Perez Osuna y Páez de Río Turbio, Quintana de Caleta Olivia y como había empate, en un primer momento, desempató el Vicegobernador Fernando Cotillo, para que el proyecto no se aprobara.
Es importante, desde el punto de vista periodístico, hacer un seguimiento de estas personas, algunas de las cuales tienen intereses directos en la minería, como es el caso de Leonardo Álvarez de San Julián y otros que podrían tener lazos ocultos con empresas mineras, ya sea a nivel provincial o nacional. Más allá de que existen diputados como el Sr Quintana con un proceso penal por peculado y el propio Vicegobernador que está sospechado y denunciado por relaciones incompatibles en zona norte, habrá que observar en detalle ciertos aspectos del comportamiento político que desarrollen los nombrados, como así también su crecimiento patrimonial y posibles vinculaciones con empresas nuevas o creadas al efecto, para prestar servicios o bien servir de pantallas.
No existe una explicación posible a la actitud dilatoria que pretende, en medio de la peor crisis que vive Santa Cruz, evitar cobrarles a las mineras que hacen negocios entre ellas con las riquezas del subsuelo santacruceño y el futuro de todos y cada uno de nuestros hijos.
La posición arbitraria y evidentemente contraria a los intereses de la provincia tiene dos respuestas: o son tontos o son cómplices y claro está que de los nombrados, ninguno es tonto.
La UCR ha acompañado la creación de este cánon especial minero, con el fin de conseguir recursos para el Gobernador que tiene importantes problemas de caja, pero han sido los mismos kirchneristas quienes se oponen a que las mineras paguen
Al respecto la legisladora Radical Stella Maris Bubola señaló “Es una locura lo que sucedió porque este proyecto había tenido amplio debate en comisiones, y obtuvo despacho de tres comisiones. Con lo cual nadie puede decir en la legislatura que desconoce la iniciativa.
También son una locura los argumentos esgrimidos por parte del oficialismo al decir que esta norma debe ser consensuada con el gobierno nacional”, remarcó Bubola al tiempo que agregó:
“Acá siempre pasa lo mismo, en las declaraciones son todos buenos y todos piensan en la gente, pero cuando llega la hora de trabajar y votar a favor de los vecinos, prefieren ponerse del lado de los intereses privados y las corporaciones.”
Para la diputada radical la demora en el tratamiento de esta norma sólo es para dar lugar a los intereses de las empresas mineras: “No hay otra explicación.
El proyecto es para cobrar un impuesto a las empresas mineras que son vendidas, y hay un grupo de dirigentes encabezados por los diputados de la Cámpora que no quiso hacerlo. Eso es lo único que quedo claro.
La provincia necesita recursos genuinos y grabar la renta minera es el camino correcto, pero parece que el lobby es más fuerte.”
La diputada también remarcó que su partido tiene varios proyectos para elevar las regalías mineras, que hoy apenas llegan al 3%, pero dijo que los mismos duermen en comisiones porque el Gobierno y sus diputados no permiten su aprobación.
Para Bubola esta sesión también dejó clara la necesidad de que se transmitan en directo por Canal Nueve para toda la provincia las sesiones de la legislatura.
“Es necesario que todo el pueblo vea sin censura ni retoques como obran sus representantes; para que quede claro a la sociedad quienes dicen una cosa y hacen otra y quienes sostienen sus convicciones. Porque en este tipo de temas es fácil salir a hablar de recuperar la renta minera y de los intereses de Santa Cruz pero a la hora de votar un impuesto a las mineras para que la provincia consiga fondos genuinos ni el Vicegobernador acompaño el proyecto”, concluyó la legisladora.LA CAMPORAREPUBLICA ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario