viernes, 6 de julio de 2012

LA SOCIEDAD ARGENTINA MIRA AL COSTADO



EL CARTEL DE SINALOA OPERA EN LA ARGENTINA GRACIAS A LA TIRANIA TERRORISTA

GRACIAS A LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS DE TURNO -

LOS SOLDADOS LO RECLUTAN POR EL HAMBRE

OBSERVE DETENIDAMENTE EL ORDEN DE ESTA PAGINA

NO PIENSE HOY PIENSE EN EL MAYANA 

EL NO TE META NO EXISTE


A un año de la desaparición de María Cash

Para Federico Cash,  padre de la diseñadora, "hay un real abandono de persona, del cual es responsable el Estado

YA EMPESARON



"Siento una tremenda indignación con lo que no hizo y lo que creo que no hará la Justicia para encontrar a mi hija", sostuvo Federico Cash, padre de María, la joven desaparecida hace un año en Jujuy. 

Al cumplirse un nuevo aniversario, Cash consideró en una entrevista al diarioLa Nación "que hay un real abandono de persona, del cual es responsable el Estado, que es quien debe hacerse cargo de encontrarla a mi hija o protegerla”. 

María Cash, de 29 años, viajó al noroeste argentino el 4 de julio del año pasado y desde entonces se repiten los testimonios de personas que dicen haberla visto. 

Desde la desaparición de la joven diseñadora, la familia recibió un total de3300 llamados con información sobre su supuesto paradero: "Pasaron 12 meses de investigación y no sabemos nada". 
foto perfil.com
"No tienen idea de la desesperación que provocó en nuestra familia la espera de esta información. Habla de una insensibilidad tremenda el hecho de que no se tomen el trabajo de sacarnos la angustia, de permitirnos volver a la esperanza de encontrarla viva", aseguró Federico Cash a La Nación.
Durante este año, además, la familia debió soportar las noticias sobre apariciones de cuerpos en el norte argentino que inevitablemente llevaban a pensar que se trataba de María: "Siempre intuí que ese cuerpo no era el de mi hija, pero sólo pude confirmarlo por información que trascendió en los medios. La Justicia nunca me notificó", dice Cash sobre el cuerpo aparecido en abril pasado en un paraje ubicado a pocos kilómetros de la ruta nacional 68. 

El padre de la diseñadora dice que elabora hipótesis sobre su recorridotodo el tiempo: "¿Y si está en algún pueblo sin acceso a la televisión o las comunicaciones, resguardada por alguna solidaria parejita de ancianos? ¿Y si quedó en las manos de algún enamoradizo que la retiene y no la deja ir? ¿Y si está internada en algún centro médico, alguna sala, sin que nadie sepa que es ella?".

argentina el 55% de la poblacion viven en pobreza extrema el 26% son indigentes 20% de los chicos estan desnutridos 50% de los bebes de 6 meses y 2 años tienen anemia, en el noreste y noroeste los bebes con anemia son el 66%


Así nos ven en España - La verdad no lo tiene que ofender

la juventud no lo sabe





a triste realidad que muchos euroargentinos no quieren, ver su propia gente muriendo de hambre por eso los llaman hambrentinos

La mandataria argentina expresó: Con todo el respeto, yo quería, en nombre de la historia de todos estos hombres y mujeres que están en esta galería y que en los últimos 200 años abonaron con sus ideales una América del Sur más democrática, pero para la igualdad, y queríamos darles, argentinos, un Bicentenario diferente.



Acompañada de otros mandatarios latinoamericanos, dijo que el primer centenario había sido llevado a cabo en un país en el que los inmigrantes habían venido de la vieja Europa, pero agregó que por cosas de las ideas de querer siempre parecernos a Europa y no querer ser nosotros mismos, americanos y latinoamericanos, habíamos traído como protagonista central de los festejos a un miembro de la casa real de España.




NO SE OLVIDEN DE MARIA DEL CARMEN CASH

MERCOSUR, UNASUR, EN REALIDAD CELAC.

TRASTIENDA DE TERRORISTAS.
En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.
Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido.. Construyen dictaduras con fórmulas ‘democráticas’ y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su ‘revolución’.
Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder.. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de ‘los leales’. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.
El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recuerdan los paraguayos que vivieron la era stronista.
Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.
Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de ‘lealtades’, dentro y fuera de su país.
Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de los Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la ‘revolución popular’ y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas.
Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que ‘La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo’ (Art. 1) y se comprometen formalmente a que ‘toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes’ (Art. 3).
¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la ‘Cláusula Democrática’? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.
A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los ‘demócratas’.
Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de aliarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas meretices. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.
La connivencia del terrorismo usurpador del sillón de Rivadavia en la Argentina, con el trapo rojo venazolano es más que evidente y la titular del poder ejecutivo sigue los pasos del difunto Néstor Kirchner, ultra presidencialista. El gabinete no se reúne, los ministros no pueden opinar, la Presidente no habla con nadie. Los ministros escuchan a la Presidente pero no pueden hablarle, no pueden darle una opinión, ni hablar de contradecirla.
Continúa explotando los DDHH TERRORISTAS, regalo que le hiciera el erpiano Alfonsin, invirtiendo y alterando los Códigos, enjuiciando a quienes se pusiero el país al hombro librando una guerra, contra quienes cometieron 21000 atentados, matando a 13000 inocentes. Esos mismos que usara Juan D. Perón, ¨los chicos idealistas¨ para volver a la Argentina y que al no poder manejarlos una vez en el país los intento combatir com la AAA.
Sigue los pasos del gran cipayo Menehem, alterando nuestras economías regionales, prohibiendo exportaciones, acorralando el dolar, a fin de luego comprar las empresas en quiebra por nada y avanzando sobre los territorios de las mismas.
En Argentina la gran violada es la Constitución y por tanto los derechos individuales de cada ciudadano. La técnica del terror está implantada con un criterio de cuarta generación, droga, adictos, armamento para la delincuencia y plan de variantes delictuales, que para un pueblo ignorante y convencido del consumismo como calidad de vida, induce a un vaciamiento de valores éticos y morales.
Nuestros niños y mujeres, son secuestrados para lo que convenga al cartel de sinaloa, socio de los KKs. en la obtención de fondos para llegar al poder y a quienes se les alquila los espacios aéreos para narcotraficar, siguiendo las enseñanzas de Chávez.
La creación de “La Cámpora”, asociación ilícita constituida por este gobierno corrupto y corruptor, para usufructuar puestos públicos muy bien pagos sin un mínimo de idoneidad, en pago de su militancia kirchnerista, es otra de las maniobras.
El nombre de esa asociación ilícita evoca al responsable directo de la desincriminación masiva de asesinos terroristas que tuvo lugar el 25 de mayo de 1973 cuando, obedeciendo las órdenes de su jefe político, puso en libertad a cientos de guerrilleros homicidas para que siguieran secuestrando, robando y matando.
Estos nuevos “setentistas” han hecho de la corrupción su ambiente habitual, por eso cabe llamarlos “montochorros”, es decir, ladrones de dineros públicos que reivindican a los terroristas de ayer mientras disfrutan de sus sueldos mal habidos.
Aerolíneas Argentinas y Anses; YPF y la Corporación Puerto Madero; Télam y Mercado Central; gobernaciones y municipios; ministerios, secretarías y direcciones generales; empresas públicas y órganos de control; televisión y radiofonía “públicas”. Todo puesto es bueno para el latrocinio, mientras los funcionarios de carrera son postergados por estos ineptos trepadores.
Cobran obscenos sueldos de hasta 60.000 pesos mensuales, mientras muchos verdaderos trabajadores no pueden mantener dignamente a sus familias o mendigan una ayuda social por falta de trabajo. La reivindicación de los guerrilleros de ayer es la excusa para la corrupción clientelista de hoy.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”
¡ PARECIERA QUE EL COLONIIALISMO AL QUE SE HACE REFERENCIA , SERIA UNA TIRANIA BASADA EN EL TERRORISMO DE ESTADO, GUIADOS DESDE VENEZUELA HASTA ARGENTINA, UNA LATINOAMERICA ROJA, HASTA SU LOGO DA QUE PENSAR !.
ASI TRABAJAN: EL IMBERBE MIGUEL FUNES (FPV-PJ), PRETENDE QUE LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA, SEAN MAL ENSEÑADOS, CON UNA INTERPRETACION TERRORISTA DEL INFORME RATTENBACH, CUANDO SE TRATA DE UN TRABAJO TECNICO Y CON SIGLAS PROPIAS. ¿QUIEN PUSO A ESTE ESTOLIDO DE DIPUTADO? PERTENECE A UNA GENERACION QUE NO VIVIO LA HISTORIA, SE LA CONTARON Y LA COMPRO.

Imagen cedida por el Ministerio de Interior de México con los detenidos. | Efe

La Policía Federal mexicana anunció este miércoles la captura de Gerónimo Gámez García, principal encargado de comprar cocaína en Colombia para el cártel de Sinaloa, así como de un enlace colombiano en México y otros siete presuntos cómplices.
La detención de Gámez, llevada a cabo el 29 de enero en Naucalpan, en el Estado de México, implica "un severo golpe a la capacidad de trasiego de droga de los Beltrán Leyva", declaró en rueda de prensa el comisionado de Policía la SSP, Rodrigo Esparza Cristerna. "Logramos fracturar su estructura en término de trasiego de drogas", añadió.
Según la policía, Gámez García viajaba con frecuencia a Panamá y Colombia a negociar los precios y organizar las entregas. La cocaína entraba a México desde la frontera con Guatemala, se trasladaba a Ciudad de México y desde ahí a Sinaloa.
Gámez García, de 41 años y primo del capo Arturo Beltrán Leyva, se encargaba de comprar cocaína de alta calidad al cártel del Valle del Norte y tenía funciones de operador financiero y logístico.

Los otros detenidos

Los otros detenidos son el colombiano Pablo Emilio Robles Hoyos, alias 'El Chaparrito', a quien Esparza identificó como representante en México del cártel del Valle del Norte. Los otros siete detenidos, presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva, son el mexicano Oscar Zito Rodríguez y seis personas que realizaban labores de apoyo en el traslado y custodia de la droga.
La operación de inteligencia que culminó en los arrestos comenzó en noviembre cuando la policía detectó a los narcotraficantes "coordinando y realizando entregas de dinero y drogas en diversos puntos del Distrito Federal y el Estado de México".
El presunto operador era seguido desde entonces por "una célula mínima" de inteligencia, altamente calificada, que captó en fotografías varios momentos en que se realizaban entregas de dinero y de drogas en la capital mexicana y el vecino Estado de México.
Esparza señaló que Gámez García "reportaba directamente" a Beltrán Leyva, máximo líder de una rama del cártel de Sinaloa surgida el año pasado a partir de una ruptura con el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Se desconoce el monto total de cocaína y dinero que llegó a manejar.
La policía confiscó durante la detención un millón de dólares que estaba oculto en un compartimiento electrónico secreto de un automóvil.
Según explicó Esparza, cuando los pagos eran por montos pequeños, las entregas se hacían en bolsas de papel o de plástico, mientras que para sumas fuertes se utilizaban dos compartimientos secretos de un coche, situados junto al salpicadero y en el maletero, que se manipulaban con varios botones y palancas.
En la operación fueron intervenidos además varios ordenadores con archivos electrónicos de notas periodísticas que refieren presuntos'narcomensajes' del crimen organizado colocados en Culiacán, pornografía e imágenes aéreas y de proyectos de empresas que podrían servir como fachadas para la organización, según la secretaría mexicana.
Los nueve detenidos fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y puestos a disposición judicial para la investigación de los presuntos delitos cometidos



Cárteles mexicanos compran mujeres en Argentina


Los Zetas y el cartel de Sinaloa operan en la provincia de Córdoba, según denunció la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho. "Vender un ser humano es mucho más redituable que la droga"De visita por Argentina, Cachó presentó su libro Esclavas del poder, con un exhaustivo mapa de las redes de la trata y explotación sexual en la región. Según señala, los carteles empezaron a reclutar víctimas en el interior del país sudamericano bajo engaños o por la fuerza. 


"Tanto los Zetas como el cartel de Sinaloa ya están aquí y están comprando seres humanos", alertó la periodista, que indicó que trabajan en pequeñas comunidades locales que "están en situación de pobreza y cuya economía está dañada". 



Las investigaciones demuestran que se metieron de lleno en estas operaciones porque "vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga". "Lo dijo un ex traficante detenido en California al que pude entrevistar: un kilo de cocaína lo vendes una vez, pero a una niña puedes venderla cientos de veces", sostuvo. 


Las denuncias de la mexicana no se detuvieron solo en el narcotráfico, sino que también apuntó contra la normalización de la prostitución hecha por la sociedad y el sistema político. "Según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Crimen (Onudc), en la Argentina hay medio millón de mujeres atrapadas en redes de trata, y existen 8 mil prostíbulos, entre ellos los mil verificados en la ciudad de Buenos Aires por la ONG La Alameda", remarcó. 



En su libro, Cacho recoge la historia de mujeres y niñas que lograron escapar del circuito de la trata de personas. "En estos cinco años he visto el ejercicio de la crueldad más infame, con niñitas prostituidas, vejadas. Pero también vi gente arriesgándolo todo por salvarlas. Eso me ayudó a no perder la cordura ante tanto horror y a no perder la fe en el condición humana", sostuvo. 



La escritora citó a la emblemática Susana Trimarco, quien desde hace 10 años busca a su hija Marita Verón y, en el camino, logró liberar a decenas de jóvenes víctimas de la prostitución. El caso fue llevado a juicio, aunque aún así no se logró dar con el paradero de la mujer.

Aseguran que el cartel de Sinaloa 

instaló bases en el norte argentino

El cartel de Sinaloa, uno de los más sanguinarios y poderosos de México, está entre nosotros. Según un trabajo realizado por Edgardo Buscaglia, analista internacional y asesor de la ONU en materia de crimen organizado, los hombres de Joaquín “Chapo” Guzmán (el hombre más buscado del mundo) instalaron sus bases patrimoniales y productivas en distintos puntos del país; sobre todo en las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.
Buscaglia viajó exclusivamente a la Argentina para realizar un estudio de campo siguiendo la pista del cartel de Sinaloa, cuyo centro de operaciones se ubica en los estados del oeste mexicano y que decapita o disuelve los cuerpos de sus víctimas en barriles de ácido. Lo hizo junto a un grupo de trabajo especializado en narcotráfico. Y confirmó un secreto a voces: el desembarco de una de las principales organizaciones narcos del mundo. 
En un mail, el investigador aseguró a PERFIL que “Chapo” Guzmán estableció “bases patrimoniales en tierra y empresas diversas, puntos de producción (procesamiento) de drogas sintéticas y cocaína”; y redes de “distribución de drogas y armas” que llegan a Buenos Aires.


Buscaglia aclara que no puede dar precisiones de los lugares porque “se trata de información primaria de campo muy sensible, en donde la vida de nuestras fuentes oficiales y la población están en alto riesgo”. No obstante, el investigador explica que el cartel eligió Argentina para “diversificar sus posiciones” y “minimizar riesgos”. 
En un informe recientemente publicado por la revista mexicana Proceso, Buscaglia destaca que el narcotráfico utiliza el “trabajo social que impulsan las iglesias” –especialmente las evangélicas– para penetrar en la sociedad.


En su viaje, el analista internacional pudo constatar cómo opera el cartel en tres templos evangélicos del norte argentino: “En poblaciones donde no estaban acostumbrados a este tipo de presencia, hoy se observan amplias presencias productivas y patrimoniales que el gobierno argentino no está combatiendo”. 
Buscaglia destaca que el cartel instaló sus principales bases en las provincias de Chaco, Misiones y Formosa: “En regiones selváticas o boscosas con un clima tropical y templado”. Y entiende que la elección también estaría vinculada con la situación social: “Son las provincias más pobres”, explica.


“En la provincia de Chaco hay una proliferación notoria del narcotráfico”, sostiene ante PERFIL una jueza que investiga causas por tráfico de drogas. Si bien aclara que ella no ha detectado pistas del desembarco de Sinaloa en la región donde actúa, asegura que Argentina es un lugar ideal para cualquier cartel narcocriminal: “En Chaco la droga puede pasar por todas las vías que uno se imagine porque no hay controles suficientes. Es muy fácil ingresarla o dirigirla a países limítrofes”, afirma.
Nuevos destinos. En la revista Proceso, Buscaglia explica que la expansión de los carteles mexicanos a 52 países muestra “una mayor fortaleza patrimonial”. “México ha sido su base de corrupción, de poderío político que les ha permitido expandirse a otros países. Ellos, cuando incrementan su riqueza, tratan de diversificar sus posiciones para minimizar riesgos”.
Sobre la expansión a Sudamérica de grupos como Sinaloa, amplía que “no eligen cualquier destino”. “Por ejemplo, no se van a Chile o a Colombia a establecer sus bases productivas; acuden a lugares donde hay más impunidad, como Argentina. En este momento, Argentina tiene índices muy altos de impunidad: causas ligadas a grupos criminales prescriben, no se los tipifica como delincuencia organizada; amplios sectores políticos están siendo penetrados por grupos criminales y por eso la presencia de Sinaloa en Argentina no es casual, porque ellos buscan paraísos patrimoniales, como México y Argentina”.

Gobierno Méxicano=Cártel de Sinaloa y Argentina en peligro



Para los Méxicanos, no se les hace algo extraño que nunca salgan en las noticias informacion sobre el grupo delictivo mas grande en Latinoamerica, el cártel de Sinaloa, No se les hace sospechoso que nunca atrapen al chapo Juzman y que haya podido escapar de una prision de alta seguridad, pues hasta un niño de  sabria que soborno a la prision y ademas tiene comprado al gobierno. Por eso Felipe Calderon tiene una guerra con los demas cárteles, pero excepto de la familia michoacana y el cártel de sinaloa, y si no lo sabias el cártel de Sinaloa tiene una guerra muy fuerte con el grupo delictivo los ZETAS.


SI ERES ARGENTINO TE RECOMIENDO QUE VEAS 

EL VIDEO, PORQUE ESTA CRECIENDO 

EL NARCOTRÁFICO EN TU PAIS DESGRACIADAMENTE

Y EL MERCADO NEGRO DE LA VENTA DE MUJERES

Y ORGANOS



Carteles Mexicanos conectados en ArgentinA





narcotraffico, Argentina,Messico, cartel de juarez, cartel del golfo,Italia, mafia,Colombia, violenza, degrado sociale 




Argentina Narco







Argentina: la mayor receptora de pobres del planeta!!!









Episodio a episodio, este importante documento periodístico revelará el nuevo rol de la Argentina en el narcotráfico internacional y demostrará los negocios narcos existentes en nuestro país. 

La investigación, que recorre Colombia, México y Argentina, estuvo a cargo de un destacado equipo periodístico conformado por: María Laura Santillán, Miriam Lewin, Lorena Maciel, Florencia Etcheves y Mauro Szeta








Trata: Los Zetas compran mujeres en la Argentina




Los narcotraficantes mexicanos han decidido, de un tiempo a esta parte, incursionar en nuevos negocios: al de las drogas sumaron, ahora, la captación de mujeres a las que ubican en antros de toda clase donde serán explotadas sexualmente. De esa ampliación del campo de acción no es ajena la Argentina: corresponsales de los principales carteles del Norte ya están reclutando, por la fuerza o bajo engaños, víctimas en el interior.
Así lo afirmó la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, una de las voces más autorizadas en la temática a nivel regional, de visita en el país para la presentación de su libro Esclavas del poder , en el que ha documentado un exhaustivo mapa de las redes de trata y explotación sexual de mujeres.
"Tengo evidencia clarísima de la presencia de carteles de droga [mexicanos] relacionados con la trata que ya están operando en la Argentina, en Córdoba y en una ruta hacia el norte del país, en muchos casos creando y aprovechando vínculos con pequeñas comunidades provinciales que están en situación de pobreza y cuya economía está dañada. Tanto Los Zetas como el Cartel de Sinaloa ya están aquí. Estos criminales organizados comenzaron a instalarse y están comprando seres humanos", afirmó Cacho, que se presentó el lunes pasado en el hotel Sofitel, patrocinada por su editor, Cristóbal Pera, de Random House Mondadori.
Seis guardaespaldas la acompañan a todos lados todo el tiempo. Y ella misma está en actitud de guardia permanente; su profunda mirada, que ha visto el horror, escruta a conciencia todo lo que se mueve dentro de su campo de acción; nada de lo que sucede a su alrededor le pasa desapercibido. Motivos le sobran: ha sido secuestrada, torturada y la mafia del narco-proxenetismo de México la tiene bajo amenaza de muerte.
Cacho, de 46 años, es capaz de descorrer el velo de un drama que, en nuestro país, parece invisibilizado. "Según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Crimen [Onudc], en la Argentina hay medio millón de mujeres atrapadas en redes de trata, y existen 8000 prostíbulos, entre ellos los mil verificados en la ciudad de Buenos Aires por la ONG La Alameda. Y es bien conocido, tanto en el país como en el extranjero, que la Argentina tiene toda esa cultura de la prostitución aparentemente normalizada no sólo por la sociedad, sino también por el sistema político."
Sostiene, como para dejar bien claro este último concepto: "La cultura prostibularia no se puede desarrollar sin apoyo y protección política".

"EJERCICIO DE LA CRUELDAD"

Esclavas del poder , el libro que la trajo al país, es fruto de una investigación periodística que le llevó cinco años y que nace de historias de mujeres y niñas que sobrevivieron a su venta a las redes mundiales de trata. Cacho tomó casos en primera persona y los investigó hasta dar con las mafias de tratantes. "En estos cinco años he visto el ejercicio de la crueldad más infame, con niñitas prostituidas, vejadas. Pero también vi gente arriesgándolo todo por salvarlas. Eso me ayudó a no perder la cordura ante tanto horror y a no perder la fe en el condición humana."
Una de las más inquietantes revelaciones que dejó en su conferencia en el hotel Sofitel, además de las relacionadas con la Argentina, fue la de la simbiosis entre las operaciones del narcotráfico y la trata. "Ha habido cambios en los modos de operación de los tratantes. Las investigaciones demuestran que Los Zetas y el Cartel de Sinaloa, por ejemplo, se han metido de lleno en estas operaciones porque vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga. Lo dijo un ex traficante detenido en California al que pude entrevistar: un kilo de cocaína lo vendes una vez y a una niña puedes venderla cientos de veces."
La escritora y periodista puso bajo su lupa un caso que, recientemente, tuvo amplia repercusión política y mediática en nuestro país: la denuncia de Lorena Martins contra su padre, el ex agente de inteligencia argentino Raúl Martins, como proxeneta e integrante de una red de trata de mujeres, y la revelación hecha por la mujer de la eventual relación -a través de terceras personas- del ex espía con el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Expertos mexicanos dicen que si Raúl Martins fuera extraditado a la Argentina la situación de la trata cambiaría en la región, porque hubo un avance en el caso que podría influir en el corredor entre Paraguay, Brasil, Bolivia, México. Los prostíbulos mexicanos atribuidos a Martins siguen funcionando con menos mujeres argentinas, porque ha cambiado el mercado. El mercado lo determinan los clientes y ahora los clientes buscan más cubanas, brasileñas y paraguayas."

EL ROL DE LA SOCIEDAD

A la hora de explicar el posible motivo de esa merma en la captación de argentinas por parte de las redes internacionales de trata, además de aquello tan efímero como "la demanda de los clientes", le bastó un nombre: "Susana Trimarco", madre de Marita Verón, la joven madre desaparecida hace una década y cuyo caso es actualmente objeto de un juicio. Cacho sostiene que a partir de la visibilidad que la lucha de Trimarco y de otras organizaciones de la sociedad civil ha dado a la temática "ha subido el costo para ciertas mafias, al menos en delitos internacionales".
"En América latina la labor de la sociedad civil está por encima de la acción de los Estados a la hora de enfrentar la temática de las redes y la esclavitud sexual, por el movimiento de mujeres y las feministas y las organizaciones civiles. No conozco ningún otro país donde sea tan efectivo el trabajo de la sociedad civil como en la Argentina, aunque nunca encontré un país con tanta resistencia de un Estado a ir contra la trata como el argentino."
Con todo, resaltó algunos avances, como la decisión de prohibir el llamado Rubro 59 en los diarios. "Es una medida que sirve. La psicóloga e investigadora estadounidense Melissa Farley demostró cómo la mayoría de los anuncios de prostitución de los diarios están directamente relacionados con redes de tratantes."

UNA VOZ AUTORIZADA

"Tengo evidencia de la presencia de carteles de droga [mexicanos] relacionados con la trata que ya están operando en la Argentina, en Córdoba y en una ruta hacia el norte del país"
"La Argentina tiene una cultura de la prostitución aparentemente normalizada no sólo por la sociedad sino también por el sistema político. Esa cultura prostibularia no se puede desarrollar sin protección y apoyo político"
"Hubo cambios en los modos de operación de los tratantes. Los Zetas y el cartel de Sinaloa, por ejemplo, se han metido de lleno en estas operaciones porque vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga

Lunes, 28 de Mayo de 2012 00:00
(Videos)Agentes confirman encuentros con narcojunior“Vicentillo”, a espaldas del gobierno azteca
Ante la orden terminante del juez Rubén Castillo, de la Corte de Distrito Norte de Illinois, quien le exigió informar todo lo referente al caso de Vicente Zambada Niebla (a) “Vicentillo” y el Cártel de Sinaloa, la DEA reveló algunos de sus contactos con la organización de Joaquín Guzmán(a) “El Chapo” e Ismael Zambada (a) “El Mayo”.
Los encuentros clandestinos de la DEA con capos del cartel de Sinaloa fueron revelados por el narcojunior  Vicente Zambada Niebla (a) "Vicentillo" en una corte federal de Chicago.
Pese a que estos encuentros clandestinos de la DEA con carteles de la droga figuran en expedientes judiciales, con lujo de detalles,  las autoridades mexicanas no han hecho mayores aspavientos por las acciones realizadas a sus espaldas, aparte de algunas tibias declaraciones pero sin investigar más allá de lo que se sabe.
De acuerdo a esa denuncia, la DEA alertaba al "Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada sobre los operativos policiales a cambio de información sobre los carteles rivales que ahora se han unido a Los Zetas.
Es más, el diario estadounidense The New York Time publicó un extenso informe donde se acusa directamente a la DEA de lavar coca dólares de los carteles mexicanos, pero en tierras aztecas el silencio es la ley de la mafia y la corrupción una rutina.  Oro o plomo, no hay términos medios.
Las revelaciones de agentes de la DEA sobre encuentros con "Vicentillo" , que figuran en expedientes judiciales, fueron revelados por el diario mexicano "Vanguardia" y al revista "Reporte Indigo".
En el congreso de Estados Unidos se investiga a la DEA sobre las acciones secretas en México, como el “tráfico controlado” de armas a los carteles de la droga, en una operación denominada “Rápido y furioso” que solo sirvió para aprovisionar de fusiles AKM a los narcosicarios. (Ver video adjunto)
Los testimonios de jefes de la DEA sobre sus contactos con los carteles de la droga coinciden precisamente con lo revelado por Vicente Zambada Niebla (a) “Vicentillo”, hijo del capo del cartel de Sinaloa, Ismael Zambada (a) “El Mayo” y quien actuaba como operador del “Chapo Guzmán”.
Los detalles de estos encuentros clandestinos han sido difundidos por diarios estadounidenses así como por medios aztecas, como el diario La Vanguardia o la revista Reporte Indigo, entre otras publicaciones.
"El Chapo" Guzmán es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo por la revista especializada Forbes y sus coca dólares cimentan una inmensa red de corrupción.
Este panorama de traiciones mafiosas, pactos de "colaboración" con la DEA y autoridades mexicanas para delatar a los capos rivales y, de paso, arrebatarles el territorio, hay otros argumentos , para explicar desde otro ángulo la Guerra de la Droga que conmociona al país azteca:
Alejandro Hope
Alejandro Hope
El investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad, Alejandro Hope señala textualmente :
"Más allá de alguna disputa por rutas, lo que se pelea es la reputación de unos y otros", señala Hope. Los de Sinaloa ven a Los zetas como unos arribistas a los que hay que poner en su lugar, y Los Zetas tienen que defender su reputación de brutalidad y demostrar que no se dejan. La escalada retaleoria va por ahí". (El Comercio, 20 de mayo del 2012).
Para mayores elementos de juicio adjuntamos a continuación el  video sobre su disertación del tema violencia y drogas:
(Nota de Redacción : La difusión de los videos es para dar mayores elementos de juicio a nuestros lectores sin que signifique que apoyamos o rechazamos sus contenidos)

Contacto en San Diego

Uno de los personajes claves es Manuel Castanon, supervisor de grupo de la división de la DEA en San Diego, California, quien en 2005 hizo contacto con la cúpula del Cártel de Sinaloa a través del controvertido abogado mafioso  Humberto Loya Castro.
San Diego en Estados Unidos y Tijuana en México son considerados el eje del narcotráfico en la costa del Pacífico, como se comprueba en las toneladas de cocaína decomisada y los narcotúneles en  la frontera (Ver video)
Catasnon admitió que al igual que en marzo de 2009 sostuvieron un encuentro con “El Vicentillo”, se han reunido con otros capos mexicanos de la misma envergadura.
Sin señalar los nombres de esos importantes narcotraficantes, Castanon reconoció cínicamente que se reúnen en México porque en Estados Unidos tienen orden de aprehensión.
Es el caso de Vicente Zambada Niebla, de su padre Ismael “El Mayo” Zambada, y de su socio Joaquín “El Chapo” Guzmán, todos ellos líderes del Cártel de Sinaloa.
Y es que si se reunieran con ellos en Estados Unidos, dijo, tendrían que arrestarlos.
“Muchas veces he tenido en México entrevistas con miembros de los cárteles o traficantes de droga como Zambada Niebla. No es como entrevistar a un acusado fugitivo que entra a mi oficina en San Diego”, declaró a la corte.
“En San Diego yo puedo arrestar al fugitivo”, afirmó Castanon en una declaración jurada y rendida por escrito ante el juez  Rubén Castillo el 2 de diciembre pasado, de la cual tiene copia Reporte Indigo.
De acuerdo a esta singular metodología policìaca, Castanon señala que, en su calidad de jefe de la DEA, insistió en que el encuentro con “El Vicentillo” fuera en México, dejando entrever que su intención era negociar y no capturarlo ni provocar su detención.
No obstante, asegura que no había un pacto clandestino, lo que llevó a la Fiscalía a señalar que no existió el pacto de inmunidad que reclama “Vicentillo”.

Manny y el Cartel de Sinaloa

Este alto funcionario de la DEA no es un recién llegado a la lucha antidrogas porque, conocido como “Manny”, lleva más de 12 años trabajando en la DEA, después que prestase servicio en la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) hasta 1999.
Trabajó en el grupo especial para combatir al Cártel de los Arellano Félix en la base de la DEA en San Diego, California, y gracias a su eficiencia fue nombrado coordinador de la DEA en Hermosillo, Sonora, en 2005, cuando Eduardo Bours era gobernador del estado.
Desde esa fecha, al lado de otro agente de la DEA llamado David Herrod, fue parte del equipo de contacto con el Cártel de Sinaloa a través de Humberto Loya Castro, abogado, consejero y operador de la organización criminal mexicana.
“Manny” fue transferido en 2007 a la oficina de la DEA en Tijuana, Baja California, donde los Arellano Félix orquestaban un atentado contra los agentes de la DEA adscritos a esa ciudad, de acuerdo a  un cable filtrado por WikiLeaks.


&feature=related
Hasta que después de dos meses de negociaciones, el 17 de marzo de 2009, “Manny”, Herrod y otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos se reunieron con Loya Castro y Vicente Zambada Niebla en una habitación del Hotel Sheraton de la Ciudad de México.
Para mayores luces, ubicado precisamente a un costado de la embajada de EEUU  en México.

Traición en la narcomafia

En otro explosivo documento entregado a la Corte del Distrito Norte de Illinois, el  fiscal del Departamento de Justicia de EU, Patrick Hearn, señala en su declaración jurada a algunos de los grupos del narcotráfico delatados por el Cártel de Sinaloa.


&feature=related
Hearn afirma que gracias a Loya Castro, quien actuaba con permiso de “El Chapo” Guzmán, fue posible incautar toneladas de droga del Cártel de Juárez, donde operaba otro narcojunior capturado: Vicente Carrillo Leyva, hijo del tristemente célebre y fallecido Amado Carrillo Fuentes (a) “El Señor de los Cielos”.
A través de esa colaboración de la mafia sinaolense, se obtuvo información valiosa sobre Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en una acción orquestada por la DEA e implementada por la Secretaría de Marina en diciembre de 2009.
Por esa razón, las dos organizaciones criminales, el Cártel del Golfo y el de los Beltrán Leyva, se sumaron a la lucha contra El Chapo, a la que se unirían Los Zetas, iniciando una larga y sórdida Guerra de la Droga., donde se entremezclan encuentros clandestinos para colaborar con la DEA, el FBI y la CIA. Es decir...

SU HIJO PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA
























contador de visitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario