martes, 7 de enero de 2014

LOS NEGOCIADO DE LOS DERECHO HUMANOS

VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y GENOCIDIO.   
LADRONA Y ESTAFADORA
El ciudadano francés-argentino Prof Mario Sandoval* con el patrocinio del Dr Osvaldo Viola,(entrevistado por TNA) denuncio a la Presidente Fernández de Kirchner y otros funcionarios.
Los errores de Timerman.  
El caso podría ser un golpe muy fuerte a la supuesta defensa de los DDHH utilizada por el gobierno nacional, como lo hizo el nombramiento del Gral Milani al frente del Ejército, cuando es acusado de secuestro, desaparición de persona y corrupción.
Timerman rompe convenciones internacionales.
1° En su calidad de apoderado de Mario SANDOVAL usted denunció el 24/09/2013, ante la justicia federal de Córdoba, al gobierno argentino y a sus más altas autoridades por violación a los derechos humanos de su patrocinado.  Usted acusa  a magistrados, altos funcionarios del gobierno, la presidenta de la república, los jefes y directores de las instituciones federales de seguridad, ministerios…por diversos delitos como los de asociación ilícita, prevaricato, abuso de poder…  ¿cómo interpreta usted el comentario del canciller argentino que realizó el 16 diciembre último, durante la condecoración de una abogada de negocio francesa en el cual hace alusión  de su defendido?
En primer lugar debo decirle que efectivamente es real que con fecha 24/09/2013 formulé dicha denuncia penal y solicité se le diera curso a una serie de medidas de carácter precautorio a los fines de preservar en su integridad la totalidad de los derechos humanos de los que goza mi poderdante Mario Sandoval.
A tal necesidad se llegó luego de concluir y acordar con mi defendido que se trataba de causas  eminentemente políticas dirigidas por una central de inteligencia extranjera (CELS) orientada por un reconocido agente, el Sr. Horacio VERBISTKY, quien fuera parte primero: del terrorismo que azotó a la Argentina en los años 1960 y 1970 y luego: de la inteligencia del denominado proceso militar.
El Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y gran parte del Poder Legislativo se encuentran subordinados y chantajeados por estos obscuros personajes que denuncian. Tales conclusiones nos llevaron a decidir que la forma más correcta no era defenderse sino atacar en un proceso de ruptura que pusiera en evidencia  internamente y ante el mundo las flagrantes violaciones a los derechos humanos que en nombre de esos derechos humanos se vienen cometiendo en la Argentina. Para sostener tal afirmación bastaría con leer el Art. 9 del Pacto de San José de Costa Rica que da por tierra con la legalidad de todos los juicios que menciona el Canciller el 16 de Diciembre último.
A propósito del Canciller debo decirle que junto con su padre fue uno de los más entusiastas instigadores y consecuentes defensores del golpe militar del mes de Marzo de 1976. Sólo bastaría con  echar manos a algunas viejas publicaciones para advertir que este desaforado no admite un carpetazo.
Cuando digo desaforado me refiero a  que bastaría con escuchar el video con su discurso en ocasión de condecorar con la Orden de Mayo al Mérito en el grado de Comendador a la Dra. Sophie THONON para advertir que al traer a colación el tema de Mario Sandoval en tal ceremonia se aparta de las convenciones internacionales y de las relaciones diplomáticas involucrando al Poder Ejecutivo en asuntos internos de la República de Francia. Puntualmente de la justicia francesa que es quien debe decidir sobre el tema de la extradición mencionada, demostrando a su vez la clara intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos judiciales de nuestro país (circunstancia denunciada en la oportunidad que Ud. menciona).-
2° ¿Cuál es el estado actual de las denuncias efectuadas en septiembre 2013 contra el gobierno y la justicia argentina?
En este sentido debo decirle que los hábeas corpus se encuentran actualmente radicados en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal de la Capital Federal y la denuncia propiamente dicha en el Juzgado Federal Número 3 de la Ciudad de Córdoba, capital de la Provincia del mismo nombre en espera de su ampliación.-
3° Cuáles son los actos políticos jurídicos que su cliente es victima por parte del gobierno y la justicia argentina?
Mi cliente, por actividades propias de su profesión, en alguna instancia provocó la ira del por entonces ya ex presidente, Néstor C. KIRCHNER, lo que ocasionó la inmediata promoción de una campaña de falsas acusaciones en su contra orquestadas por el agente Verbistky y reflejada en el diario Pagina 12  de fecha 16 de Marzo de 2008 en una seguidilla de artículos que aún prosiguen. Inmediatamente y respondiendo a sus mandados naturales, el Juez Federal Sergio TORRES y el Fiscal  Eduardo TAIANO, en ejercicio de la obediencia debida, inician una persecución penal por medio de la denominada causa “ABRIATA”, ligando a Mario Sandoval a la causa ESMA, sin tener en cuenta que nunca nadie antes de esa fecha mencionó en más de tres décadas a Mario Sandoval. Se trata de una causa armada con una clara intención política de venganza que afecta la totalidad de las relaciones profesionales, patrimoniales y afectivas de Mario Sandoval, circunstancias estas de las que en algún momento deberá responder el Estado Argentino y los responsables particulares.-
4° Tiene conocimiento de otros casos similares? Esta denuncia podría ser tomada por otros perjudicados?
Naturalmente que sí. Hoy en día nuestras cárceles están pobladas de inocentes sometidos a proceso con la clara intención política de someter a la Argentina a mandatos inconfesables.
Los más elementales principios del derecho penal, del derecho procesal penal y la totalidad de las garantías constitucionales y de derechos humanos son violados manteniendo prisiones preventivas interminables con presos mayores de 70 años  que padecen enfermedades graves y terminales sin la debida atención médica, privados de ser asistidos por sus obras sociales y de percibir sus haberes jubilatorios en los casos respectivos, con la sola finalidad de cumplir con el mandato de venganza de ex terroristas. Pongo por caso el de Antonio Orlando VARGAS, de 74 años de edad y con un cáncer terminal hoy preso en la mazmorra de Eseiza, a la que eufemísticamente se la denomina hospital y que mereciera la visita real y cierta de organismos de derechos humanos para verificar su real estado y funcionamiento actual.
A la inmensa mayoría de los hoy imputados por las denominadas causas de derechos humanos o crímenes de lesa humanidad no les queda en la Argentina otra alternativa que la denuncia y el proceso de ruptura.
5° Esta denuncia en que forma involucra a la Presidente la Nación Cristina Fernández de Kirchner?
La Presidenta Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER y su gobierno está hoy preocupados por garantizar su impunidad dada la gran cantidad de ilícitos que la implican a ella y a su difunto esposo, y otros funcionarios y que significan para la Argentina el robo a su pueblo  de más de 10.000. Millones de Dólares. Tal latrocinio se efectuó con la cortina de los DDHH y un relato heroico que poco tiene que ver con la realidad que por fin esta  comenzando a emerger
Sería bueno que deba responder, además, por el genocidio al que están siendo sometidos los actuales presos políticos y corresponde a todos los argentinos lograr que esté en donde debe estar.
*Mario Sandoval nació en Buenos Aires. Al comienzo de los 80’ se instala en Francia donde continuó su formación y actividades en ciencia políticas y filosofía, habiendo ocupado funciones en los sectores público-privado, la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional en los campos de las relaciones internacionales y la geopolítica. La Francia vino su país, su ciudadanía, y una trayectoria publica conocida. Regularmente realiza à nivel internacional conferencias, asesorías y publicaciones. Miembro de centros de investigaciones, asociaciones multidisciplinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario